Sifones de metal: tipos y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?

Una de las principales razones para renovar un baño o una cocina es la plomería defectuosa o desactualizada. Al comprar un nuevo modelo, se debe prestar mucha atención a la selección de un sifón a través del cual se drena el agua. El lavabo y la bañera son algo que una persona usa a diario y más de una vez. Es debido a una operación tan activa que todas las partes fallan más rápido de lo que nos gustaría. Y dado que la tarea del sifón no es solo drenar el agua, sino también proteger la habitación de la penetración de olores desagradables del sistema de alcantarillado, un elemento defectuoso no puede dejarse por un tiempo sin reemplazo.

Peculiaridades

A la venta puede encontrar sifones totalmente metálicos, por ejemplo, de acero inoxidable, y varias combinaciones de metal con plástico. Muy a menudo, el cuerpo en sí está hecho de latón, hierro fundido, bronce o acero, y los sujetadores individuales están hechos de plástico. Las principales ventajas del metal como material para elementos de fontanería residen en varias de sus cualidades.

  • Alta resistencia. El sifón de metal puede soportar incluso fuertes esfuerzos mecánicos en forma de choque, compresión y tensión. Esto le permite no preocuparse por su estanqueidad durante la limpieza, al reorganizar objetos en la habitación o cuando hay mascotas grandes o niños pequeños en ella. Incluso una esquina de un taburete o un cuchillo afilado que golpea accidentalmente un sifón de acero o latón no le hará mucho daño.
  • Durabilidad. Los elementos de fontanería hechos de aleaciones metálicas están diseñados para un uso prolongado. El hierro fundido, el bronce o el acero son muy resistentes a la corrosión que se produce por el contacto constante con el agua. Y la mayoría de los agentes de limpieza, excepto los ácidos, no dañan este material y no cambian su apariencia.
  • Estética. Por supuesto, el hierro fundido o el acero inoxidable no son muy bonitos, pero un sifón de latón o bronce, no oculto por la puerta del armario, puede incluso actuar como un interesante detalle interior. Los elementos hechos de metales no ferrosos, como el cromo, se ven especialmente hermosos. El sifón cromado tiene una superficie de espejo, e incluso después de varios meses de uso activo, parece completamente nuevo después de una simple limpieza en húmedo.
  • Resistente a los cambios de temperatura.R. Muchos materiales son capaces de soportar bajas temperaturas sin consecuencias significativas, pero el mismo plástico puede deformarse por contacto con agua hirviendo. El sifón de metal permitirá que el líquido de cualquier temperatura se drene en el fregadero de la cocina, incluso agua hirviendo o aceite.
  • Sencillez de diseño. A diferencia de los sifones de goma y plástico más flexibles, el elemento metálico no tiene partes móviles o colgantes. Se fija rígidamente en un solo lugar, es bastante fácil de montar y montar. No se requieren conocimientos ni herramientas especiales para instalarlo, por lo que cualquiera puede manejarlo incluso solo. Desafortunadamente, esta ventaja a veces puede convertirse en una desventaja. En el caso de que necesites mover el fregadero a otro lugar, y el sifón necesite ser movido o acortado, tendrás que desmontarlo por completo o incluso comprar uno nuevo.
  • Seguridad contra incendios. El metal no se quema, no se derrite a la temperatura de combustión de la tela, el papel o el plástico. Incluso si algo que se quema cae en el fregadero, no habrá problemas con dicha estructura.
  • Amplia gama de precios. En el mercado de la plomería, puede elegir un sifón de metal para cualquier billetera. Los productos de hierro fundido son más baratos, el acero cromado o el latón son más caros. Los elementos de bronce son productos premium. Para aquellos que prefieren soluciones de diseñador y diseños inusuales, el mercado puede ofrecer sifones incluso hechos de metales preciosos, pero tales cosas son piezas y se fabrican exclusivamente por encargo en talleres privados.

La calidad del sifón en sí depende no solo del metal seleccionado, sino también de la calidad de la fundición. Si el fabricante no ha seguido la tecnología, pueden aparecer huecos o grietas en el metal. Tal sifón, ya sea de acero o hierro fundido, no durará. Un producto de alta calidad debe tener garantía y, después de la instalación, no debe haber zumbidos ni chirridos durante su uso.

Variedades

Por diseño, los sifones se dividen en botella y tubería. Cada uno tiene sus propias características, cada uno tiene sus pros y sus contras.

Botella

El dispositivo de tal producto tiene una característica. Debajo del nivel de drenaje hay un pequeño depósito, que se parece al fondo de una botella, que se llena de agua fresca cada vez que se descarga y lo retiene. Toda la estructura consta de un cuerpo, una rama y una campana. Sus ventajas incluyen una mayor vida útil y facilidad de mantenimiento. La parte inferior, que contiene agua, puede desenroscar y limpiar fácilmente cualquier obstrucción.

Si accidentalmente deja caer un anillo o un pendiente mientras se lava la cara en un desagüe de este tipo, será fácil conseguirlos, ya que caerán exactamente en esa parte debajo del desagüe y no serán arrastrados a la alcantarilla por un chorro de agua. agua. El otro lado de esta dignidad es bloqueos frecuentes. Esto es especialmente cierto para el fregadero de la cocina, donde a menudo caen por el desagüe pequeños trozos de comida.

Tubo

Tal sifón es una tubería larga doblada en una estructura de cierta forma con varias vueltas. Dichos giros se denominan "rodillas" y el producto en sí es un sifón inverso o de dos giros. A diferencia de los sifones de botella, estos sifones son más difíciles de instalar y retienen peor los olores desagradables, ya que la barrera de agua en la rodilla de dicho producto es más pequeña que en la de la botella. Además, son más difíciles de cuidar, se requiere un desmantelamiento casi completo para romper un fuerte bloqueo en la tubería. Al mismo tiempo, los bloqueos se forman en muy raras ocasiones debido a un flujo de agua más rápido.

Es imposible determinar de manera inequívoca qué tipo de los dos es mejor: el que tiene un acumulador de agua o el que consta de una tubería. Para cada caso concreto, vale la pena elegir la opción adecuada.

¿Como escoger?

La selección de un producto adecuado debe basarse en una serie de criterios.

Cita

Dependiendo de cómo se usará exactamente el fregadero y en qué habitación se encuentra, también se elige el tipo de sifón. Es mejor colocar un producto de tubería en el fregadero de la cocina y es mejor colocar un sifón de botella en el baño. La mayoría de las veces es imposible elegir un sifón de botella para una cabina de baño o ducha, por lo que es mejor comprar una versión de tubería para ellos.

Especificaciones de alcantarillado

El producto debe seleccionarse de modo que pueda combinarse con equipos existentes o planificados. Esto también se aplica al material del que está hecho un sifón en particular, y sus formas y fijaciones.

Banda ancha

El tipo y tamaño del sifón determina en gran medida la cantidad de agua que puede pasar a través de sí mismo por unidad de tiempo. Cuanto más alto y largo sea, más rápido se drenará el agua y menor será el riesgo de obstrucciones. Si el sifón está conectado no a un fregadero, sino a varios dispositivos, vale la pena elegir el tamaño más grande posible.

Material

El hierro fundido es más resistente, el acero y el latón son más duraderos y el bronce se ve más atractivo. Dependiendo de qué parámetro sea más importante para el comprador, la elección puede estar limitada únicamente por sus capacidades financieras.

Fabricante

Según las estadísticas, cuanto mejor es la reputación de un fabricante, más fiables son sus productos. Un producto de calidad debe tener una apariencia atractiva sin defectos. La caja de piezas debe estar completa con todas las juntas, sujetadores y anillos de retención. En el caso de que el paquete contenga solo un sifón y todas las piezas adicionales deban comprarse solas, es mejor rechazar la compra. El período de garantía también indicará la alta calidad del producto.

Entre las muchas empresas involucradas en la producción y venta de accesorios y accesorios de plomería, hay varias empresas probadas. Se trata de las empresas alemanas Jimten y Vieda, la checa Ravak y una empresa suiza llamada Geberit.

Además de todo lo anterior, existe otro parámetro importante que debe tenerse en cuenta a la hora de comprar. Esta es su "apariencia".

    Si el sifón no está oculto en el gabinete y no hay cestas de ropa o estantes con cosméticos frente a él, inmediatamente llama su atención. En este caso, el producto debe ser agradable a la vista y combinar con el interior de la habitación en color y estilo.

    Para una revisión de video del sifón de cromo, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles