Lavadora debajo del fregadero: configurar opciones

La ubicación más ergonómica de la lavadora es en el baño o en la cocina, donde hay acceso al alcantarillado y la plomería. Pero a menudo no hay suficiente espacio en la habitación. Y luego se hace necesario "encajar" esta técnica en un espacio limitado, por ejemplo, para ponerla debajo del fregadero.

Variedades

La decisión de colocar la máquina debajo del fregadero suele estar dictada por la pequeña cantidad de metros cuadrados o el deseo de minimalismo en el interior. De una forma u otra, no puede colocar equipos con dimensiones estándar debajo del fregadero.

Debe ser especial y cumplir varios criterios.

  • Coincidir en altura. No solo encajará en la distancia entre el piso y el fregadero, sino que aún debe quedar un pequeño espacio. Se considera que la altura óptima de la unidad es de hasta 70 cm. Las únicas excepciones son las unidades que se montan debajo de la encimera. Su altura aceptable alcanza los 85 cm.
  • Una lavadora delgada y pequeña es ideal para tal instalación. La unidad no debe colocarse cerca de la pared, ya que generalmente se deja un lugar detrás de la máquina para instalar un sifón y tuberías.
  • El ancho del aparato debe ser menor que el ancho del fregadero. El lavabo debe "cubrir" la máquina y así protegerla de la posible entrada de gotas de agua en exceso.

En total, hay tres opciones para colocar coches de pequeño tamaño.

  • Un juego listo para usar con una máquina incorporada debajo del fregadero. Y con todos los accesorios incluidos.
  • Un aparato independiente que se adapta al fregadero. Todos los componentes del kit se compran por separado.
  • La lavadora está integrada en un fregadero con encimera. En este caso, el aparato se ubica en el lateral del lavabo.

La mejor solución es comprar un kit listo para usar, porque no es necesario viajar por la ciudad en busca de piezas que combinen entre sí.

Las lavadoras completas más populares son dos modelos.

  • Caramelo aquamatic completo con lavabo Pilot 50. La altura es de 69,5 cm, la profundidad es de 51 cm y el ancho es de 43 cm Hay cinco modelos de esta máquina de escribir. Se diferencian en la velocidad de rotación del tambor en el modo de giro. Todas son opciones económicas. Se pueden utilizar para lavar hasta 3,5 kg de ropa;
  • Eurosoba completo con fregadero "Messenger" tiene unas dimensiones de 68x46x45 cm Este es un modelo muy popular. El pesaje automático se proporciona en los programas. El fabricante confirma la alta calidad con una larga vida útil y una garantía.

Cabe destacar que las lavadoras debajo del fregadero se producen solo para el segmento ruso, a menudo el equipo se ensambla en la Federación de Rusia. Bosch, Zanussi, Electrolux, Candy, Eurosoba son los fabricantes de equipos, en la gama de modelos de los cuales puede encontrar máquinas para instalar debajo del fregadero.

En las tiendas de electrodomésticos, hay lavadoras de tamaño compacto.

  • Zanussi FCS 825 S. La altura del producto es de 67 cm, ancho - 50 cm, profundidad - 55 cm. Debido a sus dimensiones, se puede instalar un sifón convencional debajo de dicho dispositivo. Es cierto que la máquina tiene características inferiores: la velocidad de rotación del tambor es de un máximo de 800 rpm y la carga máxima es de 3 kg. Habrá ropa ligeramente húmeda a la salida, pero es bastante tranquilo.
  • Zanussi FCS1020 Tiene las mismas características que el modelo anterior, pero solo la velocidad es mayor y es de 1000. Ambas máquinas son económicas.
  • Electrolux. En la gama de modelos de máquinas hay dos opciones con parámetros 67x51,5x49,5 cm: estos son EWC1150 y EWC1350. Se diferencian en la velocidad máxima de revoluciones por minuto. Son fiables y económicos, pero no los más baratos. Su capacidad es de 3 kg.
  • Serie de máquinas Candy Aquamatic Incluye cinco máquinas con dimensiones de 69,5x51x43 cm. Tienen diferentes velocidades de centrifugado (de 800 a 1100 rpm).
  • Alineación de Eurosoba de confianza. La garantía del producto es de 14 años.

Será necesario comprar un fregadero especial para estos dispositivos. No tiene que ser muy profundo. La mayoría de las veces, para instalar una lavadora debajo del fregadero, compran un fregadero tipo "nenúfar" y un sifón no estándar, y también hacen un desagüe de tipo horizontal. A veces, por ejemplo, si el fregadero se instala muy alto, se usa un sifón estándar y un desagüe vertical.

Cabe señalar que la lavadora también se puede instalar debajo de un fregadero con encimera. Son estos kits los que le permiten instalar un sifón estándar (más práctico), un sistema de drenaje vertical y, por lo tanto, proteger el dispositivo de una posible entrada de agua. Además, debido al hecho de que el lavabo está ubicado en el costado de la encimera, es posible "robar" 10-15 cm. Y la altura del electrodoméstico ya puede ser de 80-85 cm.

En el mercado de equipos de plomería existen modelos de lavadoras que encajan perfectamente debajo del fregadero con encimera.

  • Bosch WLG 24260 OE. El modelo mide 85 cm de alto, 60 cm de ancho y 40 cm de profundidad, tiene una gran capacidad (hasta 5 kg) y una buena selección de programas (14 piezas). Además, la máquina está equipada con un programa anti-vibración.
  • Bosch WLG 20265 OE tiene los mismos parámetros que el modelo Bosch WLG 24260 OE. La carga de la unidad es de hasta 3 kg.
  • Caramelo CS3Y 1051 DS1-07. El equipo mide 85 cm de alto, 60 cm de ancho y 35 cm de profundidad, es un modelo económico con una capacidad de hasta 5 kg. Tiene 16 programas de lavado. Según el fabricante, se instala un programa antivibración en la máquina.
  • LG F12U2HDS5 representado por los parámetros 85x60x45 cm. La capacidad del modelo alcanza los 7 kg. Esta opción es bastante cara, porque tiene 14 programas de lavado y control de vibraciones.
  • LG E10B8SD0 tiene una altura de 85 cm, un ancho de 60 cm, una profundidad de 36 cm La capacidad del equipo es de 4 kg.
  • Siemens WS12T440OE. Este modelo se presenta con unas dimensiones de 84,8x59,8x44,6 cm, su principal ventaja es el modo silencioso.
  • Indesit EWUC 4105. Esta versión tiene una profundidad baja, que es de solo 33 cm. Otros parámetros son estándar: 85 cm de alto y 60 cm de ancho. La carga máxima es de 4 kg.
  • Hoover DXOC34 26C3 / 2-07. La unidad tiene solo 34 cm de profundidad y se puede cargar con hasta 6 kg de ropa. Hay 16 programas de lavado disponibles.

Ventajas y desventajas del diseño.

Las máquinas fregaderos son compactas. Pueden caber orgánicamente tanto en un espacio pequeño y limitado como en una habitación bastante espaciosa. La principal ventaja de tales estructuras es, en primer lugar, su compacidad y apariencia lacónica.

Sin embargo, un plus gordo en forma de dimensiones no estándar puede convertirse en las siguientes desventajas:

  • Debido a las características del diseño, debe inclinarse hacia abajo, lo cual es muy problemático para las personas con dolor de espalda;
  • Los dispositivos incorporados vibran más, es decir, la vibración de ellos es más notable. Cuando la máquina está bien sujeta a la encimera (lavabo o encimera), las vibraciones se amortiguan, pero al mismo tiempo, durante el ciclo de centrifugado, la lavadora comienza a traquetear y golpear. Y además, debido a este modo, los rodamientos fallan más rápido. Vale la pena señalar que las lavadoras con un fregadero ya incorporado no producen sonidos fuertes y los cojinetes funcionan durante más tiempo en ellas;
  • El drenaje horizontal y el sifón no estándar tienen más probabilidades de obstruirse. Y también son posibles fugas, las aguas residuales pueden salir por el fregadero;
  • Acceso bastante limitado a la plomería escondido detrás de la máquina de escribir. Puede ser difícil "acercarse" y eliminar el defecto;
  • Si la máquina no se compra completa con un fregadero, será necesario comprar un lavabo, un sifón y otros componentes en tiendas completamente diferentes;
  • Existe la posibilidad, aunque pequeña, de un cortocircuito inesperado debido a la entrada de agua en el dispositivo.

Características de elección

Al elegir una máquina debajo del fregadero, debe prestar atención no solo a sus dimensiones, sino también a cómo se instalarán las tuberías, así como a la funcionalidad del dispositivo, la cantidad y la calidad de los programas instalados. A pesar de la pequeña carga, una familia de 2-3 personas bien puede tener una pequeña lavadora. En base a esto, puedes mirar una máquina con funciones "familiares" que tiene muchos programas de lavado, incluidos los que te permiten lavar manchas muy difíciles, así como con protección de las manos de los niños curiosos.

El material del que están hechas las partes internas, especialmente el tambor, puede indicar cuánto tiempo durará un técnico. Se debe dar preferencia a las estructuras metálicas. Una gran ventaja en la elección de la tecnología es una gran garantía del fabricante.

Los criterios para elegir un fregadero tampoco deben estar limitados por el tamaño. Un aspecto importante es dónde y cómo irá el agua. El tipo de instalación del sifón depende de esto. La mejor opción sería con un dispositivo de drenaje más cerca de la pared o en la esquina. En forma, los nenúfares pueden ser rectangulares, redondeados. Este parámetro se selecciona individualmente, la elección depende de las preferencias personales.

La profundidad de la lavadora depende de las dimensiones del fregadero. Si el ancho del fregadero es de 50 cm, entonces la profundidad del dispositivo es de 36 cm. Cuando el fregadero es más ancho, por ejemplo, 60 cm, entonces la profundidad ya puede ser de 50 cm. Si la tubería aún no encaja, adicional será necesario trabajar para construir una pequeña depresión en la pared.

Instalación

La etapa preliminar antes de instalar el equipo será la recopilación de datos para trabajos futuros. Será necesario realizar todas las medidas y marcas. Deberá ir a la tienda y comprar un kit listo para usar, o primero una máquina de escribir y luego un fregadero. Después de todo, el fregadero tendrá que sobresalir 4 cm por encima del aparato.

Las medidas te ayudarán a imaginar cómo se verá el kit terminado en la práctica.Además, hay algunas reglas que no es deseable romper. Por tanto, el sifón debe estar a 60 cm del suelo y el desagüe no debe instalarse por encima de la máquina. Cuando se hayan realizado todas las medidas y marcas, se hayan comprado todas las partes del kit, puede proceder directamente a la instalación del fregadero. Cuando use un sifón de fregadero debajo de la lavadora, debe montar una válvula de retención en la salida de drenaje y sujetar la manguera con abrazaderas. Es mejor colocar las conexiones de drenaje a cierta distancia de la máquina.

Cuando finalice la instalación del fregadero, puede ir al sifón. Todas las piezas de conexión deben lubricarse con silicona. Sujete la manguera de desagüe junto con la conexión del sifón con una abrazadera. Fije la conexión del sifón a la tubería. Utilice sellador para sellar las juntas. Lo principal es que el sifón se instala sobre las aberturas de la tubería de alcantarillado. A continuación, puede proceder a la instalación del equipo. Ajuste la posición del cortapelos con sus pies. Conecte todas las comunicaciones de forma coherente. Al instalar la máquina, debe seguir estrictamente las instrucciones de las instrucciones.

Consejos de uso y cuidado

La lavadora debajo del fregadero casi no se diferencia de los electrodomésticos convencionales, excepto por el tamaño y, a veces, un número limitado de programas y revoluciones de centrifugado.

Por lo tanto, se debe operar de la misma manera que otras máquinas, el cuidado será el mismo.

  • Es necesario mantener la limpieza y el orden tanto en el exterior como en el interior del aparato.
  • Cada vez después del lavado, el siguiente procedimiento será útil: limpie todos los puños de goma, la trampilla y el tambor, primero con un paño húmedo y luego con un paño seco. Luego deje la puerta de la máquina abierta para ventilación.
  • Asegúrese de que no caigan dentro de la máquina objetos extraños, que con tanta frecuencia se acumulan en los bolsillos.
  • Si el agua es dura, entonces es lógico utilizar medios especiales que la ablanden.Y además, en ningún caso debe utilizar detergentes (polvos, lejías) que no estén destinados a la máquina.
  • Si se instalan un sifón no estándar y un drenaje horizontal, las tuberías deben limpiarse con más frecuencia.

Una lavadora debajo del fregadero ayudará a organizar un espacio práctico y elegante. Se convertirá en un dispositivo indispensable que simplificará enormemente tu vida. Y al mismo tiempo, no interferirá con el paso, sino que se ubicará de forma compacta debajo del fregadero.

Para juegos que consisten en una lavadora y un fregadero, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles