Fregaderos superiores: tipos y matices de elección.

Fregaderos superiores: tipos y matices de elección.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Formularios
  6. Colores
  7. Estilo y diseño
  8. Fabricantes famosos y reseñas.
  9. ¿Cómo elegir e instalar?
  10. Ejemplos y opciones exitosos

Fontanería ha dado hoy un paso decisivo. Este movimiento trajo muchas sorpresas agradables a los amantes de los nuevos productos y el progreso. Los conservadores, lamentablemente, se quedaron con sus opiniones y desgana al cambio. No sorprenderás a nadie con electrodomésticos empotrados, que actúan como una única estructura monolítica con mobiliario. Los lavabos empotrados sobre encimera se han vuelto populares recientemente, pero ya han capturado los corazones y las mentes de millones de personas en todo el mundo.

Peculiaridades

Un fregadero elevado es un lavabo estándar instalado en una superficie de trabajo preparada: una encimera o un gabinete. Formas, colores y materiales originales dan un encanto especial a este sanitario.

Las principales ventajas de los lavabos elevados.

  • Compacidad. Dichos modelos son muy convenientes de instalar incluso en las habitaciones más pequeñas. El lavabo de esquina en el baño, integrado en el gabinete, parece especialmente familiar.
  • Montaje. Instalar un lavabo sobre encimera es un proceso bastante sencillo y rápido. Además, eres ilimitado a la hora de elegir un lugar para ello.
  • Superficie. Este plus se ve acentuado por el hecho de que un tablero de mesa o un bordillo es un espacio adicional para colocar tanto productos de baño improvisados ​​como todo tipo de adornos decorativos y objetos de interior.
  • Sellando. La impermeabilización de este dispositivo se realiza de la manera más cómoda y sencilla posible, lo que repercute en el aumento de la vida útil y la prevención de la aparición de humedad, moho y hongos.
  • Apariencia. Todas las ventajas de una forma u otra conducen exactamente a este lado positivo del uso de fregaderos elevados. El dispositivo encaja fácilmente en cualquier interior y cualquier tema. Incluso un baño estilo loft se ve atractivo gracias a él.

Contras, sin embargo, también me gustaría mencionar. El más significativo, del que habla la mayoría de usuarios, es el elevado coste por el material del fregadero y la necesidad de adquirir una superficie para su instalación. A veces existe la opinión de que la instalación de una estructura aérea en habitaciones pequeñas implica una disminución en el área utilizable y la imposibilidad de ocultar el suministro de agua.

Continuando con nuestro conocimiento del mueble original y, a veces, del arte, consideraremos los principales tipos de fregaderos superiores.

Puntos de vista

Las estructuras suspendidas de fontanería tienen varias opciones de clasificación: por material, tamaño y forma. El fregadero superior es un dispositivo tan versátil que se puede utilizar tanto como lavabo en el baño como como fregadero de cocina estándar. Por lo tanto, dependiendo del ámbito de aplicación, es necesario distinguir dos tipos principales: modelos de cocina y baño.

Los lavabos de estos lavabos se instalan encima de las encimeras.y (es decir, una superficie horizontal plana), están integrados en ella, dejando solo una cierta parte afuera.

Los modelos con desagüe lateral son muy convenientes. Por lo general, se instalan en un baño donde toda la plomería se esconde detrás de una pared falsa. Para no hacer agujeros adicionales en el tablero de la mesa, todos los accesorios se retiran de la vista humana. También hacen lo mismo con los grifos de pared.

Materiales (editar)

Los fregaderos superiores se dividen en diferentes tipos y según el material con el que se pueden fabricar.Los más comunes ahora se consideran productos de loza, cerámica y porcelana. Estos modelos tienen un aspecto clásico, son muy fáciles de instalar y mantener, y están aproximadamente en el rango de precio medio. Sin embargo, el aumento de la fragilidad puede considerarse una desventaja significativa de su uso. Por lo tanto, debe instalar y operar con cuidado dicho fregadero.

El acrílico es una buena opción para un cuenco falso. Este material es muy ligero, lo que permite su instalación en las superficies más frágiles y ligeras. El acrílico es muy duradero, tiene una larga vida útil, pero teme daños mecánicos.

Entre los materiales lujosos y costosos, a menudo se utiliza cualquier tipo de piedra natural para la fabricación de fregaderos elevados. Los más comunes son el mármol y el granito. El cuenco de piedra es el más fuerte y duradero.

Los fregaderos hechos de piedra artificial tienen un precio más económico en comparación con sus contrapartes naturales, pero en términos de funcionamiento, de ninguna manera son inferiores a ellos.

La construcción de vidrio no se justifica ni en precio ni en calidad. Encaja solo en un diseño interior exclusivo o si el propietario es muy aficionado al vidrio en todas sus manifestaciones. Sin embargo, cabe señalar que los lavabos de vidrio tienen una amplia variedad de colores, formas y grados de opacidad. No son tan frágiles como la porcelana, la loza o la cerámica, y reaccionan con calma al uso de productos químicos domésticos.

Los fregaderos de techo hechos de metal son bastante comunes y tienen varias variedades:

  • cobre;
  • latón;
  • fabricado en acero inoxidable.

Los productos de cobre son los más populares. Estos lavabos son muy adecuados para interiores de estilo retro. Tienen alta resistencia y durabilidad. El precio también sorprende gratamente.

Un fregadero de metal hecho de acero inoxidable o latón se usa con menos frecuencia. Su principal desventaja es la dificultad para salir. Muy a menudo, estas superficies tienen rayas, manchas, rastros de detergente e incluso dedos.

Entonces, un cuenco para un lavabo puede ser de porcelana, cerámica, loza, acrílico, piedra, vidrio y metal. Usted mismo elige la calidad del material de acuerdo con sus requisitos. Pero no olvide que el tamaño del lavabo sobre encimera también afectará la comodidad, el estilo y la belleza de su baño.

Dimensiones (editar)

Este parámetro está más influenciado por el área del baño y el lugar donde se ubicará la estructura. En primer lugar, lo que se tiene en cuenta es el diámetro del lavabo. El tamaño estándar de un fregadero redondo es de 42 a 50 cm de diámetro, que es un poco más pequeño que el de los modelos de pared o estacionarios.

En cuanto a la altura de los lavabos aéreos, la elección debe hacerse individualmente.concentrándose en usted y los miembros de su familia. Este parámetro debe ser conveniente para la implementación de procedimientos de higiene para todos los que viven en la casa. La distancia aproximada desde el suelo hasta el borde superior del fregadero debe ser de 85 cm. Esta cifra se calculó teniendo en cuenta una familia con niños pequeños. Si es posible instalar un lavabo separado en el baño de los niños, el parámetro de altura cambia a 60-70 cm desde el piso, según la altura y la edad del niño.

En términos de profundidad, todos los tazones se dividen en 3 tipos:

  • profundidad: 48-61 cm - profundidad y 75-125 cm - diámetro;
  • mediano: 35-48 cm - profundidad y 55-75 cm - diámetro;
  • poco profundo: 12-35 cm - profundidad y 40-55 cm - diámetro.

El parámetro medio de un fregadero elevado se considera una profundidad de 30 cm. Un tazón demasiado alto puede resultar incómodo. Para determinar el parámetro ideal de ancho y profundidad, es necesario usar una técnica secreta, pero válida. Debe inclinarse sobre el modelo de caparazón seleccionado y extender los codos hacia los lados. Es muy importante que en este punto sus extremidades no choquen contra las paredes o los bordes del cuenco. Entonces la profundidad y el ancho son suficientes para ti.

Por supuesto, a veces sucede que hay muy poco espacio en el baño. Luego, los mini-lavabos originales, las estructuras de esquina y otras soluciones de diseño vienen al rescate.

Formularios

    En la mayoría de los casos, la forma de un fregadero de techo depende directamente de cuatro factores:

    • preferencias del anfitrión;
    • diseño de baños;
    • tipo de encimera;
    • cantidad de espacio libre.

    La conveniencia de usar estos kits radica en el hecho de que se pueden instalar en cualquier lugar. Los fregaderos de esquina se usan más comúnmente en habitaciones más pequeñas. Donde el espacio permite caminar, a los usuarios les gusta centrar los lavabos. Entre el baño y el inodoro, este diseño también encaja perfectamente si la habitación se asemeja a un rectángulo estrecho. Si hay un nicho aislado en la pared, el fregadero también se convertirá en un relleno acogedor y cómodo.

    En el diseño de dispositivos aéreos, existen formas básicas y exclusivas. Entre los primeros se encuentran las formas geométricas estándar. La segunda categoría implica una solución extraordinaria, a medida y otras ideas de diseño originales.

    El lavabo de techo redondo, como el ovalado, encaja perfectamente en el interior de un baño espacioso. Si intenta encontrar un recipiente con un diámetro mínimo, puede instalar uno en una habitación pequeña. Su principal conveniencia radica en el hecho de que los bordes redondeados suaves le permiten acercarse a ellos desde cualquier lado conveniente. Y la simplicidad de su instalación generalmente les da una ventaja.

    Si el fregadero es rectangular o cuadrado, existe el peligro de que lo utilicen niños pequeños debido a las esquinas relativamente afiladas. Y también ocupan mucho espacio.

    El uso de tazones de fuente originales de diseñador a veces viene dictado por el diseño y la ubicación de la encimera. El modelo más popular de fregadero elevado es un nenúfar diseñado para colocarse sobre la lavadora. Se le garantiza un diseño ergonómico y que ahorra espacio. El matiz de la instalación de esta exposición es la presencia de un modelo estrecho de la máquina con carga horizontal.

    Colores

    Todo el mundo ya está bastante acostumbrado al hecho de que el lavabo es siempre blanco. Quizás, por costumbre, muchos sigan comprando exactamente el modelo de este color. Aunque hay una amplia variedad de lavabos aéreos de colores a la venta. Elegir un modelo que coincida con el esquema de color general de la habitación, el color de la taza del inodoro o las alfombras, finalmente, hoy no es nada difícil.

    Por lo general, se usa un fregadero negro si este dispositivo está hecho de piedra natural o artificial. Con menos frecuencia puede encontrar este color en fregaderos de acrílico, loza y porcelana.

    Estilo y diseño

    Una gran ventaja de los lavabos de diseño es que puedes aplicarlos a cualquier estilo. Y la variedad de ideas está fuera de escala. Y no solo en términos de forma, sino también de colores. Me gustaría detenerme en varias opciones para estructuras aéreas con más detalle.

    Empecemos de forma sencilla. Un fregadero redondo y poco profundo con fondo translúcido, que parece flotar sobre la superficie de la encimera. Es una mezcla de ideas conservadoras sobre la plomería con el deseo de enfatizar la originalidad del propietario del baño.

    Otro cuenco poco profundo en forma de taza. Sus lados son bastante altos, pero no hay mucha área utilizable. Se adapta silenciosa y fácilmente al estilo clásico y al baño en colores pastel.

    No solo los formularios pueden ser originales, sino también opciones adicionales. Como este lavabo: un polígono clásico de piedra natural con iluminación. Se instala por separado, en su propio pedestal, pero también es un albarán.

    Hundirse en forma de ... una concha. Cuenco superior en forma de espiral hecho de piedra artificial, como si estuviera tallado en una mesa.

    Una excelente solución de diseño para quienes tienen dificultades para despertarse por la mañana, para los amantes del café, el té y otras bebidas calientes.El cuenco alto y profundo está fabricado en loza, tiene un agradable color blanco y un diseño muy original.

    Un lavabo de encimera de mármol borrado es una opción para las personas creativas. Esta forma es buena porque no tiene nada de estándar, monótono, conservador. Total libertad de líneas y mármol natural.

    El fregadero de vidrio superior es una de las pocas opciones que realmente puede decorar cualquier baño. El cuenco está elaborado en forma de hoja, teniendo en cuenta los más finos detalles de esta partícula de la naturaleza. Cada vena, cada diente se repitió en esta obra maestra del diseño.

    Por supuesto, se puede hacer absolutamente cualquier caparazón por encargo para usted: en forma de tortuga, rostro humano, serpiente y otros motivos animales y vegetales. Pero tal cuenco costará mucho. Y encontrar un verdadero maestro en su oficio no es fácil ahora. Es mucho más conveniente utilizar los modelos existentes de fabricantes conocidos.

    Fabricantes famosos y reseñas.

    Los fregaderos elevados se pueden encontrar hoy en cualquier ferretería o tienda de plomería. Para no perderse en la amplia variedad de estos dispositivos, le recomendamos que se familiarice con los principales fabricantes que definitivamente no lo decepcionarán.

    Melana - Marca rusa de artículos sanitarios. Han estado produciendo sus productos desde 2006 y vendiendo fregaderos elevados de alta calidad de su propia producción de artículos sanitarios. Las opiniones de los clientes se centran en el hecho de que el bajo precio no afecta en absoluto la calidad del producto. La empresa tiene todos los certificados europeos y rusos.

    En la parte superior también hay una empresa transnacional para la producción de artículos sanitarios. Villeroy & Boch... Básicamente, producen lavabos de baño aéreos clásicos estándar. El material que los alemanes utilizan con éxito en su producción es la porcelana sanitaria y algunas cerámicas. El arsenal incluye fregaderos para instalar en una encimera, gabinete y en una lavadora. El rango de precios asusta un poco al comprador nacional, pero a juzgar por las revisiones, tiene una excusa en forma de calidad y facilidad de instalación. En promedio, dicho fregadero costará de 10 a 66 mil rublos.

    Líder entre los fabricantes españoles - la empresa Roca, tampoco duerme. Los lavabos de cerámica sobre encimera fabricados con nuestro propio material patentado no son muy caros. No solo hay modelos estándar, sino también soluciones de diseño originales. Básicamente, esto se manifiesta en la aplicación de patrones de colores en la superficie blanca como la nieve del falso caparazón. Los usuarios notan alta resistencia, facilidad de instalación y apariencia agradable.

    Empresa francesa Jacob Delafon produce artículos sanitarios desde hace más de 100 años. Al mismo tiempo, caminan con confianza en sintonía con los tiempos, se adaptan fácilmente a las nuevas solicitudes de los clientes y adivinan fácilmente todos sus deseos. Lo mismo ocurre con los lavabos aéreos. Los usuarios que dejan sus reseñas de esta marca están muy contentos con la compra. Jacob Delafon ofrece a sus clientes una amplia gama de modelos de formas geométricas estándar, proyectos de diseño originales, así como cómodos lavabos elevados junto con encimeras de piedra natural y artificial.

    Turquía no se está quedando atrás de sus homólogos europeos. Marca comercial Vitra presenta al juicio de los compradores rusos conchas aéreas de formas redondas, ovaladas y rectangulares. Según los propietarios, incluso la forma angular tiene una superficie bastante estilizada y suavizada, lo que evita lesiones. El precio económico tampoco afecta la calidad. Las conchas del fabricante turco son agradables a la vista y no son caprichosas en su cuidado. El fabricante otorga una garantía para todos sus productos hasta por 25 años. También hay un pequeño surtido de encimeras para lavabos sobre encimera.

    Una de las empresas de fontanería más famosas es la empresa. Cersanit, tiene en su arsenal una serie de modelos de cuencos blancos como la nieve.Aquí también puede elegir variaciones de pedestales para fregaderos y encimeras. El rango de precios, como todos los productos del fabricante polaco, se mantiene en el segmento económico, pero la calidad está al nivel declarado. Algunos usuarios notan que la diferencia con los lavabos europeos se observa solo en el precio y el pasaporte del dispositivo.

    Cuenca Salsa Es un fabricante chino que fabrica productos de calidad. Tiene en su surtido lavabos elevados de varias formas y tamaños. Los compradores se muestran reacios a responder a este fabricante, argumentando que el precio es demasiado bajo y el país de origen.

    Otro magnate chino de la plomería - TM Gid, se dedica a la fabricación y venta de lavabos sobre encimera de cerámica. Las formas estándar, el color blanco y el bajo precio son las principales características de los productos del fabricante.

    La calidad alemana vuelve a cobrar protagonismo cuando la marca Duravit se hace cargo de la producción de fregaderos aéreos. El conservadurismo europeo, las formas geométricas blancas y la excelente calidad encajan muy fácilmente en la escala de precios, donde el escalón inferior se encuentra en 17,000 rublos y el superior, en 42,000 rublos.

    La precisión del suizo no deja otra opción. Reseñas del fabricante Laufen no demasiado. Pero incluso los existentes simplemente brillan con deleite e impresiones vívidas: la claridad de las líneas, la superficie es muy agradable al tacto, una gran selección de modelos. También puedes optar por una encimera o mueble para un lavabo sobre encimera en el baño.

    ¿Cómo elegir e instalar?

    Seis reglas inmutables para elegir un fregadero de encimera:

    • cumplimiento de un solo estilo del baño;
    • atención especial al estado externo y la apariencia de estructuras especialmente frágiles (no deben tener rasguños, grietas, desgastes y otras bagatelas desagradables);
    • elección de un modelo con un enfoque individual para cada miembro de la familia;
    • la selección del mezclador debe hacerse debajo del fregadero superior, tanto en altura como en el método de fijación;
    • es necesario tener consigo las dimensiones exactas del baño y el lugar donde se montará directamente el cuenco;
    • para los que requieren menos tiempo, los expertos aconsejan seleccionar modelos de fregadero inmediatamente con una encimera o un gabinete.

    La instalación de la cubeta de superficie se lleva a cabo casi de la misma manera que la instalación del modelo estándar. Por lo tanto, cualquier propietario es bastante capaz de hacerlo por su cuenta.

      Lo primero y más importante es conectar el fregadero a la alcantarilla.

      Este es uno de los procesos más difíciles, pero es fácil de realizar, conociendo el algoritmo de acciones:

      • limpie la encimera del polvo y los escombros, si los hubiera;
      • es necesario llevar el sistema de drenaje al agujero en la superficie;
      • conecte el fondo del fregadero a él;
      • Instale el recipiente en su lugar sobre la mesa atornillándolos.

      Los profesionales recomiendan hacer el menor número posible de agujeros en la encimera, y es mejor hacerlo con un diámetro mínimo. Entonces, por ejemplo, una abertura de no más de cinco centímetros sería ideal para el drenaje.

      El asesoramiento de expertos sobre la grúa es un poco desagradable. Algunas personas aconsejan colocarlo directamente en el fregadero, si dicha función se proporciona en él. Otros insisten en instalar el grifo en la pared, como suele hacerse con los grifos de baño. En el primer caso, tendrá que hacer agujeros en la superficie sobre la que está instalado el fregadero para poder llevar las tuberías de agua. El backstage de la segunda opción estará muy bien escondido detrás de la pared y la mesa permanecerá con un solo orificio de drenaje.

      La desventaja de montar el mezclador en una superficie es que con el tiempo pueden surgir problemas con las fijaciones de este dispositivo, especialmente si la instalación se realizó sobre una superficie de madera o una superficie similar en estructura.

      Los lavabos de techo se utilizan a menudo no solo en nuestras casas y apartamentos. También es costumbre instalar un diseño de este tipo en salones de belleza y peluquerías.Los lavabos muy prácticos, equipados con una almohadilla de champú, también pasan a formar parte de la composición, instalados en una encimera o armario. Pero estos fregaderos suelen estar equipados con batidoras que se adjuntan al recipiente. No tienen grifo como tal, sino que están equipados únicamente con un cabezal de ducha con manguera.

      Ejemplos y opciones exitosos

      En el interior, los fregaderos superiores siempre se ven ventajosos, tienen una imagen y un aspecto lacónicos, y se pueden instalar en pares. A continuación se muestran algunos ejemplos de diseños originales y clásicos.

      Fregadero superior inusual, cuyo desagüe está oculto debajo de dos cavidades en su superficie. Como puedes ver en la segunda foto, tiene una forma estándar, la originalidad del diseño se expresa en su parte superior decorada. Uno tiene la impresión de que un pequeño espacio a lo largo de todo el ancho del fregadero es un desagüe. El fabricante ofrece una variedad de variaciones de este modelo: redondo, cuadrado, ovalado y rectangular. El diámetro mínimo del cuenco redondo es de 40 cm, lo que permite instalarlo incluso en el baño más pequeño. Vale la pena señalar que, debido al diseño único del desagüe, la profundidad del fregadero tampoco supera los 20 cm.

      Cuenco redondo clásico de superficie de vidrio transparente. Instalado en un aparador, equipado con un grifo monomando estilo retro, también instalado en la encimera.

      El lavabo sobre encimera de madera con desagüe central se integra en la encimera de cerámica junto con un mezclador alto. Va bien con la idea general de diseño de la habitación y no ocupa mucho espacio.

      Fregadero superior para instalación en lavadora. Fabricado en mármol, instalado sobre una mesa de MDF. Tiene un color azul ahumado. Debajo del fregadero hay un práctico cajón para los artículos del hogar. Desagüe central.

      Ejecución simple pero hermosa de un cuenco de cerámica de superficie con desagüe compensado, un sistema de desbordamiento y un grifo instalado en el fregadero. Tiene un diámetro pequeño, se instala convenientemente en la esquina del baño y en una habitación con un área pequeña.

      Fregadero rectangular de loza blanca. El fabricante ya lo está completando con una encimera de madera. Puede elegir su tamaño entre los disponibles, o puede solicitar los parámetros necesarios para su habitación. La batidora se instala en un recipiente montado en superficie. El tablero de la mesa está equipado con un toallero.

      Los lavabos elevados son hoy en día el líder entre otros accesorios de plomería. Pero también hay opiniones conservadoras sobre este tema del baño. En cualquier caso, los ejemplos clásicos y originales de cuencos superiores disponibles le permiten inspirarse en soluciones de diseño y establecer esa belleza funcional en su hogar.

      Consulte a continuación para obtener más detalles.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles