Lavabo sobre el baño: tipos e ideas de diseño.

Hoy en día, casi todas las personas modernas intentan crear su apartamento lo más elegante, acogedor, cómodo y práctico posible. Muchas personas prestan especial atención al baño, porque muchas veces este es el primer lugar al que vamos después de despertarnos, y el interior del baño puede cambiar nuestro estado de ánimo en una dirección u otra. Por lo tanto, es imperativo que cada detalle, cada pieza del interior del baño sea cómodo, práctico y estéticamente hermoso.

El artículo hablará sobre un elemento tan pequeño pero realmente necesario como un fregadero, sobre los principales tipos posibles y las opciones de diseño para una estructura de baño.

Peculiaridades

Es necesario cumplir con los requisitos básicos que se aplican al lavabo en el baño, por ejemplo, en el "Khrushchev".

  • Unidad de estilo. El lavabo debe tener un aspecto orgánico en el contexto del diseño del baño y no contradecir el estilo elegido.
  • Proporcionalidad. Si el baño es pequeño, al elegir un lavabo grande con un gabinete incorporado, se reducirá el precioso espacio de la habitación. Y viceversa, si los metros cuadrados lo permiten, y la elección recayó en un fregadero modesto y en miniatura, entonces ese modelo de lavabo simplemente se perderá en el espacio general del baño.
  • Seguridad y comodidad. El fregadero debe ser seguro, especialmente si hay niños pequeños en la casa.
  • Practicidad y conveniencia. Se debe organizar un acercamiento accesible al lavabo sin obstáculos adicionales. Debería ser posible acceder fácilmente a las tuberías en caso de una avería repentina. Es necesario pensar en un sistema de almacenamiento para todos los artículos de higiene, así como para los productos químicos domésticos. Si calcula todos estos puntos con anticipación, no será difícil elegir un fregadero práctico y conveniente que sea adecuado para usted.

Puntos de vista

Uno de los principales criterios para elegir lavabos es el método de instalación. El precio de un fregadero depende en gran medida de cómo se coloque y de lo fácil que sea de instalar. Y además, existe la posibilidad de autoinstalación de equipos.

Los principales tipos de lavabos:

  • suspendido;
  • "Tulipán";
  • hoja de ruta;
  • incorporado;
  • "Lirio de agua";
  • fregadero con mueble;
  • esquina.

A continuación analizaremos con más detalle cada uno de los tipos.

Suspendido

Como su nombre indica, se fija directamente a la pared mediante soportes o tacos. Además del fregadero en sí, a veces se cuelga un armario con él. Por lo tanto, el bordillo proporciona un seguro y apoyo adicionales, oculta las comunicaciones y también es un lugar para almacenar, por ejemplo, productos químicos domésticos y otras cosas.

De las desventajas que deben resaltarse para tales lavabos, esta es una instalación difícil, no todos pueden hacerlo. Es necesario tratarlo con especial cuidado, el lavabo debe fijarse muy bien. Los lavabos son pesados, por lo que la pared debe ser sólida y resistente.

"Tulipán"

Tal caparazón se denominó "Tulip" en función de la apariencia del dispositivo. El cuenco con tallo es similar en diseño a una flor. Se fija a la pared y, además, se apoya en un pedestal. Esta pata que sobresale ayuda a ocultar cualquier tubería existente. Este diseño tiene en su mayoría solo críticas positivas.

Sujetadores simples y confiables, apariencia hermosa, tamaño pequeño y precio asequible: estas son las principales ventajas por las que muchos eligen este tipo en particular.

Nota de remesa

Tal fregadero tiene una apariencia elegante, porque es un cuenco superpuesto a una encimera o gabinete.A menudo se puede encontrar en el interior de hoteles, restaurantes y otros lugares públicos modernos. Recientemente, muchos han optado por este tipo de instalaciones también en casa.

Además de su hermosa apariencia, el cuenco tiene otras ventajas:

  • facilidad de instalación;
  • la encimera o el gabinete debajo del fregadero pueden ser de cualquier tamaño;
  • una variedad de formas, tipos y materiales utilizados;
  • con sellado de alta calidad, protección contra fugas.

El único inconveniente por el que algunos se niegan a comprar un fregadero es su elevado coste.

Incorporado

Estos modelos son cómodos de usar, prácticos y se adaptan fácilmente a baños de diferentes tamaños y diseños.

Dichos modelos, a su vez, se pueden dividir en tres subtipos.

  • Los lados del tazón están ubicados sobre la superficie de la mesa, descanse contra ella. La opción de montaje más sencilla.
  • El cuenco se instala debajo de la encimera. Para instalar un fregadero de este tipo, debe tener ciertas habilidades profesionales para no violar la integridad de la composición.
  • Opción de instalación semi-construida. Con este método de montaje, el cuenco sobresale parcialmente por encima del plano de referencia.

Al elegir lavabos empotrados, también obtiene una superficie multifuncional para usted. El tablero de la mesa puede actuar como un tocador y un estante para guardar cosméticos, cepillos de dientes, jabón y más. Y también es una protección adicional del suelo contra salpicaduras y caídas.

Con un bordillo

Dichos lavabos le permiten organizar perfectamente el espacio, adecuado para cualquier interior. El bordillo esconde todos los "encantos" de las instalaciones de plomería y también sirve como una instalación de almacenamiento, eliminando así el desorden y el desorden. Para ahorrar espacio, algunos adaptan el armario debajo de la lavadora. Los bordillos se pueden colocar tanto en el suelo como suspendidos.

"Lirio de agua"

Este cuenco se inventó específicamente para usarse sobre una lavadora. Tiene fondo plano y desagüe horizontal. Adecuado para baños pequeños donde se necesita ahorrar espacio.

De las desventajas de tales lavabos, se puede notar la frecuente obstrucción del sifón y la probabilidad de inundar los electrodomésticos con agua. A pesar de ello, tienen una gran demanda entre los compradores, ya que a veces son simplemente insustituibles.

Esquina

Este es el lavabo más ergonómico, ya que se puede instalar eligiendo cualquier rincón vacío del baño. También vienen en varios tipos: suspendidos, empotrados y sobre pedestal. Los lavabos empotrados en las esquinas brindan espacio de almacenamiento adicional. Al ocupar un área pequeña, estos pedestales le permiten colocar grandes volúmenes de cosas debido a la profundidad de la esquina donde están instalados.

Esta es una breve descripción de las distintas opciones de lavabos. Pero en la práctica, el comprador simplemente puede distraer la atención de la abundancia de estilos, opciones de diseño, formas y ejecuciones de lavabos de baño que los fabricantes ofrecen en el mercado.

Además de los principales tipos de lavabos, en un apartado aparte del artículo, me gustaría destacar otra versión mejorada de la ejecución de lavabos colgantes en el baño. Este tipo se distingue por un diseño de instalación específico y será de especial interés para aquellos que tienen un problema como un área de baño pequeña.

Encima del baño

Hasta la fecha, se han inventado muchas soluciones de diseño para la planificación y disposición de muebles en habitaciones pequeñas. Uno de los hallazgos se puede llamar la colocación del lavabo sobre la bañera en el baño. Esto es realmente conveniente, ya que permite guardar los preciados metros cuadrados y, en ocasiones, incluso se convierte en la única opción para colocar plomería.

Los fabricantes ya han desarrollado un par de bañeras y lavabos especiales. Al mismo tiempo, la bañera se ve bastante específica, un extremo se estrecha. Esto se hace para que se pueda instalar fácilmente un lavabo encima.Puede comprar un juego de bañeras con lavabo de inmediato o recoger cualquier otro lavabo debajo de la bañera.

Debido a la forma no estándar, el baño no pierde su funcionalidad y no se vuelve menos cómodo. Su parte estrecha es para las piernas y la parte ancha es para la cabeza. Gracias al estrechamiento de la bañera, puede caminar fácilmente hasta el lavabo. Y para no apoyar los pies en la mampara debajo de la bañera, se puede instalar en ángulo.

El espacio de la habitación se puede aprovechar de manera aún más práctica instalando un armario de almacenamiento colgante sobre el lavabo. Para evitar el agua y las salpicaduras en el fregadero y el gabinete, se ha inventado y utilizado ampliamente una barra de cortina flexible. Cuando use la ducha, puede cercar fácilmente una cortina a prueba de agua.

También vale la pena señalar que el fregadero debe tener un desagüe separado. Es importante tener esto en cuenta en la etapa de acabado preliminar de las instalaciones. Es necesario pensar de antemano, calcular y pulir los surcos para todas las comunicaciones necesarias.

Materiales (editar)

Los lavabos de los baños están en uso constante. A veces se pueden usar para otros fines, por ejemplo, se pueden lavar, remojar, jugar, algo se puede caer y romper en ellos (algún tipo de botella de cosmético). Y también, el agua, que a menudo tiene una alta concentración de diversas impurezas y sales, y los productos químicos necesarios para limpiar y desinfectar los equipos tienen una gran influencia en el revestimiento del lavabo.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el material del que se fabrican las conchas debe tener las siguientes propiedades:

  • durabilidad;
  • fuerza;
  • resistencia al estrés químico y mecánico;
  • apariencia estética.

A continuación se muestran los tipos de materiales más populares.

Cerámica

Esta es la mejor opción para un lavabo de baño. Una gran selección de diferentes modelos en las tiendas, apariencia presentable, resistencia a productos químicos fuertes, facilidad de mantenimiento, es por eso que muchos eligen fregaderos de loza.

Los desarrollos modernos permiten dar vida a cualquier idea de diseño, incluso desviarse de la versión estándar en blanco. Ahora puedes encontrar lavabos de todos los colores del arcoíris. Los lavabos de colores aportarán frescura, variedad al interior de la habitación y harán las delicias de la vista con su originalidad. Encajan perfectamente en cualquier interior.

Si bien existen numerosas ventajas y beneficios, los fregaderos de cerámica también tienen una serie de desventajas:

  • en primer lugar, son pesados;
  • en segundo lugar, con el tiempo, la capa superior se agrieta y se desgasta;
  • en tercer lugar, tienen una baja resistencia al impacto: aparecen fácilmente astillas y grietas que no pueden eliminarse.

Vidrio

Los fregaderos de vidrio son muy populares entre los compradores de hoy. Es inusual y muy elegante, el vidrio le da a la habitación una sensación de ligereza y espacio. Además, gracias al procesamiento especial del vidrio, estos lavabos son muy duraderos y resistentes al microclima cambiante del baño.

La gran desventaja de un producto de este tipo radica en su cuidado. El agua que fluye a través de las tuberías es imperfecta y de vez en cuando aparece cal en todos los accesorios de plomería. Sobre el vidrio se notará especialmente, también se formarán gotas y manchas, que también son difíciles de tratar. Para limpiar el fregadero de vidrio, use un paño suave y un agente de limpieza suave, preferiblemente una crema o gel, sin la adición de partículas.

Metal

Los lavabos de metal en el baño son bastante raros y se pueden encontrar con más frecuencia en la cocina. No tienen pretensiones de mantenimiento, tienen una gran durabilidad y un estilo propio. De las desventajas: cal y el fuerte sonido de un chorro de agua que cae.

Piedra natural y artificial

Para un público más exigente y sofisticado, se inventaron los lavabos de piedra natural. Dichos lavabos, por supuesto, se ven extremadamente presentables, costosos, originales y exclusivos.Los materiales más utilizados son el granito, el mármol o el ónix. Los fregaderos de piedra natural son razonablemente los más costosos.

Como alternativa a la piedra natural, se utilizan piedras artificiales. Lo artificial también es hermoso, elegante y original, pero mucho más barato que el original. Además, los productos de piedra artificial son mucho más fáciles de cuidar.

Estos son todos los puntos a los que debes prestar atención a la hora de elegir un lavabo para tu baño. Existe una amplia gama de soluciones para cualquier proyecto de baño, ya sea una habitación enorme o un pequeño rincón de 1,5 m por 1,5 m. Hoy en día, cualquier espacio limitado se puede realizar de forma hermosa, elegante, competente, práctica y concisa.

Para los tipos de diseño de lavabos sobre el baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles