¿Cómo limpiar fregaderos de cerámica y acero inoxidable?
Cada casa tiene varios lavabos. Alguien prefiere elegir productos de cerámica, a alguien le gusta, de acero inoxidable. Con el tiempo, cualquier caparazón adquiere una capa desagradable, aparecen manchas que no siempre son fáciles de eliminar.
Tipos y características de uso
Hoy en día, en las tiendas especializadas de plomería, hay una amplia selección de fregaderos, que están hechos de una amplia variedad de materiales. Los fregaderos de cerámica y acero inoxidable siguen siendo los más populares y demandados. Puede elegir no solo el material, sino también la forma original del fregadero. Antes de hacer su elección final, conviene conocer un poco más sobre el uso del fregadero en casa y sobre las dificultades que pueden surgir durante el uso y la limpieza.
Al elegir un fregadero de cerámica de un tono claro, debe tener en cuenta que dichos productos cambian de color muy rápidamente si vierte los restos del café de la mañana, pela la remolacha y más. Si no se lava todo de inmediato, el objeto de plomería absorberá la pintura y las manchas permanecerán. Las conchas de color oscuro son más lentas y a menudo se tiñen.
Pero, si el agua de la casa es dura, es posible que aparezcan incrustaciones de cal, que son claramente visibles sobre un fondo oscuro.
Durante el uso, asegúrese de que el grifo no tenga fugas, de lo contrario aparecerán ranuras de óxido en la superficie de cerámica clara, que no es tan fácil de quitar. Además, vale la pena prestar atención al hecho de que los productos cerámicos, debido a un uso inadecuado, pueden cubrirse con grietas, en las que se obstruirá la suciedad y más. Todo esto estropeará la apariencia del fregadero. Debe tener especial cuidado con tales artículos de plomería, no deje caer objetos pesados, no vierta agua hirviendo.
Detergentes
Para limpiar el fregadero de cerámica, puede utilizar de forma segura una variedad de detergentes. Es recomendable que no sea un polvo para evitar rayones invisibles que dejan casi todos los productos abrasivos. Se recomienda elegir gel y otros productos líquidos. Además, al limpiar este tipo de fregadero, no utilice esponjas de metal duro. Antes de comprar y limpiar el fregadero con una herramienta especial que se vende en una tienda, definitivamente debe leer las instrucciones. Debe asegurarse de que este producto sea adecuado para limpiar fregaderos de cerámica.
Estos productos se aplican mejor a una superficie cálida. Antes de usar un detergente especial, se recomienda llenar el fregadero con agua tibia y dejarlo allí durante 15 a 20 minutos. Después de eso, debes drenar el agua y ya puedes comenzar a limpiar, la cual debe realizarse con guantes para no dañar la piel de las manos. La mejor forma de limpiar la superficie de cerámica es con una esponja suave. Si es necesario, deje el producto aplicado durante 10-15 minutos, luego enjuague.
El fregadero de acero inoxidable es muy popular, especialmente para la instalación en la cocina.
No se oscurece, no se forma placa en su superficie y no quedan rastros de óxido. Sin embargo, también necesita un cuidado y una limpieza adecuados. No se recomienda utilizar cepillos y redes metálicas para limpiar productos de acero inoxidable para no dañar la superficie. De lo contrario, los arañazos permanecerán para siempre.
La limpieza de rutina de dicho fregadero se puede realizar fácilmente. Para esto, no necesita ningún producto especial, un detergente para lavar platos será suficiente. Primero debe llenar el fregadero con agua tibia, agregar unas gotas de detergente y espumar todo bien. Luego, con una esponja normal o un cepillo suave, recorre toda la superficie de su parte interna. Limpie a fondo el fondo y las paredes, luego drene el agua y enjuague la superficie del fregadero con agua fría.
Métodos tradicionales
Para limpiar un fregadero de acero inoxidable o cerámica, no es necesario ir a la tienda a comprar detergentes especiales. Para la limpieza, las herramientas improvisadas que se encuentran en los gabinetes de cocina de cada casa son bastante adecuadas.
Un fregadero de cerámica se puede limpiar completamente con vinagre y bicarbonato de sodio:
- Primero, asegúrese de calentar un poco el vinagre. Esto se puede hacer de forma sencilla y segura. Vierta una cucharada de vinagre común en un recipiente pequeño, colóquelo en un recipiente con agua caliente y después de un minuto el vinagre estará listo para usar.
- Luego, agregue una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio al vinagre caliente, que se usa para hornear. Necesita tanta soda para hacer una suspensión espesa, que será un remedio casero para la limpieza.
- La mezcla debe aplicarse en el fregadero, esparcirse suavemente con una esponja por toda la superficie y dejar actuar durante 10 minutos. Luego enjuague con agua fría.
También hay otro remedio popular eficaz para el que necesita vinagre y refrescos. Si no hay vinagre de mesa en la casa, se puede reemplazar fácilmente con ácido cítrico común:
- Es necesario cerrar el desagüe del fregadero, habiéndolo humedecido previamente con agua tibia.
- Vierta bicarbonato de sodio en el fondo y los lados. Especialmente en áreas que deben limpiarse a fondo.
- Vierta todo con una botella de vinagre de mesa o la misma cantidad de ácido cítrico diluido. Después de un segundo, puede escuchar un silbido: esta es la reacción del bicarbonato de sodio y el vinagre.
- Una vez que se detiene el silbido, debe frotar cuidadosamente el fregadero con una esponja, después de 5 minutos puede lavar todo con agua fría.
Elimina la placa y las manchas
Los lavabos ubicados en el baño o la cocina están cubiertos con una capa de cal debido al agua del grifo demasiado dura, que no es fácil de limpiar. En particular, la placa es claramente visible en los artículos negros. Pero en los lavabos blancos, el óxido es claramente visible, que simplemente no se puede lavar con agua. Toda ama de casa debe conocer los secretos para deshacerse fácilmente de la placa, las manchas oscuras y otros contaminantes.
El vinagre de mesa natural es ideal para eliminar la placa.
Solo es necesario recordar que no debe ser ácido acético, que, por regla general, es del setenta por ciento. Si tiene exactamente ácido a mano, debe diluirlo con agua. El vinagre debe aplicarse en las áreas cubiertas de flores y dejar actuar durante 10 minutos. Lo mejor es aplicar este remedio popular con una botella de spray. Luego, frote todas las áreas problemáticas con una esponja común y detergente para lavavajillas. La cal debe desaparecer.
También el amoníaco alivia perfectamente la placa. Se deben diluir unas gotas de amoníaco en un vaso de agua, luego se debe tratar el fregadero con este líquido. Deje el fregadero así durante 10 minutos y luego enjuague. Este producto, cuando se aplica a productos de acero inoxidable, le da brillo al fregadero.
El polvo de mostaza simple también es muy bueno para ayudar con la placa y el óxido. Debe diluirse hasta obtener una pasta espesa, luego aplicarse a la superficie, esparcirse y dejarse por un tiempo. Luego, simplemente enjuague con agua tibia.
Si aparece una mancha en la superficie blanca, la lejía ayudará. Por ejemplo, si el verde brillante gotea en el fregadero o se vierte jugo brillante, debe llenarse inmediatamente con agua tibia, agregar una pequeña cantidad de lejía allí, dejar actuar durante media hora y luego escurrir el agua.Si es necesario, las manchas se pueden tratar con el mismo blanqueador que se aplica simplemente a la esponja. Todos los métodos anteriores ayudan a combatir la placa, el óxido y las manchas.
Solo debe recordarse que es imperativo trabajar con guantes.
Prevención y cuidado
Para que el fregadero se deleite todos los días con el brillo de su impecable limpieza, es necesario cumplir con varias reglas:
- Para no pasar un día entero luchando contra las manchas y la placa, se recomienda cuidar los fregaderos a diario.
- Después de lavar los platos y otras manipulaciones, se recomienda limpiar inmediatamente la superficie con detergente. Si hace esto cada vez, no se formará un depósito de grasa en el fregadero, lo que protegerá la tubería de metal o plástico de la obstrucción.
- Es mejor secar bien el revestimiento cerámico durante la noche para que no queden manchas de agua, que gradualmente se convierten en placa. Sin embargo, si hay manchas, goteos de agua, se pueden eliminar fácilmente con una esponja y un limpiador de ventanas.
- Si aparece una mancha en el fregadero, debe deshacerse de ella de inmediato. Esto se puede hacer rápida y fácilmente con bicarbonato de sodio, almidón o vinagre. Puede elegir cualquiera de los métodos anteriores.
- No sumerja los platos en el fregadero durante mucho tiempo, porque esto conduce a su rápida contaminación.
Para aprender cómo limpiar con éxito su fregadero de acero inoxidable, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.