Doble lavabo: pros y contras.
Más recientemente, ha aparecido un tándem completamente nuevo y nuevo de plomería en el mercado interno moderno, a saber, un fregadero doble. El diseño consta de dos tanques que se combinan en una cama.
Peculiaridades
El proceso de instalación de los lavabos dobles no es muy diferente de la instalación de un lavabo estándar.
Se dividen por tipo en varios tipos:
- Gastos generales. Estos lavabos tienen un mueble en el kit y son los más fáciles de instalar. Para que el producto funcione, solo necesita conectar los mezcladores al sistema de suministro de agua e instalar los sifones.
- Con bisagras. Son los segundos más difíciles de instalar, pero al mismo tiempo tienen el precio más bajo de todos los tipos presentados. Para ellos, también es necesario conectar grifos e instalar sifones, y también debe fijar el fregadero en soportes de soporte especiales.
- Incorporado. En este caso, el fregadero simplemente se corta en la encimera. Todo lo demás se hace exactamente igual que con otros lavabos.
Una opción cómoda y práctica es un fregadero con mueble en el que poder guardar todos los accesorios y utensilios necesarios. Lo principal es que ambos elementos siempre están en armonía entre sí.
Los lavabos pueden ser cuadrados, rectangulares, redondos, ovalados o asimétricos.
Según el diseño, el lavabo puede ser:
- con una base sólida que se divide en dos lavabos;
- con dos contenedores que se sujetan entre sí.
Dependiendo de esto, el mezclador puede ser uno, girando en ambos sentidos, o dos, uno para cada recipiente.
De las características de instalación, se deben destacar los siguientes puntos:
- simetría perfecta: los sifones, mezcladores, etc. para ambos lavabos deben ser idénticos;
- Debido a la severidad de la estructura, los sujetadores deben ser lo más fuertes posible, y la sujeción en sí se realiza mejor en un marco o gabinete de metal. La distancia entre los contenedores debe ser de unos 80 a 90 cm.
Materiales (editar)
Los lavabos dobles se distinguen principalmente por el material del que están hechos:
- Cerámica. Los más populares y comunes son los fregaderos de cerámica. Se caracterizan por un diseño atractivo que encaja a la perfección en casi cualquier decoración de baño. La cerámica tiene varias características específicas. Por lo tanto, es bastante resistente a varios arañazos y esto no estropea su apariencia estética, pero se daña fácilmente por el estrés mecánico. Esto no se puede solucionar, por lo que se requiere un reemplazo completo del producto.
- Gres porcelánico. La diferencia entre el gres porcelánico y la cerámica ordinaria radica en el elemento adicional incluido en la composición y en el nombre de las virutas de granito. Gracias a esto, las características de rendimiento aumentan, la resistencia aumenta significativamente. Dichos lavabos toleran fácilmente cualquier daño mecánico o la caída de objetos pesados.
- Vidrio. Los modelos de vidrio también están ganando popularidad, a pesar de la ambigüedad del material. Debido a la maleabilidad del vidrio, los productos de vidrio pueden adoptar las formas más diversas y únicas. La superficie del fregadero de vidrio también es diferente: mate o brillante, lisa o corrugada. Muchos compradores están preocupados por la durabilidad del producto, pero no es simple, pero en la producción se usa vidrio templado.Esto asegura la resistencia a los golpes del lavabo, evita la formación de grietas durante el funcionamiento, y este vidrio también repele la humedad y no acumula suciedad en la superficie. El único inconveniente es que, con el aumento de la dureza del agua, la placa permanece en las paredes del fregadero.
- Materiales compuestos. Se caracterizan por una alta resistencia al impacto y resistencia a productos químicos agresivos como los productos químicos domésticos. Sin embargo, estos diseños son más pesados y costosos.
- Una piedra natural. Los lavabos de piedra natural son una interesante solución de diseño con un alto efecto decorativo. Sin embargo, al comprar un lavabo de piedra, es importante comprender que este material es exigente, absorbe fácilmente varios olores y pigmentos.
- Acero inoxidable. Por lo general, los fregaderos de acero y metal se instalan en el área de la cocina. En el proceso de uso, son bastante ruidosos, aparecen rápidamente varios arañazos, abrasiones y depósitos minerales en la superficie. Por lo tanto, el acero inoxidable tiene menos demanda, pero tiene un precio más bajo en comparación con los análogos.
Dimensiones (editar)
La mayoría de las veces, las dimensiones de un fregadero doble son bastante compactas, lo que puede no ser muy conveniente. La distancia entre los dos contenedores debe ser de al menos 90 cm para que dos personas una al lado de la otra no interfieran entre sí.
Hay modelos pensados para baños muy espaciosos, en los que la distancia entre los lavabos puede ser de 130-140 cm.
La profundidad y el ancho de los fregaderos se seleccionan de la misma manera que para los modelos convencionales. Es decir, el ancho debe ser de aproximadamente 60-70 cm y la profundidad, de 50 a 60 cm La altura se determina según los datos antropométricos de los miembros de la familia. La altura estándar es de 80 a 100 cm, pero esto no siempre es conveniente. El hombre medio se siente cómodo utilizando un lavabo con una altura de 110-120 cm, mientras que 80-90 cm es suficiente para una mujer.
Soluciones de color
El color del modelo puede ser muy diferente. Un lavabo clásico negro o gris realza la sofisticación y la elegancia del baño. Se adaptará a la mayoría de las soluciones de interior, especialmente modernas, clásicas o minimalistas.
Un ambiente tranquilo y relajante traerá color azul y tonos de azul al interior. El color lila también enfatizará perfectamente la amplitud de la habitación. Los tonos rojos y rosas brindan un ambiente romántico y mágico.
Los tonos amarillos, verdes y naranjas harán brillar el baño y deleitarán la vista con el frescor verano-primavera. Los lavabos pueden combinar varios colores al mismo tiempo. Puede seleccionar muebles de tonos similares o en contraste, mientras que no debe olvidarse de la decoración.
Resumen de fabricantes
Hoy en día, los fregaderos de producción extranjera son más populares debido a su sencilla instalación y funcionamiento. Sin embargo, las marcas de las empresas rusas son prácticamente indistinguibles de sus contrapartes extranjeras, la diferencia solo se nota en el costo.
Por ejemplo, un dispositivo fabricado en Italia por la empresa recibió muchos comentarios positivos. "Axa", que es un producto de loza blanca con dos recipientes, que se monta en la pared. El costo de tales productos será de 32 mil rublos.
Una marca italiana económica es una empresa Hatria, ya que proporciona modelos que cuestan de 10 a 20 mil rublos.
Jacob Delafon Es una empresa francesa que produce lavabos de calidad superior. Pero, el precio de este equipo es bastante alto y asciende a unos 50 mil rublos.
¿Como escoger?
- Al comprar un fregadero doble, debe preguntarle al vendedor sobre un sifón especial, gracias al cual será posible conectar ambos desagües a la llamada T, para no cambiar el sistema de alcantarillado.
- Antes de elegir y realizar una compra, es importante medir tu propio baño, trazar un plano y ver si habrá un lugar para colocar la estructura.
Si el fregadero literalmente se eleva espalda con espalda y deja muy poco espacio para el resto de los accesorios de plomería, entonces es mejor rechazarlo.
- A continuación, debe decidir el tipo de construcción, sifón, de qué material estará hecho.
- Los maestros recomiendan elegir lavabos separados que se instalan en una base, ya que esto aumenta el espacio personal.
- Es importante comprar grifos de calidad para que duren el mayor tiempo posible. Es mejor dar preferencia a los mezcladores divididos, ya que su funcionalidad es mucho mayor.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de un fregadero doble incluyen varios puntos:
- La zona de lavado se amplía. En este caso, dos personas pueden encajar fácilmente, sin interferir en absoluto entre sí. Este tema es especialmente relevante en las familias numerosas, donde todos tienen prisa por ir a la escuela o al trabajo.
- La infección está aislada. Reducir el número de usuarios de un fregadero evita la propagación de la infección de una persona a otra. Por ejemplo, en los países europeos, se practica separar el lavabo por separado para niños y para adultos, luego algunos no contagian a otros.
- Se aumenta el espacio personal. Realizando procedimientos de higiene, los familiares se sienten cómodos, nadie molesta a nadie. Normalmente, cada persona debe tener no solo un fregadero separado, sino también sus propios armarios con artículos de higiene.
Sin embargo, también existen algunas desventajas:
- El baño debe ser grande., ya que la estructura es grande y simplemente no cabe en una habitación pequeña. Si desea instalar el producto en un espacio reducido, primero debe dibujar un plano y calcular el espacio libre restante.
- Precio. Un fregadero doble es un artículo caro. Sin embargo, si su instalación resuelve el problema de hacer cola en el baño por la mañana, pocas personas prestarán atención al precio.
- Limpieza. Este fregadero tardará más en limpiarse que un fregadero estándar.
Hermosos ejemplos en el interior.
Los lavabos dobles del mercado moderno se pueden encontrar en numerosas soluciones de diseño. Los lavabos blancos, hechos en formas geométricas simples, encajarán perfectamente en un interior sobrio y austero, y también se verán armoniosos en baños con un estilo minimalista. Sin embargo, sería inapropiado tener una gran cantidad de frascos y tubos diferentes. Todo debe ser ordenado y modesto. Los artículos de higiene personal deben guardarse en las mesitas de noche.
Los materiales naturales pueden agregar un toque exótico al interior, que será apropiado en estilos escandinavos, tropicales u orientales. El fregadero puede verse como un tazón, estar a medio empotrar en la pared o incluso combinarse en un recipiente sólido. El estilo se enfatiza con la decoración adecuada, flores, estantes, un hermoso espejo con un patrón, cestas, velas, etc.
A discreción del propietario, el fregadero se puede decorar, por ejemplo, en un estilo moderno o antiguo. Para soluciones modernas y futuristas, los lavabos de forma irregular y asimétrica son perfectos, que se convertirán en el foco principal. O puede instalar dos lavabos separados a cierta distancia entre sí, no estarán conectados por nada.
Puede haber muchas opciones y soluciones con un lavabo doble, todo depende del estilo del baño en sí, las preferencias del propietario y su imaginación.
Para saber cómo instalar un lavabo doble, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.