¿Cómo montar correctamente un sifón de fregadero?
Reemplazar un sifón de fregadero es una tarea fácil, si sigue las recomendaciones de los expertos. Se puede acoplar de varias formas, por lo que necesita saber cómo desenroscarlo y conectarlo caso por caso.
Cita
El sifón es una tubería con curvas a través de la cual el agua de drenaje de la bañera, el fregadero y la lavadora fluye hacia el sistema de alcantarillado.
El propósito de los sifones puede ser el siguiente:
- al drenar, queda una pequeña cantidad de agua en el sifón, que sirve como un sumidero especial, evitando así la penetración de olores desagradables, gases, ruido de alcantarillado en el hogar;
- evita que varias bacterias se multipliquen;
- previene la formación de bloqueos de diversos orígenes.
Tipos: pros y contras
Hay varios tipos principales de sifones. Es necesario considerar algunas de sus características, desventajas y ventajas.
Tipo de tubería
Es un dispositivo simple en forma de tubo rígido doblado en forma de letra inglesa U o S. Este tipo puede ser de una pieza o plegable. Hay opciones en las que se proporciona un orificio especial en el punto más bajo para la extracción de varios sólidos. Con el tipo de tubería de sifón, se requiere una mayor precisión de su ensamblaje. La ventaja de este tipo es que no es necesario desmontar todo el sifón para limpiarlo, quitarle por completo la "rodilla" inferior. La desventaja es que debido al pequeño sello hidráulico, pueden producirse olores desagradables con un uso poco frecuente; debido a una movilidad insuficiente, no se puede instalar según sea necesario.
Tipo de botella
Tiene la distribución más grande en comparación con otros, aunque es el diseño más complejo de todos. Recibió su nombre debido a que en la zona del sello de agua tiene forma de botella. Sus principales ventajas incluyen una instalación rápida y conveniente, incluso en un espacio confinado, el desmontaje es bastante fácil, la limpieza no lleva mucho tiempo, las pequeñas cosas que entran no irán a la alcantarilla, sino que se hundirán hasta el fondo de la botella. Solo con su ayuda es posible conectar una lavadora o un lavavajillas sin inventar un desagüe de alcantarillado adicional para ellos. Un inconveniente importante es que los contaminantes se depositan en la unión del sifón con la tubería de alcantarillado y la obstruyen.
Tipo corrugado
Es un tubo flexible que se puede doblar en cualquier dirección. Esta es una de sus principales ventajas cuando se puede instalar en lugares inaccesibles a los dos anteriores. Sus ventajas incluyen un precio relativamente bajo y un número mínimo de puntos de fuga debido a un punto de conexión. El inconveniente es una superficie irregular que acumula varios depósitos de lodo, solo se pueden eliminar cuando se desmonta la estructura. No vierta agua caliente por el desagüe si el sifón está hecho de plástico.
Materiales y equipamiento
El material del sifón debe ser resistente a los agresores químicos y térmicos, por lo que está hecho de cloruro de polivinilo, latón cromado o bronce, así como de propileno.Las construcciones de latón o bronce son bastante caras, se ven estéticamente agradables y son bastante prestigiosas, pero sin embargo son resistentes a la corrosión y a varios oxidantes. Los dispositivos hechos de PVC, polipropileno y plástico son mucho más baratos y también tienen un ensamblaje simple, estabilidad de la junta, pero no particularmente duraderos.
Un conjunto típico de cualquier sifón consta de los siguientes elementos:
- cascos
- juntas de goma de 3-5 mm de espesor, preferiblemente de plástico resistente al aceite (blanco) o de silicona;
- rejilla protectora con un diámetro de hasta 1 cm;
- nueces;
- tubería (salida o salida) para instalar la junta. Tiene 2-3 anillos distintos, a un lado, y también se puede equipar con un grifo para conectar un lavavajillas o una lavadora;
- grifos al alcantarillado;
- tornillo de conexión de acero inoxidable con un diámetro de hasta 8 mm.
¿Cómo elegir para cocina y baño?
Se debe elegir un sifón para cocina o baño, siguiendo, por supuesto, fines prácticos. Pero las características de la habitación también deben tenerse en cuenta.
En el baño, el sifón debe garantizar que no haya olores del sistema de alcantarillado, así como de forma rápida y puntual para drenar las aguas residuales. Es mejor no comprar sifones que tengan elementos de conexión hechos de materiales sólidos, ya que la instalación será difícil. En esta situación, un tubo de drenaje de tipo corrugado es una opción adecuada. Debido a la flexibilidad del dispositivo, no será difícil instalarlo y cambiarlo en lugares de difícil acceso en el baño, tanto más será bastante fácil reemplazar el sifón.
Para la cocina, el sifón tipo botella es el más adecuado., porque varias partes de los desechos grasos y de alimentos no entrarán en el sistema de alcantarillado y contribuirán a su obstrucción, sino que se depositarán en el fondo del matraz. Además, si el dispositivo en sí se obstruye, puede limpiarse fácil y cómodamente. Para fregaderos en la cocina con dos orificios de drenaje, los tipos de sifones, además equipados con rebosaderos, son perfectos.
Por supuesto, puede utilizar otros tipos de sifones, pero solo en raras ocasiones y en espacios reducidos, porque pueden producirse olores desagradables, ya que tienen un sello de agua bastante corto.
Construir e instalar
Montar e instalar estructuras de sifón para un lavabo, fregadero o bañera generalmente no toma mucho tiempo y tampoco requiere habilidades especiales. Sin embargo, debe tener en cuenta varias pequeñas cosas, para no volver a hacer todo varias veces más tarde, ya sea instalando una lavadora o un lavavajillas, así como otros equipos diversos. Al comprar un sifón, debe verificar si todos los elementos están presentes y también desarmarlo con el manual de instrucciones.
Para lavar
El sifón puede ser ensamblado incluso por alguien que nunca lo haya hecho.
Sin embargo, hay varios matices a considerar.
- Todas las conexiones deben estar firmes. Es necesario verificar la estanqueidad del tapón inferior, que generalmente está bajo la presión de la alcantarilla. Al comprar un sifón, se debe verificar bien la presencia de un matrimonio que pueda violar la integridad de la junta.
- Al comprar un sifón ensamblado, es necesario verificar la presencia de todas las juntas en él, para asegurarse de que los elementos del dispositivo estén bien fijados y apretados.
- El montaje del sifón de cocina debe realizarse a mano para controlar la fuerza de sujeción, y también para no romper el producto.
- Al instalar todas las conexiones de sifón, especialmente el tapón inferior, las juntas del dispositivo deben asegurarse firmemente para evitar fugas. Un sellador funcionará aquí. El atornillado de los elementos del sifón debe realizarse hasta el final, sin presionar con fuerza.
- Una vez completada la conexión de la tubería de salida, gracias a la cual se ajusta la altura de instalación del sifón, es necesario apretar el tornillo de fijación, mientras se elimina el exceso de sellador.
Antes de instalar el sifón, se realizan trabajos preliminares para comenzar. Por ejemplo, la cocina tiene una tubería de metal nueva, por lo que debe conectarse a un sifón, pero antes de realizar esta conexión, será necesario limpiarla de depósitos de suciedad y se debe instalar una junta de goma. Sin embargo, si se instala una tubería de plástico, primero debe llevar su extremo a un cierto nivel (no más de medio metro), solo entonces debe colocarle un adaptador especial.
A continuación, el sifón obsoleto se desmonta con un destornillador para destornillar el tornillo de montaje. El lugar para plantar un nuevo sifón debe limpiarse cuidadosamente de grasa, suciedad y óxido. Después de todas estas manipulaciones, puedes poner el sifón en el fregadero. El componente principal del sifón debe conectarse manualmente a la tubería debajo del fregadero. En los manuales para el funcionamiento del sifón, se recomienda de inmediato conectar una lavadora o lavavajillas, pero sin embargo, vale la pena, en primer lugar, conectar la estructura al sistema de alcantarillado, para realizar una prueba inicial, en la que el Las salidas auxiliares se cierran con tapones especiales que forman parte del kit de sifón.
Después de eso, se lleva a cabo una verificación, durante la cual no debe haber fugas. Solo entonces se pueden conectar equipos adicionales, cuyas mangueras de drenaje están aseguradas con abrazaderas. Durante la instalación, es importante que la manguera de drenaje del sifón no esté torcida ni torcida.
Para lavabo
Como de costumbre, debe desmontar el dispositivo anterior. Desatornille el tornillo oxidado en la rejilla de drenaje o retire la sección inferior del sifón obsoleto. Luego limpie el orificio de drenaje.
El montaje se puede realizar de la siguiente manera:
- elija el orificio más ancho del dispositivo de drenaje, coloque allí la junta plana más ancha y la tapa-tapa en el costado;
- atornille la tuerca de unión en el ramal, tire de la junta cónica con el extremo romo en el ramal que se inserta en la abertura dorsal. Y atornille la tubería. Algunas opciones incluyen combinar una tubería de derivación con un embudo de drenaje;
- la junta y la tuerca se empujan sobre el tubo de drenaje corrugado, que luego se atornilla al sifón;
- No apriete demasiado los elementos del sifón durante el montaje, para no dañarlos.
Una vez completado de forma segura el ensamblaje de la estructura, puede continuar instalándola.
- Se debe colocar una rejilla metálica con un anillo sobre el lavabo. Simule un dispositivo de drenaje debajo del desagüe del fregadero sujetándolo con cuidado y enderezándolo.
- Atornille el tornillo de conexión en la malla.
- Conecte la estructura resultante al sistema de alcantarillado utilizando una tubería corrugada, que debe estirarse para obtener la longitud requerida.
- Haga una verificación en la que el dispositivo debe estar lleno de agua, proporcionando un bloqueo de agua. No habrá fugas si la estructura está correctamente ensamblada e instalada.
Para el baño
El montaje del sifón para el baño se realiza casi de la misma forma que los dos anteriores. Al instalar un nuevo sifón en la bañera, primero debe limpiar todos sus orificios de drenaje con papel de lija para una buena conexión de las juntas en el futuro.
Después de eso, es necesario aplicar el siguiente plan de acción al ensamblar e instalar la estructura en el baño:
- con una mano, tome el rebosadero inferior, en el que ya está instalada la junta, fíjela al fondo del conducto de drenaje. Al mismo tiempo, con la otra mano, se aplica un recipiente de drenaje a este paso, que se conecta con un tornillo recubierto con una capa de cromo. Además, mientras sostiene el elemento inferior del cuello, el tornillo debe apretarse hasta el final;
- de manera similar para ensamblar el pasaje superior, durante el ensamblaje del cual la tubería de derivación utilizada para drenar los desechos de aguas residuales debe tirarse especialmente en la dirección del elemento de drenaje de la estructura, para que luego puedan conectarse convenientemente;
- los pasajes superior e inferior deben conectarse con una manguera corrugada, que debe fijarse a ellos con juntas y tuercas destinadas a esto;
- También se debe conectar una trampilla de agua al conducto de drenaje. Para que no haya superposiciones al instalar los elementos, se revisan en busca de defectos que puedan interferir con la buena fijación del sistema de drenaje:
- A continuación, se conecta un tubo corrugado, que conecta el sifón a la alcantarilla, a la trampilla de agua. Cabe señalar que algunas versiones de los sifones están conectadas directamente a la tubería de alcantarillado, mientras que otras solo están conectadas con un collar de sellado.
Uso: consejos
Se deben aplicar los siguientes consejos cuando se utilizan diferentes tipos de sifones:
- No se recomiendan productos de limpieza diaria. Esto contribuye a dañar la tubería de drenaje;
- para evitar la acumulación de depósitos de suciedad o la formación de escombros en el sifón, debe usar una rejilla protectora en el fregadero;
- cierre el grifo completamente después de usarlo, porque el agua que gotea constantemente provoca el desgaste del sifón;
- se requiere una limpieza periódica del dispositivo de los depósitos de cal y lodo;
- lavar el fregadero y escurrir, si es posible, con un chorro de agua caliente, pero no con agua hirviendo;
- si el sifón tiene fugas, es imperativo reemplazar la junta;
- No abra el agua caliente inmediatamente después del frío, esto también puede dañar el sifón.
Instrucciones detalladas para ensamblar un sifón de fregadero en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.