¿Cómo elegir fregaderos de metal?

¿Cómo elegir fregaderos de metal?
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales (editar)
  6. Diseño
  7. ¿Como escoger?
  8. Consejos útiles

Al comprar o cambiar un fregadero, todo propietario quiere que dure el mayor tiempo posible y que al mismo tiempo encaje perfectamente en el interior del baño o la cocina. Hoy en día, muchas personas prefieren los fregaderos de metal, pero su surtido es tan diverso que no es tan fácil elegir cuál será mejor.

Peculiaridades

El fregadero de metal se distingue de sus competidores por su resistencia y durabilidad. Ella es capaz de servir a su dueño durante muchos años sin perder su atractivo visual.

El metal cromado encaja perfectamente en cualquier interior. Tal fregadero se verá bien tanto en una cocina moderna como en una habitación estilizada como un clásico.

Además, debe tenerse en cuenta que, en algunos casos, el metal también se cubre con una capa protectora de esmalte. Esto se hace para aumentar la resistencia del material.

Ventajas y desventajas

Los fregaderos de metal tienen muchas ventajas sobre otros fabricados con materiales alternativos. Son económicos, además, son fiables y duraderos. Son resistentes a la corrosión y al daño mecánico, conservan una apariencia atractiva durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, no requieren cuidados especiales: un simple detergente o agente de limpieza es suficiente para limpiarlos.

En un fregadero de metal, puede lavar los platos de manera segura con agua caliente, no tenga miedo de verter agua hirviendo en él. Tal fregadero no teme a los cambios de temperatura. Además, existe una amplia variedad de formas y tamaños de fregaderos. Esto le permite encontrar el fregadero adecuado para cualquier apartamento o casa.

Sin embargo, los fregaderos de metal tienen sus inconvenientes. En primer lugar, esta es una absorción de sonido débil, pero para que los ruidos no sean muy fuertes y desagradables, puede pegar sobre el fondo del fregadero con un material que absorba los sonidos. Para ello, es adecuado el corcho o el plástico de burbujas.

Además, los fregaderos de metal tienen una alta conductividad eléctrica. Muchas amas de casa se quejan de que se electrocutan mientras lavan los platos. Para evitar que esto suceda, es necesario conectar a tierra el fregadero. Alejar el refrigerador u otros aparatos eléctricos del fregadero también ayudará.

Puntos de vista

Los lavabos se dividen principalmente en sólidos y soldados.

  • Conchas sólidas no tienen costuras, porque están hechas de una hoja sólida de metal. Si antes la profundidad de un lavabo de este tipo era de 15 cm, ahora puede alcanzar hasta 25 cm. Están hechos a escala industrial, pero las características técnicas no sufren esto.
  • Fregaderos soldados mucho mejor que los sólidos. Tanto la base del fregadero como el cuenco se fabrican por separado y luego simplemente se conectan. Esto le permite hacer lavabos de diferentes formas y tamaños. El único inconveniente pueden ser las costuras de mala calidad.

Además, dependiendo de qué caparazón elija el propietario, se puede adjuntar de varias maneras.

Según los métodos de fijación, los fregaderos también se dividen en varios tipos.

  • Fregaderos de techo montados directamente sobre pedestales si no tienen tapa. Por lo general, se instalan debajo de los armarios de pared en los que se almacenan los platos.
  • Modelos de mortaja utilizado para auriculares convencionales donde solo hay una mesa. Para instalar el fregadero, debe hacer un agujero en la encimera e insertarlo con cuidado allí. También puede agregar sellos a todos para que el agua no encuentre un camino debajo de la mesa.
  • Montado o consola Los lavabos se fijan a la pared con un accesorio especial.Los modelos de pared ocupan poco espacio, además, encajan bien en el interior de cualquier habitación.

Dimensiones (editar)

Los fregaderos de cocina pueden ser redondos u ovalados. También son rectangulares o cuadrados. Su forma se selecciona de acuerdo con el juego de cocina. A pesar de que los lavabos redondos ocupan mucho espacio, tienen un volumen reducido. Las cáscaras más comunes son 500x400x200 mm.

Para que sea conveniente lavar los platos, puede elegir un fregadero con dimensiones de 500x600x350 milímetros. En este caso, muchos platos cabrán en el fregadero y no salpicarán agua durante el lavado. Pero si la habitación es pequeña, bastará con comprar un fregadero de 400x400 milímetros. Este lavabo es suficiente para un pequeño baño o inodoro.

Materiales (editar)

El concepto de "fregadero de metal" es bastante amplio. Dichos fregaderos están hechos de diferentes materiales: los productos pueden ser de aluminio, acero inoxidable y hierro fundido. A continuación, se muestran ejemplos de los materiales más utilizados y las características de cada uno.

  • Acero negro. Este material se ha utilizado desde los días de la Unión Soviética. Luego, todos los lavabos tenían una capa de esmalte blanco, pero el esmalte no solo servía como decoración, sino que también protegía el metal del agua. Además, el revestimiento de esmalte facilitó la limpieza de la superficie de trabajo. Ahora, a pesar del bajo precio, los fregaderos fabricados con este material están prácticamente eliminados del mercado.
  • Hierro fundido. Los productos fabricados con este material tienen una mayor resistencia a la corrosión que el acero, pero al mismo tiempo el hierro fundido es muy frágil. Los fregaderos de hierro fundido esmaltado son muy raros y caros. Se aprecian especialmente los elegantes lavabos decorados a mano. Con el tiempo, dicho fregadero se convertirá en una antigüedad cara.
  • Cobre. Al elegir un fregadero de cobre, asegúrese de ver qué hoja se utilizó para fabricarlo, ya que el material delgado puede crear mucho ruido. Los productos de cobre tienen muchas ventajas: esto es tanto una larga vida útil como una resistencia a la corrosión, sin embargo, con el tiempo, aparece una pátina en la superficie. Sin embargo, incluso esto no da miedo, ya que dicha contaminación se puede eliminar fácilmente con un agente de limpieza especial. A menudo, para abaratar los productos, no se fabrican enteramente con una hoja de cobre, sino que solo se recubren con cobre pulverizado. A la hora de comprar, vale la pena considerar que cuando la pulverización salga de la plancha, el material se destruirá rápidamente, lo que significa que tendrás que comprar un nuevo modelo. Por lo tanto, es mejor no ahorrar dinero, sino tomar un buen fregadero de inmediato.
  • Acero inoxidable. Uno de los materiales de fregadero más comunes es el acero inoxidable. Los productos elaborados con él tienen una gran demanda, ya que tienen una larga vida útil y, entre otras cosas, son muy prácticos en la vida diaria. Un fregadero de hierro y acero inoxidable se ve elegante y puede tener un diseño inusual.

Diseño

Hoy en día, los fabricantes se esfuerzan por crear modelos de lavabos que impresionarán al cliente. Los lavabos ahora están disponibles en superficies mate y brillante. Los métodos de acabado también son diferentes: los productos se pueden decorar con pintura de colores o inserciones de piedra natural.

También es importante la facilidad con la que el fregadero se adapta al diseño de la habitación. La mayoría de las veces, los fregaderos de metal se utilizan en cocinas y baños. Para las cocinas, por regla general, se seleccionan fregaderos de gran tamaño. La forma puede ser cuadrada o redonda. En algunos casos, el modelo se complementa con una consola giratoria. Pero el color y el método de decoración generalmente no juegan ningún papel; lo principal es que el fregadero es práctico y fácil de limpiar.

Para el baño, puede elegir algo más original, por ejemplo, un fregadero en forma de barril o un lavabo con patas. Además, los lavabos envejecidos artificialmente se utilizan a menudo en los baños. Son geniales para el estilo retro.

En general, se puede señalar que independientemente del estilo en el que esté decorado el baño, siempre se puede elegir el lavabo que se convertirá en el punto culminante del interior.

¿Como escoger?

Al elegir un fregadero, debe decidir dónde se colocará: en la cocina o en el baño. También es importante considerar cuál es el área de la habitación y dónde se ubicará la tubería seleccionada.

Muchos compradores aún dudan si elegir un túnel de lavado importado o seguir apoyando a un fabricante nacional. Ahora bien, esto no es tan importante, porque hoy en día los fabricantes nacionales están tratando de hacer productos de muy alta calidad. Por lo tanto, puede comprar un fregadero incluso a fabricantes locales, y costarán mucho menos que los importados. Por lo tanto, vale la pena centrarse en elegir un fregadero para la habitación adecuada.

Para el baño

Al elegir un lavabo para un baño, puede centrar su atención en un lavabo hecho de hierro fundido y hecho en forma de una mesa pequeña. Agrada gratamente no solo la hermosa apariencia, sino también la gran resistencia y durabilidad de dicho producto. Además, además de eso, puede almacenar artículos de cuidado personal en este lavabo.

Sin embargo, uno de los materiales más comunes y asequibles que se utilizan para fabricar lavabos de baño sigue siendo el acero inoxidable. Ella no solo no le teme a la humedad, sino que también es resistente a los productos químicos.

Para instalar el lavabo en el baño, se usa con mucha frecuencia un soporte y la superficie del lavabo se pule para brillar o se cubre con un patrón, según el estilo de la habitación. Este fregadero se puede limpiar bien incluso sin detergentes.

Para cocina

A la hora de elegir un fregadero para la cocina, debes recordar que está diseñado para un uso más activo del que podría estar en el baño, por lo que la calidad del producto debe ser altísima. Sin embargo, si utiliza productos químicos fuertes, estos lavabos perderán rápidamente su atractivo visual.

Muchas amas de casa no tienen lavavajillas, por lo que lavan los platos a mano. Por esta razón, el espacio de trabajo debe ser cómodo y agradable a la vista. A menudo, los fregaderos de cocina tienen un lugar especial para secar los platos, lo cual es muy bueno, porque entonces no es necesario transferirlos a la mesa. También puede colocar un estante sobre el fregadero para mostrar sus platos ya secos.

En cuanto al material, se deben elegir fregaderos de metal cromado para cocinas. Dado que los fregaderos de acero contienen níquel y cromo, son resistentes a temperaturas extremas y productos químicos. Dichos lavabos son fáciles de limpiar y no pierden su atractivo durante mucho tiempo.

Consejos útiles

Antes de comprar su modelo elegido, debe asegurarse de que esté hecho de una buena aleación. Para hacer esto, vale la pena colocarle un imán ordinario; si no se sujeta al fregadero, entonces está hecho de material de alta calidad.

Al comprar un fregadero, también debe determinar cuántas secciones habrá en él y si necesita un lugar para secar los platos.

Asegúrese de ver si hay un filtro y un colador disponibles. Si no hay ninguno, debe comprarlos por separado. También debe prestar atención a dónde se ubicará el mezclador. Si se trata de un fregadero de cocina, debe prestar especial atención al tamaño del recipiente. Cuanto más profundo sea, menos agua saldrá, y también será posible hacer frente al lavado de una gran cantidad de platos más rápido.

Definitivamente vale la pena elegir un fregadero para el interior de la habitación y también tener en cuenta las preferencias de gusto que tienen los habitantes del apartamento.

Para obtener información sobre cómo elegir el fregadero adecuado para la cocina, vea el siguiente video.

1 comentario
Boris Nikitin 17.11.2018 02:40
0

El sitio es interesante, me gustaría ver qué tipos de fregaderos de metal son.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles