¿Qué debería ser un desagüe de fregadero moderno?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de dispositivos
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. Recomendaciones de instalación
  7. Consejos de cuidado

El hombre moderno ya está tan acostumbrado a diversas comunicaciones que ya no profundiza en cómo operan. Las personas comienzan a interesarse por ciertos elementos de las comunicaciones cuando se planifican o se llevan a cabo reparaciones. Así, incluso la instalación de un lavabo convencional requiere cierto conocimiento. Debe saber seleccionar el desagüe, montar el sifón y conectar el sistema.

Peculiaridades

Un desagüe es un diseño con curvas que se requiere para transportar el exceso de agua por el desagüe. Teniendo en cuenta este sistema para lavabo y bañera, cabe destacar su identidad.

El desagüe incluye los siguientes elementos:

  • una unidad especial llamada sifón. Gracias a él, hay un obstáculo para el agotamiento del desagradable olor de la alcantarilla. El mismo elemento actúa como protección para la tubería de desagüe, protegiéndola de bloqueos;
  • una tubería de drenaje, a través de la cual el agua fluye hacia la alcantarilla;
  • también necesitará una corrugación y una manguera.

Tipos de dispositivos

El mecanismo de drenaje debe clasificarse según varios criterios. Por el tipo de diseño, cabe destacar dos opciones de drenaje.

  • Embotellado. Proporcionan que el sello de agua esté sumergido por los cilindros entre sí. Es un diseño muy fácil de usar que es rápido y fácil de instalar. También es posible equipar la estructura con una unidad ranurada. El sifón de botella se llama así porque visualmente se parece a una botella. Dichos diseños se distinguen por un proceso de instalación fácil y una operación cómoda. Es por eso que hoy en día tienen una demanda especial entre los consumidores.
  • Tubo. Son construcciones de doble botonadura donde se construye un amortiguador hidráulico utilizando un codo de tubería. En esta situación, la tubería se parece a la letra S o U. En la práctica, el tipo de tubería se usa relativamente raramente. La ventaja de este dispositivo de drenaje es que el material se caracteriza por su flexibilidad y suavidad, por lo que es posible darle cualquier forma a la tubería, fijándola en la posición requerida. Como desventaja, cabe señalar que, en comparación con la versión en botella, la especie presentada se caracteriza por un proceso de instalación más complejo, lo que requiere que el maestro tenga ciertos conocimientos en esta área.

Además, se distinguen adicionalmente los siguientes tipos:

  • lado;
  • desplazado;
  • oculto;
  • con válvula delantera y trasera;
  • horizontal;
  • flexible y otros.

Materiales (editar)

Los dispositivos de drenaje también se pueden clasificar según el material del que están hechos. Aquí se pueden distinguir las estructuras metálicas y las fabricadas con materiales poliméricos. El uso de material de PVC para crear un drenaje se debe a su bajo costo y resistencia a la corrosión. Sin embargo, estos productos se caracterizan por una vida útil corta, mientras que el sellado no es muy bueno. Por este motivo, todos ellos se suministran adicionalmente con juntas de goma. En algunos países de la Unión Europea, este material está prohibido para uso doméstico. Sin embargo, el PVC previene el desarrollo de bacterias en la superficie del plástico, que es su ventaja definitiva. Las paredes internas de los productos fabricados con este material, incluso con un uso prolongado, no están cubiertas de suciedad o mucosidad.

Los productos metálicos son especialmente populares, especialmente los de latón, cromo o bronce. Se distinguen por su alta resistencia y larga vida útil, sin embargo, son susceptibles a la oxidación.

La instalación de tales estructuras puede causar ciertas dificultades. cuando sea necesario acortar el ramal. Esto no se puede hacer sin el uso de una herramienta especial y la posesión de ciertas habilidades. Y también dentro de la tubería, seguramente se acumularán mocos y suciedad, se formarán congestiones, puedes prevenir esto eligiendo productos metálicos que tengan una película protectora cromada.

Dimensiones (editar)

La estructura de drenaje, por regla general, tiene un tamaño estándar, que se adapta al diámetro de las tuberías que se utilizarán para drenar las aguas residuales. Hoy en día, las ciruelas con un diámetro de 50 a 75 mm se pueden encontrar en tiendas especializadas.

¿Como escoger?

Al elegir accesorios de drenaje, en primer lugar, una persona debe prestar atención a la calidad de su fabricación. Esto es lo que determina qué tan bien funcionará la plomería y cuánto durará su vida útil. Cuando se trata de elegir un fregadero común en la cocina, es relativamente fácil de implementar, pero si el fregadero se hace por encargo, existen ciertas dificultades. La mejor opción para salir de esta situación es pedir una estructura de drenaje al mismo fabricante al que se compró el fregadero. Al elegir uno u otro modelo, es necesario verificar sus dimensiones para que no surjan dificultades durante la instalación y el uso.

La eficacia con la que funcionará el dispositivo seleccionado depende de cómo se fabrique y monte. La presión del agua es de gran importancia. Entonces, una cabeza alta hace que sea necesario elegir un orificio de drenaje con un diámetro más ancho.

Al elegir accesorios, debe prestar atención a la integridad del modelo., fiabilidad de todas las piezas proporcionadas. Cuando no sea posible comprar accesorios de drenaje de alta calidad debido a la falta de fondos, puede elegir modelos estándar hechos de plástico blanco. Muchas personas prefieren los dispositivos de drenaje de caucho y plástico porque son baratos, fáciles de instalar y estables durante mucho tiempo.

El segundo punto a la hora de elegir un sistema de drenaje es su tamaño. El diámetro del desagüe debe coincidir con el sistema de plomería de la cocina o el baño. Hoy en día, los más populares son los dispositivos de drenaje de botellas de plástico, fáciles de instalar, livianos y cómodos de usar. Los fabricantes suelen proporcionar todo lo necesario para instalar dicho sistema. El kit incluye los sellos y juntas necesarios.

Recomendaciones de instalación

No hay ninguna dificultad para instalar el sistema de drenaje usted mismo. Cada dispositivo suele proporcionar un manual de instrucciones, que contiene la información necesaria y la secuencia de instalación.

La instalación generalmente se lleva a cabo en varias etapas.

  • Selección de las herramientas y materiales necesarios. A pesar de que hoy en día existen varios dispositivos de drenaje, la tecnología para su instalación es casi la misma. Independientemente del tipo de drenaje, puede averiguar el método de instalación. Como regla general, el kit incluye piezas adicionales.
  • Para determinar qué elementos y en qué secuencia necesita usar, primero debe colocar todas las partes en la mesa o en el piso.
  • Asegúrese de obtener las herramientas necesarias para el trabajo. Casi todos ellos están en el arsenal de un hombre de verdad. Esto incluye un destornillador plano, un sellador, un recipiente en el que se drenará el agua y otros.Si necesita recortar la tubería, debe tener una cinta métrica y una sierra para metales, así como papel de lija para esmerilar.
  • Desmontaje del antiguo sifón. Para realizar este procedimiento, es necesario desenroscar el tornillo que está instalado en la parrilla. Está ubicado en el orificio de drenaje. A menudo hay situaciones en las que es casi imposible desconectar la tuerca de la rejilla, por lo que, en primer lugar, será necesario desmontar la parte inferior del sifón, dejando intacto el ramal superior. Luego, mediante una rotación suave, puede soltar la tuerca atascada.
  • Después de que se retire el dispositivo anterior, será necesario limpiar a fondo la cavidad interna, eliminando la suciedad y la mucosidad de allí.
  • Antes de comenzar la instalación de un nuevo sistema, es necesario enchufar el enchufe, protegiéndolo de la contaminación.
  • Es necesario recolectar los elementos estructurales. Cuando se trata de un sistema de drenaje de tuberías, el montaje se realiza directamente durante la instalación, superponiendo un elemento a otro. Si el trabajo se realiza con una vista de botella, se requieren los siguientes pasos antes de comenzar la instalación:
  • inicialmente, el dispositivo debe colocarse debajo del cuenco para probarse y asegurarse de que las dimensiones se han elegido correctamente;
  • debe verificar qué tan confiables son los sujetadores. Para hacer esto, debe desenroscar el tapón de la rosca e inspeccionar si hay astillas y fallas. En ningún caso se debe descuidar este parámetro, ya que muy a menudo hay matrimonios que no soportan altas presiones;
  • si se ven rebabas en la superficie, puede cortarlas con cuidado con un cuchillo afilado. Si no se hace esto, dañarán la junta durante la instalación.
  • Si todos los elementos están listos, puede comenzar a recolectar el matraz. Para que las conexiones sean lo más fiables posible, se recomienda instalar la junta tórica, que está incrustada en la ranura. Esta área debe tratarse con un sellador. También es posible recubrir la parte inferior de la junta roscada con este agente. Además, el fregadero debe instalarse en el asiento, después de lo cual puede proceder a la instalación del desagüe.
  • Instalación de desagüe de desbordamiento. Si se utilizan modelos que están equipados con rebosaderos, entonces es necesario ensamblar este elemento para establecer la altura del tubo. Este parámetro debe estar de acuerdo con la profundidad del cuenco. Si todo está correcto, entonces el tubo debe estar conectado a la tubería principal. Si el rebosadero no parece ser de una sola pieza, pero debe ensamblarse, entonces su altura se puede ajustar libremente. Cuando se trata de tubería corrugada, se puede estirar a la longitud requerida y doblar en el lugar correcto. Cuando se realiza la instalación, es imperativo colocar una junta de goma que evitará fugas.

La instalación del desagüe incluye los siguientes pasos:

  • el primer paso es separar el orificio de drenaje y limpiarlo. Al instalar, debe instalar una rejilla protectora, que está equipada con varias divisiones;
  • la tubería de derivación debe estar equipada con una junta de goma, después de lo cual debe conectarse firmemente al orificio de drenaje en el fregadero;
  • Habiendo unido firmemente el lado superior, el desagüe se fija mediante un tornillo, que se inserta en la rejilla protectora. Cuando apriete este tornillo, asegúrese de que se ajuste lo más firmemente posible a la superficie;
  • luego es necesario quitar el chaflán del extremo de la tubería de bifurcación, que se requiere para asegurar su libre acoplamiento con la cavidad del sifón;
  • para acoplar el ramal con el tubo que conduce a la alcantarilla, se suele utilizar un collar de goma. Le permite rodear herméticamente la tubería, evitando que los olores desagradables se escapen al exterior;
  • cuando el desagüe y la tubería tienen diámetros diferentes, es necesario utilizar adaptadores de plástico especiales.
  • La etapa final del proceso de instalación es verificar la operatividad del sistema instalado.Es importante comprobar el apriete de todas las conexiones. Es necesario abrir el agua y observar cómo ingresa al dispositivo de drenaje, ingresando a la alcantarilla. Coloque un pañuelo de papel en las conexiones ya que esto detectará inmediatamente la presencia de una fuga. Si la servilleta permanece seca, esto indica un desempeño laboral de alta calidad.

Consejos de cuidado

Periódicamente, deberá limpiar el orificio de drenaje, que se realiza en varias etapas, como:

  • todos los tornillos están desatornillados;
  • se quita el mecanismo;
  • la limpieza se realiza colocando el mecanismo en sidra de manzana o vinagre ordinario;
  • el desagüe se lava a fondo con agua;
  • el mecanismo del émbolo se coloca en su lugar original;
  • fijación con tornillos.

Limpiar el orificio de drenaje en casa es muy sencillo. La limpieza con bicarbonato de sodio o vinagre es bastante eficaz.

Para obtener información sobre cómo ensamblar un desagüe del fregadero, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles