Mesas de baño: tipos, estilos y colores.

Mesas de baño: tipos, estilos y colores.
  1. Alojamiento
  2. Materiales (editar)
  3. Estilos y diseño
  4. El tamaño
  5. Tipo de montaje
  6. Organización de sistemas de almacenamiento
  7. Versión compacta
  8. Cómo hacer una mesa de soporte de bricolaje

Un elemento de interior, como un tocador de baño, no solo es un mueble funcional, sino también un accesorio muy elegante. Ayudará a colocar acentos en el baño, resaltar su gusto artístico y agregar una atmósfera de comodidad y exclusividad.

Elegir la mesa adecuada también es importante para la ergonomía bien pensada del baño. Para elegir el mueble adecuado, preste atención no solo a la dirección estilística en el diseño de interiores, sino también al tamaño de la habitación. Después de todo, hay tanto mesas monolíticas estacionarias como estantes-mesas compactas, móviles y extraíbles.

Alojamiento

Al elegir una mesa de baño, el primer criterio debe ser un fácil acceso a ella, para que este artículo no abarrote un espacio ya limitado. La mesa debe estar alejada de las principales áreas de movimiento y alejada de las puertas. Considere el momento para que la limpieza dentro y alrededor de la mesa no sea difícil debido a una mala ubicación. Por la misma razón, es mejor que las puertas de debajo de la encimera no se abran hacia afuera, sino que se corran.

Una gran opción es colocar la encimera debajo del fregadero en un nicho. Tal diseño está pensado incluso en la etapa de construcción o renovación. Si es necesario, el nicho se puede erigir más tarde utilizando un perfil de metal y paneles de yeso resistentes a la humedad.

Materiales (editar)

Está claro que el criterio principal para elegir un material de tocador debe ser la resistencia a la humedad, la resistencia y la durabilidad. Las mesas monolíticas pueden ser de mármol, granito o piedra artificial, que mediante el corte adquieren cualquier forma según los deseos del cliente. En este caso, el tablero de la mesa se puede equipar con uno o varios lavabos a la vez.

Por cierto, los lavabos más profundos mantendrán la mesa limpia y seca.

Las mesas revestidas de madera o laminadas deben tratarse con un compuesto protector. Pero las opciones de madera contrachapada deben descartarse, ya que son susceptibles a la humedad. Además, las superficies de vidrio no son muy prácticas: no solo ve contaminación en ellas, y tendrá que cuidar con cuidado dichos muebles, sino que también son inseguros para los niños.

Como regla general, se elige una piedra artificial para la decoración de la mesa., que es mucho más económico que el mármol, es absolutamente resistente al agua, duradero y, al mismo tiempo, combina bien con las baldosas utilizadas para el acabado decorativo del local.

No es necesario que el revestimiento de la encimera se realice mediante azulejos o mosaicos. También puede utilizar paneles de plástico o hacer una superficie acrílica que no requiera revestimiento. Lo principal es que el material de acabado elegido es resistente a la humedad. Y una vez finalizado el trabajo de renovación, comience a elegir accesorios para las encimeras, que, en términos de colores y decoración, se adaptarán al estilo general del baño.

Estilos y diseño

La textura y el diseño de las mesas pueden ser muy diversos. En un baño decorado en estilo barroco o clásico, será apropiada una mesa ornamentada con dorado. Para un interior moderno, por ejemplo, estilo de alta tecnología, es adecuada una mesa de metal con iluminación de neón. Y las variantes étnicas implican la presencia de elementos decorativos y mosaicos.

La solución clásica es, por supuesto, un fregadero blanco como la nieve con encimera. Puede ser de loza o porcelana, así como modelos innovadores de vidrio o metal.Dichos elementos interiores no solo atraen la atención, sino que también "abren" visualmente el espacio de un baño pequeño.

Es preferible desarrollar su propio diseño de encimera de baño, teniendo en cuenta las características de la habitación, los matices de estilo y sus preferencias personales. Para los diestros, un modelo de encimera con fregadero es conveniente, para los zurdos, uno completamente diferente. En este caso, tenga en cuenta que el fregadero no tiene que estar en el medio en absoluto. Si lo mueve un poco hacia un lado, liberará aún más espacio para un uso funcional.

Numerosos cajones y estantes le ayudan a colocar todo lo que necesita en su encimera. Y la decoración principal del tocador probablemente será un espejo, así que elíjalo de acuerdo con el estilo general. Es importante que la superficie del espejo esté en una parte bien iluminada del baño y al lado de una toma de corriente.

En cualquier caso, se recomienda a los diseñadores que primero elijan el diseño y el material de la mesa, y solo luego los elementos de accesorios en función del estilo general.

El tamaño

Asegúrese de hacer coincidir el tamaño de la mesa con el tamaño del baño. Las dimensiones dependen de si será una versión de pared o de esquina. La mayoría de los diseñadores están de acuerdo en que el tamaño óptimo sería 60 cm de ancho y 50 cm de profundidad. Y la altura dependerá de los deseos de los propietarios, aunque el parámetro de 80 cm se considera clásico.

Tipo de montaje

Las mesas que se fijan al suelo son amplias y móviles. El único momento desagradable es que se puede acumular humedad entre este mueble y el piso, por lo que con el tiempo puede oler a moho en el baño, y si la mesa está cubierta de madera, simplemente comenzará a pudrirse.

En este caso son preferibles los modelos de pared, aunque son más difíciles de instalar, son mucho más higiénicos y fáciles de mantener.

Organización de sistemas de almacenamiento

Tanto los armarios colgantes como los cajones grandes se pueden colocar debajo de la mesa y en el área debajo del fregadero, lo que puede reemplazar completamente a todos los demás sistemas de almacenamiento. En el interior, puede usar no solo los estantes, sino también la superficie interior de las puertas: se puede colocar un secador de pelo, una afeitadora eléctrica, un depilador y otros aparatos eléctricos en ganchos, que deben protegerse de la entrada de agua.

Versión compacta

Para los propietarios de un baño pequeño, recomendamos utilizar un soporte de mesa compacto, por ejemplo, el modelo de madera clara Umbra Aquala. Se asemeja a un estante de madera multifuncional montado a los lados de una bañera. El ancho de dicha "mesa" se puede ajustar, por lo que no hay necesidad de preocuparse si se ajustará a su baño.

A pesar de la superficie de madera, la vida útil de estos muebles compactos es bastante larga., porque el material utilizado en la fabricación de Umbra Aquala es el bambú, que como sabéis tiene propiedades antibacterianas, es resistente a la humedad y está tratado con una impregnación especial contra el moho.

Del conocimiento funcional de una mesa de este tipo, observamos los numerosos soportes: para un libro o tableta, para una copa de vino o una copa de jugo. Y también hay ganchos para un paño, un pozo para jabón, champú, gel de ducha o vela perfumada.

Y también para aquellos de ustedes que tienen un espacio de baño relativamente pequeño, pedir una mesa de esquina de acuerdo con las medidas personales, usar un modelo con una mesa plegable o una mesa en forma de estante con bisagras sería una buena opción.

Cómo hacer una mesa de soporte de bricolaje

Si eres una persona creativa o simplemente un experto en todos los oficios, te resultará más barato y fácil hacer una mesa de madera portátil con tus propias manos. Para hacer esto, necesita muy poco: tablas, una cinta métrica y una pistola de pegamento.

Primero, mida el ancho de la tina a lo largo del borde exterior. De acuerdo con estas medidas, corte la tabla, por ejemplo, obtendrá 2 tiras de 85 cm de largo y 10 cm de ancho. Estas tiras se pegan a lo largo y, para mayor confiabilidad, se sujetan con clavos. A continuación, haga restricciones que sujetarán las tablas pegadas y evitarán que se deslicen.Para hacer esto, corte tiras de 15 cm de ancho del tablero, muélalas y colóquelas en los lados de la mesa desde abajo.

Para proteger el soporte de madera de los efectos dañinos de la humedad, cúbralo con barniz para botes, lo que prolongará significativamente la vida útil del producto. Si lo desea, también puede hacer porta libros de metal. ¡Ahora traiga una copa de vino o una taza de su té favorito y disfrute de los tratamientos de agua y del trabajo realizado!

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles