¿Cómo elegir un soporte para lavabo?
El interior del baño prevé la presencia de equipos de plomería con una posición óptima en el espacio. Dependiendo de esto, cada modelo de fregadero asume un determinado método de montaje. Entre estos últimos, los soportes están ganando popularidad, con la ayuda de los cuales no es difícil colgar el fregadero en la pared.
Peculiaridades
El anclaje con soportes conecta el fregadero a la superficie de la pared. Los productos sostienen la estructura de manera confiable, a pesar del gran peso. Dependiendo de esto, los soportes difieren en muchas características: forma, método de fijación, estructura y materiales de fabricación. Además, el consumidor puede elegir un diseño individual que se adapte al interior de la casa.
El sistema de montaje se puede instalar en cualquier superficie:
- ladrillo;
- cartón de yeso;
- de madera;
- hormigón.
Debido a sus altas características técnicas, los soportes son resistentes a los daños mecánicos. Los productos están diseñados para contener cualquier masa y forma.
Incluso los lavabos de piedra estarán bien sujetos a la pared.
Al fijar el fregadero con un sistema de suspensión, se deben tener en cuenta algunos matices.
- Es aconsejable no instalar fregaderos pesados en paredes "blandas". La base del baño debe ser sólida y gruesa. Por ejemplo, las paredes de cartón-yeso no son adecuadas para instalar lavabos grandes debido a que requieren anclajes adicionales con una longitud de al menos 40 mm.
- Los materiales de fabricación confieren a los soportes cierta rigidez. De acuerdo con este parámetro, se determina el peso de la estructura de soporte. Los soportes de 240 mm o 260 mm de ancho no soportan los lavabos de cerámica, que requieren una luminaria de 32 cm. Los productos metálicos pueden soportar soportes de 300 mm, 320 mm y 360 mm.
- Al comprar soportes, tenga en cuenta su diseño. En algunos casos, la forma y tamaño del soporte no se corresponde con el lugar de adhesión a la tubería.
La instalación se puede realizar fácilmente en la propia empresa. Esta característica aumenta la demanda de soportes en el mercado de materiales de construcción. Sin embargo, además de las ventajas, los detalles también tienen serias desventajas.
Por ejemplo, un fregadero inclinado en ángulo deberá desmontarse y luego reinstalarse. Además, los soportes no se pueden ajustar.
Además, las piezas duraderas "golpean la billetera" con fuerza, ya que no tienen contrapartes económicas con las mismas características técnicas.
Tipos de monturas
La estructura suspendida ya se ha convertido en un accesorio habitual en el baño. Durante un largo período de funcionamiento de los fregaderos, se han creado muchos tipos de soportes, que difieren en estructura, parámetros y peso máximo permitido.
Dependiendo de las características de operación y características técnicas, los soportes se dividen en los siguientes tipos:
- especializado;
- estándar;
- diseño.
Estos últimos se distinguen por el precio más alto del mercado debido a que en la mayoría de los casos se les da una forma decorativa individual para el diseño de un baño en particular. Están hechos por encargo.
Con respecto al tipo de material de producción, se distinguen varios tipos de sujetadores.
- Soportes de acero. Los sujetadores de este tipo se producen mediante un método soldado. El resultado es una estructura única que se parece a la letra "G" o "T". Las opciones de bajo costo están hechas de tubos con forma.Estos soportes tienen una estructura simple y una vida útil corta.
- Según el tipo de marco de acero perfilado, es posible hacer un soporte envolvente, que luego se fija a la pared. Se instala un fregadero sobre una base arqueada. Esta categoría de soportes es la más duradera. La plataforma está sujeta de forma segura a la pared, eliminando la posibilidad de que se desplace o se dañe el fregadero.
- Hay soportes de hierro fundido. Tienen una base sólida alargada que descansa sobre una plataforma resistente para formar una estructura monolítica. El soporte de hierro fundido se asemeja a la letra "T".
- Para instalar fregaderos con parámetros no estándar, se utilizan soportes metálicos: sector, rectangular y arqueado. Algunos diseños están equipados con unidades de tipo deslizante.
- El cromo también puede servir como material de fabricación. En la mayoría de los casos, estos soportes tienen un color mate permanente.
Los matices de la elección
La fijación del fregadero a la pared no está completa sin soportes. Se puede garantizar un funcionamiento conveniente y a largo plazo con el conocimiento adecuado sobre ellos.
Las piezas se clasifican en piezas estándar y personalizadas. Estos últimos se producen junto con un fregadero decorativo, lo que significa que no tienen que seleccionarse por separado en el mercado de la construcción.
Los soportes especializados se pueden adornar para combinar con el estilo del lavabo. La función protectora contra la corrosión es asumida por una capa de cerámica o un agente anticorrosión. En la mayoría de los casos, se utilizan recubrimientos de níquel y anodizados.
Los sujetadores estándar están hechos de hierro fundido y acero destinados a la soldadura. Los materiales para la fabricación están cubiertos con una capa protectora de un tinte.
Al elegir soportes del tipo estándar, es necesario tener en cuenta las características técnicas y recomendaciones del fabricante. Para un cierto peso del caparazón, la anotación debe indicar un peso que exceda su masa.
No olvides que en algunos casos la gente se apoya en el lavabo. Y estos son algunos kilos de más, que aumentan la carga en los soportes.
Por lo tanto, al elegir sujetadores para el fregadero, debe comprar estructuras que puedan soportar la carga más que el peso esperado.
Por ejemplo, en el caso de adquirir un fregadero de 70 kg, conviene adquirir soportes diseñados para un peso de 90 kg.
Consejos de instalación
La anotación para instalar fregaderos con sistemas de fijación especiales es bastante simple. Siguiendo las instrucciones, el propietario del apartamento puede instalar fácilmente el lavabo en una posición suspendida.
De las herramientas que necesitará:
- pegador;
- cinta de centímetro;
- martillo;
- marcador.
El taladro para el taladro percutor se selecciona en función de los tacos con núcleos de plástico que se ajustan a los soportes. Para llevar a cabo la instalación de los soportes de la forma más uniforme posible, necesitará un nivel de agua y un lápiz para crear marcas.
Para realizar el trabajo, debe basarse en algunas recomendaciones.
- Si la pared no es lo suficientemente fuerte, se recomienda reforzarla con mortero de cemento antes de comenzar a trabajar, de lo contrario, la fijación puede caerse bajo el peso del lavabo.
- En la primera etapa se mide 85 cm desde el piso, por lo que la cáscara se ubicará a un nivel de hasta 90 cm, en una familia con gente pequeña estos parámetros se reducen.
- También debe medir la distancia entre los orificios de montaje en el lado del fregadero que se enganchará con la pared. Con un lápiz y un nivel de agua, haga las marcas adecuadas en la pared. Además, antes de perforar, debe asegurarse de que los soportes comprados se ajusten al modelo de fregadero específico.
- Los agujeros en la pared deben tener el mismo diámetro que los núcleos de plástico de las clavijas.
Al perforar, es necesario mantener el taladro percutor en una posición claramente horizontal. Si se mueve de un lado a otro, el agujero será demasiado ancho.
Entonces, los soportes no podrán sujetar el fregadero de forma segura. Para una sujeción más apretada, puede hacer una marca en el taladro del punzón con un marcador de 1,25 veces la longitud del núcleo de plástico.
En el caso de instalar soportes en paredes de cartón-yeso, utilice chuletas de madera, sustituyendo la boquilla de plástico de los tacos. Su diámetro debe ser mayor que el diámetro del agujero.
Para obtener información sobre cómo hacer sus propios soportes de fregadero, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.