Sifones de fregadero de metal: características y beneficios.
En el proceso de reparación de un baño o cocina al instalar una tubería nueva o reemplazar una tubería vieja, uno de los puntos a los que debe prestar atención es el material del que están hechos las tuberías de drenaje y los accesorios, incluido el sifón. Este producto es responsable de la velocidad de drenaje y su uso está asociado con una serie de dificultades inherentes, especialmente en la cocina. Entre otras alternativas, la elección de un sifón de metal destaca por una serie de ventajas operativas sobre sus contrapartes de plástico. Además del material, al elegir, es necesario prestar atención a la forma del sifón, que también afecta ciertas características del producto.
Peculiaridades
El material utilizado para la fabricación del sifón impone una especificidad característica a las características operativas del producto.
- Fuerza. El metal puede soportar una tensión mecánica significativa, lo que le permite no temer, por ejemplo, que los niños dañen el sifón en el baño o que reorganicen los artículos debajo del fregadero en la cocina.
- Durabilidad. Las aleaciones utilizadas para la fabricación de sifones (hierro fundido, acero cromado, bronce) están diseñadas para un funcionamiento a largo plazo por varias razones: ausencia de corrosión, resistencia a los productos químicos en los agentes de limpieza, excepto los que contienen ácidos para cerámica.
- Bonita apariencia. El acero cromado se ve muy bien, al igual que el bronce. La superficie de hierro fundido no es tan estética, pero se presta bien a la pintura.
- Excelente resistencia a las altas temperaturas. Un sifón metálico en la cocina te permitirá drenar líquidos calentados a cualquier temperatura, sin miedo a dañar las tuberías.
- Construcción sencilla. El sifón consta de varias partes, no tiene elementos colgantes ni móviles, es fácil de montar y montar, por lo que puede instalarlo usted mismo.
- Seguridad completa contra incendios. El metal no se derrite y no se quema, incluso si un cigarrillo o un objeto en llamas entra en la tubería, nada amenaza el sifón.
- Varios rangos de precios. Los productos de hierro fundido son los más económicos, el acero al cromo es una opción más cara, el bronce es una clase premium.
La calidad del sifón metálico, especialmente en las variantes de fundición, acero cromado y otras aleaciones disponibles, depende en gran medida de la calidad de la fundición de las piezas. Los sifones mal hechos pueden tener reacciones violentas y grietas y, lo más probable, no durarán toda la vida, por lo que elegir las opciones más baratas no vale la pena. Antes de comprar, estudie cuidadosamente la etiqueta, gire el sifón ensamblado y escuche los sonidos extraños.
Puntos de vista
Los sifones de metal están hechos de varias aleaciones con su especificidad inherente y varias formas que determinan las características operativas de los productos.
Hay dos tipos principales de sifones de metal:
- botella;
- tubo.
Botella
El dispositivo asume la presencia de un compartimento de transición ubicado debajo del nivel del drenaje y constantemente lleno de agua, como resultado de lo cual los olores y otros problemas de alcantarillado se aíslan del apartamento. Consta de tres partes principales: cuerpo, curvatura, campana. Ideal para la cocina: cualquier objeto que haya caído en el desagüe se puede quitar desenroscando la tapa inferior. El mismo método se utiliza para limpiar el producto en caso de obstrucciones graves.
Las principales ventajas de los sifones de botella incluyen:
- durabilidad: diseñado para un uso prolongado con una limpieza oportuna;
- facilidad de mantenimiento: el diseño le permite limpiar el producto de manera simple y sin esfuerzo a través del orificio tecnológico;
- Puede servir varios desagües, tener un sistema de control de nivel de agua y otras soluciones tecnológicas.
Tubo
El clásico desagüe de acero inoxidable, también conocido como codo. De hecho, es una tubería de acero inoxidable doblada en una determinada forma, por ejemplo, un sifón en forma de U o en forma de S. En esta curva, se concentra una capa de agua, proporcionando aislamiento del sistema de alcantarillado del espacio interior.
Los desagües de tubería tienen algunas características específicas.
- Instalación relativamente compleja, especialmente con cableado de alcantarillado listo para usar y un fregadero instalado. La forma del producto es estática, monolítica, por lo que sus extremos deben caer inicialmente por la salida del desagüe y el orificio del fregadero.
- Cuidado difícil. Si el desagüe está sucio, tendrá que usar agentes de limpieza químicos o desmontar el codo; no hay orificios de servicio especiales en este tipo.
Sugerencias de selección
La elección de un sifón adecuado debe tener en cuenta una serie de criterios, entre los que se encuentran no solo el rendimiento y la apariencia del producto, sino también el propósito del sifón, las características específicas de la distribución de aguas residuales existente, etc.
Considérelos con más detalle.
- Cita. Lo principal es el lugar donde se instala el sifón: si se trata de una cocina con grandes volúmenes de restos de comida y una posibilidad constante de que pequeños artículos caigan por el desagüe, entonces el sifón de botella es la mejor opción; si se trata de un lavabo en el baño o un desagüe de la ducha, puede arreglárselas con la opción de tubería; en cualquier caso, debe tener en cuenta las características específicas del uso de este desagüe.
- Los detalles del cableado de alcantarillado. El sifón debe ser compatible con el equipo que se planea instalar o que ya está instalado en esta unidad. Esto se aplica tanto al material del producto como a la forma.
- Banda ancha. Está determinado en gran medida no solo por el tipo de sifón, sino también por su tamaño (diámetro del desagüe y altura): cuanto más alto es el producto, más rápido sale el agua. Este parámetro está directamente relacionado con la frecuencia de los bloqueos, la capacidad de conectar accesorios y la presión máxima del agua en el mezclador, a la que puede servir el sifón.
- Material. La elección de posibles metales y aleaciones depende del rendimiento requerido y las cualidades estéticas del producto.
- Integridad del producto. Un factor muy importante para determinar la calidad de un producto, especialmente de un proveedor desconocido. Si hay suficiente de todo en el kit (juntas, anillos, etc.) y las piezas encajan bien durante el montaje, lo más probable es que el fabricante se centre en un segmento de mercado sólido. En caso de estar incompleto, es mejor recoger un sifón de otro fabricante.
- Mirada estética. Un parámetro importante si el sifón es de dominio público, y no oculto, como en la cocina. Los looks más atractivos son el acero cromado, latón y bronce. Además, el producto se puede estilizar para un estilo interior específico.
- Fabricante. Los productos fabricados por un fabricante de renombre son generalmente más confiables. Dado que el sifón es un producto bastante simple, un examen externo, la determinación del material y la verificación de la integridad de la estructura darán mucha más información sobre el producto.
- Período de garantía. Un indicador que habla sobre la calidad del producto, en primer lugar, sobre el material del que está hecho el sifón.
Marcas populares
El mercado de productos de fontanería, en particular para los fabricantes de sifones, es bastante extenso. Entre las muchas empresas, hay varias que tienen una excelente reputación por sus productos de alta calidad.
- Jimten - empresa española especializada en la producción de válvulas, accesorios, sifones, tomas y otros pequeños accesorios sanitarios. Los productos son de buena calidad y excelente diseño.
- Viega Es una empresa alemana con más de 100 años de tradición en la producción de sanitarios.La alta calidad alemana se combina con un diseño elegante y una forma bien pensada, lo que garantiza un funcionamiento sin problemas y a largo plazo del producto. El precio aproximado del producto es de 2000 rublos.
- Handsgrohe Es otra empresa alemana que produce artículos sanitarios. Los productos se distinguen por una gran variedad, diseño variado y rendimiento estilístico. La implementación constante de tecnologías modernas y el uso de materias primas de excelente calidad hacen que los productos Handsgrohe sean confiables y funcionales. El costo aproximado es de 2400 rublos.
- Ravak Es un fabricante checo de sanitarios modernos, que se ha ganado el reconocimiento de compradores de diferentes países por la combinación de calidad, excelente diseño y precio óptimo. Produce sifones metálicos tanto tubulares como de botella.
- Geberit Es una empresa suiza. Produce sifones de metal de diversas formas y propósitos, que son de alta calidad y diseño conveniente. Los productos están diseñados para uso doméstico e industrial.
Para obtener una descripción general del sifón de cromo Viega, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.