Elegir una encimera para el lavabo del baño.
Hoy en día, muchas soluciones de diseño se materializan en baños. La sala de higiene se ha transformado en un lugar sofisticado con la máxima funcionalidad y comodidad. Para un uso aún más cómodo de los baños, debe elegir una encimera de alta calidad debajo del fregadero.
Peculiaridades
En lugar del gabinete debajo del fregadero o los estantes habituales, ahora se instala una superficie horizontal, que se puede usar como una mesa grande. Sobre él podrás colocar todos los elementos necesarios para tu propia higiene. Un fregadero y un grifo se integran armoniosamente en la superficie. Una lavadora, un cesto para la ropa y prácticos cajones para toallas u otras cosas se pueden colocar de forma segura debajo de la mesa.
Al elegir, primero debe prestar atención a la habitación en la que está instalada la mesa. La influencia constante del vapor, el agua, la alta humedad y los cambios de temperatura forman requisitos específicos para los materiales con los que debe fabricarse. Por lo tanto, al elegir una encimera, es necesario tener en cuenta no solo los parámetros decorativos y estéticos, sino también las peculiaridades de su cuidado, así como las propiedades funcionales del producto.
Además, debe recordarse que la superficie de trabajo de la encimera con un lavabo durante el uso constante estará expuesta a diversas limpiezas y detergentes.
Puntos de vista
La encimera del baño también es un elemento separado del interior. Se diferencian entre sí en su configuración, dimensiones y dimensiones, los materiales de los que están hechos y el método de fijación. A veces, se pueden ubicar varios lavabos en la misma encimera. Pueden ser angulares, multinivel y con varias curvas interiores.
Un matiz importante a la hora de instalar encimeras es la fijación de la estructura.
Según el método de fijación, las encimeras se dividen en tres tipos.
- Gastos generales. Se instala en el suelo mediante soportes o patas, como una mesa o armario.
- Suspendido. Se cuelgan de la pared mediante soportes resistentes especiales.
- Semi-suspendido. Un lado se cuelga de la pared como en la versión suspendida de la fijación, y el otro se instala en el suelo, como en la versión de superficie de la fijación.
Por diseño, los tableros de la mesa también se dividen en tres tipos.
- Solid-cast es una encimera de una pieza con el fregadero. Esta mesa no es plegable.
- Con lavabo empotrado. Se hace un agujero en la encimera para que coincida con el tamaño del lavabo empotrado.
- Con lavabo sobre encimera. Un fregadero superior está montado en la parte superior de la encimera, que se puede reemplazar fácilmente si es necesario.
Puede montar un fregadero redondo o un cuenco.
Materiales (editar)
Hoy en día, los fabricantes de muebles de baño utilizan una variedad de equipos de alta tecnología y la última tecnología, por lo que pueden ofrecer encimeras de una variedad de materiales.
Una piedra natural
Adecuado para quienes valoran la calidad y la apariencia decente. Este tablero de mesa se ve muy noble y caro. Tiene un peso significativo. También vale la pena señalar que el patrón de una piedra cortada en una mesa de este tipo nunca se repetirá en ningún lugar y nunca más, ya que es único.Sus principales ventajas son la resistencia al calor, durabilidad, resistencia al desgaste. Una superficie de este tipo es casi imposible de dañar y, si se han formado arañazos, se pueden pulir fácilmente. Las desventajas de este material incluyen el gran peso del producto, el alto costo, la complejidad en la instalación y el procesamiento.
Básicamente, el mármol y el granito se utilizan para la fabricación de encimeras. Con mucha menos frecuencia: cuarzo, ónix y gabro (magma congelado). La instalación de una encimera de este tipo, por regla general, cuesta un tercio del costo del producto en sí, y es poco probable que sea posible instalar un mueble de este tipo por su cuenta.
Diamante falso
No se ve peor que el natural, mientras que la elección de colores y diversas soluciones decorativas es mucho más amplia que la de la piedra natural. La construcción en sí es un poco más liviana en comparación con su contraparte natural.
Se divide en dos tipos.
- Piedra acrílica, que es el material más común en la producción de encimeras. Consiste en resina acrílica, chips minerales y varios pigmentos de colores. Las principales ventajas de esta piedra son la facilidad de mantenimiento, la capacidad de fabricar formas complejas, la facilidad de mantenimiento, el costo es mucho menor que la piedra natural, juntas invisibles. Desventajas: baja resistencia, quedan manchas de ácidos y pinturas, baja resistencia al calor, dificultad de instalación y procesamiento.
- Aglomerado de cuarzo. Consiste en astillas de cuarzo, granito o mármol, resina de poliéster y varios aditivos y tintes. Se produce a alta presión, lo que le da al material una excelente resistencia. Esta piedra tiene las siguientes ventajas: durabilidad, resistencia al calor, facilidad de mantenimiento. Desventajas: no reparado, complejidad en la instalación y procesamiento, gran peso, alto costo en comparación con la piedra acrílica, no hay posibilidad de fabricar estructuras complejas.
Madera natural
Las encimeras para lavabos de baño están hechas de tres tipos de madera: roble, alerce, teca. Los fabricantes también ofrecen encimeras pegadas a partir de piezas de varias especies de árboles y empapadas en líquidos resistentes a la humedad. En cualquier caso, estas superficies deben cubrirse con más de una capa de barniz especial.
Las ventajas de la madera: facilidad de instalación y procesamiento, la capacidad de fabricar formas complejas. Desventajas: baja resistencia, dudosa durabilidad.
Vidrio
El tablero de la mesa de vidrio es versátil, ya que el vidrio, especialmente el vidrio transparente, se adapta a casi cualquier interior.
También hay:
- encimeras de vidrio esmerilado: son las más populares porque no proyectan sombras, cubren el contenido debajo de la encimera y apenas muestran arañazos;
- tableros de mesa de vidrio óptico: equipados con iluminación LED, que crea un hermoso efecto de luz alrededor;
- productos de vidrio coloreado con patrones y una apariencia única: se crean a partir de varias capas, cada una de las cuales puede ser de un color diferente, con hermosos patrones y también tienen efectos 3D;
- teñido: hecho de vidrio especial templado térmicamente o teñido con una película desde el interior de la superficie;
- espejo: se usan muy raramente debido al hecho de que cualquier defecto e incluso pequeñas gotas de agua y huellas dactilares son perfectamente visibles en la superficie.
A pesar de su apariencia frágil, las encimeras de vidrio son lo suficientemente duraderas como para ser difíciles de romper. Ventajas de las encimeras de vidrio: facilidad de mantenimiento, resistencia al calor, durabilidad, bajo costo. Desventajas: fragilidad durante la instalación, procesamiento y operación.
MDF y aglomerado
Muchos son escépticos acerca de las encimeras hechas de estos materiales, por decirlo suavemente. Pero debido a su bajo costo y facilidad de instalación, son populares. Los paneles para este tipo de encimeras están hechos de trozos de madera y aserrín. Se agrega un adhesivo tóxico al aglomerado.El MDF se produce a alta presión. En el momento de una fuerte compresión, se desprende una sustancia de la madera triturada, que es una base adhesiva. Las losas están cubiertas con una película especial resistente a la humedad, que brinda amplias oportunidades en la elección de colores y varios patrones.
Ventajas: peso ligero, facilidad de instalación y procesamiento, fácil mantenimiento, bajo costo, tiempo de producción rápido. Desventajas: corta vida útil, poca resistencia.
Paneles de yeso
Este método de fabricación se utiliza al terminar la superficie de trabajo de la encimera con azulejos o mosaicos. Para hacer esto, use un perfil galvanizado para que no se oxide y paneles de yeso resistentes a la humedad. Esta tecnología le permite hacer cualquier forma del tablero de la mesa. Una vez que está listo, se colocan baldosas de cerámica o mosaicos.
El cuidado de una encimera de este tipo es el mismo que el de las baldosas cerámicas. Ventajas: versatilidad, durabilidad, fácil mantenimiento. Desventajas: montaje y desmontaje complicado.
El plastico
Las encimeras de plástico son livianas y duraderas, vienen en una variedad de colores y tonalidades y son de bajo costo. Ventajas: plasticidad, durabilidad, fácil mantenimiento. Desventajas: baja resistencia, resistencia a bajas temperaturas.
Dimensiones (editar)
Los parámetros y dimensiones de las encimeras para un lavabo de baño dependen de los siguientes indicadores:
- el tamaño de la habitación en la que se planea la instalación;
- tamaño, por ejemplo, el ancho y la forma de la concha (o conchas, si hay más de una);
- cómo instalarlo / ellos;
- material del que se fabricará el tablero de la mesa.
Las encimeras de vidrio son más elegantes y delgadas. Los modelos hechos de piedra natural y artificial, placas de yeso y madera natural serán más masivos y voluminosos. Los tableros de mesa hechos de MDF y aglomerado tendrán dimensiones medianas, algo entre los productos de vidrio y piedra.
Resumen de fabricantes
Hoy en día, hay muchos fabricantes de encimeras para lavabos de baño, por lo que elegir una muestra digna no será difícil. Lo principal es decidir la elección del material con el que se fabricará la superficie, para discutir el tiempo, el tamaño y el costo.
Debe prestar atención al hecho de que los productos hechos de piedra natural se fabrican bajo pedido durante mucho tiempo, y si se le ofrece un tiempo de producción corto, entonces debe pensarlo. También puede familiarizarse con la variedad de ofertas preparadas de grandes tiendas que venden productos para renovación y diseño de interiores.
Entre los fabricantes se encuentran:
- Vitra. Esta es una empresa de Turquía, que en 2011 se arriesgó y ofreció cooperación a un diseñador de Rusia: Dima Loginov. La encimera de cerámica de diseño de su autoría es muy popular. Durante siete años de cooperación, se han creado varias colecciones.
- Ceramica Bardelli. Este es un recién llegado a las encimeras de tocador. Esta empresa ha comenzado recientemente a involucrar a diseñadores eminentes y desconocidos en el desarrollo de sus propias colecciones. En la fábrica de Ceramica Bardelli, los productos se producen de acuerdo con los bocetos del famoso Piero Fornasetti, el profesional Luca Scacchetti, el innovador Tord Buntier, Joe Ponti y otros.
- Pamesa. La empresa produce productos bajo el logo de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. Una característica distintiva de esta marca son los colores expresivos, deslumbrantes y venenosos.
¿Como escoger?
La encimera para el lavabo es una solución bastante nueva en el interior del baño. Las ventajas de tales encimeras son que, en lugar de varios gabinetes y estantes, ahora tiene una mesa completa en la que puede almacenar muchos accesorios. Se puede colocar una lavadora y cualquier diseño con cajones debajo de la encimera.
El funcionamiento de dicha encimera es significativamente diferente del funcionamiento del mostrador de la cocina. Hay factores más agresivos en la cocina, por ejemplo, influencias mecánicas o de alta temperatura.En el baño no se suelen cortar las verduras, se bate la carne y no se colocan ollas calientes en la superficie. Los principales factores de impacto negativo aquí son la alta humedad y el contacto constante con el agua y diversos detergentes.
La piedra más duradera y duradera es. Un producto bien hecho servirá durante muchas décadas. Al elegir este material, se debe tener en cuenta su gran peso, alto costo y un proceso de producción bastante largo.
La piedra artificial prácticamente no es inferior a la piedra natural en durabilidad y resistencia, mientras que tiene un costo menor. También atraído por una enorme selección de colores y soluciones gráficas para tableros de mesa fabricados con este material.
Al elegir una piedra artificial, debe saber que en una piedra acrílica, si el tablero de la mesa consta de varias partes, puede eliminar todas las costuras y uniones, lo que le da a la superficie la apariencia de un monolito. Pero en el aglomerado de cuarzo, que se produce solo en forma de baldosas de cierto tamaño, esto no funcionará.
Las encimeras de vidrio pueden ser la mejor opción. Con su coste medio, se puede conseguir un aspecto estético del baño y una buena resistencia y durabilidad del producto. Este diseño encajará armoniosamente en un baño de cualquier tamaño. Este tipo de producto está fabricado en vidrio templado o plexiglás multicapa. Cuando se rompe, el vidrio templado se desmorona en pequeños cubos con bordes difíciles de cortar y, si se daña, el plexiglás multicapa se cubre con grietas, pero no se deshace debido a la película entre las capas de vidrio.
Incluso en casos de emergencia, un producto de vidrio es prácticamente seguro para los humanos.
Una encimera de placas de yeso para el lavabo del baño es la elección de las personas que saben cómo hacer un hermoso interior con sus propias manos o desean implementar su propio proyecto de diseño, pero los fabricantes de encimeras estándar no lo emprenden. Además, con la ayuda de este diseño, puede superar ventajosamente las diversas desventajas de la habitación.
El costo de la estructura en sí es relativamente bajo, el precio final dependerá de la baldosa o mosaico elegido para el acabado final y del tamaño del producto.
Una encimera de madera llenará el baño con la calidez que emana de la madera natural, y la gracia con la que un producto de madera encaja en el diseño de azulejos y metal es incomparable. Pero al elegir una encimera de este tipo, no se debe olvidar que este material requiere un mantenimiento cuidadoso, y la madera en sí, en comparación con otros materiales para encimeras, es bastante suave, propensa a la deformación y la absorción de humedad.
Es recomendable que se instale una buena ventilación en la habitación con un producto de este tipo y no se acumule humedad.
Un tablero de mesa hecho de MDF o aglomerado es hoy en día no solo una de las opciones más presupuestarias, sino también el producto de menor duración para baños. A pesar de que los fabricantes declaran materiales resistentes a la humedad utilizados en la fabricación de encimeras, la práctica muestra que la vida útil de dichos productos es mucho menor que la de todos los demás.
Al elegir una encimera de aglomerado, debe recordar que la composición misma de la que está hecha la encimera puede ser tóxica. El hecho es que el adhesivo utilizado en la producción de paneles emite formaldehído, que es peligroso para la salud humana. Por lo tanto, preste atención al índice E indicado en la documentación del producto. Si es igual a cero o uno, entonces dicho material se puede usar en casa.
Una encimera de plástico es la opción más económica y tiene una apariencia adecuada. Al elegir plástico, debe recordar que puede ser tóxico.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
No todos los tipos de encimeras pueden ser hechos por usted mismo. La superficie de cualquier piedra y vidrio requiere un procesamiento en equipos especiales y el uso de ciertas habilidades y conocimientos.Hasta la fecha, la encimera del lavabo del baño puede estar hecha de madera y paneles de yeso de forma independiente.
Al hacer encimeras de madera, necesitamos una placa de madera que coincida con el tamaño de la encimera., impregnación resistente a la humedad para pisos de madera, sellador de juntas, herramienta. Para empezar, eliminamos todas las dimensiones en el lugar donde se instalará la mesa, piense en el método de fijación. Usando una sierra de calar eléctrica, cortamos una encimera de un espacio en blanco de madera usando las dimensiones y formas que se tomaron de antemano en el baño.
Después de eso, en la encimera resultante, hacemos un agujero para un sifón, si se coloca el fregadero, o cortamos un agujero para el fregadero, si está empotrado. También se hace un agujero para el grifo en su diámetro si se va a montar en una mesa y no en una pared. Si la encimera tendrá dos o más lavabos, entonces cortamos agujeros para todos los elementos. Al mismo tiempo, es necesario realizar con antelación todos los orificios necesarios para la fijación del tablero a la pared y / o suelo, según su diseño.
Cuando la forma de la encimera está lista y se han realizado todos los agujeros necesarios, procedemos a procesar los bordes. Para ello necesitamos papel de lija y una máquina especial. Toda la superficie de la encimera a tratar debe ser lisa e uniforme después del procesamiento. Habiendo terminado de procesar los bordes y agujeros, procedemos a recubrir la madera y todos sus extremos con una composición resistente a la humedad de acuerdo con las instrucciones del paquete. La siguiente etapa es el barnizado, también según las instrucciones del fabricante. Es aconsejable aplicar la composición resistente a la humedad y el barniz en varias capas.
No te olvides de los extremos, bordes y agujeros. Allí, también, todo debe procesarse con alta calidad. Una vez que los productos aplicados se hayan secado por completo, la encimera está lista para el montaje. En este caso, todas las juntas adyacentes a la encimera, las paredes del fregadero y el grifo deben tratarse con un sellador. Esto excluirá la entrada y el estancamiento de la humedad en lugares difíciles de alcanzar.
La tecnología de encimeras de fabricación propia de MDF o aglomerado prácticamente no es diferente de la versión con madera. No necesita barniz, composición resistente a la humedad y lijado. Pero si hay esquinas redondeadas en el proyecto de la encimera, luego de cortar los extremos de dichas esquinas deberán sellarse con una película especial. No podrá hacer esto por su cuenta.
Es por eso que es mejor pedir de inmediato una configuración compleja de una mesa de MDF o aglomerado con todos los orificios y curvas de acuerdo con el proyecto al fabricante de dichos productos.
Hacer una encimera de paneles de yeso es un proceso más complicado, pero también le brinda más oportunidades para hacer formas de construcción curvas, redondeadas y otras formas inusuales. Necesitamos paneles de yeso resistentes a la humedad. Se vende en láminas acabadas. Calculamos su número a partir de las dimensiones de la encimera planificada y lo multiplicamos por dos, ya que la base está hecha en dos capas.
También necesitamos un perfil, necesariamente galvanizado. Se utilizará en todas las estructuras de soporte de la mesa planificada, y ya se le colocarán paneles de yeso. En consecuencia, el número de perfiles depende del tamaño y la configuración del proyecto. Si se conciben curvas en la superficie del producto, es mejor comprar paneles de yeso flexibles para arcos. También necesitará tornillos autorroscantes para metal, pegamento para pegar paneles de yeso, adhesivo para baldosas, baldosas o mosaicos, sellador resistente a la humedad, sellador de juntas.
Si se planea un diseño curvo del producto, solo un mosaico es adecuado como revestimiento.
Cuando todo está listo para trabajar, comenzamos a fabricar el producto. Habiendo decidido la altura a la que se ubicará la encimera, dibujamos una línea horizontal y sujetamos el perfil cortado a la pared. Si la estructura tendrá varios niveles de altura, sujetamos los perfiles a la pared de acuerdo con la estructura prevista. Después de eso, también ensamblamos el marco de nuestra futura mesa a partir de los perfiles.Este tipo de tablero no se puede suspender, así que no olvides hacer soportes. Cuando se ensambla el marco, lo enfundamos con láminas de paneles de yeso.
Cabe señalar que el panel de yeso en sí no durará mucho tiempo bajo la influencia constante de la humedad, por lo tanto, cuanto mejor y más hermético esté colocado el azulejo o mosaico, más durará la estructura ensamblada. Los azulejos o mosaicos no solo crean una apariencia hermosa, sino que también protegen la mesa de la humedad.
Después de que el marco se enfunda con placas de yeso y se cortan todos los orificios necesarios, comenzamos a colocar baldosas o mosaicos. La tecnología de colocación de baldosas es la misma que para paredes y suelos. Cuando se coloca la loseta o mosaico, y todas las costuras están selladas, montamos el fregadero, grifo y sifón, conectamos todas las comunicaciones.
Para obtener información sobre cómo hacer una encimera de paneles de yeso debajo de un fregadero, vea el siguiente video.
Consejos de instalación
Al instalar una estructura debajo del lavabo en el baño, es imperativo tener en cuenta su peso y el método de fijación. Las estructuras suspendidas representan el mayor peligro, por lo que debe prestar atención no solo a la fijación de la mesa, sino también a la resistencia de la pared a la que se unirán. El soporte de montaje en sí debe estar hecho de acero con un perfil en ángulo o cuadrado.
Si el tablero de la mesa es pesado, entonces el soporte debe tener un refuerzo diagonal. Este corchete parece un triángulo. También puede utilizar corchetes en forma de cuadrados o rectángulos. La barra inferior de este soporte se puede utilizar como una percha adicional para toallas y similares.
Si la estructura se coloca y se instala sobre soportes o patas, también debe estar unida a la pared, lo que excluirá sus cambios en diferentes direcciones.
Todas las juntas y lugares de acumulación de humedad deben tratarse con un sellador de poliuretano resistente a la humedad. Al fabricar e instalar encimeras de paneles de yeso, no olvide dejar la posibilidad de acceso a tuberías y grifos para mantenimiento, reparación o reemplazo. De lo contrario, en caso de emergencia, tendrá que destruir los frutos de su trabajo y luego gastar tiempo y dinero en la recuperación.
Es necesario sujetar correctamente la estructura para que le sirva durante muchos años. Puedes cortarlo desde abajo o pegarlo encima. No olvide cerrar la brecha con cuidado también.
Hermosas ideas de diseño
- Construcción de teca natural. Se integra de manera efectiva y armoniosa en el interior del baño, creando un agradable contraste y dando tonalidades cálidas al ambiente de la habitación.
- La construcción de piedra natural evoca una sensación de lujo y buen gusto. Los colores naturales y los tonos relajantes dan majestuosidad. Este es el único ejemplar del mundo, porque las mismas piedras no existen en la naturaleza.
- Construcción de placas de yeso. Una gran solución para un baño pequeño. El producto encaja perfectamente en el espacio de la habitación, lo que le otorga una funcionalidad adicional.
El comentario se envió con éxito.