Fregaderos de madera: características e instrucciones de fabricación paso a paso.

Fregaderos de madera: características e instrucciones de fabricación paso a paso.
  1. Peculiaridades
  2. Materiales (editar)
  3. Direcciones de estilo
  4. Fregadero de bricolaje
  5. Sutilezas del cuidado

Con el desarrollo de las tecnologías de producción modernas, durante el último siglo y medio, nos hemos acostumbrado a los artículos sanitarios de cerámica y metal, que no sorprenderán a nadie. Los modelos más elaborados de porcelana y loza se han convertido en algo habitual. El acero inoxidable ligero para fregaderos de cocina ha reemplazado al pesado hierro fundido esmaltado.

Para darle exclusividad a la casa, intentan usar materiales inusuales o usarlos en un diseño inusual. Por lo tanto, los fregaderos de vidrio o piedra natural se consideran una solución de diseño extraordinaria. Pueden resultar bastante caras. ¿Y el árbol? Según muchos, la madera es difícil de imaginar en la plomería: solo puede servir como mueble o elemento decorativo. Sin embargo, este es un gran error y los diseñadores modernos destruyen con éxito este mito.

Peculiaridades

Desde la antigüedad, los objetos y revestimientos de madera se han utilizado ampliamente en el uso doméstico. Es un excelente material para la construcción de casas, baños, lavaderos. Es difícil imaginar un verdadero baño ruso sin recipientes de madera para el agua: barriles, tinas, fuentes. La madera interactúa bien con el agua y, con el procesamiento adecuado del material, puede durar muchos años. La fibra de madera es ecológica, le da a la habitación una estética peculiar y también puede enfatizar el diseño interior. Por este motivo, los fregaderos de madera para lavabos se han vuelto especialmente populares últimamente. En su forma acabada, el fregadero de madera adquiere un elegante brillo. Tal modelo puede convertirse en uno de los principales acentos de diseño de la habitación.

Por supuesto, para que un fregadero de madera se vea elegante y conserve la funcionalidad del material durante mucho tiempo, la madera debe someterse a un procesamiento especial. Es por eso que en la producción de tales productos durante el pulido, se usa una protección multicapa con barniz y ciertas composiciones, lo que permite aumentar la resistencia de la madera al agua.

Otra característica de los fregaderos de madera es la propiedad del material de adquirir un tono más oscuro con el tiempo. Este factor es individual para cada raza. Los fabricantes interesados ​​en la calidad de sus productos sin duda ofrecerán y aconsejarán un conjunto de productos que puedan preservar los tonos originales de la madera. Algunos modelos de fregaderos requieren un tratamiento periódico obligatorio con aceites especiales.

La regla principal para cuidar un fregadero de madera es evitar limpiadores fuertes que contengan sustancias abrasivas en su composición.

Materiales (editar)

La madera es un material natural. Como toda la vida del planeta, está asociada con el agua. Desde el crecimiento de semillas hasta el procesamiento de madera, el agua está constantemente presente en algún lugar cercano. En los viejos tiempos, era con madera que se construían barcos, la madera se flotaba a lo largo de los ríos, algunos tipos de madera se procesaban por remojo o inundación. Por ejemplo, después de un remojo prolongado, el roble adquiere una fuerza especial, por lo que el mito de que la madera no se puede combinar con agua no resiste la prueba de los hechos.

Con el tiempo, los artesanos han determinado empíricamente qué especies de árboles son las más adecuadas para interactuar con el agua. Hoy en día, los fregaderos están hechos de los siguientes materiales.

roble

Uno de los tipos de madera más duraderos, que gana fuerza adicional con el agua.Fue a partir de él que se fabricaron las primeras tuberías de agua en la Europa medieval. El roble tiene una amplia gama de tonalidades, lo que le permite elegir la opción perfecta para todos los gustos.

Teca

Un material valioso que tiene un alto contenido de caucho. Gracias a esta propiedad, los fregaderos de teca tienen propiedades hidrófugas adicionales. Las sustancias aceitosas de esta madera evitan la formación de moho y hongos. Bajo la influencia del agua, la madera no se oscurece con el tiempo, conservando su tono original.

Bambú

Un material duradero con una amplia gama de colores desde los tonos oscuros más claros hasta los más intensos. El bambú es algo más barato que el roble y la teca, ya que no entra completamente en la definición de "madera".

Madera dura

La opción más económica, ya que los productos elaborados con ellos no son tan refinados y duraderos. Sin embargo, la madera de arce, abedul, acacia o nogal se presta bien para el procesamiento, toma cualquier forma y, bajo la influencia de compuestos especiales, se vuelve bastante fuerte. En la producción, se utiliza el método de prensado y pegado de pequeñas partículas de madera, impregnación con cera y aceites, laminación. Pero el producto también se puede fabricar a partir de madera maciza con posterior procesamiento e impregnación.

Direcciones de estilo

En primer lugar, los lavabos de madera son capaces de acentuar el estilo de las habitaciones orientadas hacia la madera natural.

La madera combina bien con cualquier otro material, por lo que los artículos de:

  • vidrio;
  • piedra natural;
  • metal.

Estilos favoritos de los diseñadores para incorporar lavabos de madera en interiores.

  • País;
  • Eco;
  • Ethno.
  • El motivo rústico del diseño brillará con nuevos colores si añades un lavabo de madera decorado con tallas al estilo de la "cabaña rusa" o del país americano.
  • Los elegantes lavabos de madera decorarán el estilo del chalet, le darán nobleza sin restar valor al entorno natural.
  • La madera en bruto de estilo rústico agregará brutalidad, especialmente en combinación con piedra en bruto.
  • La ternura de la Provenza se enfatizará con un fregadero de roble blanqueado y un adorno forjado con pátina o dorado.
  • Se agregará un elemento natural al estilo ecológico, que no se puede encontrar en un interior de este tipo. Un mueble de tocador de estilo ecológico puede estar hecho de ratán natural o artificial.
  • Pero los clásicos sofisticados no son ajenos a la manifestación inusual de las formas y texturas de los lavabos de madera. Las formas geométricas claras, el barniz brillante en madera noble se verán realmente lujosas y respetables.
  • Pero para los estilos ultramodernos, es mejor elegir otro material, más cercano a las materias primas artificiales y las últimas tecnologías.

Fregadero de bricolaje

Hacer un fregadero para una casa en un pueblo con sus propias manos no será difícil si tiene las habilidades de carpintería. La principal ventaja de un producto de este tipo será su originalidad y una parte de su creatividad. La opción más sencilla es cortar el contenedor de madera maciza o vigas bien pegadas.

Las instrucciones paso a paso le permitirán comprender cómo hacer un fregadero usted mismo.tener conocimiento escolar de las lecciones del trabajo.

  • Decide el tamaño y el material. El ancho y la profundidad del contenedor dependerán de su preferencia y la disponibilidad de ropa de cama disponible.
  • Después de limpiar la capa superior de madera, aplique las marcas de acuerdo con un plan preparado.
  • Con una sierra circular, corte un hueco en el sólido a lo largo del contorno. Recuerde calcular la profundidad para no cortar directamente el árbol.
  • Utilice un cincel y un martillo para eliminar el exceso de partículas de madera.
  • Dale al recipiente una superficie lisa con un disco de lijado, además lija la madera para eliminar las pequeñas rebabas.
  • Corte un orificio de drenaje en la ubicación designada.
  • El fregadero resultante debe tratarse con una composición de resina epoxi y luego aplicarse con un revestimiento de poliuretano. Esto creará una capa impermeable.
  • Una vez que el barniz se haya secado, su fregadero exclusivo estará listo para ser instalado y conectado al sistema de desagüe. También puede darle un aspecto inusual si crea su propio diseño y forma.

Sutilezas del cuidado

      A pesar de su resistencia, la madera es un material bastante exigente que requiere una manipulación cuidadosa y un cuidado especial, por lo que los métodos de uso y limpieza habituales para la loza y el metal no funcionarán aquí.

      Para que el fregadero funcione durante mucho tiempo, debe seguir algunas reglas de cuidado y operación.

      • No ponga objetos calientes, no vierta agua hirviendo. La madera está expuesta a altas temperaturas, por lo que pueden quedar marcas poco atractivas en la superficie del fregadero.
      • El fregadero se limpia solo con esponjas suaves y compuestos antibacterianos no alcalinos. Las sustancias agresivas pueden comer y luego destruir la estructura de la madera y los revestimientos; por lo tanto, se excluye el uso de agentes de limpieza abrasivos con cloro y agentes blanqueadores.
      • La interacción de la superficie con objetos afilados que pueden rayar la capa protectora es indeseable;
      • Evitar la entrada de residuos particularmente grasos de los productos, ya que su posterior eliminación puede ocasionar ciertas dificultades;
      • Los fregaderos de madera no deben usarse en la cocina, donde existe un alto riesgo de que la grasa o el agua hirviendo se derrame en la superficie;
      • Es necesario realizar un procesamiento periódico del fregadero con compuestos especiales, incluidos aceites y cera. Los tratamientos preventivos se realizan cada tres meses. Esto prolongará la vida útil del producto, además de preservar su repelencia al agua y su color.

      Puede descubrir cómo se fabrican los fregaderos de madera en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles