Fregaderos acrílicos: ¿cómo elegir y cómo limpiar?

Fregaderos acrílicos: ¿cómo elegir y cómo limpiar?
  1. Ámbito de aplicación
  2. Ventajas
  3. desventajas
  4. Variedades
  5. Reseñas

Muchas personas eligen opciones de acrílico al elegir lavabos para un baño o una cocina. Cada año, el interés por estos productos sanitarios no deja de crecer. Están ganando tanta popularidad debido a sus propiedades. La gama de estos productos es enorme, por lo que los consumidores tienen mucho para elegir.

Ámbito de aplicación

En la industria de la plomería, el acrílico es una piedra artificial. Obtuvo el nombre completo por una razón. Contiene resina acrílica. Además de la resina, en su contenido están presentes materiales naturales, por ejemplo, arena de cuarzo, astillas de granito, microcalcita y muchos otros. Los productos de fontanería fabricados con este material son adecuados no solo para el baño y la cocina, sino también para otras áreas de aplicación.

Hay muchos usos para el acrílico. Los productos fabricados con él son muy populares, tanto en la vida cotidiana como en las empresas.

Considere las opciones para usar lavabos acrílicos.

  • Fregadero. Esta será la solución perfecta para tu cocina. El acrílico es resistente a diversas manchas, tintes, así como a ácidos y álcalis químicos agresivos.
  • Además, no te olvides de los baños. Los lavabos acrílicos son ideales para este tipo de entornos.
  • Por su resistencia a los golpes e higiene, son aptos para espacios públicos.
  • Dicha plomería es adecuada para hospitales, dispensarios u otras instituciones médicas. Su superficie no solo evita la multiplicación de nuevas bacterias e infecciones, sino que también soporta difíciles procedimientos de desinfección, que no se pueden evitar en este tipo de establecimientos.
  • Es imposible no mencionar los proyectos de diseño. Es uno de los materiales favoritos de diseñadores y consumidores. Debido a su composición, el acrílico se vuelve muy plástico cuando se calienta. Como resultado, el diseñador o cliente podrá dar vida a muchas opciones hermosas. Dichos fregaderos, fregaderos o lavabos pueden tener formas irregulares.

Al estar en la cocina, dicho fregadero se complementará perfectamente con una exquisita encimera o barra de bar. Si hablamos del lavabo en el baño, entonces es muy posible adornarlo con pequeños nichos o jaboneras. Debido a su plasticidad, este material puede adoptar diversas formas. Solo necesita poder explicar su idea a los diseñadores.

Ventajas

Este material tiene una serie de ventajas, lo que lo hace preferible y relevante en comparación con otras materias primas para la fabricación de conchas. Entonces, la piedra común es demasiado pesada y fría al tacto, como el acero inoxidable. A pesar de su durabilidad, estos materiales siguen siendo inferiores al acrílico.

Incluso la cerámica en muchos aspectos está perdiendo terreno frente a esta moderna materia prima. Es resistente a la humedad y tiene una apariencia hermosa, pero el material en sí es frágil: puede provocar astillas y rayones, de los que no es muy fácil deshacerse. Esto también conducirá a la acumulación de suciedad y diversas bacterias en las juntas de las juntas. El acrílico es más higiénico, ya que evita que las bacterias se acumulen en poros y costuras, que simplemente no existen.

También vale la pena mencionar que este material es bastante fácil de cuidar, no absorbe diferentes olores y también es duradero, tiene una apariencia hermosa.

Una de las principales ventajas de los productos acrílicos es la durabilidad, el respeto al medio ambiente (no emite gases y vapores tóxicos), la resistencia a golpes y temperaturas extremas. No se agrietará por impactos fuertes o agua hirviendo sobre él. La ligereza es el sello distintivo de este material.

Para que dichos beneficios permanezcan vigentes durante mucho tiempo, debe seguir algunas reglas:

  • después del contacto con productos químicos, el fregadero acrílico solo se puede limpiar con agua en la que se diluye un poco de jabón;
  • aproximadamente dos veces por semana, debe limpiarlo con un paño suave, que esté ligeramente empapado en detergente para lavar platos u otro compuesto de limpieza;
  • el exceso de humedad solo debe eliminarse con una toalla de papel o un paño suave seco.

Si sigue estas sencillas reglas, el fregadero le servirá durante años.

desventajas

Sin embargo, este material tiene varias desventajas. No son muy importantes y pueden evitarse fácilmente. Si no tiene cuidado con su fregadero o fregadero, comenzarán a aparecer arañazos o incluso astillas en la superficie lisa y hermosa. Pero se pueden eliminar fácilmente, lo que no requiere mucho dinero ni tiempo.

Variedades

Debe ser inteligente al comprar este producto. Tenga en cuenta que los fregaderos acrílicos se compran por más de un año, por lo que deben tener la calidad adecuada y un diseño atractivo.

Los lavabos acrílicos difieren en las opciones de diseño. Tal vez esté cansado de las formas estándar de fábrica o necesite ciertos tamaños, o tal vez quiera crear algo propio, entonces necesita un fregadero de acrílico. Puede solicitarse para adaptarse a las dimensiones de su baño o cocina. No te olvides de la paleta de colores y tonalidades que puede tener tu producto.

También hay varios tipos de instalación de fregaderos:

  • hoja de ruta;
  • mortaja;
  • con refuerzo desde abajo;
  • producto monolítico;

Cuando se instala, se corta un orificio para el fregadero en la encimera. Encaja desde arriba, apoyado en los lados del tablero de la mesa. Si desea que quede al ras de la mesa, es mejor utilizar una instalación al ras. Con un producto monolítico, el fregadero se fundirá junto con la encimera. También puede fijarlo al lienzo, pero no desde arriba, como al colocarlo, sino directamente desde abajo.

    Tales conchas pueden ser:

    • ronda;
    • oval;
    • cuadrado;
    • doble;
    • esquina.

    Reseñas

    Aunque el acrílico no es un material barato, su demanda solo está creciendo y seguirá creciendo. Los compradores de estos productos de plomería solo comparten críticas positivas. Y esto está bastante justificado, ya que casi no tienen inconvenientes. Si comparamos el acrílico con materiales similares, los consumidores lo elogian más. El ruido del agua corriente o las manchas de un uso prolongado no le molestarán.

    Los consumidores también aprecian la facilidad de cuidado. Las personas que han comprado un fregadero fabricado con este material están bastante satisfechas con su vida útil y calidad. Incluso después de siete u ocho años de uso, estos productos no difieren mucho de las opciones recién adquiridas. A los consumidores también les complace que el fregadero de acrílico ahorre espacio, ya que puede colocar los electrodomésticos necesarios debajo o simplemente dejar espacio para sus necesidades.

    Los compradores recomiendan que preste atención al hecho de que debe limpiar periódicamente el revestimiento. Este inserto se ensucia más rápido. Puede limpiar toda la estructura del color amarillento, por ejemplo, con carbonato de sodio.

          Según muchas personas, vale la pena considerar comprar fregaderos acrílicos dobles para la cocina. Según las amas de casa, son mucho más convenientes que las copias individuales estándar. Un cuenco se puede utilizar para lavar alimentos y el otro para platos. O está permitido hacer espuma en los platos en el primer recipiente y enjuagar en el segundo. Todo depende solo de ti, tu imaginación y tus preferencias.

          En el video se describe cómo limpiar un fregadero acrílico.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles