Altura de la ducha: dimensiones estándar y óptimas
Es inherente al hombre esforzarse por mejorar las condiciones de vida. Mucha gente prefiere una cabina de ducha al renovar un baño. Pero no todos saben qué tamaño debe tener para brindar el máximo nivel de comodidad.
Forma y tamaño óptimos
El mercado moderno de materiales de plomería es bastante extenso. La mayoría de las cajas de ducha están hechas de plástico, cuya resistencia y calidad es proporcional al costo del producto. El plástico utilizado para estos fines puede ser transparente o coloreado.
Las puertas pueden ser de vidrio templado, lo que prolongará la vida útil de la caja y aumentará su costo.
Las dimensiones y la forma de la cabina de ducha dependen de la altura de los usuarios. Hay que tener en cuenta que deberán estar de pie en toda su altura, moverse, girar, ponerse en cuclillas o sentarse. Todas estas acciones deben llevarse a cabo con suficiente comodidad sin interferencias de la estructura. Hoy se vende una amplia gama de tamaños estándar. Incluso puede encontrar cabinas de ducha que tienen un tamaño inferior al estándar o significativamente más grande.
Dado que el tamaño del baño puede variar, los fabricantes ofrecen diferentes tamaños de duchas.
Vale la pena prestar atención a las soluciones estándar.
- La altura del palet suele ser de unos 30-40 cm. Si se utiliza una "bañera", la altura aumentará de acuerdo con su diseño.
- El nivel de altura estándar de la estructura principal es de aproximadamente 210-230 cm. Las duchas más pequeñas tienen 190 cm de altura. La altura del piso al techo puede ser de 200 cm o 210 cm.
- Se considera que la profundidad óptima es de unos 80 cm. Hay versiones con una profundidad de 70 cm, pero no se denominan modelos estándar. La profundidad mínima puede ser incluso de 60 cm.
- El ancho puede ser de cualquier tamaño. Pero en la forma estándar, varía de 90 a 100 cm.
Al elegir una cabina de ducha con techo, debe comprender que sus dimensiones deben ser mucho más grandes que las dimensiones de los futuros usuarios. Lo principal es garantizar la comodidad de uso.
Las dimensiones de la cabina de ducha dependen principalmente del tamaño de la habitación., en el que está previsto instalar una cabina de ducha. Puedes poner un modelo grande en un baño pequeño. Nadie prohíbe hacer esto teniendo en cuenta las preferencias personales. Por ejemplo, puede usar un cubículo pequeño en un baño grande si necesita instalar tanto un fregadero como una lavadora.
Opción universal
Las cabinas de ducha versátiles son ideales para baños espaciosos. Hoy en día, muchos modelos combinan baño y ducha con la adición de muchos accesorios útiles. Cada comprador elige por su cuenta la opción ideal para un baño en particular. Se permite cualquier tamaño de cabina de ducha, pero se recomienda mantener una altura de al menos 2,5 metros, ya que este es el estándar.
Las versiones antiguas de "baño" sin paleta se pueden comprar en fábrica. Cuestan mucho, pero puedes crear esta opción tú mismo.
Esta modificación tiene las siguientes características funcionales:
- el nivel de su paleta está formado por la altura del baño;
- la profundidad depende del ancho del baño;
- se utilizan diferentes anchos de una cabina de ducha similar, pero no puede exceder el ancho del baño;
- las puertas pueden cubrir todo el baño o alguna parte.
Modelos no estándar
Las versiones rectangulares se utilizan comúnmente ya que se consideran las más convenientes. Pero a veces las dimensiones del baño difieren en formas no estándar, y hay que pensar en cómo colocar la cabina de ducha.
Para este propósito, los modelos se hacen sin esquinas sobre la base de una forma triangular semicircular.
Las cabinas de ducha angulares se consideran muy cómodas. Se ven geniales tanto en habitaciones pequeñas como espaciosas. Pero las dimensiones de la cabina de ducha de esquina se seleccionan teniendo en cuenta el tamaño del baño. Por lo general, se usa una esquina para esto, que no se llena con otros elementos interiores. En la mayoría de los casos, se utilizan para ello versiones triangulares pequeñas del hydrobox con puertas correderas y un palet oblongo.
Se pueden encontrar otros tipos de modelos de esquina a la venta:
- versión semicircular con lados iguales;
- modelo semicircular con dimensiones no estándar;
- cubículo rectangular con lados iguales;
- modelo rectangular con diferentes lados;
- la cabina es trapezoidal.
Por lo general, un modelo trapezoidal y no estándar no se puede encontrar en tiendas u otros puntos de venta, por lo que tendrás que realizar un pedido individual para su fabricación. Otras versiones siempre se pueden comprar libremente.
Dimensiones de las cabinas sin el uso de paredes traseras.
En este caso, las paredes del baño reemplazan parte de la parte posterior del cubículo. Esta opción se considera apropiada si no hay suficiente espacio para instalar un modelo completo. Para este tipo se utiliza una versión delgada del pallet, y el tamaño total de la estructura varía en la región de 70x70 cm o 100x100 cm. Se cree que la forma angular es óptima para esto, ya que brinda estabilidad y la posibilidad de utilizar puertas correderas o batientes. La altura de dicho producto generalmente se ofrece en la región de 200 cm. Se cree que tales cabinas son convenientes solo para una ducha de pie.
Mamparas de ducha cerradas
Tales opciones son muy confiables, ya que están cerradas por todos lados y son ajustadas. Durante su funcionamiento, la fuga de agua por la borda es imposible. Es para ellos que se les ofrece el máximo de funciones útiles. Son de mayor tamaño ya que es necesario incluir muchos accesorios adicionales. Se ofrecen: baño de vapor, hidromasaje, radio, tecnología "lluvia tropical", iluminación individual de alta calidad y otras posibilidades.
Normalmente, se utiliza una versión baja o alta del plato de ducha para cabinas de ducha cerradas. Tienen una longitud, altura y anchura considerables. Antes de la instalación, le recomendamos que examine la disponibilidad del espacio necesario. Es importante considerar la distancia al desagüe, la entrada al alcantarillado y el acceso al suministro de agua. En la mayoría de los casos, dichos modelos no miden menos de 90x90 cm. En base a esto, calcule inmediatamente todas las dimensiones, asegúrese de que se puedan instalar correctamente para que no tenga que cambiar la cabina de ducha.
Consejos útiles para la mejor elección
Para empezar, se calcula el área libre para instalar la cabina de ducha y luego se selecciona la forma óptima.
Debe adherirse a varios matices al elegir el modelo de cabina de ducha óptimo.
- Es necesario conocer las dimensiones exactas de la cabina de ducha en función de la estructura ensamblada. Una vez instalado, no debería ser difícil mover y operar otros elementos en el baño.
- La calidad del stand juega un papel importante. No se recomienda utilizar una opción que sea demasiado barata, ya que no durará mucho.Primero, debe prestar atención a la estanqueidad y confiabilidad de varios elementos, ya que algunos modelos pueden causar lesiones graves como resultado de una falla estructural.
- La funcionalidad del producto afecta la comodidad de su uso. Si el aspecto financiero no permite depender de un hidromasaje, solo puede limitarse a una ducha y un diseño de alta calidad.
- La garantía de la cabina de ducha también se considera un factor importante en el proceso de selección. Si el fabricante ofrece un plazo largo, esto significa que confía en el producto y, si es demasiado corto, vale la pena pensar en la conveniencia de realizar una compra.
El tamaño de la cabina de ducha es un criterio de selección muy importante. Las dimensiones del stand correctamente seleccionadas afectan la comodidad de uso del producto, por lo tanto, debe tomar una actitud responsable ante las medidas del local para poder adquirir el modelo óptimo.
Cómo hacer una cabina de ducha con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.