Elegir un fregadero colgante
La casa es la personificación del mundo interior de una persona. Por eso el interior de cada habitación debe estar bien diseñado.
Durante el proceso de renovación, se debe prestar especial atención al baño. Hoy en día, hay muchos modelos de muebles y sanitarios en el mercado, que difieren notablemente entre sí no solo en la calidad, sino también en el estilo de ejecución.
Uno de los elementos más populares en el baño moderno es el lavabo suspendido. Anteriormente, tales modelos se usaban solo en lugares públicos, pero ahora los lavabos colgantes se instalan en propiedades privadas.
Peculiaridades
Los lavabos colgantes se conocían en los días de la URSS, pero se han vuelto populares y en demanda solo ahora. Esta proliferación se debió al diseño mejorado, así como a la gran selección que ofrece el fabricante en la actualidad.
La característica principal del fregadero suspendido es que se puede colocar en cualquier lugar de la pared.
Por lo tanto, incluso para la habitación más pequeña, puede elegir el tamaño y la forma requeridos que irán bien con todo el interior del baño.
La estructura con bisagras a menudo se monta sobre soportes horizontales, y el conjunto viene con un gabinete con un toallero y un lavabo.
Puntos de vista
Los lavabos colgantes se dividen en varias categorías, que se diferencian entre sí.
El cliente siempre podrá elegir exactamente la base que más le convenga.
- Lavabo de pared clásico - una especie conocida. Solo el lavabo está pegado a la pared.
- Superficie de trabajo. Un lavabo de encimera colgante te ayuda a colocar todos los artículos de tocador que necesitas. Así, todo estará siempre a mano. Esta estructura también se fija a la pared sin elementos adicionales.
- En el bordillo. Este tipo de fregadero se utiliza como un lugar para el almacenamiento adicional de cosas necesarias o una superficie de trabajo. El bordillo también tiene una buena función de "camuflaje", ocultando tuberías o elementos innecesarios que pueden desordenar el interior de la habitación.
- Lavabo suspendido suspendido. Como regla general, se adjunta a una mesa o gabinete.
- Incorporado. El fregadero se instala en una superficie horizontal, por lo que el uso de una encimera o mueble es imprescindible.
Gracias a toda la variedad, puedes elegir la opción más relevante para cualquier persona.
Cabe señalar que el más popular es el fregadero de pared con superficie de trabajo. Se utiliza en espacios públicos (con pedestal o semipedestal con ala derecha), y también agrega un estilo especial al ambiente del baño / inodoro de la casa.
Materiales (editar)
Los lavabos colgantes se pueden fabricar con una variedad de materiales.
Acrílico
Este material es muy fiable y ligero. Tiene una superficie lisa brillante, lo que garantiza un funcionamiento sencillo durante mucho tiempo. Además, la superficie está bien limpia, lo principal es usar solo aquellos productos destinados a acrílico. Los baños están hechos de material, además de los lavabos.
La principal desventaja es la posibilidad de daño por un golpe puntual.
Pueden formarse pequeñas virutas a partir de tales impactos.
Diamante falso
El lavabo colgante fabricado en este material es uno de los mejores del mercado.El producto es lo suficientemente fuerte, fácil de usar y fácil de limpiar.
Las mayores desventajas son el alto costo y el gran peso.
Mármol
Si los recursos económicos lo permiten, es posible hacer a medida un lavabo suspendido de mármol, que será de piedra maciza y no de astillas. Estos lavabos tienen una apariencia exquisita, buena durabilidad y también son amigables con el medio ambiente.
La principal desventaja es el alto precio.
Artículos sanitarios
Vale la pena señalar que los proyectiles se fabricaron con este material en el período de la URSS. Los artículos sanitarios son duraderos y económicos, lo que los hace lo suficientemente asequibles para comprar.
La principal desventaja es la superficie rugosa del material, que absorbe la suciedad. Para evitar esto, muchos fabricantes comenzaron a cubrir la superficie con una fina capa de acrílico. Por lo tanto, el producto se vuelve de mejor calidad y más cómodo de usar.
Acero
Como regla general, los fregaderos hechos de este material se utilizan en la cocina. La combinación correcta de estos lavabos con otros elementos de la habitación creará un diseño único.
Si hablamos de las desventajas, vale la pena señalar que dicho fregadero es demasiado ruidoso durante el funcionamiento, lo que no permite su uso por la noche.
Otra desventaja es la necesidad de un cuidado especial de la superficie. Entonces, para la limpieza es necesario utilizar productos especiales que estén diseñados específicamente para este material, y al final del procedimiento, se debe limpiar el fregadero con un paño seco para evitar la aparición de rayas.
Vidrio
Una opción de diseño bastante moderna e inusual. Este material comenzó a ganar popularidad recientemente.
Exteriormente, el lavabo se ve bastante liviano y aumenta visualmente el espacio en el baño. Además, el producto es muy duradero.
El único inconveniente es el complejo procedimiento de atención. Si no se siguen las reglas de funcionamiento y la limpieza no se realiza con regularidad, se pueden formar depósitos de cal en el fregadero.
Hierro fundido
Este material es uno de los más populares. Es bastante económico, silencioso y bastante fácil de usar. Destaca por su buena durabilidad. A menudo, los fregaderos de hierro fundido están hechos con un revestimiento acrílico, lo que facilita el cuidado del producto y aumenta su vida útil.
Pero debo decir que tal caparazón tendrá un peso impresionante.
Por ello, para su instalación se utilizan hipotecas especiales reforzadas.
En resumen, vale la pena señalar que existe una variedad significativa de materiales en el mercado (incluidas unidades de acero inoxidable o dispositivos de aluminio). Esto permite a cada usuario elegir la opción más atractiva para él.
Dimensiones (editar)
Hay muchos tamaños diferentes disponibles para adaptarse a cualquier espacio.
Además, si un lavabo de pared se fabrica por encargo, el cliente tiene la oportunidad de establecer sus propias dimensiones individuales necesarias para un uso cómodo.
En general, hay tres tamaños estándar:
- Maxi. Normalmente, las conchas más grandes. El ancho varía de 60 a 150 cm, todo depende de las preferencias del cliente, así como del tamaño del baño.
- Estándar. El ancho de un fregadero colgante de este tipo no supera los 60 cm.
- Mini. Es el más pequeño. Su ancho no supera los 30 - 40 cm.
La altura de la estructura puede ser de 45 cm, 55 cm, 65 cm, 70 cm, 75 cm, 80 cm, 90 cm, 100 cm y 120 cm.
También vale la pena señalar que un indicador importante es la profundidad del fregadero colgante., que puede variar de 25 a 50 cm. La elección de la profundidad es de naturaleza más individual y, por regla general, no se asocia con preferencias personales en apariencia. La profundidad se selecciona de acuerdo con el crecimiento de los miembros de la familia.
Los tamaños más populares son 60x40, 50x42 y 40x20.
Por lo tanto, para no equivocarse en su elección, debe consultar con un especialista que lo ayudará a determinar el tamaño, así como la profundidad y la altura del producto.
Formularios
El progreso de la producción no se detiene, por lo que el mercado ofrece una gran variedad de diseños diferentes de accesorios de plomería para el hogar. Esto también se aplica a los lavabos suspendidos.
Al mismo tiempo, cabe destacar que todos los lavabos, independientemente de su forma, tendrán bordes redondeados, lo que hace que el uso sea menos traumático y más seguro.
Hay varias formas populares de lavabos suspendidos.
- Fregaderos de esquina. Por regla general, son la opción más compacta. Ideal para un baño pequeño.
- Encimeras. Esta opción es adecuada para espacios medianos a grandes.
- Lavabos rectangulares anchos. Necesita mucho espacio.
- Lavabos dobles. Diseñado para parejas o familias numerosas.
- Lavabos suspendidos de forma inusual. Esta opción es una solución de diseño creativo que requiere un diseño moderno para todo el baño. Los fregaderos pueden tomar varias formas (por ejemplo, redondos) y (en su mayor parte) se fabrican bajo pedido.
Cabe señalar que los más populares son los fregaderos de esquina rectangulares anchos y estrechos.
Colores
Hoy en día, se presentan una gran cantidad de lavabos suspendidos, que difieren no solo en forma y tamaño, sino también en color.
El color más popular es, por supuesto, el blanco. Esto se debe a que se combina perfectamente con otros detalles interiores del baño.
El negro también es un color popular. Este tono es perfecto para una habitación más oscura que incluye elementos de madera o ladrillo.
Los lavabos de mármol no están especialmente repintados. Su apariencia sigue siendo la misma que originalmente.
Cabe señalar que, en general, la combinación de colores depende completamente de las preferencias personales del propietario de la casa, así como del diseño de la habitación.
Fabricantes famosos y reseñas.
Como regla general, muchos no piensan en elegir un fabricante. La mayoría de los compradores prestan más atención al diseño, así como al material del que está hecho el producto. A pesar de esto, existen los fabricantes más populares que se han ganado grandes elogios por su trabajo.
Se cree que los mejores fabricantes de artículos sanitarios son precisamente empresas extranjeras.
- ALBATROS. Es un fabricante líder de artículos sanitarios de primera calidad. Solo se utilizan materiales de alta calidad. El costo de los productos es bastante caro, pero está justificado por el uso impecable y duradero del dispositivo. El fabricante ofrece no solo alta calidad, sino también varios diseños.
- Apolo. Es un fabricante bastante conocido que se dedica a la fabricación no solo de fregaderos, sino también de otros tipos de artículos sanitarios. Los productos son de buena calidad y de uso prolongado.
- BOLAN S. R. L. Un fabricante italiano que produce lavabos, así como diversos artículos sanitarios y muebles de baño.
- EAGO. También es un fabricante líder de artículos sanitarios, que está representado en muchas tiendas y catálogos.
- SANTEK. Un fabricante ruso que fabrica dispositivos de buena calidad y es uno de los más populares en Rusia.
Entre los fabricantes de productos de calidad, también se pueden destacar marcas como: Roca, Cersanit, Gustavsberg, Debba, Ideal Standard, Jacob Delafon, Victoria, Melana MLN 7947AR y Sturm Step Mini.
Selección e instalación
La elección de un fregadero suspendido está directamente relacionada con el tamaño de la habitación, así como con las preferencias personales del comprador. Hoy en día, hay una gran cantidad de productos en el mercado que son completamente diferentes entre sí. Entre ellos, todos pueden elegir exactamente lo que necesitan.De lo contrario (si necesita ayuda), puede contratar a un diseñador que pueda elegir exactamente el lavabo que se adapte al interior general de un baño en particular.
A la hora de elegir un fregadero, es mejor optar por la versión colgante. Esta elección ahorra mucho espacio y hace que el interior sea más elegante.
El suministro de agua a una estructura de este tipo no es muy difícil.
La elección del lugar donde se instalará el fregadero también es importante. Por regla general, mucho depende del peso del producto. Los dispositivos pesados requieren una superficie resistente y hardware adicional. No se permite la instalación en paneles de yeso.
Los lavabos colgantes se fijan a la pared con tornillos.
En primer lugar, se mide la altura del accesorio. Como regla general, debe estar al menos a 85 cm por encima del suelo. Esta distancia es la más óptima.
Para otras acciones, necesita la ayuda de un asistente que sujetará el fregadero. Entonces, las marcas se dibujan en la pared en forma de una línea recta paralela al piso. Luego, el fregadero se aplica a esta línea, y luego se marcan los lugares donde se ubicarán los sujetadores. Es para esto que se necesita un asistente, porque es bastante difícil realizar esta acción por su cuenta. También controlará las desviaciones que puedan surgir.
Además, se perforan agujeros en la pared (en los puntos de marcado) para los sujetadores. Antes de atornillar los pasadores de fijación en el orificio, es necesario introducir los tacos en ellos. Por lo tanto, la estructura se mantendrá mejor.
No es necesario atornillar completamente los pernos. Deben sobresalir lo suficiente para mantener el fregadero en su lugar. Los expertos recomiendan dejar una sangría a una distancia del grosor de la cáscara con un margen de 10 a 15 mm. Se necesita una culata para atornillar las tuercas de fijación.
El grifo debe instalarse antes de arreglar el fregadero. Esto se debe al hecho de que hay que trabajar desde abajo, lo cual es extremadamente inconveniente con un producto suspendido instalado.
El siguiente paso es instalar el fregadero. Se coloca en los sujetadores que se hicieron originalmente, y luego se atornillan las tuercas para su fijación.
Además, el fregadero debe estar conectado al suministro de agua y al sistema de alcantarillado, que proporcionará drenaje de agua. Para la conexión, las mangueras de agua fría y caliente se conectan a tuberías especiales.
Ejemplos y opciones exitosos
La foto muestra un lavabo doble suspendido. Perfecto para una familia de dos o más.
Lavabo suspendido con mueble. Sirve como un lugar adicional para almacenar artículos de tocador y artículos para el hogar.
Fregadero de pared clásico fabricado en hierro fundido. No ocupa mucho espacio y tiene buena durabilidad.
Puedes ver el proceso de instalación del fregadero suspendido en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.