Ducha empotrada: pros y contras

Ducha empotrada: pros y contras
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. consejos y trucos
  5. Hermosas soluciones de diseño

Hoy en día, las cabinas de ducha tienen una gran demanda, ya que ocupan mucho menos espacio libre que las bañeras clásicas. Hay muchas modificaciones de tales dispositivos. Los modelos compactos integrados son especialmente populares. Consideremos con más detalle cuáles son los pros y los contras típicos de tales opciones para cabinas de ducha.

Peculiaridades

La cabina de ducha empotrada es una estructura sin tabiques, paredes, vallas y techos, empotrada en un nicho o rincón. En pocas palabras, esta es una parte no cerrada del baño, equipada con todo lo necesario para una ducha cómoda.

Para equipar una cabina de ducha cómoda y funcional, no es necesario preparar un nicho espacioso.

Una pared libre es suficiente para realizar todas las comunicaciones necesarias e instalar una bandeja de drenaje.

La zona húmeda se puede cerrar con una puerta o una cortina. Además, al organizar cabinas de ducha, a menudo se utilizan particiones de placas de yeso ligeras, adornadas con azulejos. Dichos diseños son económicos, pero para el baño debe comprar paneles de yeso extremadamente resistentes a la humedad y de alta calidad. De lo contrario, el material puede resultar dañado.

Muy a menudo, estos diseños están hechos por artesanos experimentados. Los propietarios solo son responsables del diseño de la ducha empotrada. Esto se debe a la complejidad del trabajo de instalación.

Si comete un error en algún momento, más tarde tendrá que rehacer todo de nuevo.

Las cajas de agua incorporadas pueden tener varias formas. Las opciones de esquina son óptimas en términos de ahorro de espacio libre. Ocupan muy poco espacio. Sin embargo, las estructuras de esquina empotradas son mucho más difíciles de montar que las rectas, por lo que su instalación es más cara.

Puede encontrar juegos de ducha listos para usar en las tiendas. Sin embargo, la variedad de su diseño es muy modesta y formulada. Por lo tanto, los diseñadores recomiendan que seleccione de forma independiente todo el equipo necesario. Para que pueda obtener un diseño muy original y único con una apariencia espectacular y una funcionalidad bien pensada.

Además, no tenga miedo de las protuberancias y esquinas innecesarias en el baño.

Al organizar una cabina de ducha empotrada, se pueden golpear correctamente, haciéndolas cómodas y atractivas.

Ventajas y desventajas

Las cabinas de ducha empotradas son diseños populares y convenientes que se pueden instalar en habitaciones de cualquier tamaño. Muchos propietarios prefieren estos dispositivos debido a varias de sus cualidades positivas.

  • La principal ventaja de los modelos incorporados es que puede elegir de forma independiente la configuración y las dimensiones de la ducha. Lo mismo ocurre con el diseño.
  • Los modelos integrados son fáciles de usar. Incluso las personas mayores y las personas con discapacidades pueden usar una cabina de ducha de este tipo.
  • Las cabinas de ducha empotradas a menudo son elegidas por los amantes de las soluciones de diseño originales. Por lo general, estos diseños se realizan con un estilo moderno.
  • En una cabina de este tipo, puede instalar un asiento con reposabrazos y respaldo, así como un generador de vapor y un dispositivo de hidromasaje.
  • Este tipo de modelo se puede equipar incluso en una habitación pequeña. Lo principal es realizar de manera competente todo el trabajo.
  • Este tipo de cabinas de ducha no requieren un mantenimiento complejo. Todo lo que tienes que hacer es limpiar las paredes y las puertas de vidrio (si las hay).
  • Dichos modelos son duraderos y resistentes al desgaste. No tienen superficies que puedan dañarse o rayarse, y todas las partes frágiles quedan ocultas en las paredes y el techo.

A pesar de todas las ventajas enumeradas, las cabinas de ducha empotradas tienen algunas desventajas.

  • Estos diseños son difíciles de instalar. Los expertos no recomiendan ensamblarlos usted mismo, por lo que deberá recurrir a los servicios pagados de artesanos experimentados.
  • La cabina de ducha incorporada no es adecuada para personas a las que les gusta tumbarse en un baño de burbujas. Puede tomar una ducha en este diseño solo mientras está sentado o de pie.
  • Muchos propietarios informan que las cabañas suelen tener un olor desagradable procedente del desagüe. Este problema solo se puede resolver instalando un sello de agua especial. Además, se requerirá una limpieza oportuna del desagüe.
  • Al instalar una cabina de ducha incorporada, es necesario organizar una ventilación de alta calidad. Sin este componente, el baño siempre estará muy húmedo.

Además, los expertos recomiendan dejar las cabinas abiertas con más frecuencia para que se sequen más rápido.

Variedades

La rejilla de la ducha y otros componentes necesarios deben seleccionarse solo después de haber decidido el tipo de estructura incorporada, así como de elegir un lugar adecuado para ello en el baño. El tamaño de la cabina dependerá de esto.

Los diseños de mamparas de ducha prefabricadas son:

  • con un palet plano (se puede comprar o fabricar con ladrillos);
  • sin palet (en este caso, el desagüe se instala en el suelo).

Lo bueno de las bandejas planas es que evitan que el agua se esparza por la habitación. Sin embargo, los lados bajos no son partes seguras; pueden golpearse o tropezarse con ellos. Además, estos elementos complican la limpieza de la cabina.

La opción más segura es sin palé. Se considera conveniente y práctico, y es mucho más fácil de limpiar. Si una persona mayor vive en la casa / apartamento, ese diseño será la mejor opción, ya que se puede instalar un asiento cómodo en él.

Sin embargo, vale la pena considerar que en este caso tendrás que hacer un orificio de drenaje en el piso.

consejos y trucos

Si decide equipar una cabina de ducha incorporada en el baño, entonces debe prestar atención a los consejos de un experto.

  • No debe equipar la cabina empotrada con puertas densas y en blanco si la habitación no es grande. Mejor consiga la versión de cristal. Tal diseño puede expandir visualmente el espacio y hacerlo más liviano.
  • Para espacios muy reducidos, se recomienda elegir cabinas compactas sin palet.
  • Elija su calentador de agua con cuidado.

Los expertos recomiendan dar preferencia a los modelos de tipo almacenamiento.

  • Todo el trabajo de plomería debajo de la base de concreto debe realizarse idealmente, porque entonces será casi imposible corregir cualquier error.
  • Las cabinas empotradas pueden equiparse con grandes generadores de vapor (a diferencia de los monobloques estándar).
  • Para evitar que los pisos del baño resbalen, debe comprar baldosas de cerámica antideslizantes o alfombras especiales.
  • Si las alturas de la paleta y el piso de la habitación son diferentes, se deben instalar pasamanos en la cabina. Esto hará que el uso de la ducha sea más cómodo y seguro.

Hermosas soluciones de diseño

La cabina de ducha incorporada se ve orgánica en muchos estilos. Considere algunos interiores de baño interesantes y atractivos equipados con dispositivos similares.

  • Una estructura con un respaldo de azulejos oscuros, rodeada por un revestimiento de paredes de colores claros, se ve muy impresionante. Tal cabina de ducha debe complementarse con puertas correderas de vidrio.
  • También se puede construir una cabina empotrada muy espaciosa con puertas altas con espejos en el nicho.Este diseño se verá armonioso en un baño claro, complementado con estantes de pared negros y gabinetes oscuros. El conjunto se puede completar con inserciones de pared y un piso "similar a la piedra" dentro de la cabina.
  • Las cabinas de ducha de esquina empotradas se ven interesantes. Esta opción se puede instalar cerca de una de las paredes del baño. Por otro lado, se puede vallar con suelo de cartón-yeso. Recorta el espacio interior de la cabina de ducha con finas baldosas de diferentes colores. Las superficies exteriores de la ducha se pueden decorar con paneles de melocotón y suelos de madera en el suelo.
  • En una habitación cremosa con gabinetes lacados en negro y piso marrón, una cabina incorporada, completamente cerrada por vidrio y equipada con una paleta blanca, se verá hermosa. En un entorno así, los detalles con superficies cromadas se ven armoniosos. Use más accesorios de techo para una iluminación adecuada.

Aprenderá cómo ensamblar e instalar una cabina de ducha en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles