Hacer un lavabo con una botella de plástico

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué se necesita?
  3. Instrucción paso a paso

Un lavabo de calle en el campo es algo necesario. Puede hacerlo con sus propias manos a partir de materiales de desecho, por ejemplo, de una botella de cinco litros. No es difícil, incluso el artesano más inexperto hará frente al trabajo, y es muy conveniente usar dicho dispositivo. Lea sobre los métodos para hacer un lavabo de calle a continuación.

Peculiaridades

En el país, a menudo se usa un lavabo de bricolaje de una botella de plástico. Este dispositivo ahorra en caso de que aún no se haya instalado un lavabo completo con grifo en la casa de campo, o simplemente es demasiado vago para entrar allí y necesita lavarse las manos en algún lugar después de trabajar en el jardín.

La peculiaridad del diseño de una botella de plástico con un volumen de 5 litros es que es bastante fácil de hacer, mientras que el gasto financiero será mínimo.

En general, el volumen de la botella puede ser cualquier cosa, debe calcularse en función de sus objetivos, necesidades y el lugar donde colocará el lavabo.

Tenga en cuenta que si instaló el dispositivo en un árbol o en su rama, debe asegurarse de que el agua con detergentes no llegue a las raíces de las plantas.de lo contrario, morirán inevitablemente. Para evitarlo, se recomienda instalar un recipiente donde se verterá toda el agua sucia, o bien organizar un pequeño pozo de alcantarillado.

¿Qué se necesita?

Hay muchas opciones para hacer un lavabo de exterior. Se diferencian en algunos de los pequeños detalles necesarios para el trabajo, así como en el tiempo dedicado al trabajo.

En general, de los materiales, solo se requiere la botella en sí del volumen requerido, un cuchillo de oficina o tijeras, un punzón y una cuerda de alambre o lino. Dependiendo del método de fabricación, es posible que necesite diferentes tornillos o clavos junto con un destornillador, una jeringa médica común, un martillo, pegamento y pistola de pegamento, así como una manguera de plomería.

Instrucción paso a paso

Lavabo simple

Para hacer el lavabo casero más simple, necesita una botella de cinco litros con tapa, un cuchillo y una cuerda. Antes de comenzar a trabajar, la botella debe enjuagarse, después de lo cual su fondo debe cortarse con un cuchillo de oficina o tijeras.

No puede cortar el fondo por completo, si lo desea, puede dejar una pequeña tira estrecha, que le permitirá cubrir el lavabo en el futuro, para que la suciedad, las ramas, el follaje y los pequeños mosquitos no caigan en él, y el agua permanece limpia. Si decide cortar el fondo por completo, los bordes de la botella estarán afilados, es fácil cortarlos en ellos.

Para evitar que esto suceda, los bordes de la botella deben cauterizarse con una plancha caliente, como resultado de lo cual los bordes afilados se derretirán, lo que excluirá la posibilidad de lesiones.

Además, retrocediendo ligeramente del corte, debe hacer un par de agujeros a través de los cuales debe estirar las cuerdas, con la ayuda de las cuales el lavabo se fija en una rama de árbol fuerte. Después de eso, se vierte agua en el recipiente, antes de que la botella se atornille firmemente con una tapa. Si es necesario, la tapa se desenrosca ligeramente, pero con cuidado para que el agua no se vierta por completo, y después de lavarse las manos, se vuelven a apretar con fuerza.

Tal dispositivo se puede colocar fácilmente en una cerca. Para hacer esto, es necesario instalar tornillos allí, en los que se colgará el lavabo.

Lavabo de chorro múltiple

Un lavabo de este tipo no es particularmente difícil en términos de fabricación. La peculiaridad de esta especie es que el agua fluye de ella en arroyos delgados. A menudo, dicho dispositivo se puede encontrar en una ducha de patio de verano.

Para hacer un lavabo de chorro múltiple, necesitará una botella limpia de 5 litros, un corcho, un cuchillo y un punzón. En la parte inferior, es necesario hacer un gran agujero redondo con un cuchillo para poder verter agua por él. Se hacen pequeños agujeros un poco más bajos a través de los cuales se pasa una cuerda fuerte.

Además, con la ayuda de un punzón, se hacen pequeños orificios en el corcho, de los cuales fluirá el agua a la manera de una ducha. La construcción está lista.

Tiene un inconveniente: el agua en un lavabo de este tipo no se puede almacenar durante mucho tiempo, debe usarse de inmediato.

Existe otro método similar para hacer un lavabo, esta vez con un solo chorro, que se distingue por su sencillez. Para hacer esto, en el fondo del recipiente, debe hacer un agujero con un diámetro de 3-4 milímetros. A continuación, la botella se fija al cuello con una cuerda fuerte y, cerrando el orificio con el dedo, extraen agua dentro de la botella y la cierran herméticamente con una tapa. El lavabo está listo.

De acuerdo con las leyes de la física, no se debe verter agua si el aire no ingresa al recipiente, lo que sucede debido al hecho de que el recipiente está bien cerrado con una tapa. Solo es necesario aflojar la tapa para que el agua, a medida que fluye el aire, comience a fluir por el orificio.

Dispensador de agua

Este dispositivo es más conveniente, pero al mismo tiempo más laborioso en términos de fabricación que las dos opciones anteriores. Estos dispositivos se encuentran a menudo en los trenes. El agua no fluye en absoluto, y para su suministro es necesario presionar especialmente un palo especial.

Para hacer un lavabo de este tipo, se requiere una botella vacía de cinco litros, en la parte inferior de la cual debe hacer un agujero. De lo contrario, el aire no entrará en el recipiente, lo que se convertirá en un gran obstáculo para la aparición de la presión necesaria y el agua no podrá fluir. Además, el agujero es necesario para verter agua allí si es necesario.

Se requiere una boquilla especial para la tapa de dicho dispositivo. Para estos fines, un pasador de plástico ordinario, que se utiliza para lavabos, puede ser bastante adecuado.

Puede comprar un producto de este tipo en una ferretería ordinaria, aunque generalmente viene con una tapa. Si no logró obtener el dispositivo, entonces no importa, en este caso, use una jeringa médica común.

La parte donde generalmente se inserta la aguja debe cortarse, haciendo así algo así como un cilindro de pistón. En la tapa misma, debe perforar o cortar un orificio para que la jeringa encaje firmemente allí. Sin este agujero, el agua correrá muy mal. Para que el pistón se mueva libremente y le dé agua, es necesario retirarlo y cortar ligeramente sus nervaduras de rigidez.

A continuación, debe fijar la jeringa en el corcho. Para hacer esto, puede recurrir al uso de una pistola de pegamento. Y para que el agua no fluya y el cilindro se sujete firmemente, debe usar una junta de goma especial.

En el futuro, cuando se aplique presión a la válvula, el agua fluirá desde el dispositivo. Lo único que queda por hacer es arreglar el dispositivo en el lugar que necesita y verter agua en él.

Lavabo casero con manguera

La peculiaridad de tal dispositivo es su equipo con una grúa. Esto es conveniente y hace que el uso del lavabo sea más cómodo.

Para trabajar, necesita una botella de plástico limpia de cinco litros, en la que se corta un orificio para verter agua, hágalo justo debajo de la parte con cuello. Además, en su parte inferior, se hace un pequeño orificio, de tamaño adecuado para una manguera de plomería. A ambos lados de este lugar se colocan juntas de goma, que se fijan con tuercas y arandelas. A continuación, se tira de un grifo o una manguera de plomería y se fija la botella en su lugar con su mango de plástico. El dispositivo está listo, solo queda verter agua en él.

Cómo hacer un fregadero para una residencia de verano en 5 minutos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles