Fregaderos de esquina: modelos y características.
La calidad de vida depende en gran medida de lo que nos rodea. Probablemente, cada persona quiera llenar su hogar con hermosas cosas funcionales. Al mismo tiempo, los lavabos de esquina serán una excelente opción para un baño o una cocina compactos.
Estos modelos aparecieron en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero hoy son uno de los líderes de ventas. Esto no es para nada sorprendente, porque los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de modelos de lavabos de esquina, lo que permite que cada consumidor encuentre la opción perfecta para sí mismo.
Características y Beneficios
Crear un área utilizable en un baño pequeño es una tarea bastante difícil, porque es aquí donde generalmente se ubican una lavadora, equipos de plomería, estantes y gabinetes para varias cosas. Los modelos de lavabos de pequeño tamaño ahorran espacio y al mismo tiempo se adaptan bien a cualquier interior.
La popularidad de estos productos se debe a las siguientes ventajas:
- tamaño compacto;
- sentido práctico;
- la capacidad de instalar comunicaciones ocultas;
- uso ergonómico del espacio;
- una amplia gama de productos;
- facilidad de instalación y operación.
Además de las ventajas de usar fregaderos de esquina, vale la pena señalar varias desventajas de tales diseños:
- el pequeño tamaño de los lavabos puede causar leves molestias durante los procedimientos de higiene;
- durante una fuerte presión, el agua puede rociar alrededor del fregadero;
- los lavabos de esquina tienen poca funcionalidad;
- la superficie de la pared a la que se atornilla el lavabo debe ser maciza.
Vale la pena señalar que incluso si hay inconvenientes, los fregaderos de esquina son muy populares.
Aunque a menudo se compran para su instalación en baños combinados.
Puntos de vista
Hoy puedes comprar esto o aquello sin ni siquiera salir de casa. Al elegir fregaderos de esquina, es importante tener en cuenta que existen varios tipos de productos, cada uno de los cuales tiene sus propias características.
Según los métodos de instalación, los fregaderos de esquina se pueden dividir en tres tipos.
Suspendido
Los lavabos son de diseño práctico y conveniente con un amplio espacio debajo. Algunos modelos incluso caben en un cesto de ropa o en una lavadora compacta. Estos últimos vienen completos con un sifón especial y se diferencian de los productos analógicos con fondo plano. Los lavabos colgantes se montan mediante un soporte especial.
La desventaja de los productos suspendidos es que simplemente no hay ningún lugar donde esconder los servicios de plomería.
Algunos modelos pueden venir con una caja especial de latón u otro metal. Si el diseño no brinda protección para la parte inferior, debe cuidar la apariencia estética del sifón y las tuberías.
"Tulipán"
Por el contrario, estos lavabos ayudan a ocultar las desagradables conexiones de las tuberías. Recibieron el nombre de "tulipán" por su similitud con la flor del mismo nombre. Su diseño parece apoyarse en una "pata" dentro de la cual se montan las tuberías.
Los lavabos de este tipo encajan bien en el interior, independientemente del estilo del baño. Los fabricantes modernos ofrecen modelos verdaderamente lujosos con formas elegantes y pedestales rizados. Los modelos hechos de piedra natural y mármol se ven especialmente hermosos.
La tecnología de instalación es bastante sencilla. Dos o tres pasadores, y el fregadero sujetará firmemente toda la estructura. Pueden surgir problemas al instalar un sifón o un mezclador. Pero esto es típico de todo tipo de lavabos, y un verdadero especialista siempre encontrará la forma de instalar un lavabo, incluso en las condiciones más incómodas.
Estos diseños tienen un inconveniente importante. El espacio alrededor de la pierna no se puede utilizar por completo. Ya no será posible colocar una lavadora aquí, y la canasta de ropa estará fuera de lugar aquí.
Incorporado
Los lavabos de esquina, integrados en el gabinete, pueden considerarse la opción más exitosa para aquellos que desean rodearse de soluciones racionales. Son estos modelos los que tienen mayor demanda en el mercado de la plomería. Muchos diseñadores prefieren los lavabos empotrados a los diseños analógicos.
Dichos diseños de fregaderos están equipados con un bordillo, que no solo ayudará a ocultar las tuberías feas, sino que también será un excelente lugar para almacenar productos químicos domésticos.
La gama está representada por una variedad de lavabos simples y complejos. Incluso hay piezas asimétricas únicas que son adecuadas para espacios no estándar.
Los lavabos empotrados se pueden hacer en forma de triángulo isósceles o versátil. Los primeros se consideran lavabos de esquina tradicionales. A muchos consumidores les gustaban por el uso racional del espacio.
El segundo es un triángulo, un lado del cual es más grande que el otro. Dependiendo de la ubicación del lavabo, la parte principal de la estructura se desplaza hacia un lado, dejando la segunda libre.
Entre la amplia variedad de modelos, los lavabos de doble esquina merecen una atención especial. Son productos con dos cubetas, combinados con un rebosadero y dos orificios para la batidora y el desagüe. La apariencia elegante de estos productos los hace populares entre diseñadores y decoradores. Con un solo lavabo doble con un gran espejo, puedes renovar tu interior e incluso cambiar radicalmente su estilo.
Los fabricantes modernos se han asegurado de que todos los consumidores puedan encontrar un fregadero cómodo y conveniente.
Lavabos de esquina para minusválidos con pasamanos integrado han sido especialmente diseñados para quienes necesitan ayuda diaria.
El diseño ergonómico de este tipo de producto le permite colocar equipo adicional cerca del fregadero. Su forma cóncava facilita el acceso al fregadero a las personas en silla de ruedas y a las que pueden caminar por su cuenta. Algunos modelos están equipados con un sistema de ajuste de altura y pueden soportar cargas de hasta 160 kg.
Materiales (editar)
Dado que el nivel de humedad en el baño es mucho más alto que en otros, el material de los lavabos debe seleccionarse teniendo en cuenta este indicador.
Por el momento, están a la venta modelos de los siguientes materiales:
- madera;
- paneles resistentes a la humedad (MDF, aglomerado);
- loza;
- vidrio;
- metal;
- polímero.
Considere los tipos más populares de lavabos de esquina.
Cerámica
Sin duda, la cerámica se considera el material tradicional para la fabricación de conchas. La loza se distingue por su alta fiabilidad, excelentes cualidades de resistencia e higiene. Además, estos productos se ven lujosos y agradables al tacto.
El color tradicional de la cerámica es el blanco. Pero hoy el mercado está repleto de diseños coloridos e impresos. Los productos de porcelana y loza tienen una ventaja significativa sobre los productos analógicos - Se pueden pintar con pintura permanente, creando así su propio estilo único en la habitación.
A pesar del uso a largo plazo, con el cuidado adecuado, la loza siempre se verá como nueva.
Además, todo lo que se necesita para mantener los productos en su forma original es una limpieza regular y respeto.
De hecho, la loza de alta calidad es un material bastante duradero y es bastante difícil dividirla. Pero los más mínimos rasguños y daños serán claramente visibles en el fondo blanco limpio de la carcasa.
Gracias al diseño simple pero elegante, los modelos de cerámica se ven muy delicados. Y los productos con modelos florísticos encajan perfectamente en una habitación de estilo rústico o provenzal.
Metal
La combinación de lavabos metálicos recuerda inmediatamente los antiguos lavabos de aluminio revestidos de esmalte blanco. Sin embargo, hoy en día los productos metálicos se ven muy diferentes. La amplia gama de lavabos sorprende con su delicioso diseño, y las propiedades de resistencia pueden considerarse algunas de las mejores.
Estos modelos pueden durar décadas. Y para mantener el metal brillante y atractivo, debe cuidar regularmente la limpieza de los fregaderos.
Vale la pena señalar un pequeño inconveniente de los fregaderos de metal: toda la suciedad será claramente visible en el revestimiento brillante.
Por lo tanto, en comparación con los productos analógicos, los modelos de metal requieren mucha más atención.
Vidrio
Para la producción de tales lavabos, se utiliza vidrio especial de alta resistencia que puede soportar cargas pesadas.
Los lavabos de vidrio deleitan con la variedad de sus colores. Incluso hay empresas que fabrican estos productos por encargo, teniendo en cuenta parámetros y deseos individuales.
Los lavabos de vidrio se pueden lavar y limpiar de forma segura con agentes alcalinos y ácidos. Es fácil quitar la suciedad de su superficie lisa.
Madera
Los fregaderos de esquina hechos de madera son menos comunes, pero, sin embargo, su popularidad no es menor que la de los productos analógicos. Dichos modelos se distinguen por su apariencia lujosa y su incomparable aroma a madera.
Los fregaderos de madera están hechos de especies de madera de alta resistencia como haya, alerce, cedro, wengué, teca, roble, carpe... Las tecnologías modernas permiten crear productos verdaderamente únicos que no se oscurecen con el tiempo, no se pudren, no se deterioran. Se les da resistencia al estrés diario mediante un tratamiento especial con agentes protectores de la humedad.
El cuidado de un cuenco de este tipo debería ser apropiado. La superficie debe permanecer siempre limpia, lisa y bien arreglada.
Por lo tanto, la limpieza regular de los productos debe realizarse con detergentes especiales.
Polímeros
Los materiales poliméricos son muy populares en la producción de fregaderos de esquina. Hay materiales que nos han servido durante generaciones. Y hay algunos nuevos que recién están comenzando a ingresar al mercado. Estos incluyen modelos hechos de acrílico, piedra artificial, mármol, cuarzo.
La principal ventaja de los fregaderos de polímero es su alta vida útil. La masa caliente del compuesto polimérico toma fácilmente cualquier forma.
Sus ventajas incluyen una variedad de colores, resistencia a temperaturas extremas y estrés mecánico, alta higiene y respeto al medio ambiente.
Los materiales poliméricos también son buenos porque su estructura repele las grasas, lo que permite que la cáscara permanezca brillante y brillante durante mucho tiempo.
Los lavabos hechos de materiales artificiales tienen el efecto de absorber el sonido del agua que cae, lo que los hace insustituibles en su funcionamiento.
A menudo sucede cuando los fregaderos de esquina son productos de diferentes materiales. Por ejemplo, el fregadero en sí puede estar hecho de cerámica, pero el gabinete debajo está hecho de placa de yeso o MDF.
Dimensiones (editar)
Los modelos de lavabos más pequeños son de 25x25 cm. Estos mini lavabos son perfectos para inodoros pequeños, donde la funcionalidad de los productos no es tan importante. Los modelos de 30x30 y 40x40 cm con cantos redondeados son perfectos para cocinas pequeñas. Una lavadora pequeña o un cesto de basura encajarán bien debajo de estos fregaderos.
Para su uso en el baño, son adecuados lavabos más grandes, por ejemplo, 45x45, 60x60 cm.Si elige un modelo con un bordillo, entonces los detergentes, productos de limpieza y otros accesorios de baño encajarán en él. Además, son perfectos para un funcionamiento cómodo.
Soluciones de color
Los tiempos en que un lavabo blanco era un atributo obligatorio de un baño han quedado atrás. Hoy puedes elegir productos de cualquier color y tono.
Como no pasamos tanto tiempo en esta habitación, podemos diluir el interior con el fregadero más brillante, todavía no puede aburrirse. No combine tonos demasiado contrastantes. Todos los colores del baño deben estar en armonía entre sí.
A las personas activas y enérgicas seguramente les gustarán las soluciones de color no estándar como el naranja, el rojo, el rosa. Estos colores se ven muy bien en baños modernos. Pero no te dejes llevar demasiado, un exceso de color brillante puede provocar irritación y agresión.
Una gran opción para un baño es un lavabo verde oliva o verde claro.
Cualquier tono de azul o verde será una opción beneficiosa para todos para decorar un baño.
Las conchas negras son un verdadero zumbido de moda. Pero un producto de este color requiere un encuadre apropiado en forma de muebles y decoración. El diseño de baño en blanco y negro ya puede considerarse un clásico del diseño de interiores moderno. En habitaciones espaciosas, puede agregar más tonos oscuros, y en habitaciones pequeñas debe haber más luz y calidez.
Resumen de fabricantes
Hoy en día, hay muchas empresas de plomería que ofrecen productos duraderos y de muy alta calidad.
Uno de estos fabricantes es la empresa Cersanit, conocido en el mercado como uno de los mejores fabricantes de sanitarios. Los lavabos de esta marca se distinguen por un excelente diseño ergonómico, líneas y formas claras. Gracias al uso de tecnologías avanzadas en la producción, la empresa logró lograr resultados asombrosos. Los modelos modernos de lavabos están cubiertos con una capa de esmalte que repele la suciedad, por lo que los productos permanecen en su forma original durante muchos años.
La marca nacional más popular es la empresa. "Aquaton"... Las ventajas de sus productos son el respeto al medio ambiente y la seguridad para la salud humana, la fiabilidad del producto y una larga vida útil. El enfoque moderno de "Aquaton" para la fabricación de sus productos permite a cada consumidor encontrar "su" modelo.
Fregaderos de alta calidad de la empresa. Keramag - una muestra de calidad europea. El diseño brillante y original de los productos los hace fuera de competencia en el mercado mundial. La estructura de poros finos de materiales ecológicos, cubierta con esmalte blanco como la nieve, se ve simplemente increíble. Las propiedades antibacterianas le permiten mantener sus productos en perfecta limpieza, a un bajo costo.
Marca española Roca amado por muchos consumidores por sus productos de baño funcionales y prácticos. Los lavabos Roca son de fácil instalación y manejo. Dependiendo del interior del baño, puede elegir un método de instalación diferente para cada modelo. Los productos de esta marca se deleitarán con su belleza durante décadas, permaneciendo igual de blancos como la nieve y duraderos.
¿Como escoger?
Al elegir un futuro lavabo, es importante tener en cuenta ciertos factores que afectan directamente la durabilidad y confiabilidad de la estructura.
- Debe elegir un modelo basado en los parámetros de la habitación. La altura y el ancho de la estructura se calculan de antemano. El lavabo debe caber orgánicamente en la habitación: no ocupa mucho espacio, pero tampoco debe ser demasiado pequeño. Los lavabos redondos se consideran los más compactos, pero no siempre son fáciles de usar. Un fregadero que es demasiado profundo será incómodo para una persona alta, y en un fregadero poco profundo, el agua salpicará al lavar.
- Al elegir un modelo en particular, el material juega un papel importante.Debe ser fuerte, confiable, resistente al desgaste y duradero.
- Al comprar un fregadero, debe inspeccionarlo cuidadosamente en busca de astillas y defectos. Se debe prestar especial atención a los lugares de drenaje e instalación del futuro mezclador; no deben tener fallas.
- Es recomendable adquirir productos en distribuidores autorizados o directamente del fabricante, en este caso existe la posibilidad de adquirir un producto con garantía.
- El costo de los productos es un factor estrictamente individual. Pero los modelos caros no siempre justifican el dinero gastado. Es mejor elegir productos de una marca confiable en la categoría de precio medio.
Consejos de instalación
Puede confiar la instalación del fregadero a profesionales o puede intentar hacerlo usted mismo. Si tiene experiencia con herramientas, la instalación de la estructura no llevará mucho tiempo.
Las peculiaridades de instalar fregaderos de esquina están en la selección de productos del tamaño correcto para que no tenga que cortar orificios adicionales para las conexiones.
Aproveche el asesoramiento profesional para evitar errores durante la instalación:
- Es mejor fijar el fregadero en esquinas y tornillos metálicos; esto garantizará una fijación sólida de toda la estructura. Durante la instalación, todos los tornillos deben apretarse correctamente; de lo contrario, será difícil acceder a ellos después de la instalación.
- Para el suministro de agua, es mejor usar tuberías y mangueras de metal y plástico. Las líneas de goma se agrietarán con el tiempo y la manguera comenzará a gotear.
- Antes de instalar el mezclador y el sifón, asegúrese de fijar las tuberías dentro del bloque de muebles.
- Todos los cortes en los muebles deben tratarse con un sellador especial. Esto ayudará a evitar efectos negativos en el árbol.
Hermosos ejemplos en el interior.
- Un lavabo de esquina compacto con una forma original es una buena solución para un baño pequeño.
- Los lavabos, hechos en colores cálidos, agregarán comodidad y calidez hogareña a la habitación.
- Un baño en tonos fríos está en perfecta armonía con los lavabos tradicionalmente blancos de formas estrictas.
- El rojo, el negro y el blanco son la combinación perfecta para un baño moderno. Es un ganar-ganar que siempre estará de moda.
- Un lavabo con mueble de tocador se ve muy bien en el interior y es simplemente insustituible en habitaciones compactas. Incluso en un mini armario de este tipo, puede ocultar cosméticos o detergentes para el baño.
Cómo instalar un fregadero en la encimera con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.