Fregaderos de loza: características de elección

Contenido
  1. Material del fregadero
  2. Ventajas de los sumideros de loza
  3. Desventajas de los fregaderos de barro
  4. Características de la reparación de fregaderos de loza.
  5. Perforando agujeros en loza
  6. Características de los fregaderos de cocina de loza.
  7. Lavabos a medida

En un esfuerzo por brindar la mayor comodidad posible a los consumidores, los fabricantes están creando cada vez más dispositivos tecnológicos para el hogar. El baño no es una excepción. Incluso la plomería más familiar está cambiando, adquiriendo nuevas propiedades funcionales y características externas.

Las tiendas ofrecen una gran variedad de productos para todos los gustos y bolsillos, por lo que es bastante fácil elegir la opción más adecuada para un baño específico.

Material del fregadero

El material del que está hecho el fregadero determina en gran medida el período de uso, la durabilidad y la practicidad en el cuidado. Los materiales más comunes son la porcelana, loza, piedra natural o artificial, acero, vidrio.

La porcelana y la loza son cerámicas obtenidas mediante la cocción de arcilla utilizando una tecnología especial. Para obtener porcelana, se utiliza arcilla del más alto grado, que se cuece a una temperatura de 1000-1100 grados.

En la producción de loza, los componentes se utilizan en una proporción diferente y la temperatura de cocción es más baja: 950-1000 grados. Como resultado, la loza de barro es más porosa, más susceptible a la humedad y la suciedad.

Para eliminar estos problemas, la loza se cubre con una capa de esmalte durante la cocción.

Ventajas de los sumideros de loza

La principal ventaja de los productos de barro es que el material no pierde sus propiedades durante varios años de funcionamiento. Esto también se aplica a la apariencia del producto.

Es resistente a los efectos de los productos químicos cosméticos y domésticos, a los cambios bruscos de temperatura y a la exposición prolongada al frío o al calor. El material tiene un alto grado de aislamiento eléctrico, lo que es importante para habitaciones con alta humedad.

Desventajas de los fregaderos de barro

La loza no tiene defectos muy importantes.

A diferencia de la loza, la porcelana es una estructura muy porosa. Por lo tanto, con daños mecánicos (incluso los más pequeños e imperceptibles) en la superficie, la suciedad, la humedad y los microbios ingresan a los poros. Esto puede resultar en manchas y olores desagradables. Por lo tanto, los productos de porcelana necesitan un cuidado y una limpieza más cuidadosos.

Si no hay deseo ni oportunidad de realizar una limpieza frecuente del baño, es mejor elegir loza. En él, también pueden aparecer manchas en microgrietas de la superficie, pero debido al recubrimiento vidriado, esto sucede extremadamente raramente.

Además, muchos temen la fragilidad de tales productos. Sin embargo, en la vida cotidiana, es poco probable que se produzcan situaciones en las que se pueda romper o romper un caparazón de loza (a menos que se produzca durante el transporte o la instalación).

Características de la reparación de fregaderos de loza.

A pesar de que la probabilidad de daños en el sumidero de loza es extremadamente pequeña, sigue ahí. Por ejemplo, puede dejar caer algo pesado sobre él, un espejo o un estante puede caer sobre él, etc.

En este caso, puede comprar un fregadero nuevo y reemplazar el roto. Si no hay dinero gratis para comprar un producto nuevo, puede reparar el anterior.

La reparación de productos de loza se realiza solo con pegamento. La composición adhesiva se puede diluir con el color del tono deseado para que la costura sea lo más invisible posible.

Perforando agujeros en loza

Al instalar fregaderos, a veces es necesario perforar un agujero.Por lo general, intentan confiar en artesanos experimentados, porque temen las grietas en el material. Si todo se hace estrictamente de acuerdo con las reglas, no habrá efectos secundarios durante la perforación.

Se recomienda perforar con una sierra de vaivén (preferiblemente con un alambre de diamante o tungsteno) o con un taladro de diamante tubular. En ambas versiones, la herramienta actúa sobre el material sin efectos nocivos especiales, lo que tiene un efecto positivo en la apariencia de la loza después de la reparación.

Características de los fregaderos de cocina de loza.

La loza también es adecuada para un fregadero de cocina: los daños mecánicos son prácticamente invisibles, es práctica de usar y fácil de limpiar. Este fregadero soportará el peso de los utensilios de cocina de hierro fundido, cobre y acero.

Como regla general, los fregaderos de loza se eligen para cocinas de estilo rústico (estilo rústico). El fregadero puede tener cualquier forma: cuadrada, redonda, rectangular, ovalada o asimétrica. Por lo general, se corta en muebles de cocina, se puede empotrar o sobresalir con parachoques sobre la encimera. El fregadero incorporado es más estable y la encimera de la cocina soporta el producto compensando su peso.

Los fregaderos de loza también son elegidos para la cocina por aquellos que se preocupan por el respeto al medio ambiente de la casa. Los fabricantes europeos han abandonado por completo el uso de plomo en la producción de artículos sanitarios, centrándose en el respeto al medio ambiente de sus productos. Los fabricantes rusos están recogiendo gradualmente esta tendencia.

Con un uso frecuente, se recomienda pulir la loza: después de limpiar el fregadero, frote su superficie con cera aproximadamente una vez a la semana. Luego deja que la cera se seque durante media hora. De esta forma, el fregadero durará mucho más y conservará su brillo exterior.

Lavabos a medida

También está ganando popularidad el uso de loza en la fabricación de modelos de fregaderos diseñados para realizar varias funciones al mismo tiempo.

El modelo sanitario de 60 cm es un lavabo que se combina con una taza de inodoro. Está diseñado para espacios pequeños, lo que le permite reducir significativamente el espacio utilizado. Además, será de interés para quienes buscan ahorrar el consumo de recursos naturales. No es nada difícil pegarlo, si es necesario.

No es difícil elegir un fregadero adecuado para el lavabo sanitario. Hoy en día, la loza no es de ninguna manera inferior a la porcelana y, de alguna manera, incluso la supera. Tiene excelentes características técnicas, y su restauración no requiere mucho esfuerzo. El material con la imagen tiene críticas en su mayoría positivas. Solo queda elegir la forma y el color del producto que necesitas.

Cómo reparar un fregadero si se ha formado una astilla, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles