Armarios con espejo de baño: selección e instalación.
Para que la casa sea acogedora y cómoda, no es necesario comprar muebles muy caros ni reconstruir todo lo que la rodea. Basta con comprar algunas piezas nuevas. Por ejemplo, puede comprar un nuevo armario con espejo para su baño. No solo se convertirá en una adición funcional a la habitación, sino que también la hará hermosa y moderna.
Características y requisitos
Hasta hace poco, muchas amas de casa usaban estantes comunes para almacenar cosméticos y accesorios de baño. Ahora en los mercados y tiendas hay muchos muebles diferentes, hermosos y cómodos. Los más populares entre esta abundancia son los gabinetes de baño con espejos.
Su principal objetivo es almacenar cosas. Con este enfoque, todo lo que necesita está siempre a mano: medicamentos, cosméticos y accesorios de baño. Y la habitación en sí permanece limpia y ordenada.
El armario clásico con espejos consta de estantes con bisagras, puertas cerradas con espejos. El resultado es una solución de diseño muy elegante. Detrás de la base del espejo, no se ven ni los estantes ni su contenido. La puerta se abre fácilmente y se puede utilizar como espejo completo.
Los modelos de espejos son muy diferentes. Hay armarios con puertas batientes y correderas, con cajones adicionales y otras opciones. Hay interesantes modelos de esquina que ahorran espacio. Además, puede elegir tales gabinetes para cualquier interior, porque su diseño también puede ser muy diferente.
Son fáciles de usar, prácticos y no ocupan espacio libre. Las puertas tienen una superficie espejada, por lo que el espacio de la habitación aumenta visualmente.
Ventajas y desventajas
Para elegir el modelo correcto, debe conocer sus aspectos positivos y negativos.
pros
Para empezar, vale la pena hablar de los aspectos positivos. El armario con espejo se distingue por su versatilidad. Puede elegir un modelo que tenga una gran cantidad de estantes diferentes donde puede almacenar todo lo necesario para los procedimientos de baño, así como los accesorios de afeitado. Es decir, si antes todas las cosas estaban a la vista y solo estropeaban la apariencia del baño, ahora existe la oportunidad de esconderlas detrás de la puerta. También hay modelos prácticos con bandejas especiales o cestas metálicas en las que puedes guardar varias cosas pequeñas que de otro modo se perderían.
La presencia de una superficie reflectante le permite ahorrar dinero en la compra de un espejo y expandir visualmente el espacio de la habitación. Si antes, para hacer un corte de pelo, se requería ir a otra habitación, pero ahora algunos modelos tienen enrejados incorporados. Esto te permite mirarte a ti mismo desde diferentes ángulos y darle vida a la belleza sin salir del baño. Es muy agradable que, además de los espejos clásicos, también los haya de colores. Es cierto que no reflejan tan bien el espacio circundante. Pero un espejo dorado, plateado o cobre decorará perfectamente la habitación.
Además, los enchufes a menudo están integrados en gabinetes con espejos para un uso conveniente de los aparatos eléctricos. Esto le permite a la persona afeitarse o peinarse sin molestar a otros miembros de la familia.
Muy a menudo, estos gabinetes tienen una luz de fondo que no solo facilitará la aplicación del maquillaje o el afeitado, sino que también lo ayudará a ver su contenido sin encender la luz del techo.
Los gabinetes con espejo están hechos de diferentes materiales, lo cual es muy conveniente. Después de todo, cada persona puede elegir por sí mismo el material que se adapte completamente a él y sea adecuado para el precio.
Desventajas
Como puede ver en lo anterior, los gabinetes con espejo tienen muchas ventajas. Pero, por supuesto, también hay desventajas.
El baño es una habitación con mucha humedad, por lo que debe prestar especial atención a los muebles. Además, no olvide limpiar y mantener el gabinete seco y limpio. Si todo esto no se hace, perderá su apariencia presentable muy rápidamente.
La superficie del espejo también necesita mantenimiento. Si no se frota, las manchas serán visibles. Al comprar, debe prestar atención al hecho de que se utilizó un material de tan alta calidad para dicho modelo para que el gabinete no se deforme bajo la influencia de la humedad.
Las estructuras de madera o los modelos de MDF son bastante susceptibles a la absorción de olores. Por lo tanto, debe asegurarse de que los productos químicos domésticos estén cerrados o almacenados en otros lugares.
Tipos y tamaños
Al elegir un gabinete con espejo para un baño, es imperativo tener en cuenta las dimensiones del baño en sí, su interior y color, y solo entonces elegir qué diseño le conviene. Los armarios con espejo se dividen en varios tipos.
Armario con espejo
Este modelo consta de un enorme espejo, que se encuentra en el centro, y un par de armarios colocados a los lados. Hay modelos en los que solo hay un armario. Tienen dos baldas horizontales. Como regla general, se colocan varias cosas pequeñas en la mitad inferior, por ejemplo, cosméticos, jabón, cepillos de dientes y en el estante superior, la mayoría de las veces hay una luz de fondo, así como recuerdos que se usan para la decoración.
Con bisagras
Este modelo se considera el más simple, además, se adapta a cualquier estilo. Un armario clásico se adaptará a aquellas personas que aman la sencillez de las líneas y los tranquilos colores pastel. Es un gabinete ordinario, cuya altura puede ser de hasta 90 centímetros y el ancho, hasta 50 centímetros.
El diseño tiene un espejo que se puede colocar en la puerta o incluso reemplazarlo. También contiene varios estantes y, en algunos modelos, los estantes pueden estar en el exterior. Aquí puedes colocar todas las cosas necesarias. Además, dicho gabinete no se destacará del panorama general.
Un armario de pared con puerta con espejo ahorrará espacio en la habitación, porque no es necesario buscar espacio para un espejo separado. Dado que este modelo es compacto, se puede colocar en cualquier pared, incluso encima del baño. Las dimensiones del producto seleccionado dependen del lugar donde se colocará.
Si se va a colocar un armario con espejo sobre el fregadero, su ancho no debe ser mayor que el de una mesita de noche o un lavabo. La altura de tales modelos es de 60 a 80 centímetros.
Horizontal
Dichos productos de pared, a diferencia de los clásicos, tienen una altura de 45 cm. Algunos modelos pueden tener un tamaño de hasta 50 centímetros. Pero el ancho puede ser mayor. Hay casilleros que son lo suficientemente anchos para caber en la pared. Se compran principalmente para aquellos baños donde los techos son bajos.
Estos diseños son muy convenientes de usar, especialmente si la persona es baja. Puedes elegir la opción con puertas correderas o con mecanismo abisagrado.
Angular
Esta opción es un gran hallazgo para espacios pequeños. Los gabinetes esquineros son bastante livianos y compactos, por lo que se pueden usar para ocupar un lugar en la esquina de la habitación, lo cual será muy conveniente, ya que las esquinas suelen estar vacías. El diseño de un gabinete de este tipo consiste en una puerta con una base de espejo, así como muchos estantes para almacenar varias cosas. A menudo, un gabinete de este tipo viene con una mesa con un lavabo incorporado. Esta opción ahorra un poco de espacio en el baño.
Estuche
Este modelo de mobiliario es adecuado para estancias muy amplias. El estuche es un gabinete estrecho y alto con una puerta espejada. Es un diseño de pie que tiene estantes o cajones abiertos.Algunos modelos tienen retroiluminación incorporada. Esta opción te permite verte en pleno crecimiento.
De todos los diseños propuestos, puedes elegir el más adecuado. El modelo elegido no debe ocupar espacio adicional y verse hermoso.
¿De qué están hechos?
Al elegir muebles de baño, debe recordar que no solo importa la apariencia. Dado que esta es una habitación con mucha humedad, la elección de materiales para los gabinetes con espejos no es tan buena. Deben ser resistentes a la humedad y a temperaturas extremas. Por lo tanto, los muebles de aglomerado no son adecuados para baños, ya que tienen una vida útil corta y se deforman bajo la influencia de la humedad.
Puedes comprar un gabinete de MDF. Tiene un recubrimiento especial que lo protege de la humedad.
Al comprar un modelo de este tipo, debe prestar atención al hecho de que no hay grietas en la superficie. Después de todo, pueden convertirse en una escapatoria para la suciedad u hongos, y esto eventualmente puede destruir los muebles.
Los gabinetes a menudo están hechos de tipos de madera resistentes a la humedad, como el roble o la haya. Tal modelo servirá durante muchos años, pero para una mayor confianza en que el material resistirá la carga, debe barnizarse. Además, estos productos se ven muy hermosos en el interior de la habitación.
Recientemente, las opciones de plástico se han vuelto populares. Mucha gente piensa que estos muebles no son del todo fiables, pero esto no es del todo cierto. Ahora hay modelos con un diseño muy elegante, a la vez que se deleitan con la calidad. Su precio es muy bajo. Puedes elegir modelos fabricados en plástico, imitando materiales como la madera o el mármol. Un gabinete de este tipo es bastante fácil de cuidar.
A la venta también se pueden encontrar estructuras de metal. Están disponibles en acero inoxidable o acero cromado. Pero para las familias con niños pequeños, es mejor abstenerse de tal compra.
Muy a menudo, las puertas de los gabinetes están hechas de marcos de madera, dentro de los cuales se monta un espejo. Este modelo parece un espejo antiguo. Las superficies de espejo de los gabinetes, que están decoradas con un método de pulido con chorro de arena, se ven hermosas.
Si lo desea, puede elegir un producto monocromático universal y decorarlo con sus propias manos. Los patrones y las impresiones son fáciles de aplicar incluso sobre una base de espejo. Esto es muy fácil de hacer con pinturas, aerosoles u otros materiales.
La forma más fácil de decorar es decorar la base del gabinete con pegatinas regulares, que son fáciles de encontrar en las tiendas habituales o pedirlas en Internet.
¿Cómo elegir e instalar?
Para elegir el gabinete con espejo adecuado para el baño, debe tener en cuenta no solo el diseño de la habitación, sino también de qué material estará hecha dicha estructura.
Hay muchos otros factores importantes a considerar, que incluyen:
- Para que el modelo de gabinete se ajuste, debe tomar medidas precisas y también tener en cuenta la cantidad de espacio libre en el baño.
- El color debe coincidir con el interior de la habitación. Por ejemplo, si el acabado está hecho con azulejos oscuros, los muebles y accesorios deben seleccionarse en colores claros. Este contraste animará el interior. También puede agregar iluminación adicional para evitar que las paredes se vean demasiado oscuras. Una habitación monocromática luminosa se puede decorar con elementos brillantes. Por ejemplo, un armario de colores, en el que todas las paredes, excepto el frente, son brillantes.
- Incluso si hay mucha luz en el baño, es mejor elegir gabinetes con espejo con iluminación interior adicional. Esto expandirá visualmente el espacio en una habitación pequeña, además, debido a un detalle tan simple, la habitación se verá más original e interesante.
- Vale la pena prestar atención a los modelos colgantes o de esquina. Ayudarán a ahorrar espacio, así como a proteger contra lesiones domésticas.
- Si el baño es grande, entonces puede comprar no uno, sino varios gabinetes. Las estructuras con espejos de esquina y los gabinetes de pared con puertas con espejos se verán muy hermosos. En este caso, será posible dividir el espacio de las taquillas entre todos los miembros de la familia.
- Al comprar, es necesario verificar no solo la calidad del material, sino también si las asas están bien fijadas, si los sujetadores para estantes y otras piezas pequeñas son confiables. Después de todo, la vida útil de los muebles depende de todo esto. Si los soportes están sueltos, deberán repararse y reemplazarse con frecuencia.
- Si hay puertas de vidrio en el gabinete con espejo, es mejor seleccionarlas con un sistema de rodillos.
- Al comprar modelos confeccionados, debe prestar atención a la presencia de tapones de plástico ubicados en las esquinas de los gabinetes. Además, no tome diseños muy baratos, ya que un precio sospechosamente bajo, por regla general, indica la calidad adecuada.
- Al elegir un modelo para el baño, debe intentar elegir un producto que complemente la imagen general y no la perturbe.
Si el gabinete del espejo es de esquina, entonces el modelo debe ser con patas. Este formato proporcionará ventilación desde abajo, lo cual es importante para un baño. También facilita la limpieza.
Instalación
Para colgar correctamente el gabinete, e incluso con sus propias manos, debe abastecerse de las herramientas necesarias.
Aquí hay una lista de todo lo que necesita un artesano hogareño:
- un taladro para perforar agujeros para el gabinete, si está montado;
- para obtener medidas precisas, necesitará una cinta métrica o una regla grande;
- martillo, clavos o tornillos para sujetar;
- sujetadores necesarios, así como alicates.
Primero, se elige un lugar donde se instalará el gabinete. Si se trata de un modelo suspendido ubicado sobre el fregadero, entonces la distancia entre ellos debe ser de hasta cincuenta centímetros. Esto evitará que se golpee la cabeza con el gabinete mientras usa el fregadero.
Luego, habiendo elegido la altura deseada, debe hacer marcas. Para hacer esto, dibuje una línea donde se instalará la parte superior del gabinete. Además, el centro del lavabo está indicado en él. Este punto será la ubicación del centro de la pared para este modelo.
Desde el punto central en ambas direcciones, se cuenta la mitad de la distancia, que debe estar entre los sujetadores del gabinete. Los agujeros se hacen en los puntos marcados con un taladro. Luego, los rellenos de plástico se obstruyen en ellos. Allí se pueden colocar ganchos. Sobre ellos se cuelga un espejo.
Cuando se complete su instalación, puede comenzar a instalar los gabinetes. Para hacer esto, debe utilizar las piezas de fijación que vienen con el modelo.
Fabricantes
Hay muchos fabricantes de muebles de baño. Entre ellos hay marcas tanto extranjeras como nacionales. Una de las marcas más populares es una empresa escandinava. Ikea... Fabrica productos para jóvenes. Los muebles son bastante lacónicos, adecuados para el estilo del minimalismo y la alta tecnología. Al mismo tiempo, el costo de los gabinetes no es tan alto. Así que incluso aquellos con un presupuesto reducido pueden comprar sus productos.
Para los admiradores de los fabricantes nacionales, los muebles de la marca son adecuados. "Ola"... Los modelos de armarios con espejos de esta empresa son de excelente calidad. No son peores que los productos extranjeros, por lo que aquellos que quieran apoyar a sus fabricantes deben comprar productos de esta marca.
Además de los fabricantes enumerados anteriormente, existen muchas otras marcas. Los buenos armarios con espejos se fabrican en Japón, Italia y otros países. Cada cliente puede adquirir un modelo que se adapte a él en estilo y precio.
Habiendo considerado cuáles son los tipos y tamaños de los gabinetes con espejos, además de haber estudiado en detalle todos sus pros y contras, puede tomar la decisión correcta con tranquilidad. Pero no se olvide de su seguridad al comprar un producto de este tipo.
Vale la pena elegir un modelo que sea adecuado no solo en calidad, sino que también se adapte al interior del baño.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.