Bañeras redondas en el interior: características de diseño y criterios de selección.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Materiales de fabricacion
  3. Forma y tamaño del cuenco
  4. Lugar de instalación
  5. Sugerencias de selección

Durante más de un año, un baño redondo se ha considerado un símbolo de relajación de élite. Esta es una solución ideal para cualquier persona que ama sumergirse en un estado de nirvana después de un día ajetreado, relajándose en agua tibia con una espuma alta y espesa. Los conocedores de la comodidad sin duda apreciarán las bañeras redondas, porque sus características de diseño satisfarán los requisitos de los consumidores incluso de los clientes más exigentes. Solo hay que conocer todos los criterios para elegir este tipo de plomería.

Ventajas y desventajas

Un baño redondo difícilmente puede llamarse un recipiente simple para los procedimientos de higiene diaria. En este caso, la higiene se puede combinar con el descanso, que no es inferior en sensaciones a alojarse en costosos spa-salones. Todo lo que necesita es escuchar sus deseos y elegir sal aromática o espuma para bañarse, encender velas y relajarse.

    Por supuesto, esta no es la única ventaja del baño redondo.

    Esta forma tiene otras ventajas.

    • Espaciosidad. Una bañera redonda no se puede abarrotar. En un recipiente así, será cómodo para personas muy llenas, una pareja enamorada que quiera jubilarse y los niños, porque una bañera única puede convertirse fácilmente en una piscina en miniatura.
    • Estética. Una bañera redonda no es solo un sanitario funcional, también es un mueble muy hermoso. La capacidad transformará fácilmente el baño, lo hará verdaderamente lujoso.
    • Buen equipamiento y características técnicas. La bañera de hidromasaje tiene en cuenta la estructura anatómica del cuerpo humano, por lo que permanecer en un baño de este tipo es lo más cómodo posible. La parte inferior se distingue por un revestimiento antideslizante en relieve, gracias al cual se puede obtener un efecto de masaje.

    A pesar de la belleza y la conveniencia, las fuentes de forma redonda también tienen desventajas.

    • Dificultades para amueblar el interior. Encontrar un lugar adecuado para un baño redondo en la habitación es bastante difícil, la habitación debe ser muy espaciosa. La posición ideal para un contenedor de este tipo es el centro de la habitación, pero para esto debe colocar tuberías de agua y alcantarillado con anticipación, divorciarse y, si hay alguna, tendrá que rehacer todo para obtener una nueva fuente.
    • Grandes gastos por pagar facturas de medidores de agua. Debido a la capacidad del recipiente, se necesitarán varios cientos de litros de agua para llenar completamente un baño redondo.

    Materiales de fabricacion

    El círculo se considera una forma de bañera versátil. Gracias a él, puede crear una atmósfera especial en la habitación, se adapta a diferentes estilos de interiores. Los fabricantes modernos ofrecen modelos creados a partir de diferentes materiales. Consideremos los más comunes.

    Acrílico

    Tiene excelentes características de rendimiento: mantiene bien el calor, tiene una superficie agradable al tacto, es poco exigente de mantener y es más económico que los modelos fabricados con otros materiales.

    Hierro fundido

    El primer material utilizado para la producción de jacuzzis. Pero los baños de hierro fundido son muy pesados, por lo que su transporte e instalación no es una tarea sencilla.

    Acero

    Los baños de acero pertenecen a la categoría de presupuesto, y esto, además de la ligereza del material, es su principal ventaja. Las bañeras de acero son baratas, pero no retienen bien el calor y no tienen aislamiento acústico.

    Virutas de mármol

    Es un material tradicional para la producción de bañeras redondas. Las fuentes hechas de virutas de mármol se ven increíbles, pero no son baratas.Además, la piedra natural requiere un cuidado especialmente delicado.

    Mármol fundido (artificial)

    Un análogo barato de un baño de mármol real. Está hecho de material sintético con la adición de virutas de piedra o mármol.

    Madera y vidrio

    Los baños hechos de estos materiales se consideran un verdadero exótico. Requieren un mantenimiento constante, sin embargo, a pesar de las dificultades de funcionamiento, se ven increíbles. Las fuentes de vidrio y madera se fabrican exclusivamente bajo pedido, por lo que son muy caras.

    Hormigón

    Aunque este material no se utiliza a escala industrial, algunos artesanos crean bañeras de hormigón con sus propias manos. Su costo es mucho menor que las opciones anteriores, sin embargo, se necesita experiencia para hacer una fuente a partir de esta materia prima.

    Forma y tamaño del cuenco

    Los baños redondos se diferencian entre sí no solo en el material de producción.

    Los fabricantes ofrecen a los consumidores varias opciones para los tazones de fuente:

    • forma esférica;
    • estrechándose hacia abajo;
    • cilíndrico.

    Para los procedimientos de higiene diaria, un baño que se estrecha hacia abajo es más adecuado. Debido a la forma especial, se requiere menos líquido para llenar el recipiente con agua, y esto es un ahorro significativo en el presupuesto familiar.

    El tamaño de cualquier baño está determinado por parámetros como la altura, el volumen, el diámetro y la profundidad de la taza.

    El diámetro de la circunferencia exterior de la mayoría de los modelos varía entre 130-180 cm, pero más a menudo se compran modelos con un diámetro de 140, 150 y 160 cm. En un recipiente con un diámetro de 180 cm, puede nadar libremente acostado o tomar procedimientos de agua para dos personas al mismo tiempo. Hay bañeras con un diámetro de más de 180 cm, pertenecen a la categoría de mini piscinas (por regla general, su diámetro es de 200 cm), tales sistemas solo se pueden instalar en áreas grandes.

    La profundidad es la distancia desde la parte superior del lado hasta el punto más bajo de la parte inferior. Por el momento, se están vendiendo modelos con una profundidad de 40 - 70 cm, pero se pueden hacer otras opciones bajo pedido.

    La altura del baño difiere de la profundidad y se calcula como la distancia desde el piso hasta el borde superior del contenedor. En diferentes baños, este parámetro varía de 45 a 85 cm.

    El volumen de los baños redondos es de 350 a 750 litros.

    Lugar de instalación

    Las fuentes redondas se pueden montar en una variedad de lugares: en el centro de la habitación, contra la pared, en la esquina. Hay modelos empotrados en el suelo. Dichos productos se consideran muy de moda, se asemejan a pequeñas piscinas.

    Los contenedores incorporados de configuración redonda varían en tamaño. La gama de modelos incluye estructuras diseñadas para su instalación en estancias de tamaño medio. Normalmente, estos sistemas se instalan contra una pared.

    Las bañeras integradas redondas se asemejan a las estructuras de esquina, se diferencian solo en los lados más redondeados. Si el tanque de baño se integrará en el piso cerca de la pared, entonces la ducha y el grifo de agua deben fijarse a la pared y el sistema de plomería debe instalarse dentro de la pared.

    Si el metraje y el diseño del baño lo permiten, entonces el baño redondo se puede colocar en el piso o en el podio. En cualquiera de estas opciones, el diseño se convertirá en una auténtica decoración del interior.

    Una bañera de forma inusual es una hermosa adición no solo a un interior clásico. También se ve espectacular en salas de otros estilos, como alta tecnología, barroco.

    Un excelente dúo para un baño redondo en una habitación clásica serán los muebles con líneas curvas, decorados con dorado. Cerca, puede colocar un lavabo de baño elevado instalado en un gabinete especial. En una habitación con una fuente inusual, todos los detalles deben enfatizar el estado de los propietarios.

    Si se elige un estilo de alta tecnología, los accesorios innecesarios no deben estar presentes en el baño. Este estilo prefiere un entorno ascético. En este caso, el espacio se aprovecha al máximo y no está abarrotado de detalles innecesarios. Los accesorios de plomería, lámparas y accesorios se están convirtiendo en una decoración original. Si elige la iluminación adecuada y la organiza, entonces la habitación puede aumentar visualmente.

    La iluminación en el diseño de cualquier baño debe abordarse de manera competente. Debe estar distraído. Solo así se verá ventajosa una bañera redonda.

    Si lo desea, el diseño de una forma poco convencional se puede integrar con éxito en cualquier estilo interior.

    Sugerencias de selección

    Se selecciona una bañera redonda según el área y las preferencias personales del comprador. El diseño pequeño es adecuado para quienes realizan procedimientos de higiene mientras están sentados o reclinados. Los amantes de una estancia prolongada en un jacuzzi con agua tibia deben prestar atención a un modelo de tamaño mediano (con un diámetro de aproximadamente 170 cm). Este diseño puede adaptarse cómodamente a una persona o varias.

    La bañera más grande está diseñada para un grupo de cuatro adultos, mientras que los niños pueden caber aún más. Dicho sistema puede reemplazar una piscina pequeña, especialmente si la profundidad de la bañera de hidromasaje alcanza los 70 cm.

    Si una sola persona compra un baño, un modelo pequeño le conviene, pero no es necesario que la fuente sea baja y no toque el suelo. Puedes optar por diseños con patas.

    Los diseñadores de plomería moderna han desarrollado una gran cantidad de contenedores de baño para todos los gustos y presupuestos.

    Se erige un podio para los modelos incorporados o se instala una fuente directamente en el suelo. La elevación en este diseño tiene un papel tanto decorativo como funcional: oculta las tuberías de agua y otras comunicaciones de la vista de una persona. Los sistemas de piso se instalan sobre patas, que generalmente se venden como un juego. Estas cubetas se ven muy bien en el medio de la habitación.

    Los expertos han calculado que el área óptima de la habitación donde se instalará una bañera redonda no debe ser inferior a 10 metros cuadrados. Si la habitación es más pequeña, debe prestar atención a los sistemas de esquina o semicirculares.

    Un baño redondo se coloca mejor contra una pared. Este método no es el más acertado desde el punto de vista de la estética, como, por ejemplo, en el centro de la habitación, pero es más fácil de ejecutar, ya que todas las comunicaciones se ocultan fácilmente dentro de la pared.

    Un jacuzzi de forma redonda se verá más impresionante con modelos de grifos inusuales. Por ejemplo, una batidora de pie montada en el suelo.

    Una revisión detallada del modelo de baño redondo Appollo AT-0950 se encuentra en el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles