¿Para qué sirve la instalación de un fregadero?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Objetivo
  3. Variedades
  4. Marcas

Los baños que se pueden encontrar en las casas modernas son muy diferentes a sus antecesores. Y la diferencia no solo radica en los acabados costosos y la plomería de moda, la principal diferencia es la ausencia visual de los sistemas de comunicación de plomería. Una persona solo ve la decoración, y todo gracias a la instalación, que se puede seleccionar para cada sanitario individual.

Peculiaridades

No todos responderán la pregunta de por qué se necesita una instalación para lavabos, porque esta palabra apareció en el léxico de los consumidores domésticos hace relativamente poco tiempo, pero si desea obtener un baño estéticamente atractivo, debe averiguar qué es.

El sistema de instalación (SI) es un diseño especial, gracias al cual en la sala sanitaria todas las tuberías, conexiones y otros elementos de comunicación quedan ocultos debajo de las baldosas u otro material de revestimiento. Solo quedan a la vista el baño, el lavabo, el inodoro y los muebles, si los hubiera, de la habitación.

La instalación parece un marco de metal hecho de una tubería con forma. Como regla general, sus dimensiones son de 350 a 500 mm de ancho, de 350 a 1300 mm de altura y no más de 75 mm de profundidad. También puede encontrar marcos con una profundidad de unos 200 mm, se utilizan para instalar lavabos grandes y pesados. Los parámetros de instalación dependen del tamaño del nicho de instalación, el lugar donde se ocultan todas las comunicaciones. También hay varios accesorios en el marco que facilitan la instalación y la conexión a la estructura metálica del fregadero. Éstos incluyen:

  • los travesaños aseguran la rigidez de la estructura, están hechos de una tubería de perfil;
  • los sujetadores fijan el marco al piso y la pared;
  • se utilizan tacos para sujetar de forma segura el fregadero;
  • La salida de alcantarillado es de plástico, tiene un sello de goma en forma de brazalete. Su diámetro puede ser de 32, 40 o 50 mm;
  • la placa para la fijación de los elementos roscados de fontanería tiene orificios en los que se pueden instalar tanto racores de tubería de metal-plástico como codos giratorios de polipropileno.

A alguien le puede parecer que es imposible instalar la instalación por su cuenta, que la experiencia y el conocimiento son necesarios, pero esto es una ilusión. El proceso de instalación se puede realizar a mano, incluso si no hay conocimientos de fontanería.

Objetivo

Un fontanero experimentado puede arreglar el grifo incluso sin SI. Al mismo tiempo, todas las tuberías de agua y alcantarillado están ocultas en la pared, y la ubicación de su salida se calcula de tal manera que una vez finalizada la obra, solo quedan a la vista aquellos elementos cuya instalación se concibió originalmente. Puede ahorrar dinero y no comprar una instalación.

Hay casos en los que es difícil prescindir de su instalación.

  • Cuando el lavabo se monta sobre un panel de yeso creado a una distancia de más de 75 cm de la pared principal. Algunos fontaneros se las arreglan con elementos especiales incrustados (tulipanes y bordillos), pero no dan la rigidez necesaria, y esta imagen no se ve muy atractiva. La concisión y el minimalismo están de moda ahora, y los dispositivos de soporte ahora se consideran un eco del pasado. La instalación en este caso reemplaza estos dispositivos.
  • Si el fregadero se monta directamente en una partición de cartón yeso, se debe utilizar SI. Para no apuntalar el lavabo con el mismo mueble o tulipán, tendrás que utilizar una instalación.Se instala en el suelo dentro de una estructura de placas de yeso y ya está conectado un lavabo.

En otros casos, cuando el lavabo está adosado a una pared de hormigón o ladrillo, es posible que no se utilice la instalación. El lavabo se mantendrá perfectamente incluso sin él, así como sin elementos de soporte adicionales (tulipán, pedestal).

Variedades

No hay tantos letreros según los cuales SI se divide en grupos: estas son la forma de instalación de la estructura y el tipo de mezclador.

Según el método de instalación, las instalaciones de grúas se dividen en dos tipos.

  • Las estructuras de suelo siempre tienen puntos de fijación especiales al revestimiento del suelo. Es posible que no haya abrazaderas en la pared (cuando el marco está instalado en la pared principal detrás de los paneles de yeso).
  • Los SI montados en la pared no prevén ninguna fijación al piso, por lo tanto, hay otro nombre para este tipo de instalación: suspendida. La instalación de tales estructuras solo es posible en una pared sólida o en una partición muy rígida.

Existen tres tipos de instalaciones según el tipo de mezclador.

  • Clásico. La situación en la que los ángulos para conectar la grúa están en el área de la salida del alcantarillado. Este SI prevé la instalación de un lavabo con un mezclador ya incorporado.
  • El segundo tipo se usa cuando las esquinas de instalación se colocan en la parte superior; se necesita un marco de este tipo para un grifo de pared, que se instala con mayor frecuencia en baños.
  • El tercer tipo de instalación se diferencia en que no hay ningún detalle de conexión del mezclador. Por extraño que parezca, esta opción de instalación se usa con mayor frecuencia. Esta es la denominada variación universal que le permite montar el suministro de agua en el lugar que haya elegido el propietario del local. Por ejemplo, si compró solo un mezclador (para usar en el baño y encima del lavabo), entonces todo el sistema se puede mover a cualquiera de los lados convenientes.

Además, SI puede prever la instalación de un solo grifo para suministrar agua fría o caliente.

Marcas

Hoy en día, la elección de los fabricantes de SI es bastante amplia. Cada uno tiene opciones de instalación que se adaptan a los deseos y necesidades de los clientes. Los productos más populares y adquiridos con frecuencia son de varias empresas.

  • Geberit Es una empresa suiza especializada en la producción de los sistemas de instalación Kinbifix y Duofix. El mercado de los sanitarios lleva 140 años en el mercado, por lo que un gran número de compradores confían en esta marca.
  • Grohe. Un fabricante alemán que se distingue por la estabilidad, calidad y fiabilidad de sus productos. Sin embargo, el costo de la marca SI es bastante alto. El SI más barato le costará al comprador 4000 rublos. No todo el mundo puede permitirse este placer.
    • Sanit y Viega. Otro representante alemán, no tan popular como la marca anterior, pero la calidad de sus productos está al mismo nivel y los precios son mucho más bajos.
    • Hago Es una marca comercial finlandesa que ha estado produciendo SI desde los días de la URSS. Todo el equipo de plomería, producido en máquinas escandinavas, es de excelente calidad y precio razonable.

    Las instrucciones de instalación para la instalación se encuentran en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles