Elección de lavabos blancos y de colores de cerámica y otros materiales.
La renovación en el baño es una razón para mirar las cosas familiares desde el otro lado. Muchos de los elementos que usamos para la higiene todos los días son capaces de solucionar más problemas si elegimos sabiamente. Por ejemplo, un fregadero convencional puede ser multifuncional.
Cuando elegimos un fregadero blanco o de color de cerámica y otros materiales, lo primero que pensamos es la belleza del mobiliario. Si no coloca la funcionalidad de este elemento en segundo plano, podrá elegir una cosa hermosa y más práctica.
¿Lo que es?
Cuando se les pregunta qué es un fregadero y para qué sirve, la mayoría de la gente responde: para lavarse las manos. Desde el punto de vista de la vida cotidiana, la respuesta es correcta, pero técnicamente incorrecta. Para lavarse las manos, necesita un fregadero o un grifo, es decir, un dispositivo que suministre agua fría y caliente. El fregadero es solo un elemento adicional, pero no obligatorio en este caso. Reemplaza cualquier recipiente que deba ser sustituido debajo del grifo para que el agua no fluya al piso, y también enmascara todo el sistema de drenaje de agua en el sistema de alcantarillado.
El antepasado de los sistemas de plomería modernos fue un lavabo o lavabo. Solo consistía en un grifo que suministraba agua y una plataforma de acero. Se podía instalar un sistema de calefacción en el tanque de agua, y el agua usada no iba a la alcantarilla, sino que fluía a un balde o salía de una bandeja extraíble.
Luego apareció un sistema más desarrollado, el agua comenzó a desviarse hacia el alcantarillado, pero hasta que aparecieron hermosos sumideros de plomería, continuaron usando el sistema con una paleta. Había poca estética en esto, y los olores del sistema de alcantarillado regresaban libremente a la habitación a través del desagüe. Posteriormente, este problema se solucionó con la ayuda de un fregadero y un sistema de plomería para drenar el agua en la forma en que estamos acostumbrados a verla hoy.
De esto se desprende que el fregadero tiene dos funciones al mismo tiempo: práctica y estética.
Una función práctica es proporcionada por la presencia de un recipiente de cerámica, loza, metal u otro recipiente con una depresión y un respiradero de drenaje. La forma empotrada del fregadero le permite lavarse las manos, los objetos y la cabeza sin salpicar agua por toda la habitación.
El desagüe del fregadero suele estar equipado con un tapón de goma o un mecanismo de palanca para que el agua pueda entrar en el fregadero. Este método le permite ahorrar agua durante el lavado, para que no se desborde en vano.
La función estética está asegurada por la apariencia del producto. En primer lugar, detrás del "cuerpo" del fregadero hay un desagradable sistema de drenaje de aguas residuales. Además de las tuberías, incluye elementos como un sello de agua y redes de basura. Un sello de agua (también llamado sifón) evita que los olores del sistema de alcantarillado ingresen a la habitación a través de las tuberías de drenaje, y se necesitan redes para retener los desechos grandes. Y en segundo lugar, el lavabo en sí es una decoración de un baño u otro tipo de inodoro.
Peculiaridades
Los lavabos de plomería se diferencian de varias maneras y cada tipo tiene sus propias características. Combina todo tipo de determinadas características.
- Conveniencia. Si el fregadero no tiene una forma de diseño intrincado que no implique su uso activo, es un dispositivo práctico y conveniente para procedimientos domésticos e higiénicos.
- Cumplimiento de la higiene. Se sigue directamente del primer punto. Tener un lavabo simplifica los rituales diarios del baño para todos los miembros de la familia.
- Organización del espacio. Se coloca un lavabo en un baño u otro tipo de habitación para que su ubicación le permita minimizar la cantidad de pasos requeridos al lavar, limpiar, lavar, cocinar y otros procedimientos. Por tanto, el fregadero se considera una especie de elemento central del área funcional con grifo en la habitación.
Si se trata de un área de baño, al lado del lavabo hay un espejo, gabinetes con artículos de higiene personal. Si se trata de un fregadero doble, entonces es conveniente colocar pastas, pinceles y frascos para niños o mujeres sobre la mitad para mujeres o niños, y artículos de higiene para hombres o padres sobre los para hombres o adultos. Si se trata de un fregadero de cocina, la distancia desde él hasta la mesa de corte es mínima y todos los utensilios de cocina necesarios se encuentran al lado del fregadero. Esto simplifica la vida de una persona moderna y ayuda a ahorrar tiempo en actividades elementales, que no se pueden evitar día tras día.
- Estética. El fregadero no tiene por qué ser aburrido. En algunos interiores, los colores y formas más atrevidos serán apropiados que las cerámicas blancas tradicionalmente alargadas con una depresión uniforme hacia el centro.
Puntos de vista
Las variedades de lavabos sanitarios se distinguen según varios criterios: según el material de fabricación, tamaño, forma, color, método de instalación y finalidad funcional.
Material
La elección del material afecta no solo la belleza del fregadero y su cumplimiento con la idea de diseño. Dependiendo de qué tipo de materias primas se convirtieron en la base para la fabricación del fregadero, este tiene una forma u otra, peso, propiedades antibacterianas, resistencia y durabilidad. Por ejemplo, un fregadero de loza puede ser significativamente más grueso que un fregadero de hierro fundido y puede ser más fácil de limpiar.
Numerosos fabricantes de artículos sanitarios ofrecen una selección de productos de diferentes materiales.
Keramin y loza
Los fregaderos de cerámica, porcelana y loza son populares. La porcelana es más cara y más fiable. Por su estructura, son menos porosos que la loza, por lo que no aparecen en ellos pequeñas grietas, astillas y otros defectos. No se vuelven amarillos o grises con el tiempo. Los fregaderos de porcelana son hermosos, no caprichosos en el cuidado y conservan su apariencia original durante mucho tiempo.
Los productos de barro tienen una estructura más porosa, propensos a agrietarse, astillarse y decolorarse, por lo que están vidriados para su protección. Son más baratos pero menos duraderos. Cualquier suciedad se puede eliminar fácilmente de su superficie. El material no teme a los productos químicos agresivos.
Una desventaja común de los productos cerámicos es su elevado peso y relativa fragilidad.
Una piedra natural
Se utiliza principalmente mármol, pero también se encuentra granito. Los materiales son muy caros y no son adecuados para todos los interiores de baños y cocinas. Los objetos que rodean la piedra natural deben ser apropiadamente de élite.
Ventajas de los fregaderos de mármol y granito - falta de sensibilidad a los cambios de temperatura, fuerza, origen natural.
Desventajas de los artículos sanitarios hechos de piedra: se deteriora por productos químicos domésticos inadecuados para el cuidado, la capa superior del producto se daña fácilmente, aparecen astillas y grietas, tiene un peso muy grande y un precio alto.
Diamante falso
Es una alternativa digna a la piedra natural en todos los aspectos. El material tiene una estructura menos porosa, lo que lo hace resistente a los daños mecánicos. También es más suave en la superficie, por lo que es más fácil de limpiar.
Una piedra artificial está hecha de resina acrílica y epoxi.por lo tanto, pesa mucho menos que el mármol real.Pero lo principal es que en términos de características estéticas y operativas, la piedra artificial no es inferior a la real, pero cuesta varias veces más barata.
Vidrio
Solo se utiliza vidrio templado duradero para la plomería. El ordinario no tiene las ventajas necesarias que tiene el vidrio templado. Es resistente a los cambios bruscos de temperatura, supera a la cerámica en resistencia, tiene una superficie lisa que se puede lavar fácilmente con cualquier químico, no se agrieta y no se recubre. Las cualidades estéticas de los sanitarios de vidrio permiten fabricar lavabos de cualquier color, forma y grosor.
También existen desventajas para tales lavabos. En primer lugar, se trata de horribles rastros de gotas de agua congeladas. Esto es típico del vidrio, la piedra negra de latón y el cobre: si no se seca el fregadero después de lavarse las manos, se manchará. Esta es una seria desventaja dado el alto costo del producto.
También existe el riesgo de comprar un vidrio falso de mala calidad. Será frágil y no durará ni varios años.
Compuesto de cuarzo
Combina las ventajas de la piedra artificial y el vidrio templado.
Acero
Los fregaderos y fregaderos fabricados en "acero inoxidable" se utilizan principalmente para cocinas, y en baños se instalan como excepción, si el estilo lo requiere.
Ventajas del acero inoxidable: peso ligero, fácil mantenimiento, resistencia al daño mecánico, fuerza, larga vida útil, bajo costo.
La desventaja es la misma que en el caso del vidrio y el granito: en la superficie quedan feos rastros de gotas sin limpiar en seco. Con los años, el fregadero de acero puede cambiar de color a un color más oscuro o blanquecino, y será difícil eliminar esta placa.
También es importante tener en cuenta que los fregaderos de acero inoxidable son muy ruidosos. Cuando son golpeados por un chorro de agua del grifo, el sonido se escucha en todo el apartamento.
Cobre
El fregadero de cobre también se instala predominantemente en la cocina. Sus ventajas: apariencia hermosa, el material se presta fácilmente a un procesamiento decorativo fino (puede aplicar decoraciones voluminosas y talladas), se adapta bien a interiores semi-antiguos. El fregadero servirá durante mucho tiempo, pero no sin problemas.
Su principal desventaja es que el cobre tiende a oxidarse cuando interactúa con oxígeno, agua, productos químicos domésticos y otros metales. A menudo aparecerán flores negras, verdes, blancas y rojizas en la superficie del caparazón.
Algunos fabricantes cubren los fregaderos de cobre con una capa protectora que requiere un uso cuidadoso de productos químicos. Está permitido utilizar compuestos suaves sin componentes abrasivos.
Hierro fundido
No solo los lavabos, sino también las bañeras suelen estar hechos de hierro fundido. El hecho es que el material tiene una serie de ventajas: resistencia, larga vida útil, bajo precio. Pero también tiene bastantes deficiencias.
Para evitar que el hierro fundido se oxide y sea más fácil de lavar, se cubre con una capa de porcelana en la parte superior. Por un lado, esto permite adquirir un baño de hierro fundido duradero de cualquier color que sea fácil de limpiar, por otro lado, hay que cuidar el revestimiento de porcelana. Con el tiempo, desaparecerá y, si aparece una microgrieta y el agua cae regularmente sobre el hierro fundido, el fregadero se oxidará por dentro. También es importante saber que el hierro fundido es muy pesado; necesitará sujetadores sólidos para ello.
Latón
Los lavabos de latón tienen muchos beneficios. Entre ellos, resistencia a la corrosión y al daño, durabilidad, ausencia de placa, apariencia hermosa, fácil limpieza. Hay un inconveniente de los productos de latón, pero uno importante: el latón parece anticuado. Solo es adecuado para interiores retro. En un baño moderno, los productos de latón a menudo se ven fuera de lugar.
Madera
Los fregaderos de madera son raros. En algunos interiores, son simplemente necesarios y un producto de este tipo se ve extraordinario, pero tiene más desventajas que ventajas.
La ventaja de un fregadero de madera es que el material es ecológico. Si se trata de una especie de coníferas, como el alerce, descontaminará el aire y evitará que se formen bacterias en la superficie del fregadero. Y las bacterias son el mayor problema en los baños. La humedad es menos problemática, pero eventualmente arruinará el fregadero de madera. Incluso si un producto no está hecho de madera contrachapada y materiales reciclados, sino de madera cara, durará varias veces menos que un fregadero de cerámica o vidrio y costará más.
Dimensiones (editar)
La conveniencia de su uso depende del tamaño del fregadero. Y un fregadero grande no siempre es más práctico que uno pequeño. Pero aún así, debe tener el tamaño suficiente para usarlo para el propósito previsto y no derramarse sobre todo el espacio a su alrededor.
Las dimensiones del fregadero se eligen de acuerdo con las dimensiones de la habitación. No hay criterios estrictos, pero un lavabo pequeño sería más apropiado en una bañera pequeña y uno grande en una espaciosa.
Las dimensiones totales del fregadero sanitario se calculan de acuerdo con los parámetros ancho-profundidad-altura. El ancho se mide de borde a borde de una pieza, la profundidad se mide desde el borde exterior a la pared y la altura es una medida de cuánto es cóncavo el cuenco hacia adentro.
El ancho mínimo del lavabo es de 30 cm. Parece compacto en un baño pequeño, pero es incómodo para el funcionamiento porque las salpicaduras caen fuera del lavabo.
No debe elegir un fregadero de menos de 40 cm de ancho Un fregadero de 40-50 cm es bastante compacto, pero al mismo tiempo fácil de usar para diferentes propósitos.
Un caparazón grande, de unos 100 cm de ancho, también puede ser una mala compra. Parece voluminoso, necesita un buen soporte y no todos los miembros de la familia se sienten cómodos usándolo. La excepción son los lavabos de diseño, en los que el ancho es muchas veces mayor que la profundidad y la altura.
Si eliges un fregadero grande, es mejor preferir un fregadero doble con una distancia entre las cubetas de 50-90 cm. El ancho total de los dos fregaderos, excluyendo la distancia entre ellos, será de unos 120 cm, por lo que esta opción está destinado solo para baños espaciosos.
El fregadero doble ayuda a mantener la higiene de los miembros de la familia el hecho de que los accesorios para niños están en un lado y los adultos en el otro, y nada se confunde entre sí. También ahorra tiempo al prepararse por la mañana y les enseña a los niños a mantener limpia el área designada para su uso.
La profundidad del cuenco también importa. Cuanto más grande es, menos rocío sale del fregadero. No debe ser inferior a 10 cm. El hueco óptimo para un fregadero de 50-55 cm de ancho es de 15-20 cm.
Estos parámetros son válidos para lavabos clásicos: cuadrados, rectangulares o con esquinas redondeadas. Los lavabos con forma pueden variar significativamente de los tamaños estándar.
La forma
La forma del fregadero está determinada por la forma del cuenco. Como regla general, sigue los contornos del producto en sí, con raras excepciones, por ejemplo, cuando el fregadero es plano o rizado, pero profundo.
Los principales tipos de conchas están en forma.
- Rectangular. Dicho fregadero puede tener bordes exteriores e interiores redondeados, y la forma misma del fregadero repite un rectángulo, estrechándose ligeramente hacia el centro, o forma una forma ovalada.
- Cuadrado. Un fregadero de loza geométrica estricta o de mármol en el baño puede tener una forma cuadrada en el borde exterior y el fregadero. Las esquinas blandas y los tazones profundos son típicos de los fregaderos de cocina. El fregadero cuadrado profundo es conveniente para colocar los platos antes de lavarlos.
- Oval. La forma ovalada se considera una de las más comunes. Solo el cuenco o todo el fregadero pueden ser ovalados.
- Ronda. Una forma hermosa, pero no muy utilizada. El hecho es que cuanto mayor es el diámetro del lavabo redondo, más espacio se requiere para instalar el lavabo en el baño. Pero se ve original y hermoso.
La mayoría de las veces, un fregadero con un tazón redondo se encuentra en el área de la cocina y está hecho de acero inoxidable.
- Esquina. El tazón de esquina puede ser cuadrado, rectangular, alargado, plano, profundo, semicircular y redondeado. Es irracional poner un fregadero redondo o de forma compleja en una esquina.
- Rizado. La forma inusual de la carcasa se ve afectada solo por el material de fabricación. Dependiendo de la idea del diseño, puede ser biselado y asemejarse a un cuenco con bordes afilados, tener forma de huevo y facetado, e incluso parecerse a cosas muy específicas. Por ejemplo, puede ser una concha en forma de taza, una concha, una estructura helicoidal de varios niveles, una concha asimétrica o cualquier otro producto.
Los lavabos rizados se ven interesantes y agregan entusiasmo al interior del baño, pero debe tener en cuenta sus características. Son más caras, requieren un manejo cuidadoso, son más difíciles de lavar y no siempre serán convenientes.
Por ejemplo, lavar un cuenco rizado puede ser problemático, y para eso está el fregadero. No vale la pena hablar de lavar los platos en un fregadero decorativo.
Colores
La mayoría de las personas expresan el color de la concha, así como su propósito, sin pensar: blanco. Pero esta no es la única opción posible. Las tecnologías modernas para la producción de plomería tienen amplias oportunidades, incluso en la elección del color de los productos.
A menudo, el color del caparazón depende del material del que está hecho.
Los productos hechos de piedra natural son bastante limitados en tonos: blanco, negro, grafito, lechoso, beige, gris claro, verde, terracota. Algunos lavabos de mármol contienen manchas de un color diferente. Entonces, por ejemplo, una concha blanca puede tener una mancha azul.
Los fregaderos hechos de varios metales tampoco difieren en una rica selección de tonos: cobre, cromo, plata, bronce, oro amarillo, oro rosa, latón.
Los lavabos de vidrio pueden ser completamente transparentes, negros o de colores más brillantes. Las carcasas de vidrio de colores generalmente se fabrican cuando el vidrio es opaco.
La cerámica proporciona una amplia variedad de colores, matices e incluso patrones. Los fregaderos de loza, porcelana o cerámica pueden ser de color blanco, negro, rojo, verde, azul y de cualquier otro color. Es posible un tono más brillante o más claro, combinando dos o más colores, aplicando un patrón simple y complejo. Las cerámicas de colores pueden imitar otros materiales.
Métodos de instalación
Existen varios tipos de fregaderos por tipo de instalación.
- Suspendido. Tipo de instalación simple y común. El fregadero colgante se monta sobre soportes en la pared y no tiene base en forma de mesa, mueble o patas. Dicha instalación es rápida y económica, pero se debe tener cuidado para garantizar que las tuberías de drenaje se vean limpias y no estropeen la vista.
- Sobre un pedestal. El fregadero, el sueño de todas las mujeres soviéticas, está sobre una pata de cerámica. Debido a las peculiaridades de su apariencia, tiene un segundo nombre: una concha de tulipán.
De hecho, el lavabo en la pierna parece una flor. Este método tiene sus ventajas: la instalación es rápida, el resultado se ve hermoso, no hay necesidad de enmascarar adicionalmente las tuberías; estarán cerradas por la pierna y hay desventajas: el peso total de la estructura aumenta, al igual que el costo de lavado.
- Incorporado. Este tipo de instalación resuelve tres problemas a la vez: el fregadero se fija al nivel deseado, el sistema de tuberías está cerrado por el gabinete en el que está montado el fregadero y el gabinete en sí (gabinete, cualquier otro mueble) sirve como lugar de almacenamiento. para las pequeñas cosas necesarias en el baño. Lo mismo se aplica a la cocina.
Esta es una excelente manera de ahorrar y organizar el espacio. El gabinete puede estar hecho de cualquier material, pero debe cubrirse con agentes repelentes al agua.
- Mortaja. Son una especie de incrustados. Se fijan desde la parte inferior a una encimera o armario y parecen una sola pieza con la superficie de trabajo, pero son más económicos.
- Sobrecarga o sobremesa. Este tipo de concha se suele presentar en forma de cuenco, ovalado redondeado, a veces esférico.Su base está unida a una mesa, mueble o pedestal desde arriba, por eso se le llama "tablero de mesa". Se ve bien, pero no siempre es conveniente en términos de funcionalidad.
Cita
El ámbito de uso de los lavabos sanitarios es ligeramente más amplio de lo que imagina el usuario medio. Inmediatamente me vienen a la mente varios lugares donde se puede instalar: en el baño, en la sauna, en la cocina. Sin embargo, un fregadero no es solo un “lavabo” para el baño y un recipiente para lavar los platos en el área de la cocina. Un dispositivo para lavar el cabello en un salón de belleza, un lavabo quirúrgico, un fregadero en un restaurante o un accesorio de plomería en un jardín de infantes también son diferentes tipos de fregaderos con sus propias funciones. La ubicación y apariencia del fregadero depende del propósito del fregadero.
Además de la tubería habitual, que es conveniente para los adultos, se necesita un lavabo para niños en el baño. Gracias a ella, el niño aprenderá rápidamente las técnicas de higiene personal y la responsabilidad del orden en su territorio.
Si hay una persona discapacitada en la familia, necesitan su propio lavabo cómodo para personas discapacitadas. Se diferencia en tamaño más que la media, con un borde frontal cóncavo hacia el interior y la presencia de pasamanos en uno o más lados. Es importante comprender que el accesorio de un fregadero de este tipo no puede ser nada. Un fregadero incorporado y una estructura en una pierna no funcionarán, pero un modelo independiente suspendido será conveniente.
Si no puede encontrar un caparazón de la forma adecuada en el departamento habitual, puede comprar uno quirúrgico en equipo médico. También es apto para personas con discapacidad.
Para aquellos a quienes les gusta lavarse el cabello no en la ducha o encima de la bañera, sino en el fregadero, será útil un fregadero con una gran profundidad y una conveniente forma de cuenco. Este diseño es especialmente conveniente con un calentador de agua individual. Se puede utilizar en esos momentos en los que el agua caliente se apaga por mantenimiento preventivo o accidentes.
Si hay poco espacio en el baño y el lavabo está suspendido, se recomienda adquirir la versión “con ala”. Uno de los lados del caparazón, alargado en forma de estante, actúa como ala.
Estilo y diseño
Cuando una habitación está diseñada con un estilo determinado, cada detalle cuenta. Si estamos hablando de un baño, entonces toda la plomería juega el papel de un accesorio. Con un lavabo de forma y color adecuados, puede resaltar las características de diferentes estilos.
El clasicismo canónico es bastante difícil de traducir a la realidad. Se originó hace varios siglos, cuando no podía haber gabinetes de plástico, ni techos tensados, ni iluminación eléctrica en el baño, por lo que se caracteriza por un lujo excesivo y materiales naturales costosos. Ahora se pueden reemplazar con imitaciones modernas, pero pocas personas se adaptarán a un estilo de baño tan estricto y majestuoso.
Pero si la elección recayó en los clásicos, entonces para el fregadero será relevante usar mármol blanco o claro, piedra artificial, hermosa porcelana. La plomería debe elegirse en un color dorado y los accesorios (jaboneras, perchas, armarios) con elementos de decoración clásica. Los hermosos muebles con patas rizadas y una gran bañera de forma inusual ayudarán a mantener el séquito.
El estilo clásico se ve bonito, pero es caro y no encaja en los baños pequeños de los edificios nuevos. Para habitaciones pequeñas, el minimalismo es más relevante. Las líneas geométricas simples y claras y la ausencia de accesorios innecesarios son bienvenidos. Es importante utilizar un fregadero blanco, de acero o negro con un sistema de suministro de agua "inteligente". Los fregaderos empotrados se ven bien, ya que el gabinete debajo de ellos permite ocultar de miradas indiscretas todos los frascos brillantes y productos que son inapropiados en el minimalismo.
La alta tecnología tecnológica está cerca del ascetismo del minimalismo. Es muy adecuado para habitaciones pequeñas donde se instala una cabina de ducha moderna en lugar de un baño.
Una característica distintiva de un baño de alta tecnología es la presencia de una forma de fregadero inusual, superficies de vidrio y metal. Por ejemplo, un fregadero de vidrio plano, un grifo cromado con sensores de movimiento o de calor, jaboneras, dispensadores y pasamanos cromados se verán perfectos.
Los estilos minimalistas se ven demasiado aburridos sin un toque personal. Se puede incorporar mediante elementos de diseño de decoración en pequeñas cantidades o mediante un accesorio brillante que llame la atención por su color o forma. Podría ser la propia cáscara. Por ejemplo, una alta tecnología de vidrio gris complementará perfectamente un lavabo o bañera rojo brillante.
La bañera de estilo japonés tiene un diseño simple y hermoso. Un fregadero redondeado blanco, accesorios con diseños de temática asiática y muebles empotrados son apropiados aquí. El fregadero en sí puede ser empotrado o de mesa. Grifos inusuales que imitan piedras y agua que brotan de ellos se ven bien en estilo japonés.
Para mantener el sabor asiático, la bañera está separada del resto de la habitación por tabiques shojo deslizantes translúcidos.
Los lavabos estilo loft se ven originales. Utiliza características industriales y materiales rugosos, por lo que el fregadero puede parecer un gran embudo de acero o un cuenco redondo de piedra natural. Los productos de vidrio grueso son apropiados.
Para naturalezas más románticas, los baños de estilo provenzal son adecuados. El lavabo y la bañera pueden ser de color rosa claro, violeta o lila. Compleméntelos con accesorios florales y toallas suaves.
Es mejor elegir un fregadero en una pierna o uno suspendido, ya que no es necesario esconder frascos y hermosas botellas de productos para el cuidado lejos.
Un estilo limpio puede ser difícil de recrear con tus propias manos, razón por la cual están surgiendo cada vez más pseudo-estilos. Por ejemplo, el diseño de un baño estilo spa es popular, donde prevalecen hermosas tuberías en tonos delicados, flores y decoración textil. El estilo marino no es menos solicitado. Aquí, el caparazón puede tener un tono azul, verde o turquesa, en el color aguamarina, o repetir completamente el aspecto del caparazón. Desde los accesorios, se utiliza todo lo que se asocia con la temática marina.
Componentes
Cualquiera que sea el estilo y el diseño del fregadero, su belleza no es suficiente para funcionar correctamente. Es necesario adquirir todos los componentes para que el sistema funcione correctamente.
Los accesorios para lavabos incluyen todos los sujetadores, manguera, tubos, anillos adaptadores, sifón. Si consideramos el sistema en su conjunto con la grúa, entonces se necesitan mezcladores y todos los elementos para el funcionamiento normal de la grúa. En algunos casos, el paquete incluye un pasamanos o varios pasamanos. Como regla general, esto se aplica a la plomería para personas con discapacidades.
Un elemento obligatorio del kit es un tapón de drenaje. Puede tener la forma de un tapón de goma o un mecanismo incorporado de accionamiento manual. Además, no olvide que los desechos grandes no siempre pasan a través de las tuberías sin obstáculos, por lo que el desagüe debe protegerse de los desechos con un colador de nailon, plástico o acero. Se puede suministrar un colador inmediatamente, pero es mejor comprar varias piezas de repuesto.
Algunos lavabos están diseñados para usar jaboneras y botellas dispensadoras de estilo idéntico. Algunos fabricantes ya los venden todos juntos, y algunos ofrecen ensamblar un conjunto de varias partes de diferentes colores y materiales.
¿Cuál elegir?
Hay varios factores a considerar al elegir un fregadero.
- Correspondencia de la forma y tamaño del producto al tamaño del baño y al propósito del lavabo. Para locales pequeños, es más prudente elegir un modelo de esquina colgante o un "nenúfar" con un sistema de drenaje de agua especial que se puede colocar encima de la lavadora.
- Cumplimiento de la norma estatal. Regula puntos importantes, y algunos deben ser atendidos primero.Por lo tanto, toda la plomería debe tener un revestimiento que absorba el sonido en el exterior. Revestimiento interior de alta calidad: liso, sin irregularidades ni astillas, con una rugosidad de no más de 0,30 micrones. Se requiere la garantía del fabricante. Sin él, el producto no se puede devolver ni cambiar si se encuentra un defecto.
- Durabilidad del producto. En primer lugar, en términos de resistencia, están los fregaderos de metal, en último lugar, loza de barro y vidrio.
- Tipo de revestimiento. El fregadero se usa constantemente, por lo que es importante que el interior del material sea resistente a la exposición constante al agua y a los productos químicos domésticos. No se puede decir lo mismo de los productos de cobre, latón y mármol.
- Propiedades antibacterianas. En este sentido, la plomería de porcelana es buena.
- Resistente a la humedad y temperaturas extremas. Diferentes materiales de una forma u otra sufren un contacto constante con el agua y el cambio de agua de fría a caliente y viceversa. La piedra artificial se daña menos en tales condiciones.
- El peso. Debe haber una buena base debajo de un fregadero pesado. Los productos de piedra, cerámica y hierro fundido son de gran peso. Las carcasas delgadas de acero inoxidable, latón y madera se consideran ligeras.
- El diseño del fregadero debe estar en armonía con la habitación del baño o la cocina.
- Si el fregadero usa un tapón de drenaje, se debe proporcionar un drenaje superior. No permitirá que el agua fluya por los lados del fregadero y provoque una inundación si alguien de la casa se olvida del grifo abierto.
- Vale la pena comprar plomería solo de un fabricante confiable.
Fabricantes y reseñas
La reputación del fabricante es un factor importante al elegir un accesorio de plomería. Los productos italianos y turcos son populares en el mercado ruso, y varios fabricantes nacionales también se han ganado la confianza.
Entre los fabricantes italianos, los accesorios de plomería de la empresa reciben críticas positivas. Hatria... La empresa produce cerámicas clásicas principalmente en blanco. Algunas de las líneas se distinguen por diseños innovadores. A los compradores rusos les gustó la excelente calidad del producto y su apariencia. La fontanería es fácil de limpiar, no se astilla, no se pone amarilla y justifica el dinero invertido en ella. El segmento de precios está por encima de la media.
Otro fabricante italiano - Migliore - crea plomería lujosa en estilo, diseño y calidad. Se adapta orgánicamente a interiores clásicos y sirve durante muchos años. Muchos consideran que la desventaja es un precio excesivamente alto, así como un alto riesgo de adquirir una falsificación de un fabricante conocido.
Los tres principales líderes italianos también incluyen los artículos sanitarios de la marca. Gid.
Fontanería de un fabricante turco Vitra Los compradores también lo evalúan principalmente desde el punto de vista positivo. Se elogia toda la gama del fabricante, no solo los fregaderos, sino también los accesorios. No se han identificado fallas obvias, pero al realizar pedidos a través de tiendas en línea, debe tenerse en cuenta que el color del producto puede diferir ligeramente de la imagen en el sitio web.
Belga digno de mención Estándar ideal con su cerámica sanitaria y loza sanitaria, elaborada según modernas soluciones de diseño.
Los compradores llaman a los productos de la compañía plomería conveniente, hermosa y económica. Dreja... Además, entre los fabricantes rusos, los productos de las empresas son populares. Sanita Luxe, Della, Aquaton, Obi, Aquatex... Con una calidad que no es inferior a los fabricantes europeos, son más baratos y pertenecen a la clase económica.
consejos y trucos
Cualquier plomería, incluso del fabricante más concienzudo, requiere mantenimiento, verificaciones preventivas y, a veces, reparaciones. Seguir recomendaciones simples para todos los días ayudará a prolongar la vida útil del fregadero en su forma original.
El revestimiento exterior de un fregadero suele estar dañado por dos motivos: estrés mecánico y el uso de productos químicos domésticos inadecuados.Para evitar astillas, grietas y otros daños, debe colocar las jaboneras y los estantes de tal manera que entren en contacto con la superficie del fregadero lo menos posible.
No deje platos sucios en el fregadero de la cocina, pueden causar arañazos y manchas oscuras.
Una vez al mes, se recomienda cubrir los fregaderos de acero inoxidable o latón con un compuesto protector especial, que forma una película fina en la superficie del producto resistente a pequeños rayones.
Una vez a la semana, debe limpiar el fregadero de la placa y la suciedad. Para hacer esto, debe seleccionar cuidadosamente un agente de limpieza que sea adecuado para un material en particular.
El más caprichoso en este sentido es el fregadero de cobre. No tolera el contacto con productos químicos domésticos agresivos, sustancias abrasivas y muchos tipos de agentes de limpieza. Cualquier producto líquido con un efecto suave es adecuado para fregaderos de cerámica, y para fregaderos de acero es mejor elegir servilletas confeccionadas y luego limpiar su superficie con una toalla seca.
Los fregaderos de la cocina y el baño a veces están obstruidos con escombros grandes. Los signos característicos de esto son que el agua gorgotea en el desagüe y sale más lentamente de lo habitual del cuenco del fregadero. Esto significa que es hora de limpiarlo.
Limpian el fregadero de diversas formas. Puede desmontar la tubería en el lugar donde se encuentra la "rodilla" y limpiar los escombros, puede sacarla con un dispositivo de limpieza especial para plomería con una boquilla de cadena en el extremo, o simplemente llenarla con una solución química que Desintegrará la grasa y los escombros que impiden que el agua fluya normalmente a través de las tuberías en unas pocas horas ...
Hermosos ejemplos y opciones
Tanto un fregadero pequeño y barato como uno grande y caro pueden verse hermosos en el baño o en la cocina, si se selecciona correctamente.
Hay varias formas probadas de hacer de un lavabo un elemento hermoso del interior: use las fallas en el diseño para convertirlas en una ventaja, elija una forma, color, material o diseño inusual de accesorios de plomería.
Los fregaderos de esquina y los productos delgados minimalistas ayudan a "estirar" el diseño incómodo. Los lavabos bivalvos en la esquina se ven prácticos y estéticamente agradables. Ahorran espacio y llenan los vacíos en la habitación. Los lavabos del tipo integrado en la consola funcionan de la misma manera.
Una forma inusual, por ejemplo, una concha en forma de concha de dos tonos, agregará originalidad al interior.
Un color brillante en un interior monocromático: rojo, amarillo, verde o incluso un fregadero con un patrón atrae la atención y le da a la habitación individualidad.
A partir de materiales inusuales, vale la pena echar un vistazo más de cerca al vidrio, la madera y la imitación de madera a partir de materias primas sintéticas. Con su ayuda, puede agregar entusiasmo a la habitación e incorporar incluso un estilo tan complejo como el país y el loft en el baño.
Un diseño inusual también puede convertirse en un acento brillante: un fregadero en estilo retro, en forma de cascada, o un producto según un boceto individual a pedido.
Para obtener información sobre cómo elegir un fregadero, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.