Vinilo de cuarzo en el interior del baño.
Un baño es una habitación que se diferencia de todas las demás habitaciones de la casa por su clima especial, es decir, altos niveles de temperatura y humedad. Es por eso que, al realizar reparaciones y elegir materiales de construcción para el acabado tanto del piso como de las paredes, debe tener en cuenta estas características. Hoy en día, existe una amplia selección en el mercado de materiales de construcción y acabado. Una de las innovaciones de hoy es el vinilo de cuarzo, así como los materiales de acabado del mismo. En este artículo te contaremos todo sobre este tipo de material y determinaremos cómo se puede utilizar en el interior del baño.
¿Puedo usarlo en el baño?
Renovar y mejorar un baño no es tarea fácil. Lo más difícil es elegir los materiales adecuados, cuyas características técnicas cumplirían con los requisitos. La mejor opción es colocar baldosas de vinilo de cuarzo.
Ella fue hecha para esto. Este material consta de cinco capas:
- 1ra capa - PVC;
- 2do - refuerzo;
- 3º - vinilo y cuarzo;
- 4to - patrón decorativo;
- 5ta capa - protectora, poliuretano.
El material tiene una serie de características y ventajas. Se caracteriza por:
- seguridad y respeto al medio ambiente de todos los componentes;
- larga vida útil (con una instalación y un mantenimiento adecuados, las baldosas durarán hasta 30 años);
- seguridad contra incendios;
- excelentes propiedades de aislamiento acústico y aislamiento térmico;
- 100% impermeable.
También vale la pena señalar que el vinilo de cuarzo es resistente a las influencias mecánicas y químicas, las bacterias y el moho. Si las baldosas, que se pueden usar para cubrir paredes y pisos, se limpian de manera oportuna, no se pudrirán durante toda su vida útil.
El único inconveniente, según los consumidores, es el elevado coste del material, pero si tenemos en cuenta todas las ventajas, podemos concluir que está bastante justificado.
Diseño
Hoy en día, las baldosas vinílicas de cuarzo para paredes y suelos del baño se presentan en un surtido amplio y variado. Los mosaicos pueden diferir:
- Talla;
- composición (algunos modelos pueden carecer de estabilizantes y plastificantes);
- diseño.
El principal criterio de selección es la apariencia. Es a él a quien mira un consumidor potencial antes de comprar. Muy a menudo, el fabricante fabrica baldosas que imitan la madera o la piedra. El esquema de color puede ser muy diferente, monocromático o combinar varios tonos. Debe elegir el que combine perfectamente con el interior del baño.
En cuanto a los fabricantes, los más populares en la actualidad son empresas como FineFloor, Tarkett, Art Tile, Decoria, Deart Floor. Los productos de cada uno de los fabricantes anteriores han demostrado su eficacia de la mejor manera posible.
Como poner
Hoy en día existen dos formas de colocar baldosas de vinilo de cuarzo, cada una de las cuales depende del tipo de material elegido. Es posible instalar el material tanto en el piso como en las paredes mediante los siguientes métodos:
- castillo;
- sobre la composición adhesiva.
El método de bloqueo para colocar baldosas es idéntico a la instalación de paneles laminados clásicos, cuando una tabla se conecta a otra con un chasquido. La instalación mediante una conexión de bloqueo se realiza directamente en la regla. Las costuras deben tratarse con un compuesto especial para que no dejen pasar agua en el futuro.
Si el vinilo de cuarzo se coloca sobre aglomerado, madera contrachapada u OSB, es mejor recurrir al segundo método de instalación: pegamento.
Tal estilo es más confiable y duradero. Al elegir una composición adhesiva, es imperativo tener en cuenta sus parámetros físicos y técnicos: debe ser resistente a la humedad y no dañar la base. Si tiene problemas con esto, puede tomar el recomendado por el fabricante de azulejos.
Antes de continuar con la instalación, debe realizar una serie de trabajos preparatorios:
- limpiar la base;
- mida el contenido de humedad de la regla en la habitación con un dispositivo especial: un medidor de humedad;
- realizar trabajos de impermeabilización;
- imprima la superficie, al elegir una composición del suelo, es mejor tomar una que se caracterice por una penetración profunda;
- aplique un compuesto nivelador, cuya tarea principal es nivelar la superficie.
Los expertos recomiendan mantener el material en la habitación donde se llevará a cabo la instalación durante aproximadamente un día antes de la colocación. Esto es necesario para que la baldosa se aclimate. Además, durante la instalación, debe controlar la temperatura del aire en la habitación: no debe exceder los 15-20 ° C. El indicador de humedad debe estar en el rango de 40 a 60%.
Reglas de cuidado
La clave para una larga vida útil de las baldosas de vinilo de cuarzo y una hermosa apariencia de la superficie, tanto en el baño como en cualquier otro, es el cuidado adecuado y oportuno.
Hay ciertas reglas:
- puede eliminar la suciedad pequeña de la baldosa con una aspiradora o una fregadora, siempre que se use una máquina de vapor, debe controlar la temperatura del vapor, no debe ser alta;
- es necesario limpiar las baldosas a diario;
- No se recomienda enfáticamente el uso de detergentes abrasivos durante la limpieza en húmedo, solo se permiten detergentes y agentes de limpieza especiales;
- Si necesita quitar la mancha de las baldosas de vinilo de cuarzo, use solo compuestos especiales de alcohol, pero no acetona.
Periódicamente, al menos una vez al año, los expertos recomiendan una limpieza profesional. Para hacer esto, puede utilizar los servicios de empresas de limpieza que utilizan agentes de limpieza profesionales en la limpieza, nivelar el relieve de la superficie y aplicar compuestos protectores en forma de masilla.
Vea a continuación cómo instalar baldosas de vinilo de cuarzo.
El comentario se envió con éxito.