Fregaderos con encimera para lavadora: ¿cómo elegir?
La lavadora es el electrodoméstico más común que se encuentra en casi todos los hogares. El tema de su ubicación es relevante. Esto es especialmente importante cuando se trata de organizar un espacio pequeño. Aquellos que viven en apartamentos estándar recurren a varios trucos para que la lavadora se coloque de la manera más ergonómica posible.
Tipos y diseños: características
El modelo y método de instalación por el que debe optar depende principalmente del tamaño del baño. El lavabo elegido con encimera determinará la belleza de la habitación y su conveniencia.
Convencionalmente, las encimeras se pueden dividir en dos categorías amplias.
- De una pieza, donde el fregadero y la encimera son de una sola pieza. Como regla general, los modelos presentados están hechos de vidrio o piedra natural. Su ventaja es que no existen lugares en los que se puedan acumular bacterias dañinas y se pueda formar un hongo. Como desventaja, cabe resaltar que el atributo presentado es caro, especialmente si se compara con otras especies.
- Una encimera que tiene un fregadero empotrado. El tipo presentado es mucho más económico que el anterior, aunque es bastante sencillo de instalar. Este diseño permite la instalación no solo de una lavadora debajo, sino también de todo tipo de cajones, estantes, etc. El lado negativo de esta encimera modular es que las costuras cerca del fregadero no están protegidas. Es probable que se acumule humedad en esta hendidura y provoque el crecimiento de bacterias dañinas.
Es importante señalar que la encimera del baño se puede realizar en diferentes versiones.
Puede estar hecho de una variedad de materiales. Cuando detenga su elección en una u otra opción, tenga en cuenta que es resistente a la humedad, de lo contrario, el tablero de la mesa pronto quedará inutilizable.
Considere los materiales más comunes para la fabricación de este producto.
- Piedra natural o artificial. Tal mesa se verá lujosa y costosa. Es muy duradero, se puede limpiar con varios productos químicos, se caracteriza por su durabilidad y resistencia a varios tipos de agresores externos.
- Madera, con el que podrás crear un ambiente acogedor y confortable en el baño. Aquí se usa madera cara, que tiene una vida útil relativamente corta, por lo que no es apropiado usar una encimera de madera en el baño.
- Vidrio, que no es muy popular en Rusia. Para usar una encimera como esta, necesita tener tuberías perfectas que se vean atractivas. Además, el vidrio necesita un cuidado especial.
- Tablero de partículas y MDF, que se puede utilizar en muebles de baño solo con un revestimiento especial. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si se daña una mesa de este tipo, se hinchará aún más por un exceso de humedad. Debido a esto, el producto pronto quedará inutilizable.
Ventajas y desventajas
Aquellos que tienen una lavadora debajo de la encimera notan muchas de las ventajas de tal disposición.
- El fregadero, complementado con una encimera, organiza de forma más ergonómica el espacio sobre los electrodomésticos.En la superficie resultante, puede colocar cosméticos, toallas, productos de higiene y varias bagatelas.
- La presencia de la mesa presentada le permite proteger la lavadora de daños y diversos efectos negativos. Recuerde que colocar objetos pesados directamente encima de los electrodomésticos daña su superficie. El tablero de la mesa es capaz de manejar la carga perfectamente. Además, la lavadora estará protegida de la humedad y el detergente.
- La solución de diseño considerada le permite decorar el baño con un solo estilo. El tablero de la mesa puede actuar como un elemento de conexión para otros detalles interiores.
Hay dos desventajas principales de este diseño.
- Cuando se selecciona una encimera, se combina con un modelo específico de electrodomésticos. Según el tamaño y las especificaciones de la lavadora. La mejor opción es elegir una máquina empotrada que armonice en color y estilo con el mobiliario.
- Si su elección se detuvo en una encimera hecha de piedra artificial o natural, debe estar preparado para los altos costos monetarios. Otros materiales cuestan significativamente menos, pero las encimeras de piedra se ven más impresionantes.
¿Como escoger?
Si decides optar por un lavabo con encimera en el baño, entonces debes considerar la variedad de diseños existentes. Para tomar la decisión correcta, debe considerar varios aspectos importantes y ciertas recomendaciones.
Es necesario prestar atención al material de fabricación. Los fabricantes de tales encimeras utilizan diversas materias primas para crear el producto en cuestión. Debe conocer las ventajas y desventajas de los materiales básicos.
- MDF se caracteriza por un costo bastante bajo, pero tiene varias desventajas. Este material se caracteriza por una baja resistencia a la humedad, especialmente si su revestimiento laminado ha sido dañado. Vale la pena señalar la baja resistencia, razón por la cual tal daño ocurre con bastante frecuencia. Como ventaja, cabe destacar la capacidad de implementar los proyectos más originales y la capacidad de crear una gran cantidad de cajas de almacenamiento.
- Acrílico caracterizado por una excelente resistencia a la humedad. En el mercado se concentran productos de una amplia variedad de colores, lo que es importante para crear interiores originales. Esta es una de las opciones más asequibles donde existe una excelente relación calidad-precio. La apariencia de tales encimeras es muy atractiva, mientras que el material no teme a la humedad ni a la humedad. Una ventaja definitiva es la capacidad de fabricar tableros de mesa de acuerdo con bocetos individuales.
- Uno de los materiales más comunes para hacer encimeras de fregadero es diamante falso... Su principal ventaja es la presencia de diversas texturas y tonalidades, excelente resistencia a los daños mecánicos y los efectos de diversos agresores externos, que pueden ser detergentes y limpiadores. En este caso, es sumamente importante elegir la opción que estará en perfecta armonía con el resto de la decoración del baño.
- Una piedra naturalque se caracteriza por una hermosa textura y una excelente durabilidad. Este tablero servirá durante varias décadas, ya que la piedra se distingue por una excelente resistencia al desgaste y no cambia sus propiedades originales a lo largo de los años. Se caracteriza por la resistencia al moho y hongos, que es de suma importancia en el baño. Como desventajas, solo se pueden distinguir el alto costo de este material y el peso bastante grande de la estructura.
Dependiendo del espacio disponible, puedes optar por una de las opciones de diseño.
- El lavabo se instala en un hueco especialmente preparado.El fregadero en este caso es grande, por lo que debe tener en cuenta la disponibilidad de dicho lugar para ello. Tal modelo de esquina se puede combinar, y es muy posible crearlo con sus propias manos.
- Una encimera con fregadero incorporado, que está equipada con un nicho para un cuenco lateral de una determinada forma. Esta opción prevé la presencia de juntas de sellado para que la humedad no llegue allí.
- Lavabos suspendidos, demandados por los diseñadores. En este caso, es posible comprar un dispositivo en forma de corazón, óvalo o flor. Este diseño se ve muy original y hace que el interior sea más sofisticado.
- Hay modelos disponibles para montaje en pared. Esta opción ahorra espacio.
- Consolas formadas por un marco de soporte. Están adheridos a la pared y al suelo. Esta opción es adecuada para cualquier habitación, es duradera y segura. Puede hacer una estructura de este tipo usted mismo, utilizando paneles de yeso o ladrillo.
- Encimeras de piso visualmente similares a un bordillo. Están equipados con varios armarios donde guardar productos de limpieza, higiene y cosmética.
Requisitos para el coche
Debe tener en cuenta que el equipo debajo del lavabo debe ser de tamaño compacto. Los fabricantes ofrecen pequeños dispositivos que se caracterizan por una carga máxima de hasta 3 kg. Dichos modelos generalmente no tienen más de 70 cm de altura.Combinando un dispositivo de este tipo con un fregadero, la mesa estará a un nivel de 90 cm del piso. En este caso, no puede detener la selección en una lavadora con tapa vertical, ya que dichos productos son incompatibles con el tablero de la mesa.
El lugar donde se instalará el equipo debe estar equipado con las comunicaciones requeridas.
Debe haber desagüe, suministro de luz y agua. Puede detener su elección en una lavadora, que tiene una carga máxima de hasta 5 kg, pero debe elegir modelos estrechos.
Casi todas las lavadoras que se venden hoy en día son blancas.Sin embargo, hoy en día puede encontrar electrodomésticos que serán de un color similar al de la estufa y el lavabo. No es necesario optar por el mismo tono, pero debe estar en armonía con el interior general del baño. Es necesario elegir una lavadora al mismo tiempo que la encimera y el fregadero, o después de su selección.
Instalación
En este caso, es necesario hablar de instalar una encimera, un fregadero y una lavadora. En esta situación, están interconectados entre sí. Deberá pensar en la instalación de los 3 elementos presentados. Si comete un error en algún lugar, esto puede llevar al hecho de que, por ejemplo, la lavadora simplemente no puede ingresar a la abertura preparada para ello.
Muy a menudo, las personas se equivocan al elegir una encimera, comprando el modelo que no se ajusta a sus electrodomésticos. Debe considerar varios puntos antes de continuar con la instalación.
Es importante prestar atención a algunos de los matices:
- Antes de comprar e instalar una encimera, fregadero y lavadora, definitivamente debe correlacionar las dimensiones de todos los elementos enumerados. Tenga en cuenta que debe tener un cierto margen para acomodar las comunicaciones requeridas.
- Preste especial atención a la altura de la lavadora. Muchos modelos estándar se caracterizan por alturas bastante altas, lo que requerirá que levante la mesa de manera significativa. Es mejor detener su elección en lavadoras bajas, ya que una mesa alta creará cierta incomodidad durante el uso.
- Compre un sifón especial para su fregadero y lavadora. Se distingue por la presencia de un diseño especial, gracias al cual la lavadora puede caber fácilmente en el espacio destinado a ella.
- Debe cuidar de antemano todas las comunicaciones necesarias que se requieren para garantizar el funcionamiento normal de la lavadora. En el lugar previsto, debe haber una salida resistente a la humedad, así como salidas de alcantarillado y agua fría.
- Es importante fijar de forma segura la encimera del fregadero y la lavadora, especialmente en una situación en la que solo se fijó a la pared. Debe asegurarse de antemano que hay soportes especiales.
- Si hay costuras, deben tratarse con un sellador y limpiarse para que el agua no entre en ellas, ya que esto conducirá al desarrollo de diversas bacterias dañinas.
Para obtener información sobre cómo hacer una encimera debajo del fregadero y una lavadora con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.