Armario de baño: tipos, características de elección e instalación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Estilo y diseño
  5. ¿Cómo elegir y colgar?
  6. Pequeñas cosas útiles
  7. consejos y trucos
  8. Fabricantes y reseñas
  9. Ejemplos y opciones exitosos

Hoy en día, el baño se ha convertido en la misma habitación completa en un apartamento o casa, como un dormitorio, cocina o sala de estar. Las personas modernas intentan controlar cuidadosamente la higiene personal y pasan una parte considerable de su vida en esta habitación en particular. Para ello, el baño también se equipó no solo con fontanería, sino también con todo el mobiliario necesario para una cómoda estancia en él, ahorrando espacio, almacenando todo lo necesario e incluso creando un ambiente acogedor.

Uno de los muebles más importantes es el mueble de baño, que combina muchas funciones útiles, como guardar cosméticos y productos químicos domésticos, ahorrar espacio en la habitación e incluso darle un estilo especial al baño.

Peculiaridades

El baño se diferencia del resto de estancias de la casa por tener unas características específicas. Siempre hay mucha humedad, hay una diferencia de temperatura. Por lo tanto, los muebles para esta habitación deben seleccionarse teniendo en cuenta estas características.

Los muebles de baño deben tener una serie de propiedades obligatorias que garanticen su funcionamiento prolongado y de alta calidad.

  • Resistencia a la humedad. Los gabinetes de baño no deben temer tanto el contacto directo con el agua como la alta humedad en la habitación.

  • Estabilidad térmica. Los muebles deben soportar bien los grandes cambios de temperatura.

  • Fuerza. Dado que los gabinetes están diseñados principalmente para almacenar productos químicos domésticos, cosméticos y accesorios de baño, deben soportar con éxito incluso las cargas más severas.

  • Funcionalidad. Es mejor si los muebles realizarán varias funciones a la vez.

  • Calidad. Los muebles instalados en las condiciones más desfavorables deben ser de alta calidad para su uso a largo plazo.

  • Precio. Un precio alto no siempre es garantía de alta calidad, por lo que la elección de los muebles debe abordarse con mucho cuidado, teniendo en cuenta todas sus posibles características.

Además, al comprar gabinetes de baño, debe considerar factores adicionales.

  1. Dimensiones. Siempre son puramente individuales, se seleccionan estrictamente de acuerdo con el tamaño de la habitación, para no causar molestias durante la operación.
  2. Diseño externo. Se selecciona según el estilo del baño y las preferencias personales. Lo principal es que los muebles estén en armonía con la fontanería y la decoración de la habitación.
  3. Fabricante. Su fabricante juega un papel importante en la selección de muebles. No es deseable comprar gabinetes de compañías desconocidas, que probablemente ni siquiera pueden ser responsables de la calidad de sus productos.

Solo teniendo en cuenta todos los factores anteriores en conjunto, puede elegir los gabinetes de baño perfectos que serán duraderos y enfatizarán el estilo especial de esta habitación.

Puntos de vista

Si prestamos atención a la clasificación de los gabinetes de baño, tendrá varias direcciones.

Material de fabricación

  • madera;

  • placas pegadas;

  • el plastico;

  • metal;

  • vidrio.

La forma

  • gabinetes estándar;

  • armarios de esquina;

  • armarios horizontales;

  • armarios de columna;

  • guardarropas.

Lugar de instalación

  • montado en la pared;

  • suelo;

  • incorporado.

Disponibilidad de funciones adicionales

  • cestas de lavandería;

  • secadores de toallas;

  • iluminar desde el fondo;

  • espejos térmicos.

Hoy en día, el mercado de muebles puede proporcionar al comprador una gran variedad de opciones para comprar un mueble de baño, teniendo en cuenta los deseos del comprador.

Por eso, antes de comprar, es recomendable decidir de inmediato qué modelo desea comprar, e ir a la tienda completamente armado.

Para hacer esto, debe observar más de cerca todos los tipos de gabinetes en el baño.

Opciones de armario por forma

Estándar

Son la opción más simple, la mayoría de las veces rectangulares o cuadradas. Son los preferidos por aquellos para quienes la apariencia de los muebles no es tan importante como su funcionalidad y amplitud. Dichos gabinetes a menudo se colocan sobre el fregadero, donde se encuentran más convenientemente ubicados en el baño. Tienen tonos neutros: blanco, lechoso, azul, gris.

La mayoría de las veces están equipados con una o dos puertas, y en el interior hay varios estantes para almacenamiento. Eso sí, en mayor medida están pensados ​​para acomodar cosméticos, ya que son de pequeño tamaño. Los productos químicos domésticos y los artículos de limpieza no se pueden almacenar en ellos.

Esquina

Dichos gabinetes se colocan en la esquina de la habitación, posiblemente encima del lavabo o inodoro de la esquina. Ahorran mucho espacio ya que no ocupan mucho espacio. Por otro lado, son muy espaciosos ya que tienen suficiente profundidad. Estos armarios se pueden combinar con una lavadora instalada en la esquina de la habitación. Se ubicará en la parte inferior y en la parte superior es posible colocar estantes para almacenar varias cosas necesarias.

En tales gabinetes, no se proporcionan cajones, solo estantes.

Están equipados con puertas batientes. Este tipo de armarios se pueden montar tanto en la pared como en el suelo. También puede colocarlos en pares: en un rincón vacío, uno de pie, y en el otro, encima de un lavabo, uno de pared.

Horizontal

Se pueden atribuir a los gabinetes de pared más convenientes, ya que tienen una altura pequeña, que es muy conveniente de usar, pero la longitud puede ser completamente diferente. La mayoría de las veces están equipados con puertas que se abren hacia arriba, lo que sin duda es muy conveniente. Esta versión del mueble se puede colocar a lo largo de toda la pared, dividiéndola en varios compartimentos y equipada con varias puertas.

Armarios de columna

Como también se les llama, estuches para lápices. Ideal para habitaciones pequeñas, ya que suelen tener un largo y un ancho pequeños, pero una altura grande. Este gabinete puede acomodar fácilmente una gran cantidad de elementos necesarios debido a la presencia de numerosos estantes y cajones.

Es posible que esta vista no siempre sea alta. Puede estar al nivel del fregadero, e incluso puedes emparejarlos usando la encimera original.

Armarios

Por lo general, este tipo de mueble no se coloca en baños debido a su gran tamaño. Pero si el área de la habitación lo permite, dicho gabinete será simplemente insustituible. Puede acomodar cualquier cosa, desde toallas limpias y albornoces hasta una lavadora y una caja para la ropa sucia.

Este tipo está equipado con puertas que se abren deslizándose hacia los lados, lo que no interfiere en absoluto con el movimiento por la habitación. Si lo desea, se puede colocar un espejo grande en la puerta de dicho armario, equipado con iluminación, lo que sin duda será conveniente.

Si hablamos de la ubicación de los armarios de baño, también hay varias opciones:

gabinetes de pared

Son una buena opción para instalaciones sanitarias pequeñas, ya que se montan en la pared y no ocupan espacio en el suelo. Se pueden colocar sobre un lavabo, inodoro, bañera o lavadora. Este tipo de gabinete viene en una amplia variedad de formas, tamaños y estilos. Se pueden instalar de uno en uno o como un conjunto completo.

La desventaja de los gabinetes de pared es que no son muy espaciosos y no están listos para soportar cargas pesadas.

Son los mejores para almacenar cosméticos, productos químicos domésticos de gran tamaño y toallas.

Armarios de suelo

Se colocan directamente en el suelo, tienen una gran altura y amplitud. Pero antes de comprar, es mejor decidir de inmediato la ubicación de dicho gabinete en la habitación, para que sea conveniente acercarse a él y no ocupe demasiado espacio en el baño.

En esta versión del gabinete, puede colocar de forma segura herramientas y accesorios de limpieza, productos químicos domésticos y accesorios de baño. Todo se recopilará de forma compacta en un solo lugar. Además, al comprar, debe tenerse en cuenta que los gabinetes de piso pueden ser sin patas o con patas. La segunda opción es, sin duda, más conveniente y práctica, ya que no hay contacto con el piso, que a menudo puede estar húmedo, es mucho más conveniente limpiar debajo de un gabinete de este tipo.

Armarios empotrados

Si el baño tiene un lugar donde puede montar un gabinete, por ejemplo, un nicho, un hueco en la pared, entonces esta opción será la más óptima. Lo único es que tendrás que hacerla por encargo o por tu cuenta, para no equivocarte con las dimensiones. En un gabinete de este tipo, puede colocar electrodomésticos integrados, por ejemplo, una lavadora, y colocar estantes o una canasta de lavandería encima. Es muy conveniente equipar la puerta de dicho gabinete con un espejo, que aumentará visualmente el tamaño de la habitación.

Hoy en día, los gabinetes tienen más que estantes en el interior.

A menudo están equipados con opciones adicionales que son simplemente indispensables en un baño moderno.

Los armarios se pueden complementar con varios elementos.

  • Cesto de la ropa. Una base o armario de pared con él será muy conveniente. Se puede colocar encima o al lado de la lavadora para mayor comodidad. La canasta suele estar integrada en la estructura del gabinete y parece un compartimento separado. Por lo tanto, la ropa sucia siempre estará oculta a las miradas indiscretas.

  • Secador de toallas. Estos gabinetes están equipados con un sistema de plegado cromado o plástico, en el que es muy conveniente secar toallas mojadas. Después de su uso, se pliega y se cierra con una puerta para que no ocupe espacio en la habitación y no estropee el interior.

  • Retroiluminado. A menudo, todos los tipos de gabinetes están equipados con espejos. Esto es muy conveniente y práctico, porque no tiene que buscar espacio adicional en la pared o en el piso para el espejo. Para facilitar su uso, se coloca una iluminación puntual especial sobre él, que sin duda será apreciada por el sexo justo. Es muy conveniente realizar procedimientos de higiene o maquillarse frente al espejo iluminado.

  • Espejos térmicos. Dado que la sala de plomería siempre asume una alta humedad, los espejos tienden a empañarse. Para evitar que esto suceda, es mejor elegir gabinetes con espejos, además equipados con un sistema de calefacción. Este diseño será muy conveniente.

Material

Una vez decidido el tipo, la ubicación y las funciones adicionales del gabinete, es necesario seleccionar el material del que se fabricará. Este tema debe abordarse de manera muy responsable. Hay varias opciones para los gabinetes, dependiendo de los materiales con los que están hechos:

De madera

La madera es un material clásico para la fabricación de muebles. Sin duda, muchos conocedores de los materiales naturales apreciarán los muebles de madera maciza. Pero, lamentablemente, tiene un costo bastante elevado, por lo que no estará disponible para todos.

Estos armarios pueden estar hechos de roble, tilo, lino, wengué o teca. La opción más barata son las taquillas de bambú.

Dichos muebles deben cubrirse con una capa protectora, por ejemplo, barniz o pintura para protegerlos de las influencias ambientales.

De tablas prensadas

Están hechos de aglomerado o MDF.Cabe destacar que este material no tolera muy bien la humedad, pero tiene un costo mucho menor en comparación con la madera. Además, a altas temperaturas, estos materiales liberan sustancias nocivas para el cuerpo humano. La mayoría de las veces se cubren con recubrimientos de pintura y barniz, lo que les da una apariencia estética y los protege de las influencias externas. A pesar de todas las desventajas, esta opción es muy popular debido a su disponibilidad y bajo costo.

El plastico

Hoy en día, el plástico es un material muy común. Es muy conveniente para el baño, ya que tolera perfectamente las diferencias de humedad y temperatura, además, es liviano y no requiere mantenimiento adicional. Los productos de plástico son la opción más barata. Los gabinetes de plástico vienen en una amplia variedad de formas, colores y opciones de superficie.

Metálico

Al metal no le gusta el contacto con el agua. En este caso, comienza a oxidarse y oxidarse. Por lo tanto, este material no es muy popular para colocar en el baño. La única opción para un material de este tipo que se coloca convenientemente en los baños es la forja. Los productos forjados se ven muy hermosos y agregan elegancia a cualquier habitación. Pero como la mayoría de las veces están abiertos, sirven más como decoración. Hermosos tubos, toallas o figuras decorativas se ven favorablemente en ellos.

Los gabinetes de acero inoxidable tienen una apariencia aburrida y mundana, pero tienen buenas características de desempeño.

Vidrio

Este material tolera bien la humedad elevada. Los gabinetes de vidrio templado son muy duraderos. Tienen esquinas redondeadas para ayudar a reducir las lesiones.

Esta opción es ideal para habitaciones pequeñas, ya que visualmente le da más espacio. Quizás el único inconveniente es que todo el contenido no está oculto a miradas indiscretas. Pero esto también se puede evitar comprando modelos de vidrio esmerilado o tintado.

Paneles de yeso

Esta versión del material se utiliza para los modelos de armarios empotrados, que se pueden hacer a mano y recubrir, por ejemplo, con pintura o incluso con baldosas cerámicas.

La elección del material es de gran importancia para el baño, ya que tiene unas condiciones ambientales especiales que afectan negativamente a los productos. Por eso, es necesario abordar con gran responsabilidad precisamente la cuestión de elegir el material para el mueble en el baño.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de los armarios de baño pueden ser completamente diferentes. Por lo tanto, siempre existe la oportunidad de elegir el vestuario adecuado para cualquier habitación.

Los armarios de pared pueden ser pequeños, tener una profundidad de hasta 15 cm. Esta opción, por supuesto, no es muy espaciosa, pero es ideal para los productos de higiene necesarios para el uso diario.

Los gabinetes de piso son a menudo altos y grandes. Su altura solo puede determinarse por la altura de los techos de la habitación.

Si estamos hablando de estuches para lápices, la mayoría de las veces representan una estructura estrecha, su ancho es de 20 cm o más. A muchas personas les gusta emparejarlos a ambos lados del fregadero.

No hay restricciones de tamaño para el armario. Lo principal es que no ocupa demasiado espacio en el baño, lo que creará importantes inconvenientes.

Colores

La elección del color de los muebles de baño está limitada solo por la imaginación del dueño de la casa, porque en el mercado de muebles modernos puedes encontrar todo lo que buscas. Por supuesto, es mejor observar la combinación de colores de la decoración y los muebles, luego el interior se verá más atractivo.

Los más comunes son los tonos claros: blanco, lechoso, beige, azul.

Algunas personas prefieren muebles brillantes y pegadizos o incluso tonos oscuros nobles.

Si el color exacto que necesita no está disponible, siempre existe la oportunidad de pedir el producto deseado.Por supuesto, llevará algún tiempo hacerlo, pero tendrá un diseño individual y cumplirá plenamente con sus requisitos.

Estilo y diseño

El estilo y el diseño de los muebles de baño deben adaptarse a su interior.

Los muebles de madera blanca son perfectos para el estilo provenzal.

Para un interior clásico, una buena solución serían los muebles con dibujo en relieve, hechos de madera o metal forjado.

Para alta tecnología o estilo moderno, los productos de metal o vidrio son perfectos. Pueden ser inusualmente brillantes o incluso negros.

Llenar la habitación con un estilo adecuado de muebles creará una comodidad única en el baño y hará las delicias de la vista todos los días.

¿Cómo elegir y colgar?

La elección de los muebles de baño depende principalmente de su área. Si el espacio libre lo permite, lo mejor es comprar un armario grande y espacioso. Para habitaciones más pequeñas, puede elegir una combinación de un gabinete de pared con un estuche para lápices o un gabinete con base de esquina.

Para baños muy pequeños, las unidades de pared múltiples son ideales.

Después de la compra, el tema principal es la colocación y fijación de los muebles. Esto no es nada difícil de hacer. Lo principal es decidir el tipo de pared en la que tendrás que colgar el armario. Para trabajar, necesitará un taladro percutor o un taladro ordinario. También es mejor comprar los sujetadores usted mismo, ya que es posible que el que viene con el kit no siempre sea duradero o adecuado.

También es mejor marcar inmediatamente la altura a la que se ubicará el gabinete. Debe ser cómodo de usar.

Antes de perforar la pared, es mejor hacer agujeros en el esmalte de la baldosa. Esto evitará su destrucción.

Pequeñas cosas útiles

Cualquier mueble no puede prescindir de los accesorios. Su calidad a menudo depende directamente del precio del producto.

Los siguientes componentes se utilizan en los muebles de baño:

  • plumas;
  • manos;
  • mecanismo de elevación de puertas;
  • sujetadores
  • guías.

La mejor opción de herrajes son los productos cromados. Son los más duraderos y también tienen una apariencia atractiva. Los accesorios de plástico o chapados en oro serán menos duraderos y se deteriorarán rápidamente.

Antes de comprar, debe verificar si todos los mecanismos funcionan bien, si es conveniente usar los mangos.

Es muy conveniente si se colocará una lámpara adicional en el gabinete. Puede ser de punta o en forma de elegante aplique, que agregará un encanto especial al producto.

consejos y trucos

A la hora de elegir muebles para el baño, es mejor seguir algunos consejos.

Te ayudarán a elegir la mejor y más adecuada opción de armario:

  • El armario del baño debe combinarse con el estilo de la habitación en sí.
  • Debe coincidir con el esquema de color, sin sobresalir demasiado, pero sin fusionarse con las paredes.
  • Es mejor si la textura del gabinete coincide con la textura de las paredes. Los gabinetes de vidrio, espejados o lacados funcionan bien para azulejos brillantes.
  • Las dimensiones del gabinete deben corresponder completamente a la habitación. Los gabinetes pequeños se verán feos en un baño grande. Si la habitación es pequeña, un armario grande puede ocupar todo el espacio libre.
  • Al elegir un producto, debe prestar atención a las pequeñas cosas, desde dónde se abren las puertas a la presencia de meta dentro del gabinete.
  • La decisión correcta sería elegir muebles duraderos, que durarán muchos años y sin quejas. Antes de comprar, el producto debe inspeccionarse minuciosamente en busca de astillas, descamación de la pintura u otros defectos.
  • Los accesorios pueden ser de buena o mala calidad. No será muy bueno si los sujetadores se oxidan poco después de la compra.
  • Si la superficie está laminada, puede suceder que parte de ella se desprenda durante el funcionamiento. En este caso, será necesario pegar inmediatamente el elemento laminado.
  • Los gabinetes equipados con espejos iluminados son muy convenientes.Deben colocarse cerca de la toma de corriente para que sea conveniente conectar la iluminación, y tampoco a un nivel muy alto para que sea posible reemplazar la bombilla.
  • El lugar donde se debe colocar el gabinete debe elegirse con anticipación y asegurarse de la conveniencia de dicha ubicación.

Fabricantes y reseñas

Hoy en día existen muchos fabricantes de muebles de baño. A continuación se muestran solo los más comunes.

  • Ikea. Este fabricante ofrece una amplia gama de productos a precios asequibles. Aquí puede elegir todo tipo de gabinetes para todos los gustos, desde la opción económica hasta artículos bastante caros. Muchos compradores señalan que puede elegir un gran kit a un precio atractivo.
  • "Aquaton". Originalmente una empresa rusa que fabricaba muebles de baño. Hoy forma parte de la empresa española Roca. Debido a esto, la calidad de los materiales y los productos terminados ha mejorado mucho. Al comprador se le ofrece una amplia gama de tipos y estilos de productos, así como equipos con artículos adicionales. Se puede comprar un juego de muebles de este fabricante por 20,000 rublos.
  • Bellezza. Esta empresa produce todo lo necesario para un cuarto sanitario, desde sanitarios hasta herrajes para muebles. El surtido también es muy grande, es posible elegir una opción de mobiliario económica o preferir muebles de lujo.
  • Obi. Es un hipermercado popular que ofrece al comprador todo tipo de muebles para el hogar. El más versátil para el ruso medio es el conjunto de muebles Laguna, que combina un precio razonable, buena calidad y se adapta a casi cualquier interior de baño.

Ejemplos y opciones exitosos

Un mueble de baño puede tener muchos matices que lo hacen muy funcional y práctico de usar.

Por supuesto, todo lo que se hace con sus propias manos, teniendo en cuenta las características individuales de la habitación, siempre se adapta mejor. Por lo tanto, puede diseñar de forma independiente un armario empotrado al menor costo. Puede equiparse con cajones, un lugar para colocar un cesto de ropa. Se puede asignar un compartimento separado para una caldera o una columna. Dado que estarán ocultos, la apariencia del baño será mucho más agradable desde el punto de vista estético.

Si elige un gabinete base o un armario, entonces puede, por ejemplo, colocar una lavadora en él, asignar un lugar separado para limpiar artículos como un trapeador, cubos y lavabos.

Hay pequeños gabinetes de piso que se pueden colocar convenientemente cerca del baño, puede colocarles los productos de higiene personal necesarios.

En conclusión, se puede señalar que al organizar o renovar un baño, es mejor no descuidar un elemento como un armario. Además, existe una gran variedad de opciones y configuraciones. Para cualquier habitación existe la oportunidad de elegir la opción más óptima.

Los gabinetes horizontales con bisagras son adecuados para baños pequeños, que en realidad son muy espaciosos. Es conveniente equiparlos con un espejo iluminado y colocarlos encima del fregadero.

En habitaciones grandes, gabinetes de piso, estuches de lápices, colocados simétricamente, se ven bien o un armario grande, en el que habrá espacio no solo para accesorios cosméticos, sino también para electrodomésticos, como una lavadora.

Según el presupuesto, puede elegir el material de fabricación. Los más caros son los productos de madera maciza. Se ven muy elegantes y durarán mucho tiempo. Lo principal es que se tratan con recubrimientos protectores.

Los productos hechos de vidrio templado o plástico se ven muy modernos.

Estos materiales no temen a la humedad ni a los cambios de temperatura, por ello son una de las opciones más prácticas para el baño.

Para los amantes del estilo barroco artístico, los estantes de metal forjado son adecuados.No son tan funcionales, pero enfatizarán la elegancia del diseño del baño.

Dependiendo de la combinación de colores del interior, puede elegir cualquier color de muebles. Hoy en día, muchas tiendas ofrecen productos a medida según tus bocetos y teniendo en cuenta todos tus deseos. Es muy conveniente. Lo más importante es comprender e imaginar personalmente qué modelo encajará idealmente en el interior, será compacto y al mismo tiempo espacioso.

Durante el funcionamiento de los muebles, necesita un cuidado cuidadoso, porque el baño implica condiciones desfavorables que pueden afectar negativamente el interior.

Es aconsejable limpiar los muebles con un paño seco, especialmente si el agua cae a menudo sobre ellos. También puede usar aerosoles y abrillantadores repelentes al agua para agregar brillo y frescura adicionales al producto. Si el baño tiene un piso cálido, entonces es mejor preferir productos para el piso con patas para que la parte inferior no se sobrecaliente. Además, es conveniente limpiar debajo de dichos gabinetes.

Tener un mueble en el baño no solo es práctico y funcional. Al elegir la opción perfecta en estilo y color, puede crear una atmósfera única de esta habitación.

Para obtener información sobre cómo hacer un mueble de baño usted mismo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles