Lavabo Tulip: características y beneficios.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción
  3. Puntos de vista
  4. Materiales (editar)
  5. Dimensiones y dimensiones
  6. Soluciones de color
  7. ¿Como escoger?
  8. ¿Cómo instalar?
  9. Hermosos ejemplos en el interior.

Por supuesto, el elemento principal del baño es el lavabo. Además de sus características estéticas, debe ser lo más cómodo y funcional posible. Es por eso que el fregadero de tulipanes se considera la mejor opción debido al soporte, que no solo le da fuerza y ​​estabilidad, sino que enmascara perfectamente tuberías, mangueras y otras comunicaciones.

Peculiaridades

Los fregaderos con pedestal se consideran el modelo más popular, por lo que se pueden encontrar en la línea de surtido de los fabricantes de artículos sanitarios más conocidos. Se adaptan bien a cualquier interior debido a su diseño y funcionalidad excepcionales. Estos productos son estables, fuertes y duraderos.

Además de las opciones clásicas, puede encontrar una amplia selección de diseños no estándar de una amplia variedad de materiales a la venta, para que todos puedan comprar un fregadero a su gusto y billetera.

La popularidad del modelo con "pata" se debe a sus propiedades de consumo extremadamente altas.

  • el modelo es compacto, por lo que se puede instalar incluso en los baños más pequeños;
  • el diseño es universal: gracias al diseño cuidadoso, se adapta armoniosamente a cualquier interior, enfatiza su estilo y consideración;
  • estética: el diseño no solo se ve atractivo, sino que también oculta todos los elementos del sistema de suministro de agua, lo que puede estropear la impresión general del baño;
  • el modelo es fácil de instalar, todo el trabajo se puede realizar de forma independiente, sin la participación de especialistas externos;
  • el lavabo de tulipanes se puede instalar a lo largo de la pared y en la esquina del baño;
  • en la gran mayoría de los casos, los "tulipanes" se producen con esquinas redondeadas, esto reduce significativamente el riesgo de lesiones y es muy importante para familias con niños pequeños;
  • el producto se presenta en una amplia variedad de opciones en una amplia gama de precios.

Las desventajas de tales instalaciones incluyen la falta de un gabinete debajo del lavabo. En los baños pequeños, muchas personas usan el espacio debajo del fregadero para almacenar productos químicos domésticos y otros utensilios domésticos. La instalación del "tulipán" no deja tal oportunidad, sin embargo, esto se resuelve fácilmente mediante la instalación de modelos con un semipedestal, en el que el espacio debajo del lavabo se puede utilizar para almacenar artículos para el hogar.

Descripción

El lavabo con el hermoso nombre "tulipán" es, de hecho, el lavabo más simple, cuyo diseño no implica ninguna otra carga funcional. Una característica distintiva del modelo es la "pata", también se le llama pedestal. Se puede realizar en forma de media columna o columna sólida. El “pie” puede ocultar todas las comunicaciones responsables del suministro y descarga de agua, y además, toma la mayor parte de la carga del cuenco.

Se utiliza una amplia variedad de materiales para hacer el fregadero. La mayoría de las veces usan loza, porcelana, acero inoxidable, vidrio o cobre. Las modificaciones hechas de bronce, piedra artificial y natural son un poco menos comunes.

La producción de conchas de tulipán en un soporte se basa en el uso de estándares y GOST para productos cerámicos sanitarios: GOST 30493-96, GOST 15167-93, GOST 21485-94, así como ISO 9001.

Puntos de vista

El fregadero de tulipanes se produce en una amplia variedad de opciones: se distinguen tanto los tipos principales como los criterios secundarios, que, al elegir un sanitario adecuado, pueden tener un impacto significativo. Considérelos en orden.

Según sus características de diseño, existen tres tipos principales de lavabos.

  • Estructuras monolíticas - en ellos, el cuenco y el soporte son un todo único, que no se puede desmontar en sus elementos constitutivos.
  • Modelo compacto - en este caso, la estructura consta de dos elementos: el propio fregadero y las patas de apoyo con una altura igual a la distancia del suelo al fregadero.
  • Medio tulipán - El diseño plegable, así como el "compacto", consta de un cuenco y un pedestal, pero este último no tiene tope en el suelo, por lo que se puede fijar a cualquier altura conveniente. Esto es especialmente cierto cuando se instala un lavabo para niños pequeños o si la anfitriona planea usar el espacio debajo del lavabo para instalar un armario.

Dependiendo de la ubicación del caparazón, existen:

  • ordinario: están montados a lo largo de la pared;
  • esquina: estos modelos se instalan en la esquina del baño.

Estos modelos se diferencian en su apariencia, forma y dimensiones, pueden montarse e integrarse y, además, afectan la funcionalidad de toda la instalación en su conjunto. Las opciones de esquina abren más posibilidades para un uso racional de toda el área del baño.

Materiales (editar)

Los lavabos Tulip, como todos los demás tipos de lavabos, están hechos de una variedad de materiales. Los más populares son los modelos de porcelana y loza, los más elegantes son el acero y el vidrio, y los más asequibles son los de acero inoxidable.

Tradicionalmente, estas instalaciones están hechas de cerámica, es decir, de porcelana o loza.

Un lavabo de vidrio puede ser un elemento muy elegante del diseño general del baño. Este material permite implementar un concepto interior de alta tecnología; un lavabo de este tipo se ve especialmente impresionante en combinación con superficies cromadas.

Las ventajas de las instalaciones de vidrio son obvias:

  • apariencia atractiva;
  • resistencia a bajas y altas temperaturas;
  • pequeñas dimensiones;
  • resistencia a los efectos de los líquidos colorantes: verde brillante, yodo, vino, etc.

Sin embargo, las desventajas son significativas:

  • las salpicaduras de agua son claramente visibles en la superficie del vidrio;
  • fragilidad;
  • con daños mecánicos menores, el vidrio se agrieta.

Los fregaderos de vidrio no deben instalarse en hogares con niños pequeños y mascotas grandes.

Dichos modelos tienen un costo bastante alto, por lo tanto, se producen en pequeñas cantidades.

A primera vista, la loza y la porcelana son indistinguibles entre sí. Sin embargo, con el tiempo, la diferencia en la calidad de los materiales se hace sentir. La porcelana conserva su apariencia y color durante toda su vida útil, y la loza se vuelve amarilla después de unos años y aparecen manchas indelebles de salpicaduras y otros líquidos.

Si hablamos de modelos cerámicos en general, entonces se pueden distinguir como ventajas las siguientes:

  • apariencia atractiva;
  • resistencia a altas y bajas temperaturas, así como a sus caídas;
  • silencio del trabajo;
  • larga vida útil;
  • buena interacción con todo tipo de agentes limpiadores, excepto los abrasivos.

En años anteriores, los fregaderos solían estar hechos de acero inoxidable; estos modelos eran baratos y asequibles para la mayoría de los consumidores. Hasta la fecha, la línea de surtido se ha expandido significativamente y a la venta puede encontrar modelos hechos de latón, bronce, hierro fundido e incluso oro y platino / Sin embargo, estos últimos se crean bajo pedido y no se venden ampliamente.

Las ventajas del metal son innegables:

  • durabilidad;
  • resistencia a temperaturas extremas;
  • Interacción con todo tipo de detergentes.

Solo hay un inconveniente: los lavabos hacen ruido cuando la unidad entra en contacto con los chorros de agua.

La piedra o el acrílico artificial son materiales de alta calidad, estéticos y duraderos que pertenecen a la categoría "élite" y tienen un precio correspondiente.

Dimensiones y dimensiones

Una concha de tulipán puede tener una amplia variedad de formas:

  • ronda;

  • semicircular;

  • semi-ovalado

  • cuadrado;

  • rectangular;

  • hexagonal;

  • elíptico.

Los modelos estándar están hechos en forma de semicírculo o semi-ovalado y tienen un ancho en el rango de 55-70 cm. (la mayoría de las veces 60 y 65) sin tener en cuenta superficies laterales adicionales en estructuras multifuncionales. En esta gama, puede elegir cualquier modelo. También hay opciones no estándar para tamaños pequeños: de 45 a 50 cm y lavabos de gran tamaño, de 70 a 90 cm. No hay una selección muy grande en esta lista, y no es tan fácil encontrarlos en oferta. . No se recomienda instalar lavabos grandes en baños de tamaño mediano; en este caso, los usuarios se sentirán permanentemente apretados. Al mismo tiempo, algunos edificios antiguos tienen dimensiones tan pequeñas del baño que solo los modelos con un ancho de 40 y 30 cm pueden caber allí; tales opciones se denominan "oficina".

Los tulipanes generalmente se producen con una altura de soporte de 80 cm; esto se aplica a las opciones tradicionales con una columna (tenga en cuenta que a veces esta altura puede diferir ligeramente del estándar aceptado). En el caso de los medios tulipanes, el propio comprador decide a qué distancia del suelo colgar el fregadero.

Soluciones de color

Los tiempos en que las conchas se fabricaban en una única versión blanca han quedado atrás. Hoy en día, la industria de la plomería ofrece productos en una amplia variedad de colores y tonalidades.

Varios modelos son los más populares.

  • Beige claro - Encajar armoniosamente en interiores decorados en colores cálidos, combinados con piedra natural y madera.
  • Crema - conforman una excelente composición con baños revestidos con azulejos marrón grisáceo o marrón rojizo, y también lucen originales con gabinetes blancos, acabados brillantes o mate.
  • Blanco suave - en su textura, tales lavabos se asemejan, más bien, a una flor delicada, agregan sofisticación y sofisticación a todo el interior del baño, complementan bien cualquier diseño de inodoro.
  • Blanco cristal Es un clásico del género, un color universal que se ve estéticamente agradable en combinación con texturas, matices y elementos estilísticos.
  • Tonos fríos de gris - se utilizan para implementar un diseño moderno, en armonía con elementos de moldura cromados, y también enfatizan favorablemente todo tipo de tonos beige.
  • Tonos cálidos de gris oscuro - una solución elegante que le permitirá agregar nobleza y cierta aristocracia al espacio del baño, armoniza bien con revestimientos de piedra y madera.
  • Cáscara de ensalada - aporta frescura y jugosidad de un día primaveral a la decoración del baño.
  • Profundo negro Es un movimiento audaz que puede que no se utilice en todos los hogares. El uso de este tono asume la consideración del interior hasta el más mínimo detalle, pero al mismo tiempo, con la disposición adecuada del baño, puede convertirse en un verdadero punto culminante de la habitación.

¿Como escoger?

Un pequeño consejo: antes de elegir un modelo adecuado, mida bien toda la habitación y elabore un plan para la ubicación de todos los elementos necesarios (baño / armarios / inodoro) indicando sus medidas, solo en este caso puede estar seguro de que el comprado El modelo le permitirá instalar todas las demás instalaciones necesarias y creará las condiciones para el uso más eficiente del área utilizable del baño.

En el momento de realizar una compra, se debe prestar especial atención al aspecto del producto y su estado técnico.

  • Verifique el contenido del paquete. Puede ser necesario comprar un sifón adicionalmente, ya que los fabricantes a menudo completan los fregaderos con materiales adicionales de calidad inadecuada.
  • Asegúrese de que el fregadero encaje perfectamente contra el pedestal. Intente empujar el recipiente; si se tambalea, busque un fregadero en otro lugar. Es óptimo comprobar el pedestal en una superficie plana utilizando un nivel de construcción.
  • Asegúrese de que el fregadero no tenga grietas, astillas u otras deformaciones.

La plomería de calidad no es barata. Al mismo tiempo, compra un fregadero una vez y durante muchos años, y más a menudo incluso durante décadas, así que permítase un producto de calidad de un fabricante bien establecido. Recuerde, el avaro paga dos veces y tratar de ahorrar dinero puede resultar en costos adicionales.

Aquí hay una pequeña calificación de los fabricantes más populares de artículos sanitarios, cuya calidad ha sido probada por el tiempo.

Los productos de marca más populares entre los consumidores de todo el mundo. Roca (España). Esta empresa se especializa no solo en la producción de artículos sanitarios. La lista de surtido de productos incluye todo lo que necesita para equipar baños: espejos, muebles, accesorios resistentes a la humedad y más. La empresa tiene sus propias instalaciones de producción en muchos países del mundo, incluida Rusia. Esto reduce significativamente el costo de los productos y los hace asequibles para nuestros compatriotas.

Las conchas de tulipán de esta marca se fabrican en versiones de esquina, con o sin pedestal. Como regla general, están hechos de porcelana y loza, tienen un esquema y diseño de color clásico.

Conchas de tulipán de Jacob Delafon (Francia) también tienen una demanda constantemente alta. La línea de surtido incluye modelos de lavabos estándar y de esquina, que se caracterizan por una geometría clásica. Todos los productos están hechos de cerámica.

Gustavsberg (Suecia) ha estado produciendo artículos sanitarios de la más alta calidad durante muchos años, que es popular en Escandinavia y mucho más allá de sus fronteras. Los productos de esta marca se caracterizan por un diseño lacónico y una forma ergonómica.

Jika (República Checa) es una marca que ha ganado fama por sus bajos precios con una calidad de desempeño del producto bastante alta. Las colecciones de la marca ofrecen no solo opciones estándar, sino también modelos para discapacitados, así como lavabos para niños. La loza se suele utilizar como material.

También hay productos muy decentes en Rusia. Por ejemplo, una empresa "Cerámica Kirov" es considerado uno de los líderes del mercado nacional. Todos los productos son de una calidad excepcional y precios asequibles. El arsenal del fabricante incluye modelos de una amplia variedad de tonos: azul, negro, verde y muchos otros.

La cerámica Oskol es otro de nuestros compatriotas, todos cuyos productos cumplen con los más altos estándares de calidad europeos. La producción se encuentra en Stary Oskol en las instalaciones de una empresa italiana. Todos los lavabos de esta marca pertenecen al segmento de precio medio.

¿Cómo instalar?

Para instalar un fregadero de tulipanes, no es necesario recurrir a los servicios de fontaneros profesionales: todo el trabajo se puede hacer de forma independiente, armado con las herramientas necesarias:

  • taladro;
  • un destornillador
  • martillo;
  • teclas;
  • un sifón especial con opción de desagüe por desbordamiento;
  • nivel;
  • lechada.

Antes de comenzar a trabajar, es necesario desmontar completamente el lavabo viejo, después de cerrar el agua y desconectar el desagüe. El fregadero en sí se puede desenroscar fácilmente de la pared con llaves de diferentes tamaños.

A continuación, debe preparar un lugar para colocar un nuevo fregadero. Para esto, todos los residuos de cemento se eliminan de las paredes y los orificios viejos se sellan con lechada.

Después de eso, se hacen nuevos agujeros, correspondientes a las dimensiones de la estructura. El sifón se fija al pie de cama con sujetadores especiales y se deben utilizar arandelas de goma.El agua se puede conectar solo después de instalar un sifón, aunque muchos hacen exactamente lo contrario, y esto es un gran error: si la instalación del tulipán no se realiza correctamente, no se puede evitar una inundación pequeña (o tal vez grande).

En la última etapa, es posible que necesite ayuda: el recipiente es bastante grande y pesado, por lo que necesita una persona que pueda sostenerlo mientras intenta arreglar la instalación. No es necesario apretar las tuercas con fuerza, ya que la pata aún debe instalarse. Para ello, levante un poco la cubeta, fije el soporte y conecte la manguera de desagüe en la etapa final.

                Eso es todo: solo queda sujetar todos los sujetadores y engrasar la unión del soporte con el piso con lechada o sellador.

                Durante muchas décadas, la concha de tulipán se ha mantenido como el modelo más popular y buscado. Esta es una opción clásica que es poco probable que pase de moda en los próximos años. Es por eso que podemos recomendar con seguridad un diseño de este tipo incluso a aquellos consumidores estrictos que siguen con entusiasmo las últimas tendencias en moda de interiores.

                Hermosos ejemplos en el interior.

                El fregadero tulipán blanco como la nieve adornará cualquier interior.

                Los modelos de tonos de color se ven originales.

                Las opciones de esquina le permiten usar el espacio de la manera más eficiente posible.

                Los productos se distinguen por su sofisticación y gracia.

                Para obtener información sobre cómo instalar un fregadero de tulipanes, vea el siguiente video.

                sin comentarios

                El comentario se envió con éxito.

                Cocina

                Cuarto

                Muebles