Lavabos para casas de verano: tipos e instrucciones de fabricación paso a paso.

Lavabos para casas de verano: tipos e instrucciones de fabricación paso a paso.
  1. Peculiaridades
  2. Estilo y diseño
  3. Fabricantes famosos y reseñas.
  4. ¿Cómo elegir e instalar con tus propias manos?
  5. consejos y trucos
  6. Ejemplos y opciones exitosos

Para los residentes de verano, la cuestión de realizar procedimientos higiénicos siempre es relevante, ya que los movimientos de tierra requieren un lavabo. Este o aquel diseño se instala dependiendo de la disponibilidad de suministro de agua y electricidad. Considere cómo resolver el problema con un lavabo, según diversas condiciones, y qué opciones de lavabos se pueden usar en el país.

Peculiaridades

La elección de un dispositivo para el lavado depende del método de suministro de agua: suministro de agua o un recipiente lleno manualmente. Las dachas modernas están equipadas con un suministro de agua centralizado, pero la mayoría de las granjas de dacha usan agua de un pozo, importada o de un pozo artesiano. Esto define la división de los lavabos en dos tipos de dispositivos.

El dispositivo de grifo estándar funciona con tuberías de agua. En la casa de campo, es conveniente equipar un lavabo de este tipo al lado del jardín o en el patio para que la tierra no obstruya el sistema de drenaje. El suministro de agua está centralizado, los propietarios del sitio solo pueden hacer un desagüe para el lavabo, se puede comprar un fregadero y un grifo en la tienda. El soporte para el fregadero se compra listo para usar o se monta de forma independiente a la altura deseada y se coloca en un lugar conveniente.

La desventaja de este tipo de lavabo es la limitación de uso en la época cálida, ya que las tuberías pueden reventar con la aparición de la primera helada.

Para evitar la falla del sistema de suministro de agua, antes del inicio del clima frío, el suministro de agua se corta y el agua restante se drena de las tuberías. Una buena forma de prolongar la vida útil de un lavabo es aislar el suministro de agua externo con lana de vidrio. Este tipo de aislamiento permitirá alargar el período operativo durante un par de meses al año, pero a fines de otoño, aún será necesario un cierre completo del suministro de agua. La industria de la construcción ofrece para uso invernal en la casa de campo tuberías de agua especializadas con aislamiento y un elemento calefactor eléctrico dentro del circuito exterior del aislamiento, que protege la tubería de agua de la congelación en toda su longitud a bajas temperaturas.

La presencia de electricidad permitirá utilizar el elemento calefactor dentro del fregadero. El suministro de agua caliente en el país es un lujo, en cualquier clima, a menudo hay que lavarse con agua fría. Hoy en día existe una amplia gama de lavabos con elementos calefactores para que su estancia en el campo sea cómoda. Tales diseños requerirán un buen aislamiento eléctrico y un dispositivo flotante. El contenedor puede ser de una sola cámara, luego el calentamiento no debe exceder los 40 grados. En dispositivos con dos cámaras para agua fría y caliente, se utiliza un grifo monomando.

Los lavamanos tradicionales son el esquema más simple que utiliza la presión de una masa de agua: el recipiente se llena de agua, se hace un agujero en la parte inferior con una válvula en forma de varilla o se instala un grifo. Se encuentran disponibles comercialmente varios modelos industriales de este tipo.

Los artesanos del campo muestran maravillas de ingenio, utilizando materiales disponibles para construir lavabos con botellas de plástico o tanques. Los lavabos rústicos se colocan en un lugar soleado para calentar el agua de forma natural.

Independientemente del esquema de suministro de agua, la presencia y ausencia de calefacción, todos los lavabos deben ser fáciles de usar.

En primer lugar, debe organizar un drenaje. En los modelos más simples, montados en un bastidor, esto puede ser una ranura de drenaje especialmente equipada, cuyas paredes están hormigonadas o se utilizan tuberías similares a la canaleta del techo. Para drenar, debe proporcionar una pendiente y lados suficientemente altos para proteger contra salpicaduras. Es más conveniente usar un gabinete con un fregadero y un desagüe, que se conduce a un tanque subterráneo o se inclina hacia un lugar designado en el sitio.

Intentemos analizar con más detalle los modelos de lavabos de campo, varios en términos de esquemas constructivos y diseño.

Tipos principales

Puede clasificar los lavabos rústicos en con bisagras, marco y pedestal, con o sin calefacción. El único modelo de calle montado en la pared en el pasado reciente es un tanque colgante de metal o plástico con una válvula en la parte inferior. Dichos lavabos se montan en un pilar o pared de una casa o en un marco, y se usa un cubo normal para el desagüe. Requieren un mantenimiento completamente manual y se retiran en interiores durante el invierno.

A pesar de su simplicidad, este es un modelo muy popular que está en constante demanda. Esta es la opción más económica, además, está a la venta en una amplia gama de colores.

La desventaja es el pequeño volumen del tanque y la necesidad de agregar agua con frecuencia. Los modelos mejorados tienen un tanque más grande, de 10 litros o más. Equipado con grifo para regular la presión del agua.

El gran peso del tanque lleno requiere un soporte de marco y buenas fijaciones al soporte. El soporte está equipado con un fregadero y un lugar para un recipiente para el líquido usado.

Un lavabo estacionario para una residencia de verano se instala en un área plana. Las patas del marco se pueden hundir en el suelo. Para mantener una posición nivelada, las piernas se refuerzan con un soporte de material sólido o se utilizan patas en forma de "P" invertida. El drenaje en suelos densos se organiza en un pozo de drenaje o en una zanja de drenaje.

Los suelos arenosos no requieren un drenaje especial; se puede permitir que el agua penetre en el suelo. En este caso, el suelo debajo del lavabo se cubre con una capa de guijarros finos o arcilla expandida para evitar la formación de un charco.

El siguiente suministro de agua más difícil es el diseño del lavabo del jardín, conectado al tanque de ducha exterior. En este caso, se resuelven dos problemas a la vez: calentamiento natural del agua y presencia de un gran volumen de líquido. Las tuberías de suministro de agua se montan en el tanque del lavabo, se instala un sistema de flotador o se usa un ajuste de llenado manual con un grifo adicional en la entrada de la tubería.

La misma opción es conveniente de usar si tiene un calentador de agua eléctrico en la ducha. Estos modelos están justificados si la ubicación del lavabo junto a la ducha es conveniente para los propietarios de la cabaña de verano.

En áreas grandes o con una distancia significativa del jardín a las dependencias, vale la pena elegir un modelo con calentamiento de agua autónomo. Hay opciones para autoconectar el elemento calefactor en un diseño convencional sin calentar agua o comprar un tanque listo para usar con un elemento calefactor incorporado.

Muchos fabricantes rusos ofrecen modelos modernos y de alta calidad a precios asequibles. La autoconexión requerirá el conocimiento de las complejidades de trabajar con electricidad.

Para calentar agua con un elemento calefactor eléctrico, se utilizan tanques de plástico y metal. Al elegir un elemento calefactor para la autoinstalación, debe calcular la potencia de calefacción requerida. Un elemento demasiado débil para un tanque de agua grande hará que el tiempo de calentamiento sea muy largo, un elemento poderoso hará que el agua hirviendo.

Una buena opción sería comprar un elemento calefactor con termostato o seleccionar un modelo con dos tanques para agua fría y caliente. Se presta especial atención al aislamiento eléctrico para un uso seguro.

Los lavabos de exterior se diferencian por la forma en que están montados: sobre un marco y sobre un pedestal.El marco se puede hacer independientemente de madera o metal, así como comprar listo para usar. Se selecciona a una altura conveniente, y la longitud de las patas de soporte depende de la masa del tanque de agua, y cuanto mayor es el peso del tanque, más profundos están los soportes incrustados en el suelo. Las estructuras masivas requerirán hormigonar las patas para mantener la estabilidad.

Otra opción habitual es montar un lavabo sobre un mueble del tipo "Moidodyr". Aquí, el marco está revestido con material resistente a la humedad y tiene una apariencia prolija.

El lavabo con mueble de lavabo está equipado con jaboneras, toalleros y espejo. Estos dispositivos crean un entorno cómodo para su uso.

El diseño se puede elegir para todos los gustos. A la venta hay modelos de varios materiales y con contenido diferente, desde "todo incluido" hasta dispositivos elementales.

Finalmente, el último tipo de lavabo de campo sin cisterna y sin calefacción, directamente del sistema de suministro de agua. Las tuberías se llevan al fregadero sobre un pedestal o se coloca un soporte decorativo de madera, piedra o metal. Si las condiciones lo permiten, se saca a la calle un sistema de suministro de agua conectado a un calentador de agua eléctrico o de gas instalado en la casa. Dicho sistema debe ubicarse cerca de una fuente de calor.

Tiene sentido instalarlo en el patio o al lado de la casa de baños o la cocina de verano. En rincones remotos del jardín, utilizan agua corriente o instalan tanques con elementos calefactores.

Materiales (editar)

Los lavabos están hechos de materiales tradicionales: plástico, metal, madera. El plástico ligero y práctico se utiliza para accesorios sencillos con válvulas o grifos y para modelos calefactados. El plástico moderno es un material duradero que no se corroe, es fácil de usar y se mantiene limpio fácilmente. Los tanques de acero galvanizado o metal son más duraderos, durarán muchos años, siempre que no se oxiden.

Los tanques de acero inoxidable tienen grandes ventajas. El acero inoxidable es casi resistente a la corrosión, tiene una larga vida útil, buenas cualidades decorativas, pero el costo de tales productos es alto, lo que no siempre se justifica para dar.

El marco está hecho predominantemente de vigas de madera o metal. Los modelos de balizas están revestidos con paneles de plástico o láminas de tableros de fibra, MDF o madera natural. Los aglomerados solo pueden servir en interiores, ya que bajo la influencia de la humedad, su servicio se reduce a una o dos temporadas.

La moldura de paneles de plástico tiene una variedad de colores; también puede imitar una cubierta de cualquier material natural. Son fáciles de limpiar y económicos.

Los adornos de madera natural siempre se ven nobles, pero la humedad destruye la madera y le da un tono oscuro, que se verá poco estético con el tiempo. Las partes de madera del gabinete deben tratarse regularmente con preparaciones antisépticas o pintarse con pintura a base de aceite.

Los lavabos de jardín, realizados en un estilo rural tradicional, encajan bien en el campo. Una opción en la que todos ganan es terminar el gabinete con acero inoxidable. Este diseño proporciona una larga vida útil y una apariencia excelente, que solo se respalda con una limpieza en húmedo con cualquier detergente.

El material para la fabricación de fregaderos y grifería también se puede seleccionar según sus preferencias y condiciones de uso. Al elegir un sumidero nacional, se debe tener en cuenta en qué época del año se utilizará y con qué frecuencia. Si solo se lava las manos antes de comer o regresar a la ciudad, se seleccionan modelos de plástico. Para la residencia permanente en el país en la estación cálida, se selecciona un material más duradero: un fregadero de metal o un tanque. La loza o la cerámica en el país no es la opción más adecuada debido a la alta fragilidad de estos materiales.

Dimensiones (editar)

El tamaño del tanque de agua depende del número de usuarios. Para una familia de cuatro y viajes de fin de semana a la casa de campo, un tanque de 10-20 litros es suficiente.El tamaño más grande (30 litros o más) está destinado a la residencia permanente de una familia fuera de la ciudad. Si tiene que ir lejos en busca de agua y rara vez visita el país, puede optar por modelos montados simples de no más de 5 litros de volumen. Es necesario calcular la cantidad requerida de agua y el tamaño del tanque para los modelos calentados para no desperdiciar energía extra en la balanza no utilizada.

El mueble del lavabo tiene unas dimensiones, donde se suman 5-7 centímetros para la encimera al tamaño del fregadero. Los armarios estándar tienen 60 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto, 75 centímetros de alto para el fregadero y 1,5 metros para la pared de apoyo.

Estilo y diseño

Los modelos de lavabos terminados tienen una variedad de diseños. Para los partidarios del estilo de alta tecnología, es apropiado elegir un lavabo hecho completamente de acero inoxidable. El diseño de la cabaña en estilo provenzal estará respaldado por modelos de plástico en colores pastel. Los pedestales revestidos con paneles de madera natural con una cisterna ubicada detrás del panel del mostrador y un gran espejo se consideran clásicos. El adorno de flores en la decoración del lavabo exterior combinará armoniosamente con la vegetación del jardín.

Un simple lavabo de campo puede convertirse en una obra de arte, si su diseño estándar está decorado con plantas o le da una forma inusual. Se puede hacer toda una cocina de verano al aire libre a partir de un marco enfundado con listones. Debe hacer que la superficie de la mesa tenga una longitud conveniente para que pueda cocinar, trasplantar flores o verduras enlatadas sobre ella. Equipe la pared de soporte y el armario con estantes de almacenamiento y ganchos para utensilios y artículos de higiene.

La construcción liviana y económica hecha de madera natural encajará orgánicamente en el paisaje y se convertirá en una conveniente isla de cocina en el jardín.

Una solución original será decorar el tanque de lavado y los fregaderos con una descarga en los toneles, enfatizando así el estilo rural de su finca. Este diseño no es difícil de implementar si quedan barriles viejos en la granja. Deben lijarse, teñirse con un tinte adecuado para que la pared de apoyo y los barriles sean del mismo color, y cubrirse con cera o aceite. Se inserta un fregadero en la parte superior del barril, el tanque está decorado con la mitad de otro barril.

Los estilos minimalistas modernos dan la bienvenida a formas rectangulares simples sin adornos. Obtenga un simple juego de plástico sólido blanco o gris con un gabinete y colóquelo donde lo desee. Coloque macetas con flores cerca, coloque un lavabo de pared encima del gabinete con flores. Usted se lavará y el macizo de flores se regará en este momento.

Un lavabo con calefacción al aire libre requerirá la construcción de un dosel para mantener condiciones de operación seguras. Incluso si el lavabo no se calienta, será más cómodo tener un techo sobre la cabeza para la higiene en tiempo de lluvia. El dosel más simple se puede unir al marco y tener la forma de un techo inclinado o a dos aguas. El techo puede ser de chapa perfilada, listones de madera o policarbonato. El uso de policarbonato le permite construir una estructura arqueada a partir de arcos metálicos.

Fabricantes famosos y reseñas.

Los fabricantes rusos reconocidos ofrecen una amplia gama de lavabos de campo confeccionados que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores y tienen una amplia gama de precios. Los modelos con calefacción más populares son los lavabos. "Elbet" - Dispositivos económicos con un potente calentador de agua, sensores de temperatura y un gran tanque de agua. Según los veraneantes, tienen un buen desempeño.

No son inferiores a ellos en lavabos de calidad. "Primavera"... Están hechos de acero inoxidable, lo que aumenta significativamente su vida útil. Disponible en modelos con y sin calefacción, el tanque tiene un volumen de 16 litros o más.

"Sadko" - Este es un modelo compacto con cuerpo de polipropileno, el tanque de agua tiene capacidad para más de 18 litros.Los consumidores notan la facilidad de montaje e instalación, la sujeción conveniente y duradera de las piezas estructurales.

Empresas como "Cascada", "Residente de verano", "Chistyulya", "Doble", "Líder", "Cascada", Obi... Producción de la empresa "Aquatex" ha ganado popularidad debido a su buena calidad y precios económicos. Los lavabos tienen una variedad de diseños, volúmenes de tanque superiores a 20 litros y calefacción. Al elegir un modelo, debe prestar atención al método de calentamiento. "Seco" el calentamiento es proporcionado por un tubo de esteatita con un elemento calefactor insertado en él. Este método le permite calentar agua rápidamente sin la formación de incrustaciones, no se rompen cuando se conectan sin agua. "Mojado" La calefacción es similar al funcionamiento de una caldera, es menos segura y más propensa a averías, lo que hace que el precio de este tipo de lavabos sea algo más bajo.

¿Cómo elegir e instalar con tus propias manos?

Al elegir un modelo en una tienda, debe guiarse por las siguientes razones:

  • temporada de uso, se requiere calefacción o no;
  • el modo de funcionamiento al aire libre o en el hogar afecta la elección del material de fabricación;
  • tamaño del tanque basado en el número de usuarios;
  • diseño de caja.

Una vez determinados estos criterios, basta con seleccionar e instalar un lavabo en el país con sus propias manos. La tarea principal es sujetar de forma segura el tanque de agua al soporte. Si se trata de un modelo terminado con un cuerpo, debe seguir las instrucciones de manera exacta y fijar firmemente el tanque al panel, esto garantizará un uso seguro.

La auto-colocación ayudará a implementar el conjunto de terminales y sujetadores que se incluyen con la venta. El marco se compra confeccionado o hecho de material de desecho. Las patas metálicas del marco se hunden en el suelo en proporción al peso del tanque de agua lleno: cuanto más pesado, más profundo. La altura del marco se calcula en función de la proporcionalidad de la altura de la persona, pero para que el tanque cuelgue al menos 1 metro del suelo.

Para una mayor estabilidad, se realiza un marco en forma de pedestal. Está hecho de la siguiente manera: las esquinas se preparan con acero de 25x25 o una barra de madera con una sección de 50x50. Mida las dimensiones de la carcasa y calcule las dimensiones del marco. Las piezas se cortan de un perfil o barra de metal a la longitud requerida y se atornillan o sueldan a mano. Si desea hacer una estructura cerrada, el marco se enfunda con listones de madera, paneles de aglomerado o MDF o plástico y se instala un fregadero.

El revestimiento de plástico del marco es una opción más práctica para uso en exteriores. El bordillo se puede recubrir con pintura resistente a la humedad. Vale la pena señalar que la pintura del lavabo exterior deberá renovarse anualmente. Los tableros de partículas y los paneles de MDF solo son adecuados para uso doméstico. Para extender la vida útil del marco, debe aislar las patas de la humedad del suelo. Para ello, el metal se pinta con un compuesto anticorrosión y las partes de madera de la estructura se tratan con agentes anti-putrefacción. El drenaje del agua se organiza de forma autónoma, en un cubo debajo del fregadero, o de forma permanente, en un pozo de drenaje. Para un drenaje estacionario, se monta una tubería de drenaje de alcantarillado en la parte posterior del gabinete.

La pared trasera está construida con un marco vertical en el que se fijarán el tanque de agua, el espejo y los ganchos para toallas. Las paredes laterales del bordillo están cosidas con paneles, la pared trasera también se puede coser con un panel y, cuando se instala contra una pared, se deja abierta. En la pared frontal del bordillo, cuelgan una puerta con bisagras o la dejan abierta; si se desea, este lugar se puede decorar con una cortina. Un lavabo al aire libre se coloca mejor en un área pavimentada sólida.

No es difícil hacer un sistema de calefacción por su cuenta; necesita comprar un elemento calefactor de la potencia requerida. Debe corresponder al tamaño del tanque de agua. Es mejor optar por modelos con termostato. El elemento calefactor está unido a la pared lateral del tanque en la parte inferior del contenedor. Una ubicación elevada hará que la calefacción sea menos eficiente, el elemento calefactor a menudo se quemará debido a una disminución en el nivel del agua.La instalación de un elemento calefactor está asociada con la necesidad de un aislamiento cuidadoso de terminales y cables.

consejos y trucos

Para el funcionamiento a largo plazo de un sumidero nacional, se deben observar ciertas reglas. Antes del comienzo de la temporada de invierno, asegúrese de drenar el agua de todos los contenedores y tuberías. Sin embargo, si la tubería se congeló durante las primeras heladas, entonces se repara el área dañada: se instalan acoplamientos en las roturas o se reemplaza una pieza de tubería. Es más fácil realizar esta operación con tuberías de polipropileno. En caso de falla, los elementos calefactores se reemplazan por otros nuevos. Para hacer esto, necesita comprar un modelo con un diseño y potencia similares.

Los lavabos con calefacción se utilizan mejor en interiores. Un tanque calentado al aire libre debe colocarse debajo de un dosel. Para el invierno, se debe quitar un lavabo con un elemento calefactor al cobertizo o la casa. Todas las partes metálicas deben estar bien secas y el lavabo debe envolverse en una envoltura de plástico seco para su almacenamiento en invierno. Es aconsejable quitar del soporte las cisternas de plástico de los lavabos a granel para el invierno y colocarlas en la habitación, ya que la luz ultravioleta y las caídas de temperatura destruyen el plástico, y la entrada de humedad en el tanque durante la congelación contribuye a la deformación de su forma.

Los fregaderos al aire libre fijos de metal y madera se secan y se envuelven en papel de aluminio, se atan con una cuerda y se dejan para el invierno al aire libre.

Ejemplos y opciones exitosos

La ubicación del lavabo en el país depende de las necesidades del hogar. Se instala una estructura simple en el jardín, donde se adjunta un tanque con bisagras al marco. Se pueden plantar plantas anuales rizadas alrededor de las patas del marco para decorar los soportes. Es más conveniente usar un gabinete con fregadero en el patio. Las ventajas de una disposición angular son la creación de un área de higiene que está oculta a las miradas indiscretas. Si lo decoras con plantas o cuadros, esta zona adquirirá un encanto especial. Los residentes de verano avanzados colocan gabinetes con computadoras para ajustar el calentador en la cocina rural, la casa de baños o la ducha.

Es muy conveniente comprar un modelo de lavabo con bomba para bombear agua mediante pedal, donde el tanque se conecta con una manguera especial a un tanque común para agua destinada a las necesidades del hogar. La bomba permite el llenado sin contacto del tanque de lavado con agua, lo que será una gran ventaja a la hora de trabajar con el suelo y por motivos de higiene.

Los artesanos de la dacha con invención e imaginación equipan un rincón para lavar, creando elegantes composiciones de madera, piedra y metal.

En el siguiente video, verá cómo hacer un lavabo de bricolaje para una residencia de verano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles