¿Cómo elegir un calentador de agua de campo para una ducha?

¿Cómo elegir un calentador de agua de campo para una ducha?
  1. Principales ventajas de usar
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  4. Consejos para elegir

Una vez que finaliza el trabajo en la casa de campo, es necesario lavarse las manos y, mejor aún, ducharse. Para ello, se construyen baños en las parcelas o se instalan duchas de verano. Si hay un sistema de suministro de agua o un pozo, el problema con el agua tibia y caliente se puede resolver fácilmente instalando un calentador de agua.

Principales ventajas de usar

Al trabajar o descansar en una cabaña de verano, es difícil no mancharse el cuerpo y la ropa. Este problema es especialmente relevante si hay niños pequeños en la familia. Bañarse y lavarse con agua fría no siempre es agradable y, por regla general, no está contento con el resultado. Además, también se recomienda bañar a las mascotas después de jugar en la naturaleza.

Para garantizar la comodidad de todos, será útil pensar en la disponibilidad de agua caliente en el país. Si hay un suministro de agua en el sitio, el problema se puede resolver instalando un calentador de agua.

Existen muchísimos tipos y modelos de estos dispositivos, por lo que es necesario decidir para qué fines y tareas, y qué tipo de dispositivo se necesita en cada caso específico.

Puntos de vista

Los calentadores de agua se diferencian de varias formas. Consideremos los principales.

Metodo de instalacion:

  • montado en la pared;
  • suelo.

Método de ingesta de agua:

  • fluido;
  • a granel.

Fuente de alimentación:

  • gas;
  • eléctrico;
  • en la madera;
  • funciona con energía solar.

Cada uno de los tipos tiene sus propias características distintivas y principios de funcionamiento que deben estudiarse al elegir un modelo adecuado. Consideremos las diferencias en función de diferentes parámetros.

Por método de instalación

Con este tipo, debe decidir de antemano, según el tamaño de la habitación en la que se planea usar el calentador de agua, así como las tareas que se plantean en un caso particular.

Los calentadores de agua de pared son más compactos, se pueden instalar tanto en la ducha como dentro de la casa. Suelen utilizarse en los casos en los que no se requiera una gran cantidad de agua. Esto es ideal para la cocina. Los sujetadores se incluyen con el tanque. Instale el calentador de agua sobre una superficie sólida. Es posible que se apliquen restricciones de instalación según el volumen. Por ejemplo, los modelos con un volumen de más de 50 litros no permanecerán en las paredes de paneles de yeso y concreto de yeso.

Los calentadores de agua de pie son más voluminosos, pueden contener un promedio de 80 a 200 litros de agua. En algunos casos, puede elegir modelos con una capacidad de hasta 1.000 litros. Estas unidades son muy estables y están bien fijadas en la superficie, ya que tienen una base uniforme. El cuerpo es bastante estrecho y es adecuado para una variedad de entornos. El material del que están hechas las paredes no importa cuando se utilizan modelos de piso.

En el caso de que la casa sea espaciosa y duradera, puede instalar ambos tipos de calentadores de agua. En este caso, se recomienda prestar atención en primer lugar a la cantidad de agua que necesita el consumidor y tomar una decisión en función de esto.

Por la vía de la ingesta de agua.

Estos modelos están dirigidos a consumidores que pueden utilizar tanto un sistema de suministro de agua como un pozo. Dependiendo de esto, debe elegir calentadores de agua instantáneos o a granel. Distinga entre dispositivos de almacenamiento y de flujo.

El calentador de agua eléctrico de almacenamiento se distingue por el hecho de que el agua se calienta en el momento en que ya está dentro del tanque en un compartimiento especial. Cuanto más líquido necesite calentar, más tiempo llevará. La ventaja indudable es que la temperatura del agua en el tanque es la misma, y ​​puedes ajustarla en la salida usando un mezclador.

Un calentador de agua a granel consta de un tanque, un grifo o un cabezal de ducha y un elemento para calentar el agua. Es bastante móvil y no requiere un lugar específico para su instalación. El tanque puede ser muy pequeño o tener un volumen de 50 a 100 litros.

El agua se vierte en estos modelos tanto desde cubos como con una bomba. Se calienta tanto por el elemento calefactor como simplemente por el sol, si lo hace de manera que el tanque se instale fuera de la habitación. Esto es muy beneficioso para los consumidores.

El dispositivo de almacenamiento de gas hace un excelente trabajo con baja presión de agua o interrupciones. El gas ardiente calienta el agua recogida en el depósito volumétrico. En este caso, hay un suministro de agua caliente que permanece durante tanto tiempo. Entre las desventajas se puede llamar un gran volumen del tanque y un tiempo prolongado durante el cual se calienta.

Si se requiere la instalación de una cabina de ducha, puede comprarla junto con un calentador de agua a granel. En este caso, la estructura estará formada por el propio dispositivo con rociador, base, bandeja y cortina. Puede comprar un tanque adicional para ayudarlo a recargar con menos frecuencia.

Si hay un sistema de suministro de agua, será conveniente utilizar un calentador de agua instantáneo. Se diferencia del volumen en que el agua se calienta en el momento en que pasa a través del dispositivo. La temperatura está regulada por la presión del agua, que se calienta a presión.

En agua corriente, el agua se calienta con un quemador de gas. La desventaja de estos modelos es que funcionan de manera bastante ruidosa y tampoco garantizan la misma temperatura del agua.

Los calentadores de agua eléctricos son los más populares del mercado. No hacen ruido, no tienen un olor desagradable, no es necesario utilizar bombonas de gas. Entre ellos, también destacan los fluidos y de almacenamiento.

Como sugiere el nombre, el calentador de agua instantáneo se calienta con la energía consumida. El agua se mueve dentro del tanque y se calienta debido a esto. Su temperatura de salida también se ve afectada por la presión: cuanto más fuerte sea, más fría estará el agua. Dichos modelos son de tamaño pequeño, pero, a pesar de esto, necesitan una potencia de 6 a 27 kW.

Se instala un elemento calefactor dentro de tales modelos, que ayuda a calentar el agua en contacto con él. Los precios de las diferentes especies pueden variar mucho. Esto depende de la presencia de un termostato o panel de control digital y, en consecuencia, de la precisión del ajuste.

Los calentadores de agua instantáneos pueden ser de flujo libre, es decir, su presión interior es menor que la atmosférica. Se proporciona una boquilla especial para la salida de agua. Dichos modelos tienen poca potencia y son relevantes para la instalación en una ducha de verano. No crean problemas durante la instalación y el uso, no requieren una gran carga.

Hay más dificultades con un dispositivo de flujo de presión. Rara vez se instala en casas de verano. Se distingue por una gran cantidad de energía consumida, un precio relativamente alto, una carga más seria en el cableado y también la ausencia de boquillas. Más popular para su uso en apartamentos.

Por fuente de poder

Los calentadores de agua pueden tener una variedad de fuentes de energía. Los más simples son los titanes de leña. La leña se coloca en el compartimento ubicado debajo, y en la parte superior hay una tubería y agua. Hay un grifo para agua caliente.

El agua se calienta hasta que la madera se quema, es imposible influir en este proceso y la temperatura. En términos de uso en una casa de verano, esta opción no es la más adecuada debido al alto riesgo de incendio. Además, existe el riesgo de quemaduras.

Los calentadores de agua solares son una opción más interesante. Convierten la energía del sol en calor.La característica principal es que el proceso de calentamiento del agua no depende de la temperatura exterior ni de las condiciones climáticas. El agua máxima se calienta hasta 100 grados en verano y hasta 70 en invierno.

Se considera que uno de los modelos más utilizados son los calentadores de agua a gas. Pueden operar tanto desde un gasoducto como desde un cilindro convencional, lo cual es especialmente importante en áreas suburbanas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si no es posible comprar un calentador de agua, pero se necesita agua tibia, puede intentar salir de la situación por su cuenta.

Puede hacer algunos tipos de calentadores de agua usted mismo, por ejemplo, solares. En este caso, ni siquiera es necesario un elemento calefactor para el tanque; en un clima bueno y caluroso, el agua se calentará rápidamente. Para mejorar este efecto, el tanque se puede pintar de negro. Si tiene experiencia con la electricidad y ciertas habilidades, puede intentar ensamblar un dispositivo de llenado eléctrico. En este caso, necesitará un recipiente para líquido y un elemento calefactor. Incluso puede usar un balde ordinario como recipiente y una caldera potente para calentar.

Si hay una estufa en la casa de campo, puede hacer un calentador de agua de combustible sólido. El tanque de agua está conectado al sistema de calefacción y se calienta desde él. El dispositivo funcionará según el principio de una batería adicional.

Consejos para elegir

Si el consumidor aún está listo para comprar, en primer lugar es necesario decidir el tipo de calentador de agua. Debe elegir una opción de pared o piso, teniendo en cuenta las dimensiones de la casa, la resistencia de las paredes y la cantidad requerida de agua caliente. Un factor importante es qué tipo de alimento será más conveniente para el consumidor. Dependiendo de la disponibilidad de un sistema de suministro de agua y los propósitos de uso, es necesario decidir si será aconsejable utilizar un calentador de agua instantáneo o de almacenamiento.

El material del que está hecho el tanque es muy importante. Para un uso confiable y a largo plazo, es adecuado un dispositivo de acero inoxidable. Cabe destacar su resistencia a la corrosión, así como la mayor vida útil. Los tanques esmaltados también tienen un efecto anticorrosión.

Dependiendo de la cantidad de agua requerida por el consumidor, es necesario determinar el tamaño del tanque. No debemos olvidar que los tanques grandes requieren más potencia que los pequeños.

Para obtener información sobre cómo hacer un calentador de agua solar simple para una cabaña de verano con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles