Instalar un fregadero con un mueble en un baño: ¿cómo hacerlo bien?

Contenido
  1. Criterios de elección
  2. Tipos de tocadores debajo del fregadero.
  3. ¿Dónde colocar?
  4. Montaje

Hoy en día, a la hora de realizar reparaciones en el baño, muchas personas prefieren utilizar cada centímetro del área existente de la manera más funcional, ya que en la mayoría de edificios de departamentos este espacio tiene un tamaño bastante limitado. Para colocar de forma compacta y discreta todos los detergentes y detergentes disponibles en el baño, una buena solución sería instalar un lavabo con mueble en el baño.

Criterios de elección

Además de proporcionar espacio adicional para la ubicación de la plomería, este diseño le permite ocultar la apariencia a menudo desagradable de las tuberías y el sifón conectados, lo que inmediatamente le da a la habitación una limpieza.

Las tiendas de plomería ofrecen una gran selección de accesorios similares., que puede diferir tanto en el tipo de diseño como en el estilo, el material del revestimiento exterior, la forma y la combinación de colores.

Un mueble de tocador bien elegido encajará armoniosamente en el aspecto general del baño y le dará un aspecto completo y atractivo.

Al elegir una mesita de noche debajo del fregadero, debe centrarse en las dimensiones de la habitación, la apariencia y el interior existente. Por ejemplo, la presencia de un espejo de pared ovalado y las formas suavizadas del baño o del jacuzzi en sí no se combinarán con un bordillo de estrictas dimensiones rectangulares. En el diseño clásico de un baño pequeño, un bordillo con ángulos rectos se verá bastante natural y completará discretamente la imagen general.

Además, a la hora de elegir un accesorio tan importante, hay que tener en cuenta que el baño pertenece a habitaciones con mucha humedad. y la posibilidad de una fuerte caída de temperatura. Así, todos los componentes del mueble de tocador, incluido el material de fabricación, los revestimientos interior y exterior, los herrajes abisagrados en forma de tiradores o elementos decorativos, deben ser resistentes a la humedad, al moho o incluso al posible moho. Los paneles de plástico utilizados para decorar los gabinetes del fregadero, por regla general, no reaccionan a tales factores externos, las estructuras de madera deben tratarse en consecuencia y los accesorios para colgar están hechos de al menos metal cromado, lo que evitará grietas y corrosión.

Dependiendo del tamaño del espacio libre, es recomendable elegir un gabinete con el máximo número posible de estantes y bolsillos internos, lo que le permitirá ocultar todos los detergentes y productos de higiene disponibles de miradas indiscretas y mantener siempre fácilmente el orden requerido sin mucho tiempo.

Es muy posible unir la estructura con sus propias manos.si sigue nuestras recomendaciones. Debe sujetarlo de forma segura para que le sirva durante mucho tiempo. Es necesario colgar la mesita de noche después de instalar el fregadero.

Tipos de tocadores debajo del fregadero.

Dependiendo del tipo de baño existente (separado o combinado), el tamaño del baño y el método de instalación del lavabo, Hay cinco tipos de gabinetes de fregadero, a saber:

  • estructura suspendida;
  • pedestal de esquina;
  • mueble de lavabo con zócalo inferior;
  • mueble de tocador con patas;
  • soporte de suelo.

Como regla general, los gabinetes se venden completos con un fregadero, sin embargo, también existen opciones costosas exclusivas cuando este mueble se fabrica, ensambla y monta individualmente, según los requisitos de un cliente en particular.

¿Dónde colocar?

Teniendo en cuenta que en cualquier baño, ya sea un apartamento nuevo o vivienda usada ya existente, existen entradas de alcantarillado y tuberías de agua para agua fría y caliente, se recomienda instalar un fregadero con mueble ya sea en el lugar de el anterior (durante la reparación) o no lejos del suministro de agua (en un apartamento nuevo).

En cualquier caso, primero debe medir cuidadosamente la habitación. teniendo en cuenta la ubicación planificada adicional de todos los demás muebles y posibles electrodomésticos, así como, según el tipo de gabinete que se instalará, preste atención al material de la estructura de soporte y al acabado del piso y las paredes.

Es necesario colocar estructuras donde no interfieran.

Al instalar un pedestal suspendido, debe tenerse en cuenta que la mayor carga cae sobre los puntos de fijación. con la pared por su gran peso (teniendo en cuenta el relleno). Por lo tanto, es aconsejable instalar los tocadores suspendidos solo en materiales de acabado duraderos, como baldosas de cerámica sobre una base de hormigón o ladrillo. De lo contrario, en cualquier momento, toda la estructura puede caer por su propio peso, lo que dará lugar a más costosas reparaciones.

No se recomienda instalar gabinetes de piso en pisos de baño blandos, ya que los daños causados ​​por su peso serán inevitables con el tiempo.

Un bordillo con un zócalo inferior no debe colocarse sobre pisos con calefacción, para evitar el calentamiento de las partes estructurales y su mayor deformación.

Es necesario acoplar correctamente las tuberías que salen de la pared con el bordillo instalado, ya que no deben entrar en contacto con los elementos internos de los muebles, es decir, con las superficies finales de los estantes existentes, lo que se logra mediante una medición preliminar. de la distancia desde las juntas de acoplamiento de los tubos suministrados hasta el revestimiento del suelo. Para la correcta instalación del mueble bajo el fregadero, el nivel de la tubería suministrada debe ser más alto que el estante intermedio del gabinete.

Del mismo modo, la rama de alcantarillado debe combinarse. Si el desagüe de la alcantarilla está ubicado en el piso, se hace un orificio en la parte inferior del gabinete a través del cual la manguera de desagüe conectará el sifón del fregadero y la alcantarilla.

En tales situaciones, es aconsejable dar preferencia a un soporte de piso, ya que esto ocultará el cableado de plomería y le dará al baño un aspecto ordenado.

Montaje

Mientras que el lavabo y el mueble se incluyen de serie, incluyen los siguientes componentes:

  • el fregadero en sí (según el tipo de construcción: de pie, colgante, empotrado o aéreo);
  • equipo de plomería (suministro de agua fría y caliente (mangueras flexibles o rígidas), mezclador, manguera de conexión de alcantarillado, tuberías metálicas, sifón);
  • sujetadores (sellos (cinta o estopa), soportes, pernos, tornillos autorroscantes, tornillos de anclaje, arandelas con tuercas, tacos de varios diseños según el tipo de pared (para yeso, hormigón, ladrillo o madera), juntas y selladores de silicona );
  • mesilla de noche.

Independientemente del diseño, cualquier fregadero con gabinete puede ser instalado y asegurado de forma independiente por cualquier persona con habilidades mínimas en el manejo de herramientas y en la presentación de la cantidad de trabajo esperada.

Para una instalación correcta y exitosa, necesita tener el siguiente conjunto de herramientas con usted.

  • Taladre con un perforador. En algunos casos, puede hacer solo un taladro, pero es preferible la presencia de un perforador, ya que al perforar una pared de hormigón o ladrillo, las fuerzas aplicadas son varias veces menores y la calidad de los agujeros perforados se mantiene en altura. .
  • Destornillador. Al elegir, debe prestar atención al tipo de batería y al par nominal.
  • Destornillador.Se utiliza en los casos en que no es posible apretar los tornillos necesarios con la ayuda de otros dispositivos debido a su inaccesibilidad.
  • Sierra circular. Es necesario, como se mencionó anteriormente, al canalizar agua caliente, suministro de agua fría al bordillo y drenaje del sistema de alcantarillado.
  • Criterio.
  • Un juego de llaves (también es recomendable tener una llave dinamométrica que proporcione el par de apriete requerido).
  • Regla de medir con lápiz o marcador.
  • Nivel de edificio (burbuja o electrónico).

En presencia de todo lo anterior, no será difícil instalar y arreglar adecuadamente el fregadero con el gabinete, solo debe adherirse estrictamente a una determinada secuencia de acciones:

  • cierre las tuberías con agua fría y caliente en el apartamento (generalmente, los grifos correspondientes se encuentran en el gabinete técnico del baño);
  • premarque en la pared o en el suelo el lugar de instalación y fijación del mueble de baño. Esta acción le permitirá evitar la divergencia de las tuberías de entrada y salida de agua y alcantarillado al realizar la conexión;
  • taladre agujeros en el nivel marcado con un taladro (o un perforador si hay una pared de hormigón o ladrillo), instale tacos adecuados en ellos;
  • Antes de instalar el fregadero, asegure el sifón de drenaje desde abajo con sellos de goma y una manguera corrugada.
  • algunos también recomiendan instalar el mezclador al mismo tiempo, esta acción se puede realizar en esta etapa a su discreción. Por un lado, es más fácil instalar la grifería en un fregadero desinstalado, ya que luego será difícil montarlo desde abajo en presencia de un mueble. Por otro lado, preinstalarlo puede provocar daños accidentales en el grifo durante la instalación del fregadero. Al instalar un grifo para un fregadero elevado en una encimera o pared, debe perforar un agujero con anticipación, ya que inicialmente no se proporcionó en el fregadero;
  • ensamble el gabinete (si lo compró desarmado) usando los tornillos de montaje, destornillador o llave dinamométrica. Es imperativo prestar atención a las fuerzas de apriete requeridas, ya que las conexiones demasiado apretadas se vuelven frágiles y, posteriormente, pueden provocar daños en toda la estructura. En las instrucciones de montaje, se debe indicar dicha información, debe cumplirla cuidadosamente;
  • fije el fregadero con el sifón y el mezclador instalados en el armario, siempre observando las fuerzas de apriete requeridas y utilizando un indicador de nivel de construcción;
  • al instalar un soporte de piso, ajuste la altura requerida de las patas de acuerdo con las marcas aplicadas previamente con un lápiz;
    • después de conectar el fregadero con el bordillo, marque en el último con un lápiz o marcador los puntos de entrada y salida de las tuberías de agua, luego corte los orificios del diámetro requerido con una sierra circular (directamente en el bordillo);
    • atornille el mueble ensamblado con el fregadero a la pared con un destornillador y pernos de anclaje. Si hay una mesita de noche colgante, es recomendable sellar adicionalmente las juntas con sellador de silicona;
    • conecte las tuberías de suministro de agua caliente, agua fría y alcantarillado mediante una manguera flexible o rígida mediante tuberías. Si durante el proceso de instalación hay obstáculos en el propio armario, también es necesario cortar los orificios correspondientes. Este punto debe tratarse con especial atención, es recomendable consultar primero a un plomero profesional, ya que una instalación de mala calidad puede conducir no solo a posibles fugas, sino también a la aparición de un olor desagradable en el desagüe y una disminución significativa en el presión del agua;
    • Instale el mezclador existente en el fregadero (si no fue instalado previamente) usando sellos de goma o una cinta especial para sellar las conexiones.

    Observar todos los requisitos anteriores y la secuencia de acciones., puede estar seguro de que el fregadero con el gabinete está conectado correctamente, fijado en la posición requerida y realizará de manera confiable sus funciones directas durante mucho tiempo.

    Los consejos para instalar un fregadero con gabinete se encuentran en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles