Fregaderos de pie: tipos y ventajas.

Fregaderos de pie: tipos y ventajas.
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y finalidad
  3. Materiales (editar)
  4. Forma y dimensiones
  5. Soluciones de color
  6. Resumen de fabricantes
  7. ¿Como escoger?
  8. Hermosos ejemplos en el interior.

Los fregaderos de pie están disponibles en gran número en el mercado. Se pueden instalar tanto en el baño de casa como en instituciones especiales: en cocinas de chef, en consultorios médicos, salones de belleza. Este artículo analiza las características de estos dispositivos.

Peculiaridades

Los lavabos de pie son un tipo especial de artículos sanitarios, que es una estructura monolítica única de varias formas.

Se diferencian por el tipo de instalación.

  1. Autónomo o independiente. Un elemento de estatus, presupone la presencia de una habitación espaciosa y un diseño exclusivo. Todas las comunicaciones se realizan bajo el suelo. Puede instalar este fregadero contra la pared escondiendo las tuberías en él. Debido al diseño muy original, las opciones independientes implican el uso de modelos especiales de grifería para instalación (en un fregadero, piso o pared) y accesorios (estantes, soportes para cepillos de dientes, jaboneras, dispensadores).
  2. Montado en la pared. Un borde de dicha tubería es recto, para facilitar la instalación en la pared. Este método de colocación menos costoso es adecuado incluso para espacios pequeños, siempre que se seleccionen las dimensiones adecuadas.

Tipos y finalidad

Dependiendo del propósito, los lavabos de pie son de varios tipos.

  • Lavabo Es un lavabo ancho que te permite lavarte la cara cómodamente y cepillarte los dientes. Instalado en casas y apartamentos particulares.
  • Lavabos tener un cuenco más estrecho y compacto. Se pueden ver en baños públicos en pequeños cafés y oficinas.
  • Hundirse para los pies Es un diseño muy conveniente. Es especialmente relevante en la estación cálida, cuando después del trabajo desea volver a casa y enjuagarse los pies rápidamente, sentado en una hermosa otomana especial.
  • Fregadero para pedicura te permite cuidar tus pies en casa o en el salón. El recipiente se monta directamente en el piso, se instala en un pedestal especial o es de una pieza con el fregadero principal. Puede encontrar un modelo con función de hidromasaje para obtener el efecto de un procedimiento de spa.

Además del lavabo o lavabo habitual, se pueden colocar accesorios de plomería para pedicura y lavado de pies en el baño.

Si dispone del espacio necesario en el baño, estas cosas contribuirán a ganar el máximo confort, ahorrar tiempo y consumo de agua.

Materiales (editar)

Los lavabos modernos de pie están hechos de una variedad de materiales, cada uno con sus propias características, ventajas y desventajas.

Cerámico

Son de loza y porcelana. Se fabrican mediante la cocción de arcilla, a veces se añaden componentes mejorados a las materias primas.

Ventajas de la porcelana sanitaria:

  • absorbe mal la suciedad y los olores, ya que es más denso y suave;
  • muy fuerte y duradero: resistente a astillas, arañazos, no pierde su brillo original;
  • vida útil - a partir de 50 años.

    Desventajas:

    • la tubería de porcelana real es difícil de encontrar;
    • el costo es 1.5-2 veces más alto que la loza;
    • no tolera cambios bruscos de temperatura.

      Piedra natural

      La plomería de piedra natural es hermosa, costosa y duradera.

      Para la fabricación de artículos sanitarios de piedra se utilizan ónix, granito, travertino, mármol, jade, piedra de río, andesita y madera petrificada. El material se procesa manualmente, se le pueden dar formas inusuales, y los colores y texturas deleitan la vista con naturalidad y variedad.

      La durabilidad de estos productos es muy alta.

      Algunos fabricantes afirman que si se deja caer un martillo pesado desde una altura de 1 m, no quedará ni rastro en el fregadero de piedra.

      Un lavabo de pie costará al menos 30.000 rublos. Para tal cosa, se requiere un estilo interior apropiado.

      Vidrio

      Son menos prácticos debido a las rayas persistentes y las marcas de goteo. Esto es especialmente cierto en los modelos transparentes, aunque en apariencia son muy originales y muy bonitos. El costo de las opciones de vidrio comienza en 12,000 rublos.

      Solo el cuenco suele estar hecho de vidrio, el pedestal está hecho de otros materiales.

      Se utiliza vidrio templado, lo que aumenta la resistencia y seguridad del fregadero, pero es necesario un funcionamiento cuidadoso.

      La textura mate y los colores brillantes e irregulares del vidrio reducen la necesidad de un pulido constante. Además, algunos fabricantes tratan el vidrio con un revestimiento especial para facilitar el mantenimiento.

      Acero inoxidable

      Como regla general, se colocan en cocinas profesionales, en instituciones especiales, letrinas públicas, pero si se desea y es valiente, se pueden instalar en apartamentos y casas comunes. Es fuerte, duradero, pero también la opción más ruidosa de todas. Adecuado para estilos loft, industrial, vanguardista. Costo: desde 30,000 rublos.

      Metálico

      Los lavabos de cobre cuestan alrededor de 150.000 rublos. Se distinguen por su exquisito diseño, pero en el futuro, debido a la fuerte oxidación, el cobre inevitablemente cambiará de color. Además, le teme a ciertos compuestos químicos, puede rayarse y requiere un tratamiento especial.

      Una alternativa práctica y un poco más económica a un fregadero totalmente metálico es una base de hierro forjado o fundido con un cuenco de cerámica o piedra.

      Forma y dimensiones

      Aquí todo es individual: los parámetros y la apariencia se seleccionan teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y los gustos de los propietarios. Para cada material, puede encontrar formas cilíndricas, redondas y de otro tipo. Los métodos modernos de procesamiento de materiales permiten encarnar las fantasías más salvajes de los diseñadores.

      La mayoría de las dimensiones ergonómicas estándar:

      • ancho - no menos de 500 mm;
      • altura estándar - 800-900 mm;
      • profundidad - 500-600 mm.

        Por conveniencia, es mejor elegir el cuenco más ancho posible que tenga el tamaño adecuado.

        Soluciones de color

        La elección del esquema de color para el interior del baño comienza con la selección de la plomería. Para habitaciones pequeñas, los diseñadores recomiendan tonos claros. El estilo ecológico sigue estando de moda: amaderados, texturas pétreas, tonos naturales tranquilos.

        Para aquellos que no están cansados ​​de la abundancia de vidrio, metal, hormigón y plástico, los estilos modernos y de alta tecnología son adecuados.

        La plomería negra será apropiada en ellos, lo principal es la medida.

        Los lujosos baños tipo tocador hacen un uso orgánico del negro, combinando hierro forjado y materiales naturales.

        Resumen de fabricantes

        Los fabricantes modernos ofrecen lavabos para todos los gustos y billeteras, desde opciones chinas baratas hasta piezas de diseñadores italianos y suizos como Laguraty y Laufen Alessi, respectivamente.

        Monolitos de suelo cilíndricos de Laguración en promedio costo de 19,000 a 27,000 rublos. La empresa lleva más de 15 años en el mercado ruso, cuenta con una amplia gama de modelos y colores.

        Laufen alessi crea columnas de fundición aerodinámicas al estilo del minimalismo lacónico, que ahora está a la altura de la moda. Cuentan con un revestimiento cerámico especial antihuellas para una fácil limpieza y una mayor higiene.

        ¿Como escoger?

        Para elegir un fregadero de pie, debe decidir el presupuesto, el material, el estilo, el color, los tamaños disponibles, así como leer los comentarios de los clientes, para lo cual tendrá que buscar en más de una docena de sitios con catálogos e interiores.

        Hermosos ejemplos en el interior.

        Los elegantes tubos de cobre exteriores contrastan con las texturas rugosas de los acabados y la forma sólida y rústica de los sanitarios.

        El exclusivo fregadero de tubo de piedra iluminado y las baldosas de color chocolate crean una atmósfera mágica.

        La textura de madera de los materiales creará comodidad y calidez en el baño.

        Una solución de vanguardia para los atrevidos: los tonos negros y gris oscuro en combinación con la madera natural y las líneas rectas dan una sensación de solidez y solidez.

        Un lavabo de piedra negra con una base de metal dorado en un estilo neobarroco se ve festivo.

        Para obtener información sobre cómo instalar un fregadero de pie con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles