Armarios de baño: hermosas soluciones para organizar el espacio.
La disposición racional de los muebles ayuda a equipar adecuadamente el espacio de cualquier habitación. Un baño no suele tener grandes dimensiones, por lo que es importante seleccionar todos los accesorios con la mayor precisión posible y colocar allí solo los muebles que realmente se necesitan. Una caja de lápices en una habitación de este tipo servirá como contenedor principal para todas las cosas y objetos, lo que permitirá descargar el espacio tanto como sea posible, teniendo solo un mueble. Para que esto sea posible, es importante poder elegir el estuche adecuado para que, con toda su funcionalidad, sea también una decoración para el baño.
Peculiaridades
Los estuches de lápices han aparecido hace mucho tiempo, pero solo ahora el baño también se ha convertido en una zona para su colocación. Inicialmente, prácticamente no había muebles en el cuarto de ducha, solo una bañera y un lavabo. Debido al hecho de que la abundancia de cosas creció día a día, especialmente si muchas personas viven en el apartamento, se hizo necesario equipar un lugar para almacenar todo el contenido.
Una característica distintiva de la caja de lápices es su forma, es gracias a ella que es tan popular. El ancho de este mueble es pequeño, por lo que se puede instalar fácilmente incluso en las habitaciones más pequeñas. La profundidad tampoco difiere en las grandes dimensiones, lo que permite sacar rápidamente y con la máxima comodidad todo lo que necesita del estante.
Gracias a la gran cantidad de estantes en el estuche, puedes colocar muchos artículos, ropa y mucho más. Su altura puede ser muy diversa, lo que también es conveniente.
En el baño, solo necesita instalar un cierto modelo de este producto, que está hecho de materiales resistentes a la humedad, de lo contrario, con el tiempo, la madera comenzará a exfoliarse y la caja de lápices pasará de ser un hermoso mueble a una elemento de muebles antiguos. Las soluciones de color en este caso pueden ser muy diversas, lo que permite crear los diseños de interiores más atrevidos. Para que la vista de la habitación sea completa y el estuche no resalte sobre el fondo del resto del mobiliario o el concepto general de reparación, es importante elegirlo en función de las características específicas.
Apariencia, características de diseño, presencia o ausencia de espejos, estantes extraíbles adicionales, rejillas metálicas - todo esto amplía las posibilidades de la funda de baño. Algunos modelos pueden incluso estar equipados con un contenedor para recoger cosas sucias, con el fin de evitar la necesidad de instalar cestas adicionales para ello. Al elegir un estuche de lápices, es importante comprender claramente qué tareas realizará, para qué fines servirá y cuántos elementos deberán colocarse en él, lo que dará una comprensión de algunas de las características externas, dimensiones de muebles y ayuda con la elección del diseño.
Puntos de vista
Basado en el hecho de que el propósito del estuche de lápices en el baño no se limita a almacenar ropa, los fabricantes han creado una variedad de modelos que pueden satisfacer cualquier necesidad de los consumidores. Según las características de este tipo de muebles, se distingue por tipos tales como:
- De pie - su segundo nombre es "columna". Se utiliza en duchas de dimensiones suficientemente grandes, pero si se desea y en la disposición adecuada de todos los elementos interiores, se puede introducir en cualquier baño. La característica de diseño consiste en la presencia de una gran cantidad de estantes, cuyo contenido no está en contacto entre sí, lo que permite colocar varios tipos de artículos en un solo gabinete.Este tipo le permite instalar una canasta de lavandería, que estará suficientemente ventilada. Para que la columna sea conveniente de usar en un baño de cualquier tamaño y disposición, puede variar la posibilidad de abrir la puerta y la dirección de su movimiento. Para el baño, no se suelen utilizar estuches de lápices con una altura de más de dos metros, porque será problemático llegar a los estantes superiores sin elevación adicional. Al elegir un juego completo, es mejor elegir un producto que se instalará en patas pequeñas, lo que ayudará a ventilar completamente el espacio a su alrededor.
- Montado en la pared - la forma de un estuche de lápices de este tipo es rectangular y la disposición es de pie. Debido a su pequeño tamaño, ocupa un espacio muy modesto en la habitación. Estos estuches de lápices suelen tener un ancho bastante grande y la altura máxima posible y conveniente en uso. El tamaño estándar de la profundidad de dicho producto es una marca de 32 cm. Puede elegir el ancho más diverso, desde muy pequeño hasta un metro, lo que hace un armario completo con una caja de lápices.
- Angular - ubicado en la esquina de la habitación, no adherido completamente a las paredes, lo que le permite ventilar el espacio, evitando la aparición de moho o hongos. El diseño triangular o trapezoidal permite utilizar de forma eficiente el espacio del baño.
- Semi-caso Es un mueble pequeño. No todos los baños tienen la capacidad de colocar un estuche de lápices en toda regla debido a la presencia de electrodomésticos o tuberías, pero brinda la oportunidad de instalar un gabinete semi alto que encajará perfectamente debajo de un toallero con calefacción. Puede acomodar toallas, albornoces, cosas, accesorios necesarios, y la parte superior del mueble puede convertirse en un lugar para los elementos improvisados necesarios a la hora de usar el baño.
- Suspensión - usado recientemente, pero ya se ha convertido en una opción importante y necesaria para los muebles de baño. Tal estuche de lápices está pegado a la pared y no toca el piso. Esta versión con bisagras hace que la habitación sea visualmente espaciosa y no interfiere con la limpieza completa. El tamaño de tales estructuras rara vez supera el metro y medio, lo que le permite poner todo lo que necesita. Los estuches para lápices colgantes encajarán perfectamente en el interior de bañeras grandes y pequeñas.
- Estructuras giratorias - estas son opciones para productos en los que se instala un mecanismo especial en el medio, con el que se puede girar alrededor de su eje, lo que permite utilizar cada uno de los lados. En este caso, el mobiliario se completa con diferentes sistemas - por un lado hay estantes, por el otro - ganchos. Es conveniente usar una caja de lápices de este tipo en el baño, que tiene dimensiones no estándar. Este tipo de mobiliario se convertirá en un verdadero punto culminante de cualquier cuarto de ducha.
- Bordillo - un producto de piso de tamaño pequeño, que puede tener una amplia variedad de apariencia, lo que ayuda a crear un interior interesante en el baño. Una variedad de dimensiones le permite elegir un gabinete para una habitación específica. Puede ser angular y ocupar una de las esquinas sin abarrotar el espacio y permitirte colocar una cantidad suficientemente grande de objetos en su interior.
Gracias a la variedad de estuches para lápices para cada habitación, puede elegir la opción que se adapte idealmente a las condiciones existentes, se convertirá en una adición funcional y agregará entusiasmo al estilo y al interior de la habitación.
Materiales (editar)
Debido a que los muebles de baño y aseo están constantemente expuestos a la humedad del ambiente, se necesitan materiales adecuados para su fabricación. La mayoría de los muebles de baño están hechos de MDF y aglomerado, que además se recubren en la parte superior con barniz o pintura impermeable. Es este tipo de procesamiento el que ayuda a que los muebles ordinarios permanezcan hermosos en cualquier condición, no se agrieten, no se sequen y no se hinchen.
Los paneles resistentes a la humedad que se utilizan para fabricar muebles evitan que la humedad ingresey las puertas protegen el contenido de las gotas de agua que pueden salpicar durante el proceso de baño.Si hablamos de muebles más caros, en este caso se utiliza madera resistente a la humedad: teca y alerce. Para lograr una apariencia más atractiva, estos productos también se barnizan. Las cajas de madera natural son muchas veces más caras que las de MDF y aglomerado.
Para los gabinetes con bisagras, la fachada frontal suele ser de vidrio, lo que la hace impermeable a la humedad y visualmente estética. Además del vidrio ordinario, también puede usar un espejo, lo que hará que todos los procedimientos de higiene sean más rápidos y cómodos.
Además de la base para la fabricación de una caja de lápices, vale la pena prestar atención a los accesorios: si está hecha de metal, debe cubrirse con un material anticorrosión, lo que garantizará su funcionamiento a largo plazo. Alternativamente, puede usar asas y patas de plástico, aunque son menos atractivas. Los más favorables serán los productos hechos de cromo, que son externamente hermosos y no tienen características inferiores, y en muchos aspectos superan todas las demás opciones.
Dimensiones (editar)
Es importante elegir un armario en el baño para que quepan tantas cosas como sea posible, pero al mismo tiempo ocupe el mínimo espacio. Debe ser bastante estrecho, pero si es necesario, todas las dimensiones se pueden ajustar al tipo de habitación. Dependiendo de la apariencia de la caja de lápices, ya sea baja o alta, y el tipo de ubicación: pared o piso, el ancho y la profundidad del producto serán diferentes.
Para la versión de suelo, el ancho mínimo será de hasta 30 cm. Los estuches para lápices de este tipo pueden caber incluso en el espacio más pequeño, lo que le permite poner todo en la habitación, haciéndola elegante y funcional. El ancho más pequeño es de 20 cm. La mayoría de las veces, estos estuches de lápices se instalan en el inodoro, porque hay muy poco espacio allí. Los armarios de esquina pueden tener 25 cm de ancho, especialmente si tienen bisagras.
Para tales estructuras, es importante tener pequeñas dimensiones para evitar caerse de la pared debido a un gran peso.
Si la bañera tiene dimensiones considerables, puede instalar de forma segura un gabinete con un ancho de 40 cm, que en este caso no ocultará el espacio, pero permitirá colocar estantes y cestas adicionales en el estuche. Si hablamos de estuches de lápices de gran tamaño, el ancho de dichos productos puede variar de 40 cm a 60 y, en algunos casos, incluso hasta un metro.
El segundo parámetro importante es la profundidad, también juega un papel importante para un estuche de lápices y determina la funcionalidad de este mueble. Se considera que el indicador más pequeño es de 45 cm: este es el espacio necesario para un uso conveniente y una ubicación óptima de todas las cosas en el baño. Si el área de la habitación le permite colocar más muebles en general, entonces una profundidad de 50 cm será la más exitosa. No se olvide de las cajas de piso de esquina, para las cuales los indicadores de 45 y 50 cm serán los más exitosos. Ya no es recomendable hacer una gran profundidad.
Si el baño es compartido o una gran cantidad de personas vive en la casa y se recolectan muchas cosas en el baño, aquí es necesario utilizar los muebles más espaciosos, cuya profundidad será de 60 cm. Un armario profundo. ocupará mucho espacio en la habitación, por lo que debe colocarse correctamente. Al instalar una caja de lápices cerca de electrodomésticos de aproximadamente el mismo tamaño, puede ocultar su tamaño real y expandir visualmente el espacio. Un estuche de lápices también se ve hermoso con un juego del mismo mobiliario, que puede tener una amplia variedad de opciones de configuración en forma de una cómoda, un estante colgante, un fregadero colgante con un gabinete y otras cosas.
Si el baño es muy pequeño, los estuches bajos para lápices serán útiles., cuya profundidad suele ser mínima, pero el ancho puede ser bastante grande, lo que crea una estructura de mobiliario rectangular.Para los propietarios de grandes apartamentos con ducha, lo más conveniente será una caja de lápices plegable doble, que es casi un armario con estantes; se puede equipar con un tubo para colgar, es posible colocar el cesto de la ropa y colocar todo lo que hay en él en el cuarto de ducha. Un bonito estuche de lápices se convertirá en una auténtica decoración del baño, un excelente ayudante para cualquier ama de casa y te permitirá encontrar un lugar para cada artículo en la habitación.
Diseño
Al elegir un estuche para lápices para un baño, es importante tener una idea de cómo se verá la habitación después de la renovación. Las características estilísticas de este mueble pueden ser fundamentales y encajar en la habitación preparada o salir de ella, sin convertirse en un todo. Es importante prestar atención al color de los muebles, en la superficie de la que están hechos, a los accesorios.
Un estuche de lápices con espejo es más adecuado como producto de pared., que aumentará el espacio a través de la presencia de una fachada con espejo, al mismo tiempo que esconde las comunicaciones detrás de ella. El esquema de color puede ser muy diverso.
Si la habitación es pequeña, entonces un estuche de lápices blanco brillante se verá mejor, lo que creará la sensación de un espacio grande, no abarrotado de muebles innecesarios.
Si desea utilizar muebles de colores, entonces el diseño del baño debe subordinarse a esta idea. Entonces, si la caja de lápices es negra o marrón, entonces la plomería se puede hacer del mismo color, lo que creará una cierta armonía. El uso de cortinas u otros elementos decorativos del mismo color completará el cuadro general. En el caso de elegir colores oscuros, es importante hacer que el resto del interior sea lo más claro posible, agregarle mucha luz, incluso de lámparas eléctricas.
El color del estuche puede ser rojo, mientras que es mejor complementarlo con acentos en el color del azulejo o dibujar con pintura sobre paneles de yeso. En este caso, los elementos decorativos pueden ser cortinas, una alfombra en el baño, un soporte para cepillos de dientes y otros elementos pequeños, que juntos crean una hermosa imagen acabada de la habitación. Un estuche de este color puede ser mate, aunque el brillo se ve mucho más jugoso y brillante. La elección de la opción depende de las preferencias de los propietarios del local.
Cuando se trata de herrajes, es importante prestar atención a las manijas y bisagras. Si se trata de un metal simple sin acabado, no durará mucho y pronto se volverá muy poco atractivo en apariencia. Lo mejor es utilizar piezas cromadas. Sobre los toldos, hay que decir que este es exactamente el elemento del que dependen directamente la vida útil y la facilidad de uso del producto. Es mejor comprar accesorios alemanes, suecos o italianos.
En cuanto a las piernas, también pueden tener un look diferente. Los modelos de Chrome se verán muy bien. Para mayor comodidad, también pueden tener la capacidad de ajustar la altura.
Si el estuche está hecho de madera natural, las patas estarán talladas y hechas del mismo tipo de madera.
Consejo
Para que el baño sea hermoso, es importante planificar correctamente la cantidad de muebles y su ubicación en la habitación. La conveniencia de usar cualquier artículo dependerá de esto. Si se supone la presencia de electrodomésticos, primero se debe elegir el lugar para construir el resto del plan de muebles sobre la base de esto. La lavadora generalmente se coloca cerca de las tuberías para minimizar las comunicaciones.
Alrededor de la máquina, puede colocar todo tipo de juegos de muebles o algunos elementos individuales que se necesiten. Si solo se encuentra una caja de lápices en el baño, entonces su tono se selecciona de acuerdo con el tamaño de la habitación: para una habitación pequeña, para que coincida con las paredes, para una grande, puede elegir cualquier color interesante.
Al elegir muebles de baño, solo debe buscar opciones resistentes a la humedad. Es recomendable comprobar los certificados de calidad para que sepa exactamente lo que está comprando.Si no hay documentos, vale la pena examinar cuidadosamente el producto y la calidad de su tinción, y si todo se hace sin goteos, entonces se pueden quitar los muebles, si hay varios tipos de fallas, vale la pena continuar la búsqueda. Asegúrese de prestar atención a los accesorios, el material de su fabricación y la confiabilidad.
Si el estuche contiene elementos integrados, como un cesto de ropa o cajones, debe averiguar de qué están hechos y comprobar el buen funcionamiento de estos elementos. El contenido interno depende de lo que se almacenará en él. Si se trata de productos químicos domésticos y cosas similares, entonces es mejor poder mover los estantes en relación con su altura. Si tiene la intención de guardar las batas en una caja de lápices, puede equiparse con una barra para colgar.
Al elegir un estuche para lápices, es importante comprar un producto de alta calidad que se ajuste en tamaño, no salga del concepto general y le permitirá utilizar todo el volumen de este mueble en una habitación pequeña.
Hermosos ejemplos
El tipo combinado de estuche para lápices te permite colocar tanto estantes normales como un tubo debajo de las perchas para batas en la parte superior. En la parte inferior hay un nicho para la ropa, que se abre muy cómodamente sin ocupar mucho espacio, y entre las dos zonas hay cajones que se adaptan fácilmente a las pequeñas cosas que necesitas en la vida cotidiana. La habitación en sí está hecha en colores tranquilos, por lo que la elección de un estuche de lápices blanco es bastante apropiada.
Un conjunto de muebles de baño siempre se ve muy bien en una habitación determinada, especialmente si se combina con éxito con el color de la decoración de la habitación. Las paredes de azulejos blancos y rosas se complementan con la misma combinación de paneles de muebles brillantes que juntos crean una composición completa. El estuche tiene una parte superior con estantes, dos estantes extraíbles para artículos pequeños y un lugar para la ropa. Cerca hay un lavabo con un armario debajo, y en la parte superior hay un espejo y un estante lateral para cosas pequeñas como cepillos de dientes, maquinillas de afeitar y otras cosas pequeñas.
La versión con un estante colgante en el que se monta un fregadero parece muy interesante. Tal mueble se vuelve invisible en el interior con toda la comodidad de su uso. El color de los productos repite exactamente el esquema de color de las paredes y parece disolverlos en el espacio.
Con las grandes dimensiones del baño, puede permitirse una disposición de muebles más libre, especialmente con una distribución de habitación no estándar. El área del lavabo tiene un mueble de tocador común con un lavabo, encima del cual hay un espejo con un estante lateral. Esto permite realizar procedimientos matutinos y vespertinos con la máxima comodidad. Encima de la lavadora hay un estuche para lápices con bisagras en el que puede colocar cómodamente todo lo que necesita para lavar. El estrecho espacio entre las ventanas está ocupado por un estuche de lápices, que encaja exactamente en el espacio asignado. Los muebles blancos sirven como decoración de este interior, sombreando los colores pastel de las paredes.
Al elegir una opción de mobiliario para su baño, debe evaluar con seriedad su tamaño y capacidad, pensar en una opción de diseño y solo entonces comenzar los trabajos de reparación.
Para obtener información sobre cómo hacer una caja de lápices para un baño con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.