Instalación del fregadero: tipos de estructuras e instrucciones paso a paso.
El fregadero se considera uno de los accesorios importantes, sin el cual es imposible imaginar el mobiliario de la cocina y el baño. Debido a la gran selección de modelos, estos diseños se presentan en varias formas y colores, por lo que encajan armoniosamente en cualquier interior del local. Aunque la instalación de fregaderos no es particularmente difícil y, a menudo, se realiza de forma independiente, para llevar a cabo correctamente la instalación, aún se requieren ciertas habilidades. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, debe estudiar no solo los principios para colocar los fregaderos, sino también saber cómo está conectado el mezclador, ya que la más mínima inexactitud en la instalación puede provocar fugas y otros problemas.
Peculiaridades
El lavabo es un tipo de construcción único que cumple con las propiedades funcionales y estéticas en la vida moderna. A pesar de que los lavabos vienen en diferentes tamaños y estilos, todos tienen una cosa en común: la necesidad de una instalación de alta calidad. Para que el accesorio se vea hermoso en diseño y sirva de manera confiable durante muchos años, debe cumplir con todas las normas de trabajo de instalación, calcular correctamente el tamaño y elegir un lugar donde pueda colocarlo. Por lo tanto, al principio, el espacio asignado para el fregadero se mide con precisión, su ancho puede ser de 60 a 250 cm. Además, la instalación del fregadero depende de las características de diseño del producto, ya que hay modelos con y sin un mezclador.
Antes de la instalación, también es importante determinar la forma del fregadero, y es recomendable hacerlo incluso en la etapa de reparación o construcción de la habitación, de lo contrario será difícil "ajustar" el producto al agua terminada y salidas de alcantarillado.
Hoy en día, existen varios tipos de lavabos, para cada uno de los cuales la instalación se caracteriza por sus propias características.
- Suspendido. El accesorio se fija a la pared mediante soportes, al igual que para el mezclador, se puede colocar tanto en el propio producto como en la pared. Dichos modelos ahorran espacio perfectamente, pero deben complementarse con un pequeño bordillo, donde todas las comunicaciones generalmente están ocultas.
- Sobre un pedestal. La instalación del fregadero se realiza directamente en la pared mediante soportes, pero a diferencia de la versión suspendida, los sistemas de comunicación están ocultos bajo una estructura especial: un pedestal. Hay accesorios con pedestal parcial y completo, su único inconveniente es la limitación en altura, que no puede superar los 80 cm.
- Incorporado. Dichos lavabos se instalan en mesitas de noche y encimeras insertándolos o fijándolos al marco. Este tipo de producto se caracteriza por un bonito diseño, pero ocupan mucho espacio, por lo que no son aptos para habitaciones con un área pequeña.
Además, las conchas difieren en el material de fabricación., que también requiere un enfoque especial y una tecnología de instalación. Los más populares son los productos de porcelana, cerámica y loza; son caros, pero de alta calidad. También hay modelos de mármol en el mercado, se ven respetables, pero son difíciles de instalar y mantener, el material tiene una estructura porosa que puede acumular suciedad y polvo. Los fregaderos de vidrio fabricados con materias primas de alta resistencia merecen una atención especial.Su fijación debe hacerse con cuidado para no dañar la apariencia.
Para las cocinas, los fregaderos generalmente se compran de acero inoxidable, son fáciles de instalar, económicos y duraderos. Se considera que su único inconveniente es la inestabilidad a los agentes abrasivos, además, generan ruido a partir del agua. Tales conchas son de forma simple y doble. Estos modelos se pueden construir en encimeras y gabinetes, la instalación requiere un tiempo mínimo y es muy posible que lo haga usted mismo.
Hazlo tu mismo
La etapa principal en los trabajos de construcción es la instalación del fregadero, que proporciona no solo una fijación confiable de la estructura, sino también la conexión de comunicaciones. El aspecto estético del lavabo y su facilidad de uso dependerá de la correcta instalación. Por lo tanto, primero, se realiza el desmantelamiento del fregadero antiguo y se está preparando un lugar para un nuevo accesorio.
También es importante determinar a qué altura se colocará el lavabo. Si el lavabo se cuelga demasiado alto o bajo, será un inconveniente realizar los procedimientos de higiene, ya que tendrás que agacharte o levantarlo. Por lo tanto, debe elegir un estándar en el que todos los miembros de la familia se sientan cómodos en altura.
Los soportes se eligen como sistemas de fijación tanto para la cocina como para el baño, se adaptan a cualquier modelo de fregadero y los fijan de forma segura. Algunos artesanos prefieren usar elementos de anclaje que fijan firmemente los lavabos a las paredes y simplifican enormemente la instalación. Además del cuenco en sí, también es necesario instalar piezas adicionales incluidas en su paquete. Estos pueden ser encimeras, pedestales o soportes que cubran las comunicaciones.
Primero debe considerar la ubicación del sistema de alcantarillado y suministro de agua. Para esto, se elaboran esquemas especiales y se calcula el nivel de drenaje, que debe tener una ligera pendiente desde el piso limpio. En este caso, se recomienda mantener al mínimo la distancia entre el sifón y las tuberías. Todas las superficies de montaje que sobresalgan deben ocultarse en pedestales o detrás de estantes especiales. Es posible conectar comunicaciones solo cuando la válvula inferior está controlada. No debemos olvidarnos del sellado de las piezas, para ello existe un cierto procedimiento de instalación de las juntas, se deben fijar de acuerdo a las instrucciones indicadas en el empaque del fregadero.
En el baño
Al crear un nuevo interior en un baño, es necesario no solo reemplazar el acabado de los revestimientos, sino también instalar un nuevo fregadero que coincida con el tamaño de la habitación y que coincida armoniosamente con el diseño. Para muchos, el proceso de edición puede parecer complicado, de hecho no lo es, incluso un maestro novato puede manejarlo fácilmente. En primer lugar, debe tomar medidas de la habitación, planificar el espacio y determinar un lugar adecuado para el lavabo y la ducha higiénica.
Para instalar el accesorio, también deberá preparar las siguientes herramientas:
- pegador;
- un juego de taladros para trabajar con hormigón;
- un juego de destornilladores y llaves;
- tacos, tornillos;
- bobinado y sellador.
Antes de comenzar la instalación, es imperativo cerrar el agua en el sistema. En la primera etapa, se realiza el desmantelamiento de la estructura antigua. Para hacer esto, desenrosque la tuerca de la batidora y desconecte el revestimiento flexible y rígido. Es aconsejable colocar los extremos de los tubos retirados en un recipiente, ya que pueden quedar desagües en ellos. Luego se desmontan la grúa y el sifón. Luego puede continuar con la instalación directa del fregadero. Vale la pena señalar que cada modelo de lavabo se caracteriza por una tecnología de instalación especial, por lo tanto, dependiendo del diseño del fregadero, el trabajo se realiza de manera diferente para diferentes diseños.
En un pedestal
La altura del lavabo se selecciona de acuerdo con la longitud de la pata inferior, después de lo cual se sujeta el cuenco y se fija el sifón con el mezclador. Para colgar el fregadero en la pared, se utilizan soportes especiales.Dado que el drenaje en este caso estará ubicado dentro de la estructura de la pata, se debe prestar especial atención al aislamiento de las piezas para evitar fugas durante el funcionamiento. La instalación de esta estructura es posible solo después de completar todos los tipos de acabado. Primero, debe marcar los puntos de montaje y luego continuar con la instalación directa. Para hacer esto, se traza una línea horizontalmente, su altura desde el revestimiento del piso no debe exceder el tamaño de la pierna y se deja una pequeña distancia, que es igual al grosor del accesorio.
Los soportes se colocan en la superficie de la pared y se perforan los orificios para los tacos. Al final, se unen partes y se coloca un cuenco, debe ser estable. Una vez que el lavabo se coloca en la posición correcta y se ajusta perfectamente a la pared, se pueden conectar el desagüe y el mezclador.
En un pedestal o estante colgante
En este diseño, la encimera actuará como soporte y como elemento decorativo del fregadero. El lavabo se puede empotrar en el orificio o colocar encima del gabinete; para el espacio debajo de la mesa, debe usar material duradero. Independientemente del tipo de instalación elegida, el desagüe quedará oculto en cualquier caso debajo de la balda. Para darle al fregadero un aspecto sofisticado, se recomienda elegir un gabinete de vidrio o piedra artificial. Externamente, el cuenco puede ser diferente, pero es mejor dar preferencia a la forma redonda y cúbica.
Para la construcción de mortaja
Como regla general, se elige un recipiente de hierro fundido o productos de acero para la instalación, el fregadero se coloca dentro del gabinete, para esto se corta. Puedes poner una lavadora debajo de este modelo. Si el diseño también prevé la instalación de un calentador de agua, entonces debe colgarse a una distancia que no interfiera con el acceso libre al lavabo. También es importante garantizar el funcionamiento seguro de los equipos eléctricos y la instalación de tomas de agua. Los espejos serán una excelente adición al diseño de estos lavabos.
En el juego de cocina
Cuando surge la cuestión de reemplazar el fregadero en la cocina, básicamente eligen una mortaja o fregadero superior. Antes de comenzar los trabajos de instalación, debe elegir el lugar adecuado para la instalación, ya que no puede colocar el fregadero al lado de la estufa y el área de trabajo. Es decir, el fregadero debe instalarse de tal manera que pueda usarse para trabajos sucios y servir. La versión de esquina del fregadero se considera buena y conveniente.Los fregaderos empotrados están integrados directamente en el juego de cocina, que, por regla general, está hecho de aglomerado o madera. Están hechos de varios materiales. Se considera que el tipo más económico son los fregaderos de acero inoxidable, también hay modelos con carcasa de cerámica.
Para el trabajo de instalación de dicho diseño, necesitará:
- taladro eléctrico;
- rompecabezas;
- taladro;
- juego de destornilladores;
- regla;
- cinta adhesiva;
- sellador de silicona;
- alicates.
El equipo estándar de los fregaderos modernos contiene no solo sujetadores, sino también plantillas de cartón que simplifican el proceso de instalación.
La instalación se realiza paso a paso según las instrucciones.
- En la primera etapa, se prepara un pozo de fregadero. Para ello, se hace un recorte en el tablero de la mesa. El lugar seleccionado se nivela de acuerdo con la plantilla en la mesa y el recorte de cartón se fija temporalmente con cinta adhesiva. Vale la pena prestar atención al hecho de que la parte inferior del fregadero no entra en contacto con los lados internos del gabinete. Después de eso, el contorno gira de acuerdo con la plantilla, debe retroceder 1,5 cm y aplicar un segundo contorno, a lo largo del cual se corta el orificio.
- En la segunda etapa, se realiza una apertura con una sierra de calar. El trabajo debe hacerse lentamente, ya que no puede ir más allá de los límites del contorno. El agujero resultante en el corte de sierra se limpia cuidadosamente con papel de lija.
- El siguiente paso es tratar la encimera con un sellador. Cuando el sellador está completamente seco, se revisa cómo están instalados el grifo y las mangueras, ya que luego de colocar el fregadero será difícil cambiar la ubicación de las comunicaciones.
- Se considera que la finalización del trabajo es la fijación del propio caparazón.Se inserta en el orificio, se presiona firmemente a lo largo de los bordes y todos los huecos formados se rellenan adicionalmente con sellador. Desde abajo, el fregadero se atrae con la ayuda de sujetadores especiales. En este caso, primero, las esquinas se aprietan en diagonal, luego se fija el medio.
- El fregadero instalado solo tendrá que estar conectado al sistema de agua fría y caliente. Se coloca una junta de goma entre el grifo y la tuerca y se conectan las mangueras de suministro de agua. El fregadero también debe estar conectado a la alcantarilla. Para hacer esto, se inserta un sifón y se adjunta al fregadero. Para la cocina, lo mejor es utilizar un sifón en forma de S, es mucho más práctico y no se tapona tan rápido como los sifones de botella.
- Luego, la tubería se lanza a la abertura del alcantarillado. Es importante asegurarse de que el diámetro de la tubería coincida con las dimensiones de la tubería procedente del sifón. Si hay pequeñas discrepancias, se pueden corregir con un labio de sellado especial, que actúa como adaptador. Si el trabajo se realiza correctamente, el fregadero servirá de manera confiable durante mucho tiempo y las conexiones no tendrán fugas.
Errores de instalación
Muchos propietarios de apartamentos prefieren instalar lavabos con sus propias manos, ya que este proceso no se considera difícil y ahorra dinero en la contratación de fontaneros.
Al realizar la autoinstalación, es importante cumplir con todas las tecnologías y evitar algunos errores.
- Todos los orificios de montaje deben realizarse exactamente a las dimensiones del nuevo lavabo. Las clavijas no se pueden volver a insertar en agujeros viejos.
- Al instalar la cubeta, evite movimientos de fuerza excesiva, ya que pueden conducir a la formación de grietas y fragmentos en la superficie del material. Esto también se aplica a la conexión del sistema de suministro de agua y drenaje, en el que es posible dañar la rosca de conexión.
- El sifón en los modelos tulip se monta antes de montar el cuenco en la pared.
- Antes de fijar el pedestal del fregadero, verifique cuidadosamente la uniformidad del revestimiento del piso. En el caso de que existan discrepancias en los niveles, la estructura resultará inestable y podrá tener fugas.
Reseñas
Hoy en día, el mercado de la plomería está representado por una elegante variedad de fregaderos de fabricantes nacionales y extranjeros. Las marcas Roca, Sanita, Cersanit, Vitra y Aquaton han demostrado su valía y han recibido críticas positivas. Producen no solo metal, sino también mármol, productos de hormigón que son resistentes a los daños mecánicos y fáciles de instalar. Además, los fregaderos modernos se caracterizan por una superficie protectora, gracias a la cual no temen los efectos de los ácidos, las soluciones abrasivas y los agentes de limpieza.
Y también todos los productos se fabrican según pedidos individuales y pueden tener diferentes tamaños y formas no estándar. Como regla general, los fabricantes extranjeros fabrican lavabos de al menos 150 cm de largo, también hay modelos de hasta 260 cm de largo, son populares en el interior, ya que encajan perfectamente en el estilo moderno.
Ejemplos y opciones exitosos
El baño ocupa un lugar especial en el interior de la casa, ya que se considera un lugar de privacidad, donde no solo puede tomar una ducha, sino también realizar una serie de procedimientos cosméticos. Por ello, en su entorno, es importante prever todos los detalles, desde el acabado superficial hasta la instalación de fontanería. Los lavabos ocupan un lugar especial en el diseño de baños. Para una decoración moderna, se recomienda elegir un modelo de lavabos llamado "tulipán". Son fáciles de instalar, cómodos de operar y armonizan perfectamente con elementos decorativos en cualquier estilo.
Una característica distintiva de este tipo de fregaderos es que su tubería al sistema de alcantarillado y al mezclador está oculta en una “pata” cerámica especial. Por tanto, el interior de la habitación adquiere elegancia. Debido a que los tulipanes están disponibles en diferentes colores y tamaños, se pueden colocar en baños, independientemente del tamaño del espacio.Tales lavabos para un baño combinado son una buena opción, pero en este caso, su "pierna" debe descansar libremente en el piso.
Un lavabo de nenúfares también será una excelente solución para el baño. Parece un "tulipán", pero se instala sin soporte adicional. Este modelo se elige mejor para aquellas habitaciones en las que las tuberías se colocan en la parte inferior y son un obstáculo para la instalación de pedestales. El "nenúfar" también es adecuado para el baño, donde se encuentra la lavadora. Los electrodomésticos se instalan debajo del fregadero y así ahorran espacio en la habitación.
En el siguiente video se muestra cómo instalar un lavabo de bricolaje con un mueble de tocador.
El comentario se envió con éxito.