Dimensiones del lavabo del baño

Contenido
  1. Estándares habituales
  2. Tipos de productos:
  3. ¿Como escoger?
  4. Altura y otros parámetros
  5. ¿Cómo elegir la profundidad del lavabo?
  6. ¿Cuál debería ser la altura?
  7. Material
  8. Opciones para la zona
  9. Peculiaridades
  10. Estándares de diferentes países
  11. Ejemplos de bellos diseños

La elección correcta del lavabo se puede llamar uno de los matices centrales en el interior del baño. Un diseñador experimentado siempre intenta combinar diferentes funciones utilizando un mueble. En este caso, estas son las funciones del lavabo, encimera y zona de almacenamiento de detergentes. Al mismo tiempo, el área útil del baño se ahorra significativamente.

Estándares habituales

Las formas habituales para todos los modelos de lavabos son cuadradas, rectangulares, ovaladas, circulares y triangulares. El primer y más importante criterio de selección será la disponibilidad de espacio libre en el baño. Muy a menudo, los compradores eligen lavabos ovalados y rectangulares.

Tipos de productos:

Por el tipo de fregadero, el lavabo se puede clasificar en:

  • suspensión;
  • ronda;
  • sobre un pedestal;
  • gastos generales;
  • encimera
  • parte superior / inferior empotrada;
  • doble;
  • dispensador de agua;
  • ovalado (el llamado "sin dientes");
  • rectangular;
  • economía;
  • prima.

¿Como escoger?

La cuestión de seleccionar el tamaño del lavabo en el baño al realizar reparaciones siempre es relevante. La selección más rica de varias opciones para productos de plomería de varios fabricantes da cabida a la imaginación. Pero el proceso de selección debe comenzar con la determinación del tamaño de tazón requerido.

El paso inicial es medir el espacio libre. La información se obtiene de diferentes formas, ya sea midiendo la habitación con una cinta métrica o consultando la documentación. Después de eso, se elabora un diagrama preliminar, que muestra cómo se ubicará el lavabo en el baño.

Tal esquema debe reflejar las dimensiones de todo lo que hay en el baño. Por tanto, el cálculo posterior del espacio libre no será complicado.

Hay que tener en cuenta que a la hora de limpiar necesitarás un poco más de espacio libre que con el uso estándar del baño. Todo esto te ayudará a elegir las dimensiones aproximadas del lavabo y a pensar en su ubicación en el baño.

Altura y otros parámetros

Los fregaderos de lavabo se suelen clasificar en función de sus dimensiones:

  • mini lavabo compacto apto para baños pequeños;
  • un fregadero de tamaño y configuración estándar;
  • otras variantes de lavabos, que son un lavabo para dos personas o una variante combinada con diferentes armarios;
  • modelos con tipos individuales de diseño, que se realizan de acuerdo con los requisitos personales del cliente.

Al elegir la ubicación del fregadero, debe proporcionarlo:

  • ancho;
  • altura desde el suelo;
  • la profundidad del cuenco.

Un cuarto de baño o cuarto de baño de gran tamaño está principalmente equipado con lavabos con un fregadero grande, de 90-120 cm de ancho.

    Aún más ampliamente, solo se puede hacer un fregadero para uso simultáneo por dos o más personas. Con un área suficiente del baño para el uso de plomería de este tamaño, existe una posibilidad muy real de colocar un gabinete grande en la parte inferior. Se fabrican conchas dobles de hasta un metro y medio de ancho.

    Al elegir e instalar un fregadero (especialmente con un gabinete), no debe olvidar que el acceso a los sitios de instalación de medidores de agua, filtros y comunicaciones no debe bloquearse. Una de las formas de prevenir esta situación es la ausencia de la pared trasera del armario.

    Si el baño es pequeño, un lavabo demasiado grande ocupará mucho espacio, aunque un lavabo mínimo puede no ser suficiente. Si usa un fregadero poco profundo y estrecho, entonces no puede evitar las salpicaduras, que a veces cubren todo el espacio circundante, y la limpieza se llevará a cabo en dichos baños con mucha más frecuencia.

    Antes de visitar las cadenas minoristas para comprar plomería, primero debe calcular los parámetros del área del baño que ocupará el lavabo. Desafortunadamente, los vendedores no en todos los casos indican los tamaños reales de los productos. Por lo tanto, es necesario registrar los parámetros necesarios con el ancho, la altura y la profundidad medidos con precisión de los nichos del baño. Esto ayuda mucho a comprender cuánto espacio libre quedará después de instalar el fregadero. Esta idea debe ser utilizada por propietarios de baños pequeños.

    El ancho óptimo del lavabo es de 40 a 70 cm. Un ancho grande solo reducirá el área utilizable en un baño pequeño. Si una persona no necesita un lavabo tan grande, entonces para una familia numerosa en el baño, puede colocar un lavabo original, que tiene un tamaño grande y una longitud considerable.

    En consecuencia, un baño pequeño generalmente está equipado con lavabos pequeños de no más de 45-60 cm de ancho. Dichos dispositivos son más adecuados para los baños de oficinas pequeñas, ya que se instalan en casa solo cuando es absolutamente necesario, debido a la falta de espacio. Debido a la poca profundidad del fregadero, salpicar un chorro de agua que cae requerirá una limpieza frecuente.

    Al calcular el ancho y la profundidad del fregadero, debe estimar el área que ocupará la batidora.

    ¿Cómo elegir la profundidad del lavabo?

    La profundidad del lavabo más cómoda para un confort óptimo es de 60 a 65 cm. El motivo de esta elección son las peculiaridades de la estructura anatómica de quienes utilizarán el dispositivo. La forma más sencilla de determinar los parámetros adecuados es utilizar la longitud de su propio brazo. Sácalo sobre el lavabo del baño. Si su borde opuesto está al nivel de la palma o la punta del dedo medio, la profundidad del fregadero está bien.

    Disponible en modelos tulipán y semi-tulipán. Se los considera merecidamente los más convenientes de usar.

    ¿Cuál debería ser la altura?

    La altura del lavabo es la distancia desde el suelo hasta la parte superior del aparato. La altura del lavabo sobre el suelo se ajusta según el modelo. Al elegir un lavabo de pared, esta es la acción más simple, ya que se instala en las paredes. A una persona de estatura media le resultará más cómodo utilizar un lavabo situado a una altura de 70 a 90 cm. Se cree que los hombres de estatura media son los más adecuados para un lavabo de cerámica de 90-100 cm; para las personas bajas, el lavabo debe colocarse un poco más abajo, 85-90 cm.

    En casos menos frecuentes, los usuarios descubren durante el funcionamiento que necesitan un lavabo ubicado en un nivel superior o inferior.

    Es especialmente importante tener esto en cuenta al comprar el ya mencionado "tulipán" o "medio tulipán", ya que estos modelos no están suspendidos, respectivamente, el nivel de altura del fregadero debe seleccionarse de antemano.

    Si planea montar el lavabo sobre la lavadora, el nivel de instalación del lavabo debe seleccionarse por encima de las dimensiones de la máquina en altura.

    Material

    El fregadero del lavabo puede ser de diferentes materiales: cerámica, metal, piedra natural o artificial. Las cerámicas se utilizan con mayor frecuencia para los artículos sanitarios, ya que son duraderas, poco sucias y no emiten un eco desagradable al recoger el agua. Los fregaderos también son populares, cuyo material es la piedra artificial: tienen una masa menor.

    Opciones para la zona

    Muchos factores influyen en la elección de un comprador de fregaderos.Algunos están interesados ​​en cuán funcional será el lavabo, otros están interesados ​​en su integridad, color, material y forma del fregadero. Otros están interesados ​​en la popularidad de la empresa de fabricación. El cuarto puede necesitar específicamente un diseño inusual, y no les interesa nada más que el hecho de que el lavabo sorprenderá con su apariencia original.

    Sin duda, un comprador común se preocupará principalmente por la funcionalidad del fregadero. Todas las aberturas proporcionadas por el fabricante son responsables de su funcionamiento.

    Estos son orificios de drenaje, orificios de desbordamiento para instalar un mezclador, varias ranuras de montaje. Por supuesto, todos los fabricantes proporcionan el desagüe, pero no todos los fabricantes proporcionan protección contra el desbordamiento de agua sobre el borde del fregadero, para no inundar a los vecinos desde abajo.

    "Desbordamiento" se refiere a uno o más orificios que se encuentran en la pared lateral. Su función es evitar que el exceso de agua caiga al suelo si el recipiente está lleno hasta el borde, pero enviarlo por el desagüe.

    Hablando sobre el mezclador, debe recordar toda la variedad de su elección. Necesita conocer el modelo y, si no hay suficientes ranuras, estar listo para perforarlas.

    La presencia de componentes adicionales para el lavabo (malla protectora para el orificio de drenaje, tapón de desbordamiento, sifones, sujetadores, juntas de plástico o goma) se produce entre los compradores de confianza de las empresas fabricantes. Esta adición de dispositivos se realiza para simplificar el proceso tanto como sea posible para que no tenga que perder tiempo en una visita de regreso a la red minorista.

    Peculiaridades

    En baños pequeños, debido a la falta de espacio libre, es costumbre ahorrar dinero: en el 99% de los casos, se coloca un gabinete debajo del fregadero.

    La versión de esquina del fregadero suele ser pequeña., pero ahorra espacio libre, tiene un aspecto muy elegante y es cómodo de usar. Si planea colocar un gabinete debajo del fregadero, entonces tiene sentido hacerlo con bisagras. Esto facilitará la limpieza en una esquina de difícil acceso.

    Los matices de la ejecución del diseño de los lavabos también son bastante importantes, ya que la belleza y la singularidad pueden ser más que "compensadas" por las molestias de su funcionamiento e instalación. Al menos antes de comprar una opción de este tipo, siempre se recomienda quitar todos los tamaños con mucho cuidado.

    A su vez, la asimetría de la forma ergonómica del lavabo es popular cuando se usa en un baño pequeño. Si elige un lavabo y una bañera en forma de óvalos irregulares con un extremo cónico, esto se usa para su ventaja. Un lavabo no muy largo sobresaldrá con su borde estrecho sobre el lado estrecho de la bañera, lo que ahorrará bastante espacio libre.

    Al recoger un lavabo, no se olvide de los niños que viven en el apartamento / casa. Hasta que una persona pequeña crezca, es probable que el lavabo sea demasiado alto para él. Por supuesto, no es barato ponerle un lavabo separado, y no habrá suficiente espacio.

    Será mucho más práctico adaptarle un banco bajo, que le servirá de soporte para el bebé. También es útil clavar las almohadillas de goma antideslizantes a los pies por seguridad.

    Estándares de diferentes países

    En nuestro país, se acepta que el propietario del apartamento toma decisiones sobre la ubicación e instalación de los equipos de plomería por su cuenta, existen códigos de construcción en cuanto al tamaño de los baños o inodoros y la distancia de un elemento de plomería a otro.

    A continuación, se muestran ejemplos de las dimensiones de las habitaciones más habituales.

    • Para los edificios que se utilizan para las necesidades vitales y públicas, la altura y la longitud del baño en el plano no debe ser inferior a 0,80 m por 1,20 m. El techo no debe ser inferior a 2,50 m.
    • La puerta del baño con bisagras solo debe colgarse de forma que se abra hacia afuera.
    • Para un baño combinado, donde, además del equipo de plomería más necesario, a menudo se instalan cabinas de ducha, bidés y otros dispositivos, el cumplimiento de las siguientes normas es obligatorio:
    • deje al menos 80 cm de espacio libre desde el baño o la ducha hasta cualquier otra instalación del baño;
    • al menos 25 cm desde el borde del inodoro hasta el bidé;
    • al menos 60 cm de espacio libre frente al inodoro;
    • al menos 30 cm de espacio libre a cada lado del inodoro;
    • al menos 50 cm de espacio libre desde el borde frontal del lavabo hasta cualquier otro objeto de baño estacionario;

    Dichos estándares son válidos para todo el territorio de la Federación de Rusia, deben tenerse en cuenta al planificar e instalar la plomería del hogar, incluidos los lavabos, por su cuenta. En particular, pueden ser de gran ayuda a la hora de dimensionar bien el fregadero antes de ir a la tienda. Además, el cumplimiento de estos estándares ayudará si existe la necesidad de acordar la remodelación en las agencias gubernamentales.

    Si hay una persona con una discapacidad en la familia, deberá guiarse por varios códigos de construcción diferentes.

    • El ancho del baño no debe ser superior a 1,65 m.
    • La longitud (profundidad) del baño debe ser de 1,80 mo más.
    • Si hay un baño combinado, su largo y ancho deben ser de 2,20 mo más.
    • Dichos baños deben estar equipados con pasamanos especiales para bañeras.

    Ejemplos de bellos diseños

    Puede elegir un diseño interesante para todos los tamaños de lavabos para resaltar las dimensiones especiales de la unidad y la singularidad de su interior.

    Al elegir la opción adecuada, se recomienda confiar en proyectos interesantes para el diseño del lavabo ya creado por diseñadores.

            • Se puede hacer un pequeño fregadero en forma de cuenco, ubicado directamente en el gabinete.
            • Los cuencos más grandes pueden tener formas austeras, mientras que la encimera está bellamente iluminada por la iluminación.
            • Un fregadero colgante grande puede tener características suaves y fluidas. En combinación con un tono mate, este diseño se convertirá en el punto culminante de su baño.

            Habiendo mostrado imaginación y teniendo en cuenta todas las dimensiones necesarias, definitivamente podrá complementar el interior con un fregadero, que enfatizará todas las ventajas de la habitación y se convertirá en la encarnación de su individualidad.

            Cómo elegir un lavabo de baño, vea el video a continuación.

            sin comentarios

            El comentario se envió con éxito.

            Cocina

            Cuarto

            Muebles