Estuches de esquina en el interior de los baños: las ventajas de los modelos y consejos para elegir.

Estuches de esquina en el interior de los baños: las ventajas de los modelos y consejos para elegir.
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Hermosos ejemplos en el interior.

El estuche para lápices es ideal para baños pequeños. Es un mueble estrecho y poco profundo que encaja perfectamente en la esquina del baño. A pesar de que la caja de lápices es alta, se puede considerar un mueble compacto. Para habitaciones grandes, puede elegir modelos con fachadas anchas o estructuras espaciosas en forma de L.

Características y Beneficios

No todos los muebles pueden ocupar un rincón vacío del baño. Para tales lugares, se producen diseños especiales, como un estuche de lápices de esquina. Es el garante del orden en el baño, porque recoge muchas cosas al azar, mientras que él mismo no ocupa mucho espacio. Pero es un error pensar que un estuche de lápices se puede meter en cualquier rincón. Esto no es verdad.

Al crear el interior de un baño pequeño, no debe tomar decisiones espontáneas. Una esquina enfundada lubricará el espacio, distorsionará las proporciones. Para equilibrar el interior, debe haber una cabina de ducha u otra estructura elevada en la esquina opuesta. Puede usar dos estuches de esquina a cada lado del fregadero.

A pesar de las formas sofisticadas de los muebles de esquina, la amplitud de dicho gabinete cumple con todas las expectativas. Puede tener estantes abiertos y cerrados, cajones, una canasta para ropa sucia. Algunos modelos están equipados con compartimentos para colgar albornoces. El estuche de esquina es ergonómico y fácil de usar. Un modelo bien pensado se volverá invisible en la esquina que se le asigne. Debe ser pequeño para no perturbar la armonía de la habitación, pero no pequeño para que funcione completamente.

No importa qué tan cuidadosamente el estuche de lápices haya entrado en su esquina, no podrá desaparecer por completo. La estructura de dos metros afectará el interior de todos modos. Por lo tanto, la apariencia de la caja de lápices debe coincidir con el estilo general de la habitación. Si la habitación está hecha en estilo loft, alta tecnología, minimalismo, la caja de lápices debe estar hecha de metal. Para el estilo gótico, elija acero forjado. La madera envejecida cálida se adaptará al estilo de la Provenza o al estilo shabby chic, el moderno prefiere los modelos más caros y modernos.

Puntos de vista

Los estuches de lápices de esquina están montados en la unión de las paredes. Llenan un rincón que es poco probable que se use de manera más eficiente. En este caso, el diseño es voluminoso y espacioso. Hay una gran cantidad de estuches para baños diseñados por marcas. Se diferencian en color, forma, textura. Es difícil clasificarlos, pero se pueden dividir por forma, método de instalación, material.

Por método de instalación

Hay dos formas de instalar el estuche: se coloca en el suelo o se cuelga en la pared.

Suelo

La versión ancha de la caja de lápices se llama caja de lápices y la estrecha se llama columna. La diferencia de tamaño permite utilizar este tipo de muebles en espacios pequeños y grandes. Para la circulación del aire, los estuches de lápices se instalan en las patas. Son espaciosos y pueden soportar mucho peso. El diseño suele tener estantes de diferentes tamaños con buen volumen. Los estuches para lápices se fabrican con puertas, abiertas o mixtas (parcialmente cerradas). El estuche-estante para lápices pertenece a los tipos abiertos.

Los modelos de suelo por tipo de apertura de puerta son diestros y zurdos. Los tamaños a menudo son proporcionados por estándares estándar. La altura varía de 1500 a 2000 mm, el ancho es de 300-450 mm, la profundidad generalmente no es más de 320 mm.Por ejemplo, el estuche para lápices Merkana de una conocida marca rusa tiene unas dimensiones de 1860x280x420 mm. El modelo "Alpha Aqua Rhodes" de la empresa ucraniana se presenta en dimensiones: 30 x 40 x 165 cm.

Los gabinetes de baño no están hechos demasiado altos, de lo contrario, tendría que usar una escalera.

Suspensión

En la esquina del baño, no solo puede poner, sino también colgar una caja de lápices. En altura será más corto que el de piso, de lo contrario no cederá en nada. Dicha estructura se instala donde hay una esquina libre, pero la parte del piso ya está ocupada por muebles o accesorios de plomería. Sería práctico instalar un modelo colgante encima de una lavadora, mueble o baño.

Un estuche de lápices con una puerta de espejo se coloca a menudo cerca del lavabo. Se pueden instalar artículos pequeños sobre la bañera de hidromasaje de esquina. Los productos de higiene y otras cosas necesarias están a la mano, lo que hace posible tomar un baño con comodidad.

Por forma

La forma de los estuches determina la variedad de su apariencia. Pueden ser de diferentes configuraciones, independientemente de si están de pie en el suelo o suspendidas de la pared. La apariencia de los modelos puede verse afectada por la presencia o ausencia de puertas, así como por su equipamiento parcial.

En forma, las cajas de las esquinas son triangulares, radiales, trapezoidales, en forma de L.

  • Triangular el formulario se considera una opción clásica. El diseño de relleno de esquina estándar se puede cerrar con una puerta rectangular. La forma de los estantes sigue la geometría de la esquina. No es fácil colocar las cosas en estantes triangulares, por lo que los estuches para lápices no son demasiado profundos. Es fácil acostumbrarse a lugares de almacenamiento no estándar; el uso racional de la esquina compensa los pequeños inconvenientes.
  • Trapezoidal la forma es más espaciosa. Los estantes son más fáciles de almacenar que los modelos triangulares. El contorno del trapezoide aumenta el volumen del producto. Visualmente, este diseño es más atractivo.
  • Radio la forma aumenta el volumen del gabinete de esquina debido a la fachada curva. Dichos modelos pueden contener estantes versátiles, incluidos cajones. Encajan maravillosamente en el interior del baño, tienen contornos suaves y agradables.
  • En forma de L la forma exteriormente se asemeja a dos estuches de lápices que forman un ángulo. Este diseño es espacioso y adecuado para habitaciones grandes. Desafortunadamente, rara vez se usa en interiores de baños.

Por material

Los baños pertenecen a habitaciones con mucha humedad. Los fabricantes de muebles tienen en cuenta este factor y utilizan barnices e impregnaciones resistentes a la humedad en la producción de productos de madera, MDF y aglomerado.

Las cajas de metal están protegidas por revestimientos especiales (cromo, bronce, latón), que las protegen de la corrosión.

Metal

En la mayoría de los casos, el metal en las cajas de las esquinas está representado por productos de acero cromado. La apariencia espejada del material está respaldada por otros accesorios de baño similares. Va bien con azulejos. Una versión fácil de usar del diseño compacto, instalada en la esquina sobre la bañera. Parece un tubo telescópico cromado en el que se colocan estantes de vidrio en un contorno de metal.

Para que una caja de piso de metal no se parezca a una caja fuerte, es mejor dar preferencia a las elegantes estructuras tipo estantería. Los productos forjados combinados con vidrio se ven extravagantes. El uso del metal en el interior requiere estilos industriales, urbanos (urbanos), así como clásicos y góticos.

Al comprar productos metálicos, debe prestar atención a la calidad del material. La violación de la capa protectora puede provocar corrosión.

Madera

Los productos de madera son materiales caros. Se ven cálidos y acogedores en el contexto de las baldosas de hielo. Las variedades duras de árboles son adecuadas para habitaciones con alta humedad. Algunos de ellos se utilizan en versiones exclusivas en la creación de accesorios de plomería.

Para los estuches de lápices, es suficiente usar teca o alerce con impregnaciones y barnices resistentes a la humedad. Es mejor instalar estructuras de madera en un rincón alejado de la bañera y la ducha. El material no debe probarse mediante la evaporación constante de la humedad. La madera se adapta bien a destinos históricos, rurales o coloniales donde se valoran los productos naturales.

MDF y aglomerado

Puede comprar un estuche para lápices de MDF o aglomerado. Estos son materiales populares y económicos. Se tratan con barnices y pinturas especiales, que hacen que los productos sean resistentes a la humedad. El MDF y el aglomerado imitan bien la madera, su esquema de color natural, que permite elegir el modelo necesario para un interior específico. Las opciones contrastantes son especialmente efectivas, por ejemplo, una combinación de roble blanqueado y wengué color chocolate.

La construcción de MDF parece más pesada que el metal fino forjado o el vidrio. La presencia de un espejo, o la ausencia de puertas, ayudará a que sea más fácil de percibir.

Vidrio

El vidrio templado funciona bien en el baño. Dichos muebles conservan el volumen de la habitación, la hacen liviana y aireada. Los estantes transparentes ingrávidos desaparecen en elegantes estructuras forjadas o en marcos cromados para estuches de lápices. Los productos de vidrio son fáciles de cuidar, se lavan bien y no acumulan moho.

Sin embargo, no debemos olvidar que incluso el vidrio templado puede ser peligroso si se manipula con descuido. Por lo tanto, no debe comprar este tipo de estuches para lápices para espacios reducidos. Si el estilo requiere vidrio, debe estar preparado para mantener los estantes transparentes en perfecto orden.

Las vitrinas se colocan mejor en esquinas donde no caigan salpicaduras de agua (la humedad deja rastros en una superficie transparente).

El plastico

El plástico no le teme al agua en absoluto, no se pudre y no se oxida. Es fácil de cuidar y económico. De los profesionales, puede agregar una amplia variedad de colores, texturas y formas. Pero el material barato no creará interiores costosos.

Hermosos ejemplos en el interior.

Mirando las fotos, es más fácil entender qué modelo es el adecuado para un baño en particular. Usando el ejemplo de otros interiores, puede planificar el diseño de su habitación.

  • Un ejemplo de minimalismo: un estuche de esquina con dos patas, más parecido a una caja fuerte.
  • Conjunto de columnas suspendidas y de pie en combinación con lavabo.
  • Estuche para lápices de esquina triangular con espejo en fachada.
  • El estuche de lápices trapezoidal está bien estilizado en el interior, ubicado de manera compacta en la esquina.
  • Una estructura de metal forjado calado sorprendentemente hermosa puede decorar cualquier interior.
  • Acogedor estuche de madera de estilo shabby chic.
  • Un diseño simple y elegante combina cromo y vidrio, adecuado para estilos de fusión, alta tecnología y minimalismo.

Debido a su especificidad, el baño está lleno de muchos artículos pequeños. Para los ascetas, un estante es suficiente, para la mayoría de la humanidad siempre hay algo para poner en un estuche de lápices.

Para obtener información sobre cómo elegir los muebles de baño adecuados, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles