Fregadero redondo: tipos y criterios de selección.
Uno de los modelos de fregaderos más populares en la actualidad es un producto redondo. A pesar de que los compradores anteriores dieron preferencia a las opciones cuadradas y rectangulares, recientemente la gente ha optado cada vez más por lavabos redondos. Esto se debe a la gran cantidad de cualidades positivas de este modelo: tal forma se adapta perfectamente a casi cualquier interior y, en términos de funcionalidad, es muchas veces superior a sus análogos.
Dada la creciente popularidad de los lavabos redondos, los fabricantes están intentando ampliar su gama de productos. Ya a la venta puedes encontrar productos de diferentes materiales, diferentes colores y parámetros. El rango de precios para esta categoría de productos también varía dependiendo de muchos factores. Esto permite a cualquier comprador elegir la combinación óptima de precio, calidad y apariencia del fregadero.
Ventajas
Los lavabos de forma redonda tienen muchas propiedades positivas, que incluyen los siguientes puntos:
- la forma clásica se verá armoniosa en cualquier habitación;
- las características de configuración permiten la fabricación de cuencos de gran profundidad, lo que asegura un uso cómodo y protección contra desbordes de agua;
- en comparación con los fregaderos rectangulares u ovalados, un fregadero redondo requiere mucho menos espacio de instalación, lo que permite colocar dichos productos en habitaciones pequeñas;
- las líneas suaves del producto agregan visualmente comodidad a la atmósfera general de la habitación;
- Debido a la ausencia de esquinas afiladas, este fregadero es absolutamente seguro para todos los miembros de la familia.
Materiales (editar)
Se utilizan diversos materiales para la producción de lavabos y fregaderos redondos, y este factor afecta significativamente las propiedades operativas y estéticas del equipo. La mayoría de las veces, se pueden encontrar cuatro materiales a la venta: cerámica, acero inoxidable, piedra y vidrio, a veces también puede encontrar productos de madera.
- Fregadero de acero inoxidable Es una opción económica y conveniente. La principal ventaja de dicho material es, en primer lugar, la durabilidad. Un fregadero de acero inoxidable no es susceptible a la propagación de la corrosión incluso después de un par de años después de la compra, su superficie no se oscurece debido a la exposición al agua y al aire. Dicho producto conserva su apariencia original durante mucho tiempo, sin deformarse por las temperaturas extremas y el calentamiento. El acero inoxidable es un material bastante duradero, no es susceptible a daños de varios tipos. Además, se considera bastante higiénico y de fácil mantenimiento, ya que la suciedad y las bacterias no se acumulan en una superficie lisa sin microagujeros.
- Fregadero de piedra natural, Es una cosa cara. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicho artículo tiene una apariencia muy atractiva y ayudará a enfatizar el estado del propietario de la casa. Una habitación con un fregadero de este tipo se verá elegante, sofisticada y costosa. Además de su apariencia impecable, este material tiene muchas propiedades de rendimiento positivas. La piedra es resistente a altas y bajas temperaturas, no se deforma con cambios bruscos. Tal fregadero puede servir durante muchos años, ya que su superficie no se deteriorará por la humedad.
Además, la cubierta de piedra es muy duradera y difícil de dañar.Sin embargo, en el caso de que la piedra se pule hasta obtener un brillo brillante, existe el riesgo de que se rayen y se astillen cuando caen objetos afilados. No es difícil cuidar un producto de este tipo: puede usar casi cualquier producto químico doméstico para lavar. La superficie de la piedra no acumula bacterias, por lo que el fregadero estará limpio y seguro para la salud, siempre que se le dé un mantenimiento regular.
La gran ventaja de un fregadero de piedra es que, si se producen daños menores, la superficie puede ser restaurada fácilmente por usted mismo. En caso de rayones, es necesario utilizar papel de lija: se debe frotar ligeramente la zona dañada hasta que desaparezca el defecto.
- Fregadero de cerámica. La cerámica es bastante popular como material para la fabricación de artículos sanitarios, sin embargo, es significativamente inferior a los materiales anteriores en facilidad de uso y resistencia. Es extremadamente inestable a los daños mecánicos: incluso por la caída de un objeto pequeño, la superficie puede agrietarse severamente. Al mismo tiempo, los fregaderos de cerámica no temen los cambios de temperatura, por lo tanto, incluso con un cambio brusco, la superficie no se deforma. En términos de cualidades externas, los fregaderos de cerámica no son inferiores a los productos hechos de otros materiales. La cerámica blanca se ve elegante, enfatizando la limpieza y la comodidad de la habitación. Será muy fácil colocar un fregadero de este tipo en cualquier estilo interior de la habitación, ya que el color blanco y la forma redonda son universales. Uno de los modelos de cerámica más populares es el fregadero Neptune de 40 cm de diámetro, que solo se ha ganado las críticas más entusiastas de los clientes.
- Fregaderos de vidrio Es una novedad en el mercado de la plomería que se ha popularizado recientemente. Para la producción de tales fregaderos, se utiliza vidrio templado especial que es resistente a cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, no tenga miedo de que el fregadero de vidrio explote con agua muy caliente o se cubra con grietas. Dichos productos son relativamente resistentes al daño mecánico, por ejemplo, no temen la caída de objetos pequeños. Sin embargo, si alguien deja caer un objeto muy pesado en el fregadero, simplemente puede romperse. Es fácil cuidar dicha superficie, ya que las bacterias y la suciedad no se acumulan en ella. El fregadero de vidrio se puede limpiar con cualquier detergente.
Y, sin embargo, el vidrio tiene sus propias características, por lo que no es adecuado para todos. La primera característica es la necesidad de un mantenimiento regular de la superficie. Las gotas de agua permanecen constantemente en el fregadero y en este caso serán especialmente notables. Si dicho fregadero no se limpia varias veces al día (idealmente después de cada uso), se verá muy desordenado.
La segunda característica es la transparencia del material. Las tuberías, sujetadores y otros elementos serán visibles a través del fregadero, este punto debe tenerse en cuenta antes de comprar. También debe saber que el costo de un fregadero de vidrio es bastante alto y no todos pueden permitirse tal compra.
Modelos
A pesar de que los cuencos de los lavabos redondos y semicirculares son similares entre sí, según el diseño del gabinete y el método de fijación, la apariencia de dicho producto puede variar significativamente. El modelo de fregadero debe seleccionarse en función de los parámetros de la habitación, su estilo y la disponibilidad de espacio libre asignado para la plomería. Entonces, echemos un vistazo a los diseños más comunes de lavabos con un cuenco redondo.
- Fregadero de techo con bordillo. Tal modelo se verá muy beneficioso en una habitación pequeña, y el bordillo le permitirá ocultar las tuberías y otros componentes del sistema de alcantarillado y el sistema de suministro de agua. Además, el armario tiene otra función útil: puede almacenar productos químicos domésticos, productos para el cuidado del cuerpo y pequeños equipos de limpieza (trapos, fregona plegable, pala).
- Fregadero redondo de pie. Este modelo consta de un soporte cilíndrico sobre el que se instala el cuenco.Muy a menudo, dicha estructura está hecha de cerámica. Se ve muy elegante y elegante, pero el costo de este modelo será bastante alto. A pesar de la facilidad de instalación y la belleza de dichos lavabos, al comprar, debe tenerse en cuenta que están diseñados para su colocación en habitaciones grandes o medianas.
- Fregadero de piedra. Este diseño se ve así: una encimera de piedra está montada en la pared y el cuenco está instalado en la parte superior. Si los parámetros de la habitación le permiten colocar una encimera grande, puede acomodar dos tazones; esta es una opción conveniente para una familia de varias personas en una casa con un baño.
- Hundirse con pedestal. Este modelo es bastante común debido a su bajo costo y su instalación relativamente simple. En el pedestal, con la ayuda del cual se enmascaran las comunicaciones, se coloca un cuenco de cerámica u otro material. Esta opción es conveniente y funcional, encajará fácilmente en cualquier interior. Dependiendo del tamaño de la habitación, el gabinete puede ser masivo o compacto. Para ahorrar espacio en una habitación pequeña, puede instalar un gabinete de esquina, no ocupará mucho espacio.
- Tazones de mortaja. Este modelo es quizás el más popular. Se hace un agujero en la encimera, cuyo diámetro corresponde al tamaño del cuenco (por ejemplo, 30, 42 cm, etc.). Se coloca un gabinete debajo de la encimera para almacenar diversos artículos para el hogar y detergentes, y las tuberías también se ocultan detrás de él.
Sin embargo, es muy importante tomar las medidas correctamente, de lo contrario será imposible instalar el lavabo y la encimera tendrá que ser rehecha o comprada nuevamente. Por lo tanto, debe tener algunas habilidades en el área de reparación o contactar a un especialista.
Una amplia variedad de materiales y diseños de lavabos redondos le permitirán elegir la opción ideal para cualquier interior y tamaño de habitación. A menudo, a la venta, puede encontrar modelos muy no estándar, por ejemplo, con un efecto mate, colores brillantes, madera y muchos otros. Por lo tanto, al elegir un fregadero, debe guiarse, en primer lugar, por su gusto y capacidad financiera. Pero al mismo tiempo, se debe tener cuidado para garantizar que el nuevo objeto se combine armoniosamente con el entorno circundante y las dimensiones de la habitación.
Cómo integrar el fregadero en la encimera usted mismo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.