Sifones para fregaderos: variedades, tamaños y formas

Sifones para fregaderos: variedades, tamaños y formas
  1. ¿Cómo está organizado y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. Especificaciones
  4. Fabricantes
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Como arreglarlo?
  7. ¿Cómo limpiar?
  8. consejos y trucos

El sifón del fregadero es uno de los componentes principales del sistema de drenaje. Por el momento, se presenta una amplia gama de sifones en las tiendas de plomería, pero para elegir el adecuado, es necesario conocer algunas de sus características.

¿Cómo está organizado y para qué sirve?

Un sifón es literalmente un tubo que se necesita en la vida económica para asegurar el drenaje suave de los desagües, pero evitando así que el olor a aguas residuales ingrese a la atmósfera de la cocina o los baños. El principio de funcionamiento del sifón está asegurado debido a su estructura especial en forma de tubo curvo, debido a esta curvatura, se forma un tapón de agua o el llamado sello de agua, que proporciona un mecanismo para sellar la habitación desde el Sistema de alcantarillado, evitando la entrada de olores, pero asegura libremente el drenaje de líquidos al sistema de alcantarillado.

    Conocer la estructura del sifón es necesario no solo para comprender su funcionamiento., pero también para su posterior reemplazo independiente, porque además del desgaste natural, puede haber emergencias en las que sea necesario reaccionar rápidamente, y no habrá tiempo para esperar ayuda externa especializada. Para crear una barrera entre la tubería de alcantarillado y la habitación, en principio, una tubería doblada por debajo de 1800 es suficiente, tal modelo se usó antes, antes del descubrimiento de nuevas tecnologías y la aparición de ideas de diseño en la industria del diseño de plomería.

    La estructura generalizada del sifón se considera a continuación, por supuesto, dependiendo de los diferentes modelos, existen algunas peculiaridades.

    • Malla extraíble (protectora): diseñada para la filtración primaria de escombros, mientras que las partes grandes permanecen y no caen en la tubería, lo que evita el bloqueo. Se encuentra encima de la unidad adjunta al fregadero. Si el fregadero no prevé la presencia de una pared protectora, debe pensar en comprar un lavabo con un colador que se adapte bien a esta función.
    • Una tubería de desbordamiento o salida es un sistema diferente para evitar que el lavabo / baño se llene en exceso con agua, que se adjunta a la tubería de drenaje, evitando inundaciones.
    • Juntas de goma con un espesor de 3 a 5 mm en negro o blanco, por lo que se asegura una conexión hermética de las partes del sifón.
    • Tubería de drenaje: ubicada debajo del fregadero / lavabo.
    • Tornillo de conexión: para sujetar todas las piezas.
    • En realidad, un sifón.
    • Salida de alcantarillado.

    Puntos de vista

    El mercado de la construcción ofrece muchas variedades de sifones, que difieren en material, forma y tamaño. Todos los sifones se pueden dividir en dos grandes grupos: húmedo y seco, cada uno de estos grupos consta de minisubgrupos.

      Dependiendo del diseño

      Las opciones más comunes son las siguientes.

      Embotellado: su función principal se realiza debido al contenido de agua en su matraz, que evita el flujo de gases de alcantarillado a la habitación. Esta es una de las opciones habituales que se encuentran en casi todos los apartamentos. Los sifones de botella pueden ser de varias formas y cuadrados, rectangulares, redondos.

      Pros:

      • puede ser con uno o con dos grifos, lo que garantiza que no solo estén conectados los fregaderos / fregaderos, sino también otros dispositivos (lavadora, lavavajillas);
      • universal en su aplicación, apto para lavabos cerrados con pedestal tulipán;
      • si las joyas y otras cosas caen accidentalmente en este tipo de sifón, puede encontrarlas rápidamente, porque se asientan en el fondo del matraz y durante el desmontaje es fácil sacarlas;
      • la suciedad acumulada en las paredes del sifón se elimina bien por medios especiales.

        Menos uno: el sifón es bastante voluminoso, por lo que ocupa espacio debajo del fregadero.

        Tubular: un sifón simple, que está representado por un tubo curvo convencional más a menudo en forma de S o en forma de U, que se asemeja a un sifón corrugado, pero en lugar de corrugación hay una tubería recta y lisa.

        Pros:

        • fácil de operar, si es necesario, la parte curva se puede desmontar y eliminar la suciedad;
        • el tipo de estructura de flujo directo protege bien contra bloqueos;
        • se puede utilizar suspendido con lavabos abiertos.

        Desventajas:

        • se forma un tapón de agua en una pequeña depresión, si rara vez usa un fregadero, entonces el agua puede evaporarse con la liberación de un olor desagradable;
        • para la limpieza es necesario desmontar completamente.

          Corrugado: el tipo más simple, presentado en forma de tubo corrugado flexible de plomería. Un extremo está conectado al fregadero y la corrugación está conectada directamente a la tubería de alcantarillado, en el medio, con la ayuda de una abrazadera, se forma la curva necesaria, en la que el agua se ubica constantemente (sello de agua), por lo tanto evitando la liberación de un olor desagradable al exterior.

          Pros:

          • la simplicidad en la estructura asegura una fácil instalación en el futuro;
          • no requiere un gran espacio debajo del fregadero;
          • debido a su flexibilidad, es posible colocar la tubería según convenga, para alargarla o acortarla.

          Desventajas:

          • a menudo, bajo la influencia de altas temperaturas (agua hirviendo), la corrugación se deforma;
          • El sifón corrugado tiene un signo negativo en forma de acumulación de grasa y suciedad en sus pliegues, lo que contribuirá a la formación de bloqueos, y será necesario cambiar o desmontar con limpieza de piezas.

            Seco: comienza a ganar impulso en las ventas, una característica del sifón con un sello de agua de tipo seco es la presencia de un tubo de goma en el interior, que, cuando se usa, permite que el agua fluya hacia el alcantarillado. Después de terminar de lavar, el tubo se baja y no deja pasar el olor, mientras se forma una válvula de aire.

            Pros:

            • dado que no queda agua en él, dicho sifón es bueno para usar en habitaciones sin calefacción, sin temor a que explote;
            • debido a su estructura, es posible instalar en lugares de difícil acceso tanto en posición vertical como horizontal;
            • no alberga agua, lo que evita la multiplicación de microorganismos patógenos.

            Desventajas: a menudo solo se vende en dos tamaños.

              Sifón doble: se prefiere este tipo de sifón si hay un fregadero doble en la casa, lo que a menudo ayuda a ahorrar agua, lo cual es muy importante si hay un medidor. Como ocurre con otros tipos, el doble sifón dispone de un sumidero por el que pueden entrar cuerpos extraños y desde donde se puede llegar fácilmente.

                Sifón del tipo "click-clack" - se refiere al tipo automático, en el que la tapa se fija directamente al dispositivo, y con solo presionarla se cierra el orificio del desagüe y se recoge el agua (se usa más a menudo en bañeras), en caso de desbordamiento para evitar inundaciones, se levanta la tapa por sí solo y se forma un espacio a través del cual fluye el agua.

                La diferencia entre el sifón de una máquina automática y un dispositivo semiautomático es que para este último, una persona necesita presionar un botón para abrir el orificio y drenar el agua.

                  Un sifón telescópico es un invento compacto ideal, que consta de diferentes diámetros de tuberías, a menudo se proporcionan ensamblados, es decir, cualquier persona sin habilidades de plomería puede manejar la instalación.Además de su diseño simple, el sifón se puede regular en profundidad y altura, hacer una versión tanto acortada como alargada, lo que significa que la mitad del espacio debajo del fregadero o fregadero no será ocupado por un sifón con la imposibilidad de ocultarse. los accesorios necesarios allí, y puede poner con confianza si lo desea, estantes, cajones y más.

                    El sifón de pared es la solución ideal para combinar un aspecto estético y ahorrar espacio, encaja a ras de la pared lateral. Se usa con mayor frecuencia al instalar una lavadora debajo del fregadero, dejando un espacio estrecho entre la lavadora y la pared.

                    Sifón de esquina: se usa en la ducha, a menudo está hecho de acero inoxidable.

                    En relación a áreas abiertas

                    Dependiendo de la ubicación en la habitación, los sifones se dividen en tres tipos.

                    1. Sifones ocultos - se asemeja a un sifón de botella, mientras que el matraz está oculto en la pared. El tipo más caro e inconveniente de operar, pero ahorra espacio debajo del fregadero.
                    2. Sifones abiertos - Fácil instalación, mantenimiento sencillo y conveniente.
                    3. Sifón plano - la principal razón de uso es la necesidad de ahorrar espacio donde no hay suficiente espacio para una estructura de drenaje estándar. Muy a menudo, el área de su aplicación son modelos abiertos de lavabos de nenúfares, duchas y baños. Este modelo se asemeja a un cuenco con una base ancha, ocupando la altura mínima entre el fregadero y la estructura subyacente en forma de lavadora, estantes y otros.

                      Pros:

                      • no ocupa mucho espacio debajo del lavabo, debido al espacio restante, puede instalar una lavadora, un gabinete;
                      • es posible instalar un sifón en cualquier lugar de difícil acceso;
                      • protege bien contra el olor desagradable de las alcantarillas;
                      • el agua se escurre fácilmente, la suciedad en las paredes del sifón prácticamente no permanece debido a su estructura lisa de las paredes.

                      Con desbordamiento

                      El desbordamiento es una función adicional del sifón para evitar inundaciones. Evita que se desborden fregaderos / bañeras / lavabos, evitando inundaciones. A través del orificio adicional, el exceso de agua comienza a fluir hacia el desagüe. Dependiendo de su conexión con el sifón, el rebosadero puede ser interno o con válvula de fondo incorporada, para lo cual no es necesario un orificio adicional en el fregadero. A menudo, si la persona interior no lo ve, es decir, no hay un orificio adicional en el fregadero, pero debido a un mecanismo especial en el momento necesario, funciona.

                      Triturador de desperdicios de comida

                      Una gran herramienta para lidiar con botes de basura y alcantarillas obstruidas. Este dispositivo eliminará los olores desagradables en la cocina.

                      Con curva

                      El sifón puede ser con un drenaje de agua: este es el nombre de la parte a través de la cual se realiza el drenaje. Puede ser simple o doble. En la segunda opción, hay una estructura adicional en el propio recipiente, a la que es posible conectar otros equipos donde se necesita un desagüe.

                      Con válvula

                      Un detalle de sifón como una válvula puede ser:

                      • fondo;
                      • marcha atrás;
                      • aireado.

                      A menudo, es necesario instalar una válvula de aire de alcantarillado cuando se conectan varios dispositivos, y existe la posibilidad de que el sello de agua se rompa y el olor de la alcantarilla ingrese a las instalaciones. Su propósito es normalizar las caídas de presión del aire en las tuberías. A diferencia de una válvula de retención de aire, simplemente pasa el agua en una dirección, evitando que retroceda, mientras que la presión dentro de las tuberías no se ve afectada.

                      Sifón casero

                      Como opción, un diseño de sifón casero se puede utilizar en casas de verano donde no te quedas mucho tiempo y no necesitas su servicio prolongado. Aunque no puedes perder el tiempo en esto, y solo compra un lavabo.

                      Especificaciones

                      La producción del sifón proviene de una variedad de materiales, además de la diferencia en esto, son diversos en forma y tamaño.

                      Materiales y colores

                      Los materiales para la fabricación son diversos.A menudo, los sifones están ocultos a los ojos de una persona detrás de un bordillo o una pared, pero hay ocasiones en las que es imposible hacer esto, y vale la pena proponer opciones en las que no tenga que comprar un detalle adicional en el interior.

                      • Latón - Los productos de latón cromado se utilizan con mayor frecuencia para fregaderos de vidrio, donde es necesario preservar la idea general del diseño. Este modelo se combina perfectamente con otros detalles interiores metálicos similares. Sin embargo, requieren un cuidado especial para mantener su apariencia.

                      Por supuesto, el precio es mucho más alto en comparación con los sifones de plástico, pero como resultado, la calidad y la apariencia justificarán los costos. Debido a la movilidad de las piezas, es posible seleccionar la altura del desagüe, lo que hace que dicho sifón sea más versátil.

                      • Metales no ferrosos - principalmente en el mercado hay sifones de bronce, niquelado y cobre. Cuidarlos es un trabajo muy laborioso que requiere tiempo y medios especiales. La mayoría de las veces se utilizan para preservar el estilo general del interior. El cobre es el material de sifón más caro, pero es tan duradero como el acero inoxidable.
                      • Acero - la principal ventaja es la resistencia del material, con el tiempo los sifones no tienen fugas. Básicamente, todos están chapados en cromo, lo que garantiza la durabilidad de la estructura. La desventaja del acero cromado es el costo del sifón, pero la calidad está asegurada si el recubrimiento se realizó correctamente. Para instalar dicho modelo, se necesitan mediciones precisas y el trabajo de instalación por parte de un plomero. Los sifones cromados combinan bien con grifos brillantes, toalleros y otros accesorios de baño.
                      • Hierro fundido - Se da preferencia a un sifón de este tipo al instalar inodoros de pie.
                      • El plastico - el tipo más común de sifón, hecho de polipropileno, debido a que el bajo precio del producto, pero no la calidad en sí. Las principales ventajas de dicho sifón, además de su bajo costo, son la simplicidad y facilidad de montaje, la resistencia del material a los productos químicos, la facilidad de mantenimiento, en caso de contaminación es posible limpiarlo con medios especiales. Debe recordarse que su daño es posible bajo la influencia de un factor térmico (agua hirviendo).

                      Por sus propiedades, los sifones de plástico y plástico ocupan uno de los primeros lugares en ventas.

                        • Bronce - se ve muy rico, pero en ausencia de un cuidado adecuado estropea su apariencia.

                        La elección de colores es muy amplia, desde los más habituales, como el blanco o el negro, hasta tus deseos. Los colores como el dorado, el bronce o el metalizado suelen combinar muy bien con el estilo.

                        Formularios

                        La forma del sifón debe seleccionarse si se utiliza un fregadero de tipo abierto para mantener una apariencia estética. En tales casos, es más a menudo en forma de S o U, plano, cuadrado. En otros casos, cuando el sifón está oculto a la vista, vale la pena pensar más en la calidad que en la forma.

                        Dimensiones (editar)

                        Aquí vale la pena comenzar por el área que tienes debajo del fregadero. Si no estás seguro de cuál tomar, corto o largo, hay tipos en los que puedes ajustar el propio sifón: tanto alargarlo como acortarlo.

                        Fabricantes

                        La elección de un sifón no solo debe consistir en el costo, también es necesario prestar atención al fabricante. A menudo sucede que los productos de empresas reconocidas no se corresponden con lo esperado y viceversa.

                        A continuación se muestran varias opciones que ayudarán con la elección.

                        • Viega - el lema de esta empresa “La calidad es lo más importante. Sin calidad, todo pierde su significado ". Y esto es así, su principal ventaja es la alta calidad alemana. Los productos llevan más de 115 años en el mercado y desde entonces han cambiado muchas cosas, pero lo principal siempre permanece con ellos. Hoy Viega es el líder del mercado mundial en el campo de equipos sanitarios, con más de 10 representantes en diferentes países del mundo.Una de las principales áreas de trabajo es la fabricación de sanitarios abatibles, que no solo cumple con las últimas características técnicas, sino que además cuenta con un excelente diseño. En la fabricación de sus productos utilizan diferentes materiales en forma de acero inoxidable, cobre, bronce y plástico.
                        • Alcaplast - la empresa tiene su sede en la República Checa, su calificación es bastante alta en el mercado de Europa Central y Oriental. El surtido principal, además de crear mecanismos de entrada y salida, son los sistemas de instalación ocultos, varios tipos de sifones para bañeras, lavabos, lavabos, platos de ducha, que ayudarán a crear confort en el hogar.
                        • Hansgrohe - líder en el campo del diseño. El fundador de la empresa es una familia de Alemania, que produce productos de alta calidad bajo dos marcas: Hansgrohe y AXOR. La perfección de la forma y la funcionalidad agrada, y este es el principal mérito de la empresa. Uno de los pocos que aboga por la protección del medio ambiente, produciendo así productos bastante ecológicos.
                        • McAlpine - una empresa originaria de Escocia, una de las primeras comenzó a producir productos para drenaje de metal, luego comenzó a dominar la producción de plástico. Hoy en día, la fábrica ocupa un lugar destacado en la fabricación de estructuras para drenaje, que incluyen: sifones, desagües, rebosaderos, tuberías de alcantarillado y más. Al disponer de laboratorio propio, permite a la fábrica comprobar la calidad de sus productos (estanqueidad, soportar diferentes temperaturas y factores agresivos, etc.).
                        • Akvater –La empresa fue fundada en Rusia en 2008. Comenzó a producir sifones desde 2011. En poco tiempo ocupa un buen lugar en el mercado de ventas.
                        • Grohe - un producto de calidad alemana, debido a las grandes exportaciones, ocupa uno de los lugares líderes en el mercado mundial, sin perder su calidad. Al comprar estos productos, puede estar seguro de la funcionalidad, la singularidad de las formas y la fiabilidad.

                        ¿Como escoger?

                        La elección de un sifón debe abordarse con mucho cuidado. Es necesario encontrar un excelente equilibrio entre calidad y costo, si es posible. Las preguntas más frecuentes: cómo elegir el sistema de drenaje adecuado, surgen al comprar sifones para fregaderos, lavabos y bañeras. Si se instala un fregadero abierto como vidrio, piedra, fregadero de cerámica en la encimera o hecho de piedra acrílica artificial (que tiene un pequeño umbral de absorción de agua), entonces vale la pena elegir una botella o un sifón tipo tubería de latón o metales no ferrosos, que respaldarán la idea general del interior.

                        ¿Como arreglarlo?

                        Una de las razones por las que tienes que cambiar el sifón es cuando el agua comienza a gotear del recipiente, la manguera fluye o escuchas algo gorgoteando. En este caso, es necesario verificar el ajuste de las conexiones, que pueden violarse debido al resultado del servicio del kit de reparación. En algunos casos, es posible desmontar el sifón con sus propias manos, en particular, si es completamente plástico, si hay un sifón hecho de un material más caro como el latón, metal no ferroso, debe buscar ayuda especializada.

                          Para desmontar piezas, necesita conocer algunos puntos:

                          • en el sistema de alcantarillado, la presión corresponde a la atmosférica, por lo que será fácil desmontar el sifón, especialmente si es de plástico;
                          • es necesario preparar un balde y trapos para recoger el líquido de las tuberías, que se derramará si desenrosca todos los elementos del sifón;
                          • detenga el suministro de agua y desmonte el sifón;
                          • todas las piezas deben limpiarse si aún son adecuadas para trabajos posteriores;
                          • dependiendo de la causa, es necesario eliminar el problema, y ​​este puede ser: cambiar el kit de reparación, quitar atascos, limpiar piezas, eliminar grietas en la tubería (con pegamento y paño), sellar juntas, etc.
                          • si ya no es posible repararlo, vale la pena comprar un nuevo sifón; al ensamblar en casa, debe guiarse por el dibujo que se adjunta al sifón y ya conectarlo a la alcantarilla de acuerdo con el esquema.

                          ¿Cómo limpiar?

                          La parte más problemática de la casa en relación con las obstrucciones es el lavabo y el baño, donde se depositan diversas partículas, grasa y cabello. En ausencia de un cuidado adecuado y una limpieza regular, se garantiza un olor desagradable en la habitación.

                          Hay varias formas de limpiar el sifón.

                          • Remedios caseros. La opción más fácil y común es usar bicarbonato de sodio y vinagre. Vierta soda en el orificio de drenaje y agregue el catalizador de reacción en forma de vinagre, mientras cierra rápidamente el orificio. El hecho de que se haya eliminado la obstrucción es evidente por la velocidad del agua que fluye.
                          • Limpieza mecánica (émbolo). Debido al émbolo, se crea una mayor presión en el desagüe, cuando lo presiona rápidamente un par de veces, saldrá agua y suciedad, con lo que se eliminará el bloqueo. Debe recordarse que el olor con este método aumentará durante la eliminación del bloqueo.
                          • Productos químicos. Medios especialmente diseñados para combatir bloqueos. Es necesario prestar atención a la composición, ya que a menudo los productos confeccionados tienen un efecto negativo en las tuberías, pueden liberar vapores de sustancias que son desfavorables para el tracto respiratorio.
                          • Desmantelamiento.

                          consejos y trucos

                          Para que la compra de un sifón no te defraude en el futuro, y dure mucho tiempo, es necesario conocer algunos puntos, y abordar la compra con prudencia, teniendo en cuenta los consejos de expertos.

                          • Disponibilidad de un período de garantía: cuanto más largo sea, mayor será la confianza en que el drenaje funcionará, porque de ese modo el fabricante confía en la calidad de sus productos.
                          • Es necesario conocer exactamente el diámetro de las tuberías de entrada y salida, así como la longitud de la tubería requerida: si es demasiado larga, no es gran cosa, pero si es corta, tendrá que comprar otra. colocar.
                          • Seleccione estrictamente un sifón según el propósito, porque hay características de uso: para fregaderos en la cocina, donde se adhieren barras de grasa y otras partículas, lo que provocará un bloqueo, o será un fregadero en el baño.
                          • Disponibilidad de certificado de calidad.
                          • Es necesario decidir de inmediato si se conectará equipo adicional en forma de lavadora / lavavajillas. En caso afirmativo, entonces es mejor elegir un sifón con una salida adicional o una T especial que facilitará la instalación, y no el manguito de rebose, que se utilizó anteriormente.
                          • La elección del material ya está a discreción del comprador, desde los más comunes, como el plástico, hasta los más costosos: latón, cobre. No creas que el material barato no será de alta calidad.
                          • El color puede ser diferente: negro, dorado, blanco y otros, esta es una cuestión del interior.
                          • Definitivamente debe prestar atención a la calidad de las juntas. El color no juega un papel especial, el blanco y el negro se usan con mayor frecuencia, pero tienen la misma calidad, solo se notará este último en sifones blancos.
                          • Vale la pena prestar atención a la calidad de los sujetadores, en parte debido a ellos, se garantiza la duración del uso del sifón. Más resistente a sujetadores de acero inoxidable de alta humedad.
                          • Además de la calidad, vale la pena ver si todos los detalles especificados por el fabricante están disponibles.
                          • Cuando se usa un sifón, es mejor prevenir la formación de un bloqueo que deshacerse de él más tarde. Para ayudar a resolver este problema, una rejilla común llegará al orificio de drenaje, que retendrá desechos grandes. Es recomendable realizar una limpieza preventiva una vez a la semana, puede ser agua caliente (indeseable si el sifón es corrugado), soda ordinaria con vinagre, o puede comprar un producto especial en la tienda.
                          • Si es posible, vale la pena dar preferencia a los sistemas de paredes lisas.
                          • Si las tuberías están en una ligera pendiente, debe pensar en comprar un sifón con válvula de retención, que evitará el reflujo de líquido y eliminará el olor desagradable.

                          Cómo ensamblar un sifón, vea el siguiente video.

                          2 comentarios
                          0

                          ¡Excelente artículo! Tengo muchas cosas útiles para mí. ¡Gracias!

                          Gracias.

                          El comentario se envió con éxito.

                          Cocina

                          Cuarto

                          Muebles