Lavabos rústicos con agua caliente: características y beneficios
El hombre moderno está acostumbrado a disfrutar de todos los beneficios de la civilización. Esta regla también debería aplicarse a las casas de verano, donde a menudo no hay agua caliente. En este caso, los sumideros campestres con calefacción son una excelente solución al problema. Consideremos sus características, conozcamos las ventajas y desventajas, aprendamos las variedades y comprendamos las complejidades de comprar un modelo de alta calidad.
Características del dispositivo
La principal diferencia entre las unidades con calentador de agua es la capacidad de suministrar agua caliente para las necesidades humanas. El principio de funcionamiento de tales lavabos se asemeja a una caldera convencional. El diseño es un pequeño pedestal del largo de un ser humano. Un tanque está ubicado en la parte superior del dispositivo, que está lleno de agua. Contiene un elemento calefactor (unidad de potencia), que funciona conectándose a la red a través de un cable.
Debajo del fregadero del armario hay un recipiente para recoger el agua usada (normalmente un balde). Si es posible, puede llevar la tubería directamente desde el fregadero al pozo negro. Por esta razón, algunos modelos no tienen sumidero. Intentan adquirir tales estructuras si se proporcionan todas las comunicaciones necesarias en la casa de campo. El lavabo de un lavabo de campo con agua caliente suele ser de tamaño mediano. La capacidad del tanque varía entre 10-20 litros. Se vierte agua en el tanque a través de la tapa superior. El elemento calefactor no es más que un elemento calefactor convencional con termostato mecánico. Mantiene el agua caliente.
El interruptor de encendido, su ajuste y el grifo están en el exterior. El bordillo tiene una puerta que se cierra herméticamente. El paquete no incluye un balde u otro recipiente para recoger agua. Algunos modelos no tienen cajonera. El elemento calefactor funciona sin conexión a tierra. Por este motivo, se puede sustituir por un análogo más potente, instalado en otro contenedor.
Ventajas y desventajas
Los lavabos rústicos con agua caliente son una compra útil. Están elaborados con materias primas de calidad. A menudo, para mejorar la calidad y el rendimiento, los materiales se combinan entre sí.
Los productos difieren en color. Siempre hay una opción práctica en las líneas que se adapta a cada cliente. La instalación de la mayoría de los modelos es simple y no requiere la instalación de un complejo sistema de plomería. El diseño es variado, puedes elegir opciones con tallas, adornos, celosías.
Ventajas:
- La presencia de agua caliente hace que el procedimiento de lavado sea más cómodo. Esto es especialmente conveniente en climas fríos.
- El agua se calienta en un tiempo óptimo. El lavabo está disponible bajo pedido.
- Dependiendo del tipo de dispositivo, se puede instalar en cualquier lugar conveniente, incluso con espacio limitado.
- La presencia de control de temperatura de calentamiento de agua le permite ahorrar electricidad y seleccionar el mejor nivel de temperatura.
- Estos productos son indispensables en el país, donde la higiene es más importante.
- Los diseños se pueden comprar a un precio razonable. Esto no afectará el presupuesto familiar.
- Los modelos tienen muchas variedades y formas. Esto le permite elegir la opción más conveniente.
Estos productos son seguros. El diseño excluye la activación espontánea del elemento calefactor.Algunos dispositivos se operan con los pies: el agua comienza a fluir desde el depósito cuando se presiona la bomba.
Desventajas:
- La presencia de un sistema con un vaciado constante del cubo no se puede llamar conveniente.
- Es importante monitorear constantemente el nivel de agua recolectada y la cantidad de agua utilizada.
- No todas las cabañas de verano tienen suministro eléctrico. De lo contrario, la instalación de dicho producto es imposible.
- Este dispositivo no siempre se puede instalar en el patio. A diferencia de los modelos de calle, tiene conexión de red.
- No todos los tipos de materiales utilizados son duraderos. Algunos elementos de los modelos económicos no están diseñados para daños mecánicos accidentales.
Puntos de vista
El lavabo eléctrico con calefacción de campo tiene varias variedades.
Según el tipo de construcción, puede ser:
- en el mostrador: un tanque sin fregadero y un pedestal;
- con un bordillo - tanque + fregadero + bordillo;
- sin pedestal - tanque + fregadero, tanque separado.
La primera opción es una opción pequeña y portátil, más parecida a una caldera. Su volumen puede ser bastante pequeño, dentro de los 5 litros. El diseño se basa en un tanque con calentador de agua eléctrico y tapa, control de temperatura y grifo. El modelo se sujeta por el esqueleto-rack, ocupa poco espacio, el desagüe se produce al suelo. El tanque con el elemento calefactor se encuentra en la parte superior de la rejilla metálica. Abajo, para mayor estabilidad, puede proporcionar soportes que, cuando se presionan, se clavarán en el suelo.
Los productos del segundo grupo son parientes del famoso lavabo "moidodyr". Tales modelos se diferencian en un juego completo. Tienen un tanque y un armario, encima del cual hay un pequeño fregadero. La única diferencia con su famoso descendiente es el tanque eléctrico. Tales diseños son excelentes para regalar, son espaciosos, tienen diferentes estantes para productos de higiene. En ocasiones estos modelos se complementan con pequeños espejos.
Las versiones sin mueble representan un lavabo de pared o de pared, esta es su única diferencia funcional con los modelos anteriores. Dichos diseños no pueden considerarse particularmente convenientes, ya que implican incrustaciones para una mayor confiabilidad. El fregadero se fija al panel de la pared: la pared trasera tiene un soporte.
Los productos son hechos en fábrica y hechos en casa. La producción propia se explica por la sencillez del dispositivo. Al mismo tiempo, el maestro tiene la oportunidad de seleccionar de forma independiente el volumen del futuro lavabo, la capacidad del tanque, su disponibilidad y la conveniencia de la ubicación en relación con la fuente de energía eléctrica. Con un enfoque escrupuloso de la fabricación, la estructura terminada no será inferior a la contraparte de fábrica en calidad y durabilidad.
Materiales de fabricacion
Se utilizan diferentes materias primas en la producción de fregaderos para casas de verano. Es problemático encontrar opciones completamente hechas de acero inoxidable a la venta. Para reducir los costos, las marcas utilizan una combinación de materiales. Por ejemplo, el tipo de material más económico para tales lavabos es el plástico. Se distingue por su ligereza, facilidad de mantenimiento, su uso en producción permite reducir costos.
Sin embargo, las características de calidad de estos modelos dejan mucho que desear. Esto se refleja en la vida útil, que es mínima para los lavabos de plástico. Durante el funcionamiento, las estructuras están sujetas a daños mecánicos, se forman rápidamente arañazos y astillas en ellas. Con un impacto significativo, se rompen.
En la mayoría de los casos, el tanque está hecho de acero inoxidable., por lo que es la parte más duradera del dispositivo. Los fabricantes a menudo reemplazan el acero inoxidable con esmalte. Sin embargo, dicho material se deforma con bastante rapidez, lo que afecta la apariencia del producto y su funcionalidad. Para el caso de los lavabos de campo (jardín), se utilizan plástico, metal y madera, incluido el aglomerado.
Modelos y marcas populares
Para familiarizarse con más detalle con los diseños de lavabos de país con agua caliente, puede consultar ejemplos específicos producidos por marcas populares.
Aquatex
La marca ofrece opciones con o sin bordillo. Un lavabo con mueble exteriormente es un "moidodyr" tradicional, sin embargo, con un reclamo de originalidad. La capacidad del tanque, cubierto con esmalte blanco por fuera, es de 17 litros, y está protegido contra la corrosión por dentro. El modelo está equipado con un tapón para el drenaje rápido del agua. La potencia del elemento calefactor es de 1,25 kW. Hay un termostato, calentar el agua a la temperatura deseada tardará entre 25 y 30 minutos.
Acuario
La estructura está hecha de plástico, su peso promedio es de unos 12 kg. El dispositivo permite montar el tanque en una pared o soporte. El producto es resistente. La capacidad del tanque es de 15 litros, el agua se calienta en 10 minutos. El modelo está equipado con un termostato, por lo que el régimen de temperatura seleccionado se mantendrá constantemente en él. A pesar de las críticas contradictorias, se reconoció como digno de compra.
Dueto
Lavabo con agua caliente, que es más ancho que otros contrapartes. Implica uso para lavar platos: tiene fregadero y lugar para guardar los utensilios lavados. Debido a esto, el diseño es conveniente y especialmente indispensable en el país. A diferencia de los modelos de otras empresas, tiene 2 puertas que se pueden cerrar con imanes. Debido a la mayor capacidad interna debajo del bordillo, le permite colocar un cubo en el interior para drenar las aguas residuales y un contenedor para la basura. Se proporciona un pozo de drenaje.
Sadko
Opción de lavabo eléctrico autonivelante con cisterna de propileno. La capacidad del tanque es de 12, 19 litros. El agua se calienta en 40 minutos. La categoría de precio del producto está por encima de la media, el modelo prevé un método de montaje en la pared. La tensión de red es de 220 V, la potencia nominal es de 1,25 kW. El producto no tiene cajonera y tiene un diseño lacónico. Hay una función de apagado automático del calentador cuando se alcanza la temperatura máxima. El peso del producto es de 4 kg.
Éxito
Construcción con material de tanque de acero inoxidable, diseñado para 30 litros. El agua se calienta a la temperatura deseada en 40 minutos. El precio es medio. Tiene una rejilla para jabón, un desagüe conveniente, por lo que se excluye la acumulación y el estancamiento de agua en el fregadero. El dispositivo proporciona el drenaje del agua usada en la alcantarilla. El lavabo pesa 15 kg. El fregadero y el tanque están hechos de acero inoxidable. El bordillo está cubierto con pintura polimérica en polvo. El rango del termostato es de 30 a 70 grados.
Alvin
Estos productos se fabrican sobre la base de modelos sin mueble ni fregadero, por lo que son compactos y, incluso con capacidad suficiente, no ocupan mucho espacio. El volumen del tanque es de 20 litros. El calentamiento a una temperatura de 60 grados se produce en 45 minutos. La carcasa del tanque es de dos capas, por lo que mantiene la temperatura requerida durante mucho tiempo. El modelo de grúa es cuádruple, las fijaciones son fiables. La entrada de agua se encuentra por encima del elemento calefactor.
Dichos dispositivos tienen una evaluación generalmente positiva de los compradores, se incluyen en la calificación de los mejores lavabos del país. El costo en comparación con otras opciones es aceptable. En términos de calidad y rendimiento, han demostrado su eficacia. En promedio, las opciones de presupuesto pueden durar 7 años, los productos de acero inoxidable, mucho más.
Sugerencias de selección
Al comprar un modelo de fregadero de campo con agua caliente, vale la pena considerar algunas recomendaciones simples.
Esto le ayudará a elegir un producto de calidad que durará muchos años.
- Pregunte al vendedor sobre el sistema de termorregulación. Las opciones de termostato son más caras, pero el agua estará caliente todo el tiempo.
- Si planea usar el lavabo al aire libre, preste atención a los modelos con revestimiento de policarbonato o productos metálicos.
- Céntrese siempre en la calidad del material de fabricación. El plástico se flexiona bajo presión.Elija la opción con fregadero de acero inoxidable. Debe haber un recubrimiento anticorrosión especial dentro del tanque de almacenamiento.
- Si desea comprar un fregadero de aglomerado, al menos debe estar impregnado de humedad. Vale la pena recordar que dicho producto perderá rápidamente su apariencia original.
- Preste atención al volumen del tanque de agua. Para 1 usuario, 10 litros son suficientes, dos necesitarán un tanque de 10-15 litros. Para una familia, vale la pena elegir un modelo de 20-30 litros.
- Verifique el funcionamiento del elemento calefactor. Debe consistir en un tubo de cobre con una bobina de calentamiento de nicromo. La calefacción debe fijarse de forma segura.
- Si necesita un modelo estacionario simple, es mejor elegir la primera opción entre la versión con y sin armario.
- Las puertas del modelo con bordillo deben tener cierres magnéticos y toda la estructura debe tener patas. Esto permitirá que el aire circule debajo del lavabo, lo que prolongará la vida útil del lavabo.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Algunos modelos de dispositivos están hechos de materiales de desecho. Considere un diseño simple de fregadero de jardín. Dependiendo de la opción elegida, en el proceso de obra, deberá seleccionar y montar un tanque, una rejilla de soporte, una encimera, un sistema de recogida y drenaje de agua usada, así como calefacción.
Inicialmente, debe hacer un dibujo esquemático o un dibujo del producto futuro... Debe marcar la posición de cada parte, sus dimensiones. Para no olvidar algo importante, aquí se indican los matices necesarios. Es preferible utilizar un perfil metálico como marco. La conexión se realiza mejor mediante soldadura. Sin embargo, si dicho dispositivo no está disponible, puede intentar arreglárselas con tornillos.
Si el marco de metal parece difícil de hacer por su cuenta, puede reemplazarlo con madera. Es más fácil trabajar con él, pero la madera tiene un rendimiento inferior al hierro y no durará más de varios años. Además, puede requerir reemplazo o reparación. Para la encimera, es mejor elegir un material que sea resistente a la exposición constante a la humedad: lámina de plástico o policarbonato. Como protección adicional (revestimiento) del producto, puede elegir una variedad de acabados, por ejemplo, mosaico.
Para organizar el sistema de drenaje, en primer lugar, es necesario preparar el fregadero. Puedes usar el viejo o comprar uno nuevo en la tienda. También debe encargarse de comprar una tubería corrugada para drenar, un recipiente para drenar. Definitivamente necesitará bandas de goma de sellado, así como un sellador. La tubería perforada se coloca en un área donde el suelo es muy absorbente. En algunos casos, se realiza drenaje. Para ello, la tubería se entierra en el suelo a una profundidad de 2-3 m, en ocasiones se envuelve con geotextiles.
Como tanque, puede usar un tanque de plástico con paredes densas. Un bote de metro cúbico servirá. El elemento calefactor se compra en la tienda. Se instala horizontalmente en el tanque. En este caso, es necesario fijarlo en la pared lateral y más cerca de la parte inferior. Tal sistema de instalación garantizará que no se queme. Con este método de sujeción, los contactos del elemento calefactor están ubicados en el costado, con menos frecuencia recibirán salpicaduras de agua. Si el modelo prevé un fregadero, se construye un panel trasero. Se le adjunta un tanque con un calentador desde arriba. A una distancia conveniente, el fregadero se fija en la parte inferior. Es mejor seleccionar un material duradero y confiable para el panel.
El peso y las dimensiones del fregadero en el caso de un producto sin armario no deben ser grandes. Debe fijarlo al panel con pernos confiables. Si hay material para el armario, no importa el peso del fregadero.
Al hacer un bordillo de metal, se realizan mediciones precisas, se selecciona material de lámina del grosor requerido. El dibujo se transfiere al metal en tamaño completo. Dado que puede no ser suficiente para un diseño completo, las partes se cortan por separado con una amoladora. En el lugar correcto, haz un agujero para la puerta. Después de eso, las piezas se conectan mediante soldadura y se monta la puerta.La cáscara se fija desde arriba. Seleccionan la altura deseada para la ubicación del tanque y lo fijan a la base, conectándolo con el bordillo en una sola estructura. Si lo proporciona el modelo, haga un estante para el jabón. Si lo desea, puede complementar el diseño de los pedestales con patas, habiéndolos erigido previamente inmediatamente después de soldar las partes principales.
Si se proporciona un soporte, hacer un modelo es fácil. Una vez que se ensambla el tanque, se instala el elemento calefactor, queda hacer el bastidor en sí. Para ello, puede utilizar diferentes materias primas, por ejemplo, metal. La tubería de la longitud requerida se dobla en forma de una letra "P" ancha y baja en forma de perfiles paralelos. Los soportes inferiores se pueden doblar más.
Ahora queda conectar el tanque a la rejilla y verificar el funcionamiento del elemento calefactor. Una vez finalizado el montaje, se puede utilizar el producto.
Reseñas
Los lavabos con calentador de agua se consideran una buena compra para las cabañas de verano. Realmente ayudan a los residentes de verano. Como señalan los compradores, se trata de dispositivos convenientes y necesarios que hacen más cómoda su estadía fuera de la ciudad. Los usuarios notan la relevancia, la compacidad, el diseño moderno y el ajuste exitoso de los productos en el mobiliario del local. El costo aceptable de tales estructuras también se considera importante.
En el siguiente video se muestra una descripción general de un lavabo con gabinete y agua caliente.
El comentario se envió con éxito.