Fregaderos estrechos: ventajas y características de elección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Vistas e instalación
  3. Material
  4. Consejo

Los fabricantes de fontanería tienen en cuenta las tendencias modernas hacia el minimalismo y la simplicidad. Según las preferencias del cliente, ofrecen una amplia gama de lavabos estrechos para baños pequeños. Tales soluciones interiores pueden ser relevantes tanto en las casas antiguas de pequeño tamaño "Khrushchev" como en los modernos apartamentos tipo estudio. La cuestión del ahorro de espacio y la disposición armoniosa de los elementos interiores no es menos relevante para los propietarios de casas de campo.

Peculiaridades

En baños de tamaño pequeño y también combinados, un fregadero estrecho es una excelente solución.

Tales modelos de plomería tienen una serie de ventajas.

  • Compacidad. Las dimensiones en miniatura (hasta 35 cm de ancho) le permiten instalar el lavabo en el baño e incluso en el inodoro sin abarrotar el espacio. Los pequeños lavabos montados en la pared liberan el paso a cualquier punto de la habitación, encajan orgánicamente en el interior general.
  • Conveniencia. La instalación de un lavabo pequeño le permitirá lavarse las manos donde realmente lo necesite.
  • Ahorro. Gracias a sus dimensiones compactas, los lavabos estrechos tienen un precio ventajoso.
  • Sentido práctico. Los fregaderos rectangulares estrechos generalmente vienen con una encimera que se puede usar para organizar artículos de higiene esenciales.
  • Sencillez. Los fregaderos estrechos con bisagras le permiten ocultar toda la plomería, creando el efecto de elevación y ligereza.

    El mercado de los muebles sanitarios modernos está representado por una variedad de modelos para las soluciones interiores más inesperadas. Los lavabos de esquina compactos completan el espacio ampliando los límites de las paredes.

    Los modelos de lavabos con bordillo te permiten esconder todos los accesorios de mujer y productos químicos domésticos, liberando espacio de las pequeñas cosas que llaman tu atención.

    Los modelos pequeños también tienen sus inconvenientes, siendo el principal la funcionalidad limitada. Muchas veces, debe lavarse las manos con el mayor cuidado posible para no inundar el piso debajo del fregadero. Muchos modelos con bisagras no le permiten ocultar las líneas de suministro de agua, lo que no parece muy agradable desde el punto de vista estético. Los fregaderos de cocina estrechos también son menos prácticos de usar: los platos grandes no caben en el recipiente, el agua cae sobre la encimera.

    Vistas e instalación

    Al comprar pequeños lavabos estrechos, vale la pena conocer algunas reglas para su instalación. El primer paso es decidir la forma y el tamaño. Cabe destacar que las dimensiones de los lavabos estrechos se presentan en una amplia gama, para que cada cliente encuentre exactamente lo que necesita. Existen varios tipos de instalación de fregaderos, según el modelo.

    • Fregaderos empotrados. Dichos modelos están equipados con varios tipos de encimeras (mármol, madera) o MDF, gabinetes de aglomerado. Dichos diseños ocultan todas las comunicaciones anodinas y también le permiten organizar un área de almacenamiento adicional para productos químicos domésticos, productos de higiene y cosméticos. Sin embargo, tales modelos también tienen sus inconvenientes: es un área relativamente grande del espacio ocupado.
    • Conchas con pedestal (tulipán). Gracias a una estructura de soporte especial, el cuenco en sí se sujeta de manera más segura, las comunicaciones están ocultas y el pedestal no abarrota el espacio de la habitación. Este diseño parece bastante ligero y relajado, a pesar de su fuerza. Pero hay un inconveniente: dónde colocar los artículos pequeños.
    • Lavabos cantilever. Los modelos similares de cuencos se montan en soportes especiales: consolas. Las ventajas de este tipo de instalación son las variaciones en diferentes estilos, una amplia gama de tamaños y la facilidad de trabajo de instalación. Entre las desventajas está la apertura de las líneas de suministro de agua.

      Para facilitar la limpieza en el baño, es más recomendable utilizar modelos colgantes. Antes de continuar con el trabajo de instalación, es necesario verificar las paredes para verificar su capacidad para soportar cargas de diversos grados.

      Si todo está bien, puede continuar con la instalación del producto, que incluye ciertas etapas.

      • debe colocar el fregadero a la altura deseada para que sea cómodo de usar y luego aplicar una marca preliminar;
      • cuando las paredes del baño están alicatadas con azulejos decorativos, vale la pena prestar atención a la ubicación de las costuras. El diseño del lavabo se verá más agradable desde el punto de vista estético si se coloca en simetría con la mampostería de azulejos. Al aplicar marcas, debe usar un nivel;
      • luego se hacen orificios de la profundidad requerida en los puntos de marcado. Para aumentar la resistencia de la estructura, se recomienda agregar un poco de pegamento a los agujeros. Este método permitirá que las clavijas se instalen de forma más segura. Puede profundizar las clavijas con un martillo y solo entonces atornillar los tornillos;
      • asegurándose de que la estructura de soporte esté montada de forma segura, puede colocar el fregadero;
      • las arandelas se aprietan con mucho cuidado (si se excede, el producto puede agrietarse) hasta el momento en que la estructura se asienta firmemente en su lugar;
      • en la etapa final del trabajo de instalación, es necesario colocar tapones de plástico especiales para decorar los puntos de fijación.

      Material

      En salones y tiendas online, puedes encontrar una amplia variedad de formas y materiales de lavabos. El fregadero más pequeño con una profundidad de hasta 20 cm se verá real en los baños. También es más recomendable utilizar un lavabo largo y estrecho en el baño y un lavabo de esquina en el inodoro. También hay pequeños modelos de cocina de hasta 30 cm de profundidad, fabricados en piedra.

      Al elegir un modelo adecuado, debe prestar especial atención al material del que está hecho el fregadero.

      • Cerámica (loza) Los lavabos son los más populares en los baños. Las ventajas de este material son el precio atractivo y la facilidad de mantenimiento. Sin embargo, la loza es un material poroso, por lo tanto, la suciedad y el oscurecimiento del esmalte se producen con demasiada frecuencia, lo que obliga a la anfitriona a limpiarlo con suficiente regularidad.
      • Uno de los tipos de cerámica es la porcelana. Se ve hermosa. Por sí solo, este material es bastante duradero, pero estas características lo hacen caro en comparación con otros materiales.
      • Fregaderos de acero inoxidable son particularmente duraderos y duraderos en comparación con los modelos de cerámica. Entre las ventajas, también puede designar una apariencia estética. Pero estos modelos también tienen su inconveniente: el acero inoxidable es muy sensible a los agentes de limpieza abrasivos. Con el tiempo, pueden aparecer rayones y si usa productos químicos suaves y esponjas suaves, no podrá evitar las manchas visibles de jabón después de cada uso.
      • Fregaderos de piedra - es más un elemento de lujo que comodidad y confort. Los modelos hechos con piedras naturales y artificiales son demasiado caros y requieren un cuidado especial. Además, el material de piedra tiene una superficie porosa, sobre la que se asienta rápidamente la suciedad difícil de limpiar.
      • Relativamente caros, pero confiables son los modelos de fregaderos fabricados compuesto de cuarzo... El material compuesto se presenta en una amplia gama de colores y parece granito. Esto permitirá al futuro propietario elegir el modelo adecuado para cualquier solución interior. Entre las desventajas se encuentran los requisitos de cuidados especiales.

      Consejo

      Ante el problema del espacio limitado en el baño, no se apresure a aguantarlo.Los modelos de lavabos colgantes estrechos le permitirán lograr la máxima comodidad al usar y limpiar la habitación. Para los modelos con encimera, puede elegir un espejo de pared, que está diseñado para aumentar visualmente el espacio.

      Si el modelo está equipado con una unidad de cajón, se resolverá el problema de almacenar pequeños accesorios sanitarios y productos químicos domésticos. Otro método para aumentar visualmente el área del baño es la iluminación puntual.

      Las luminarias con luz suave y cálida le permiten hacer que la habitación sea espaciosa y lo más cómoda posible.

      Para obtener información sobre cómo instalar un fregadero con sus propias manos, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles