Lavabos de baño sobre encimera: características de elección

Lavabos de baño sobre encimera: características de elección
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Formularios
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones (editar)
  6. Soluciones de color
  7. Diseño inusual
  8. Resumen de fabricantes
  9. ¿Cómo hacer una parada por ti mismo?
  10. Sutilezas de instalación
  11. Hermosos ejemplos en el interior.

Hoy en día es muy difícil imaginar un baño sin lavabo. Mucha gente elige la opción de un fregadero combinado con encimera. Todo el mundo quiere elegir la opción más práctica, bonita y económica.

Peculiaridades

Los lavabos sobre encimera ahorran espacio y son la solución perfecta para una amplia gama de tamaños de baño. Su diseño combina un lavabo y estantes de almacenamiento. Como resultado, hay un lugar para lavar los utensilios en la propia encimera y también debajo de la encimera.

Es importante calcular correctamente las dimensiones tanto de la encimera como del lavabo, para que la encimera no sea demasiado masiva y monumental y no abarrote el espacio del baño.

Puntos de vista

Actualmente, los desarrolladores han creado muchas opciones para sumideros.

Bochas

El lavabo tiene la forma de un cuenco y se corta en la encimera o se instala desde arriba.

Puedes poner un bol con encimera en cualquier lugar del baño: en el centro, en la esquina. Incluso puedes colocar el fregadero en la pared.

Recientemente, muchos usuarios prefieren un lavabo sobre encimera. Este es un cuenco que se puede colocar sobre cualquier superficie plana. Lo principal es que está parejo.

La superficie puede ser de madera, piedra o mármol. Algunas personas hacen una mesa con un tronco de madera maciza. La madera se procesa especialmente para que no se pudra debido a la humedad del aire. Por lo general, la encimera en este caso cumple no solo un carácter aplicado, sino también decorativo. Puede colocar elementos de decoración directamente sobre él. Lo bueno del fregadero superior es que no es necesario colocarlo en la pared, por lo que el diseño es más confiable.

Emitir

La encimera de una pieza viene completa con un fregadero integrado. Las ventajas del diseño son que es de una pieza, lo que significa que su vida útil aumenta, ya que no existen juntas entre el fregadero y la encimera. No reciben agua y no comienzan a humedecerse por la humedad. Este tipo es fácil de operar y mantener. Una mesa de fundición es más beneficiosa desde el punto de vista higiénico. Sin embargo, es importante entender que los juegos de una pieza están hechos de materiales costosos como piedra natural y mármol.

Debe recordarse que si la taza del fregadero pierde su atractivo o algo le sucede, entonces toda la estructura tendrá que cambiarse.

Al instalar una encimera sólida con fregadero, es importante tener cuidado para que no haya astillas ni roturas. Reemplazar el producto no es tan fácil y no se puede reparar.

Integrado en la encimera

Estos lavabos se instalan en la propia encimera. Es posible que no sobresalgan más allá de la encimera, pero pueden elevarse varios centímetros por encima de ella. Estos lavabos son muy compactos y ahorran espacio en el baño.

Otra ventaja de este diseño es que si el fregadero está dañado, se puede reemplazar fácilmente por otro. En este caso, el tablero de la mesa estará intacto. Un fregadero integrado en la encimera es menos propenso a astillarse que un fregadero en forma de cuenco.

Es importante prestar atención al lugar donde el fregadero se encuentra con la encimera. Este es el punto débil de tales modelos.

La junta debe tratarse con una sustancia hermética para que no se produzcan daños en la encimera y el fregadero.

Drenaje compensado

En este tipo de fregadero, el desagüe no está en el centro, como en la mayoría de modelos, sino en la esquina de la taza. Esto se hace por razones prácticas. En este caso, hay una lavadora debajo de la encimera. Las tuberías de sifón y alcantarillado corren junto a la pared, por lo que este diseño de los fregaderos permite instalar la máquina.

Con dos lavabos

La mayoría de las veces, este modelo se usa en baños grandes y espaciosos. También será conveniente para familias numerosas para que se resuelva el problema de las líneas de lavado. Desde el punto de vista de la higiene, dos lavabos son la mejor opción porque el riesgo de contaminación entre ellos es mínimo. Idealmente, estos son lavabos y baños separados para niños y adultos. Entonces, las enfermedades no se transmitirán de manera tan activa a todos los miembros de la familia. Además, para algunos, el tema del espacio personal es muy importante. La opción de doble lavabo es una gran solución para estas familias.

La desventaja de estos diseños es que requieren un baño espacioso para instalar. En una pequeña, simplemente será imposible instalar esta estructura, ya que es bastante voluminosa. Además, no es barato. Y algún inconveniente puede ser un aumento en el área de limpieza. Habrá que lavar una gran encimera y dos lavabos.

Fregadero independiente

Se monta directamente en el suelo. Toda la tubería está oculta en la pata del fregadero. Se ve muy elegante y se puede instalar en cualquier lugar del baño.

Formularios

Las formas de las conchas abundan en variaciones. Aquí la elección depende de las capacidades financieras de la persona y su visión de la belleza y el estilo.

Es posible instalar tanto un lavabo de encimera como uno redondo integrado en la encimera. Tal modelo de fregadero se considera un modelo muy antiguo, pero incluso ahora se ve elegante y encajará incluso en el interior más moderno. Podemos decir que esta forma de conchas es la más versátil. Al instalar un fregadero redondo, es importante tener en cuenta su profundidad y la altura de las personas que lo utilizarán. De lo contrario, puede producirse una situación en la que el fregadero esté alto y resultará incómodo realizar procedimientos de higiene sobre él.

Un lavabo semicircular ahorra espacio mejor que uno redondo.

Por tanto, para baños pequeños es más conveniente utilizar esta opción.

Materiales (editar)

Los fabricantes de plomería se esfuerzan por trabajar no solo en las formas de los fregaderos, sino también en los materiales con los que están hechos. Hay muchos materiales y se encuentran en diferentes categorías de precios.

Para crear lavabos y encimeras use:

Acrílico

Permite la producción de conchas de cualquier forma, porque es muy plástico. Además, los lavabos y las encimeras de acrílico son fáciles de limpiar. Su superficie no se agrieta, no se oscurece. Mantenimiento fácil y regular, y un fregadero con encimera lo deleitará con su blancura y apariencia durante mucho tiempo. Las altas temperaturas y la humedad no son terribles para el acrílico.

Las estructuras acrílicas pueden instalarse incluso en instituciones médicas, ya que el acrílico es un material antinatural y los microbios en su superficie no se multiplican tan activamente como, por ejemplo, en la piedra natural. Además, el acrílico es bastante resistente al uso. Y su precio no es tan elevado como el de los productos elaborados con materiales naturales.

Vidrio

    Los lavabos de vidrio se ven muy bien y, debido a su transparencia, crean el efecto de ingravidez. Estos productos se ven apropiados en cualquier interior. El vidrio es un material versátil en este sentido. Pero debe tener en cuenta que necesita un cuidado cuidadoso. Es necesario frotarlo casi después de cada uso, de lo contrario, las gotas de agua se solidificarán en la superficie y la estructura se verá sucia.

    No hay necesidad de preocuparse por la resistencia del modelo, porque no se usa vidrio simple, sino vidrio templado. Es muy difícil no solo romperlo, sino también simplemente dañar la superficie. Incluso raspar tal estructura no será una tarea fácil.

    Tales modelos no son baratos. El período de garantía de los productos varía de 3 a 5 años. El vidrio se puede utilizar tanto mate como brillante. Para uno brillante, se necesita un cuidado aún más cuidadoso. Los modelos de vidrio pueden estar hechos no solo de vidrio transparente, sino también de vidrio de color.

    Madera

    Un material muy hermoso, pero que se usa relativamente raramente en interiores de baños. Más a menudo se usa en opciones de diseño. Pero el uso de la madera hará que el interior sea especial y diferente a los demás.

    La duración de una mesa de este tipo depende del tipo de madera., de la que está hecho, y un cuidado adecuado y competente. También puede hacer una encimera de madera usted mismo, especialmente si tiene experiencia con la madera.

    Es importante recordar que este es un material altamente higroscópico y puede manchar. Por lo tanto, es importante limpiar la superficie de la encimera de manera oportuna.

    Dependiendo del tipo de madera, el costo del producto varía. Pero es importante recordar que este es un material natural, por lo que el costo será alto en cualquier caso.

    Las encimeras sólidas son la mejor opción para un baño. Puedes darles cualquier forma, incluso las más originales. El patrón natural se conserva en el tablero y se ve muy agradable desde el punto de vista estético. El más utilizado es una variedad de teca, roble, alerce, cedro. También puede utilizar especies de árboles exóticos, pero será caro. Y con tales experimentos, es importante tener en cuenta qué tan fuerte y duradera es esta especie de árbol.

    Losas de madera - Se trata de una sección longitudinal o transversal de árboles grandes. Los bordes de las losas a menudo se dejan sin tratar y son naturales por el bien del diseño. Se ve muy original, fresco y natural. El costo de tales modelos es muy alto, ya que se utilizan valiosos tipos de madera.

    Los paneles de madera para muebles se sujetan o pegan entre sí. A menudo se utilizan tablones de fresno, roble o alerce. A veces tablas de pino. Esta es la opción más económica y económica. Pero vale la pena considerar que el punto débil de tales estructuras son las articulaciones. Pueden cambiar y deteriorarse por la exposición a altas temperaturas y humedad.

    Productos de aglomerado - la opción más económica para los productos de madera, sin embargo, y la más corta, porque el agua y la humedad hacen su trabajo y penetran en las juntas, como resultado, el tablero de la mesa puede hincharse, lo que a menudo ocurre a pesar de la presencia de una película protectora.

    MDF - el material está limpio desde el punto de vista medioambiental. Está hecho de virutas muy finas que se presionan y se unen con parafina o lignina. La vida útil de estas encimeras no es tan larga como la de las encimeras sólidas. Y este tipo requiere un cuidado especial para prolongar la vida útil del producto.

    Es mejor evitar algunas encimeras de madera en el baño. Estos son abedul, arce, álamo temblón. Independientemente del procesamiento de la madera que se utilice, este tipo de árboles todavía son propensos a pudrirse con mucha humedad, además, absorben muy bien el agua.

    Mármol fundido

    Este es un material muy noble. No absorbe agua, ya que su estructura no es porosa. Es brillante, por lo que se ve muy ventajoso en el interior.

    El costo de este tipo de encimeras y fregaderos es bastante elevado, ya que para su producción se utilizan materiales naturales.

    La peculiaridad de la operación es la precisión del uso de encimeras y lavabos de mármol fundido. No permita que caigan objetos pesados ​​sobre la estructura, ya que pueden dañar el material. Pueden aparecer arañazos en el mármol si se refiere descuidadamente a la elección de los productos de cuidado. No utilice esponjas metálicas, solo esponjas de melamina. Eliminan muy suavemente la suciedad de todo tipo de superficies.

    Para mantener el fregadero y la encimera como nuevos después de muchos años de uso, es mejor comprar abrillantadores especiales para el cuidado de productos de mármol fundido.

    Acero inoxidable

      Este es un tipo muy común de encimeras y fregaderos, pero se usa más comúnmente en cocinas. Difiere en bajo costo. Estas encimeras y lavabos conservan su hermosa apariencia durante mucho tiempo, pero es necesario usar productos especiales para el cuidado de dichos productos, de lo contrario, pueden aparecer raspaduras y manchas en la superficie, de las que será imposible deshacerse. También vale la pena considerar que se trata de metal, por lo que habrá un ruido fuerte cuando caiga un chorro de agua. Esto puede causar molestias al utilizar productos de acero inoxidable.

      Dimensiones (editar)

      Las dimensiones correctas del fregadero y la encimera asegurarán la facilidad de uso y disfrute del producto. Por eso, además del diseño de la estructura y los materiales con los que se fabricará el fregadero con la encimera, es importante tener en cuenta las dimensiones del modelo.

      Al calcular, es importante prestar atención a tres parámetros Es el ancho, alto y fondo del producto. Al elegir, debe controlar cuidadosamente que los parámetros del producto se correspondan con los que ha planeado.

      Inicialmente, es mejor centrarse en el ancho del producto. Este es el parámetro más importante. El resto le repugna. El ancho de los productos varía entre 35 y 100 cm. Hay modelos y más de 100 cm. El ancho promedio, que la mayoría de usuarios elige, es de 55 a 65 centímetros. Si compra un producto de menor ancho, existe una alta probabilidad de manchar la superficie del baño con salpicaduras.

      Hay quienes donan opciones para pantallas tanto europeas como rusas que miden menos de 55 cm. Cuando el baño es pequeño, puede ser recomendable.

      Hay quienes compran lavabos con un ancho de más de 65 cm. Entonces la distancia de la parte larga del lavabo puede ser de 140, 160 cm. Esto es conveniente y cómodo si tienes una bañera grande, y en este caso es Posibilidad de instalar un fregadero doble.

      Un lavabo doble solo puede ser cómodo en una habitación espaciosa, de lo contrario será un inconveniente usarlo y tendrás que olvidarte de sus ventajas.

      El parámetro de altura se refiere a la profundidad del fregadero. La profundidad óptima del producto está entre 13,5 y 15 cm. Cuando el lavabo sea lo suficientemente profundo, habrá menos salpicaduras de agua a los lados, lo que tendrá un efecto positivo en la limpieza de las encimeras y pisos del baño. La altura de la encimera debe calcularse en función de la altura promedio de las personas que la usarán. La altura media de los machos es de 94 a 110 centímetros. En la población femenina, este parámetro es más bajo, de aproximadamente 80 a 92 centímetros. Pero la mejor solución sería enfocarse en el crecimiento de los hogares, ya que existen casos de desviación de la media.

      La profundidad es la distancia desde el borde del fregadero hasta la pared. El indicador normal de esta distancia es de 48 a 61 cm. Existe otro método para determinar la distancia requerida: debe pararse muy cerca del fregadero, estirar los brazos hacia adelante y ver si la pared posterior del producto toca sus dedos o la mitad de tus palmas.

      Los diámetros de cuenco superiores a 120 cm solo se pueden instalar en habitaciones espaciosas. En baños de tamaño pequeño a mediano, este tamaño interferirá con la libre circulación de personas.

      Soluciones de color

      Los interiores se pueden utilizar en diferentes colores para lavabos y encimeras debajo de ellos. Puedes usar soluciones contrastantes. Puedes elegir el mismo color tanto para el fregadero como para la encimera. Todo depende del interior en sí y del coraje del diseñador.

      Puedes elegir la opción donde la encimera negra contrasta con el lavabo blanco. El contraste atraerá la atención, especialmente si todo el baño está amueblado con este esquema de color en mente y funciona en la diferencia entre la oscuridad y la luz. Será original, moderno y fresco. Pero para aquellos que prefieren combinaciones más silenciosas, tal tándem puede no funcionar. Luego puedes decorar el interior con colores más tranquilos.

      Diseño inusual

      Existen algunas soluciones de baño estándar para encimeras y lavabos, pero hay modelos que sorprenden por su audacia y originalidad. Por ejemplo, una variante con tapa de mosaico. Está hecho de mosaico, que parece muy inusual.

      Si se necesita ahorrar espacio en el baño y queda poco espacio para la lavadora, entonces la opción de esconder la máquina debajo de la encimera y colocar el fregadero en la parte superior viene al rescate.

      La máquina debajo del fregadero ocupará un mínimo de espacio y se verá original.

      Si el baño es lo suficientemente grande para acomodar un lavabo doble, se puede utilizar una sola encimera para los dos lavabos. Una encimera para dos lavabos se ve muy elegante, especialmente si elige un material hermoso. Por ejemplo, un árbol.

      Puede instalar el fregadero en un armario con cajones. Ahorrarán espacio en el baño y serán relevantes para baños pequeños. Esta opción es práctica, ya que los muebles proporcionan espacio de almacenamiento.

      Una solución de diseño interesante es hacer que el fregadero tenga una forma de elipse irregular. En la vida cotidiana, dicho fregadero se llama izquierda o derecha, según la esquina de la habitación en la que se encuentre el producto. No encaja en el interior clásico del baño.

      Resumen de fabricantes

      Puede elegir modelos de marcas europeas, también puede empresas rusas. A continuación se presentarán opciones para las marcas europeas y rusas.

        Valleroy y Boch

        Empresa europea para la producción de artículos sanitarios. Producción conjunta de Alemania, Italia y Austria. El mejor mueble de baño es su obra. Sus modelos no son presupuestarios, pero la mano de obra es excelente.

          A pesar de que sus muebles a menudo se presentan en colores muy inusuales y diseños de formas extravagantes, todo es muy funcional y práctico. Y la calidad está garantizada por la inscripción "Made in Germany". Y los productos alemanes han demostrado su valía solo desde el mejor lado.

          Sus encimeras y lavabos encajarán en cualquier decoración, desde el minimalismo moderno hasta los clásicos lujosos y el retro sofisticado. Los tamaños de productos se pueden encontrar para cualquier baño. La garantía del producto es de 10 años.

          Las desventajas de esta empresa incluyen solo el alto costo de sus productos. No hay opciones por debajo de 32 mil rublos. El precio máximo es de más de 590 mil rublos. A veces en los mercados puedes encontrar una falsificación, por lo que es importante prestar atención al precio del producto. Si el precio es sospechosamente bajo, lo más probable es que sea falso. En Rusia, desafortunadamente, no hay un uso generalizado de esta marca, además, el surtido no está completamente representado. Pero existen tiendas online y la posibilidad de comprar incluso en otro país y entregarlo en Rusia.

          Roca

          Producción conjunta entre España y Rusia. La empresa tiene algo menos de cien años. Comenzaron a producir bañeras de hierro fundido y ahora tienen una gama muy amplia de muebles de baño. Esta empresa es muy común en Rusia.

          Sus productos son muy fáciles de usar.

          La elección de modelos de marca es muy amplia, por lo que puedes elegir cuál será el más adecuado para cada persona en particular. El rango de precios está diseñado para cualquier comprador. Los precios comienzan en 16 mil rublos. Ocurre que hay modelos con un defecto de fábrica, pero en este caso, puedes organizar un cambio o devolución del producto. Es imperativo utilizar un sellador al instalar el fregadero para que los muebles duren más.

          Cersanit

          Productos de Rusia, Rumanía y Polonia. La firma utiliza colores tranquilos en sus colecciones. - desde tonos marrón chocolate hasta beige noble y blanco estándar. Hay una gran selección de muebles para baños pequeños. Pero sigue siendo hermoso, fácil de usar y de alta calidad. La firma pone los intereses de los compradores a la vanguardia a la hora de buscar soluciones de diseño.

          Sin embargo, hay modelos con un problema en el desagüe, por lo que estas imperfecciones técnicas deben tenerse en cuenta a la hora de instalar fregaderos.

          Tritón

          La producción es exclusivamente rusa. El surtido también incluye modelos montados de lavabos, lo que no es típico de Rusia. La empresa está dirigida al mercado ruso, por lo tanto, tiene en cuenta las particularidades de la zona en relación con los baños. En Rusia, especialmente en el stock de apartamentos antiguos, los baños son muy compactos. Esta característica la tienen en cuenta los modelos de esta marca.

          El precio para el comprador ruso es muy aceptable. Si compra modelos de aglomerado, las juntas pueden hincharse y esto arruinará la apariencia de los muebles. En los gabinetes para lavabos, es necesario hacer orificios para conectar las comunicaciones, lo que, por supuesto, es un inconveniente.

          ¿Cómo hacer una parada tú mismo?

          Si por alguna razón los muebles terminados no son adecuados para la compra, es posible hacer un soporte debajo del fregadero con sus propias manos.

          Algoritmo de trabajo:

          • Antes de hacer un gabinete debajo del fregadero con sus propias manos, debe decidir las dimensiones: cuál será la altura, el ancho y la profundidad del producto.
          • Es importante tener en cuenta las dimensiones del fregadero en sí y aprovechar esto al elegir un soporte para él.
          • Haga un boceto del bordillo, teniendo en cuenta todas las dimensiones. Puedes hacerlo de cualquier material. Por ejemplo, de paneles de yeso o aglomerado.
          • Aplique las marcas en la hoja de aglomerado de acuerdo con el boceto.
          • Empiece a cortar los componentes del bordillo.
          • El agujero para el fregadero se puede cortar con una sierra de calar. Es importante no confundirse con el tamaño del fondo del fregadero.
          • Una vez que se han cortado todos los componentes, queda ensamblar el bordillo.
          • Es necesario procesar todos los bordes del soporte con pegamento resistente a la humedad y, antes de eso, deben limpiarse con papel de lija.
          • Comience a colocar el costado del bordillo en el marco.

          Puede hacer esto con tornillos autorroscantes o puede usar pegamento.

          • Para que la estructura ensamblada sea estable, es necesario reforzar las paredes laterales con esquinas cortadas al marco.
          • Puede instalar una encimera con un orificio para fregadero.
          • Luego, puede equipar el gabinete con puertas o estantes de acuerdo con el diseño concebido.

          Sutilezas de instalación

          Lo más importante es asegurarse de que el tamaño del fregadero coincida con el agujero de la encimera. Puede poner el fregadero sobre el pegamento usted mismo. Este método no es el más confiable, pero está disponible para todos. Antes de instalar, debe lijar todos los bordes con papel de lija. Es importante recordar el acercamiento libre de comunicaciones al sumidero.

          Hermosos ejemplos en el interior.

          • Una opción muy cómoda, bonita y práctica. El cuenco superior parece inusual, y la mesa en sí sirve como una instalación de almacenamiento. La lavadora no abarrota el espacio del baño.
                • Opción para un baño grande. Lavabo doble con tapa maciza. La ausencia de juntas parece muy ventajosa y aumentará la vida útil del producto.

                Para saber qué tan fuerte debe ser la encimera del lavabo, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles