Fregaderos empotrados: ventajas y características de elección.
Un baño es una habitación donde una persona pasa una parte importante de su tiempo, por lo que su proyecto de diseño siempre requiere mucho esfuerzo y dinero en la etapa de renovación. La plomería es un componente importante de dicho proyecto. El mercado moderno ofrece una amplia selección de artículos sanitarios para todos los gustos. Esto se aplica tanto a las bañeras como a los lavabos, incluidos los empotrados, que son cada vez más populares entre los diseñadores nacionales.
¿Lo que es?
Los lavabos homogéneos y aburridos del período postsoviético se desvanecen en un segundo plano, ya que la gama de materiales modernos le permite elegir modelos ergonómicos e interesantes. El fregadero incorporado es un único objeto monolítico que no tiene una base en forma de pata. A menudo también se le llama mortaja, ya que el fregadero se coloca en una base determinada, ya sea una mesita de noche, un tablero de mesa o una consola especialmente preparada hecha de varios materiales según la forma del producto.
Hay varios tipos de instalación de fregadero, ya que en algunos casos está completamente empotrado, mientras que en otros quedan a la vista hermosos lados limpios. También hay lavabos semiempotrados, pero tales modelos se unen a la pared desde la parte posterior, mientras que exteriormente repiten todos los contornos de un predecesor más práctico.
Peculiaridades
Los fregaderos empotrados son muy diferentes a los modelos convencionales, no solo por la forma en que están montados, sino también por los materiales, la apariencia, las ventajas y, por supuesto, las desventajas. Estos tipos de lavabos han ganado popularidad entre los diseñadores nacionales y extranjeros debido a su atractivo diseño ergonómico y su especial compacidad. Son apropiados tanto en habitaciones grandes como en baños pequeños, ya que no ocupan mucho espacio. Esto se debe a la forma del cuenco y a la ausencia de una base en forma de una determinada pata o un gabinete especial.
Dichos lavabos son simplemente insustituibles cuando se utilizan gabinetes rectangulares colgantes, que le permiten ocultar los medios de comunicación y crear un espacio espacioso sin elementos innecesarios.
Esta posición no solo ahorra metros cuadrados, sino que también permite su uso sin convertir el baño en una habitación increíblemente pequeña e incómoda. En el caso de los sistemas aéreos, hay un aumento del espacio libre debido al espacio en lugares debajo de los gabinetes o pedestales. Es hermoso, elegante y al mismo tiempo conveniente, ya que facilita el proceso de limpieza y exteriormente los muebles parecen flotar en el aire, lo cual es extremadamente necesario en una habitación pequeña.
Lo mismo sucede cuando el fregadero se instala en una consola especial, que actúa como encimera. Amplía visualmente el espacio, facilita enormemente el proceso de limpieza de pisos, actúa como un espacio para las cosas necesarias en forma de diversos productos de higiene, un secador de pelo o detergentes químicos.
Los lavabos empotrados también se instalan en mesitas de noche y armarios de suelo. Esta opción es adecuada cuando hay medidores adicionales y al mismo tiempo es necesario combinar el área de trabajo, directamente el lavabo y el sistema de almacenamiento. Tres componentes importantes del baño se encuentran en un solo lugar.Es ergonómico, cómodo y está en línea con las últimas tendencias en el arte del diseño.
La facilidad de instalación es una ventaja importante junto con la practicidad. El proceso de instalación no lleva mucho tiempo e incluso un maestro sin experiencia puede hacerlo. Incluso puede instalar un fregadero de este tipo con las manos del propietario, después de leer varios artículos o ver un video en Internet.
Estos lavabos son fáciles de mantener. Están ubicados de tal manera que no acumulan exceso de suciedad y microbios en los lados, mientras que están protegidos de daños mecánicos. Los lavabos convencionales requieren un cuidado cuidado, ya que la suciedad se acumula por todos los lados, pero no en el caso de los modelos ergonómicos que están “empotrados” en la base de la encimera.
La apariencia de tales lavabos merece una palabra separada, ya que se pueden usar independientemente del estilo interior y el mobiliario general. Hay muchos lavabos con diseños interesantes, por lo que este producto puede actuar como un acento brillante y el principal orgullo de una habitación, o como un elemento discreto que convive armoniosamente con otros componentes de diseño.
Una ventaja importante es la ausencia de la necesidad de sujetar el producto a la pared.... Esto es conveniente cuando el revestimiento de la habitación está hecho de revestimiento laminado de PVC, ya que el material simplemente no puede soportar una carga pesada. Muy a menudo, los propietarios no quieren estropear el costoso revestimiento de la pared por el hecho de instalar el fregadero, porque este proceso requiere un cuidado especial. También hay un fregadero de cerámica semi empotrado. Se fija principalmente desde la parte inferior y para ello se necesita una máquina especial.
Puntos de vista
Los fabricantes se han asegurado de que los propietarios de las instalaciones tengan una amplia selección de fregaderos empotrados.
Existen tipos de instalación como:
- incorporado;
- semiempotrada.
La primera opción consiste en instalar el lavabo en una consola especial o en cualquier otro mueble que se utilice habitualmente para decorar el espacio del baño. En el segundo caso, la cáscara también corta en la base, pero ya a la mitad. La parte delantera permanece libre y en voladizo, dando a la habitación amplitud y espacio adicional.
En este caso, ambas estructuras se instalan "ahogándose" en el tablero de la mesa, por lo que no es necesario fijar la parte trasera a la pared.
Sin embargo, la división no termina ahí, porque los expertos dividen los modelos integrados en dos tipos más. Algunos se instalan desde arriba en una abertura previamente preparada en la base del tablero, mientras que solo se sumerge la parte inferior, y la parte superior permanece en la superficie de la base y se apoya en los lados contra el tablero. Este método permite que el fregadero quede bien asegurado, y también evitar su posterior desplazamiento o hundimiento.
Las juntas en el área de la encimera y la unión del fregadero están selladas con medios especiales para evitar suciedad innecesaria y daños mecánicos. Al mismo tiempo, las cualidades externas no sufren en absoluto.
El segundo tipo está integrado de modo que los bordes estén al nivel de la superficie de la mesa. El fregadero está completamente empotrado, creando la apariencia de un objeto monolítico. La ventaja de este método es la posibilidad de colocar el mezclador en cualquier parte. En el mercado de la fontanería también existen modelos en los que el fregadero y el armario actúan como un todo. Algunas de ellas están equipadas con paneles adicionales donde colocar productos de higiene o toallas.
Materiales (editar)
La mayoría de los modelos estándar de la clase media están hechos de artículos sanitarios o porcelana, que es muy duradera. La porcelana tiene una estructura que carece de una gran cantidad de poros, evitando así una gran contaminación. Además, la porosidad es un excelente caldo de cultivo para las bacterias. La porcelana es más fácil de lavar y varias bacterias no permanecerán en ella.
El vidrio templado, el mármol, los metales, el acrílico y la piedra artificial o natural también se utilizan para la fabricación de fregaderos empotrados.Los fregaderos acrílicos son los más populares porque son livianos, relativamente económicos, tienen muchas variaciones de color y forma y son muy resistentes a la suciedad.
De las deficiencias, los usuarios notan la posibilidad de daños mecánicos, pero gradualmente puede deshacerse de las virutas y los arañazos con la ayuda de una pasta especial.
Los lavabos de vidrio son ecos de la modernidad. Se ven especialmente interesantes en comparación con otros modelos, porque amplían visualmente el espacio y se convierten en la decoración principal de la habitación. Este tipo tiene ciertos inconvenientes, en particular, es extremadamente difícil cuidar los productos de vidrio, ya que después de cada uso hay rastros de gotas y manchas de jabón.
Al mismo tiempo, el costo de un fregadero de vidrio es más alto que el de acrílico y metal debido al vidrio especial duradero que puede soportar cargas pesadas y regímenes de temperatura cambiantes.
El mármol es uno de los materiales más caros y al mismo tiempo increíblemente hermosos, por lo que es muy popular entre los diseñadores. Sin embargo, usar mármol en el baño no es la mejor solución, ya que el material es poroso y contribuye a la acumulación de suciedad.
Incluso con una limpieza regular, es bastante difícil cuidar el mármol, por lo que los expertos recomiendan reemplazarlo con piedra artificial. El costo es mucho menor y la limpieza es tan fácil como con el acrílico.
Los productos metálicos son una opción práctica y sencilla que no requiere altos costos y durará mucho tiempo. El metal se ve apropiado en el baño y es fácil de cuidar.
Dimensiones (editar)
Los parámetros del fregadero y la consola debajo de él son de gran importancia al elegir un producto futuro. Es importante decidir primero el tamaño antes de tomar una decisión decisiva y pagar las compras. Antes de ir a la tienda, es necesario tomar medidas del gabinete, encimera o consola. Los fabricantes modernos no están limitados en tamaño, por lo que en las tiendas puede encontrar fregaderos de 30 cm a 2,5 m.
Por ejemplo, un modelo con dimensiones de 35 o 37 cm es perfecto para un baño pequeño; la opción con decoración se verá atractiva.
Pero las dificultades no terminan ahí. Es importante tener en cuenta la forma, material y profundidad del cuenco, ya que puede encajar en largo y ancho, y la profundidad será demasiado grande o, por el contrario, insuficiente para la consola preparada. Es recomendable comprar primero el modelo de fregadero que te guste y luego hacer una base específica para él.
En el momento de la compra, también debe recoger una batidora y debe hacerlo de inmediato en la tienda. Esto evitará desalineaciones en cuanto a los orificios para la instalación de la grúa.
Formularios
Una amplia gama de tiendas de plomería permite elegir un fregadero empotrado para todos los gustos. Según sus formas, se dividen en los siguientes tipos:
- redondeado;
- cuadrado;
- asimétrico.
Los lavabos clásicos redondos y ovalados se han utilizado en muebles de baño durante décadas. Las opciones integradas son mucho más interesantes y diversas que los modelos de años anteriores, lo que le permite aportar algo de entusiasmo al interior, y no solo un detalle aburrido. Son más fáciles de instalar y no habrá problemas de limpieza.
Dichos lavabos agregan calma y ternura a la habitación, suavizan ciertos rincones y hacen que el ambiente general sea más armonioso.
Los productos cuadrados y rectangulares ganaron popularidad un poco más tarde, pero al mismo tiempo mantienen claramente sus posiciones. Se utilizan en estilos como alta tecnología, minimalismo, loft, funcionalismo y japonés.
Los modelos asimétricos son apropiados en cualquier estilo, aunque requieren mucho espacio. En habitaciones pequeñas, se utilizan como lavabos de esquina, por lo que esta opción se puede instalar de manera hermosa y elegante.
Colores
El color de lavabo más popular es el blanco clásico, que combina a la perfección con cualquier diseño.Le da a la habitación una cierta nota de limpieza y mejora general, creando un ambiente único.
Además del blanco, son relevantes los tonos negros, dorados, metálicos e imitaciones de materiales como la madera, el metal y la piedra. Las conchas transparentes se ven interesantes, que se vuelven cada vez más populares cada año. Los productos acrílicos son siempre una amplia gama. La misma regla se aplica a los fregaderos de gres porcelánico y cualquier piedra artificial.
Hay opciones mate y brillante. Los primeros parecen inusuales e interesantes en las condiciones del diseño moderno, pero pueden crear dificultades durante la limpieza. La estructura de dichos materiales es más rugosa, por lo que los poros se convierten en lugares de contaminación y es extremadamente difícil limpiarlos. Los modelos brillantes son un clásico familiar.
Estilo y diseño
Durante el período de su existencia, los lavabos empotrados han ganado el amor y la popularidad entre los diseñadores de todo el mundo. El principal motivo de esta situación es su versatilidad, ya que son apropiados en cualquier interior.
Estilo japones
Asia, en particular Japón, atrae cada vez más la atención de Occidente, por lo que los diseñadores se inspiran en la increíble cultura y tradiciones de este país. En este estilo, se utilizan lavabos rectangulares y cuadrados, que parecen minimalistas y respaldan el concepto general. Líneas claras, formas simples y claras: estos son los rasgos característicos del estilo japonés en el interior.
Direcciones modernas
El estilo moderno se caracteriza por el uso de una pequeña cantidad de muebles y plomería, que sin duda satisfará las necesidades del propietario. Los modelos funcionales y simples se utilizan en todas partes, y pueden tener formas rectangulares y redondas.
Estilo clásico
Los clásicos, aunque mantienen cierto orden y severidad, requieren en muchos sentidos elementos interiores suaves y delicados. Los tipos de lavabos asimétricos y ovalados son perfectos para un baño clásico.
Dichos productos se ven especialmente interesantes en el marco de gabinetes, pedestales y encimeras macizos y bien hechos, principalmente hechos de piedra artificial o natural.
Estilo oriental
Las tradiciones y la cultura de Oriente Medio han determinado su estilo en el interior. Representa el uso de materiales de alta calidad y bastante brillantes, una abundancia de colores en términos de paleta y muebles y artículos sanitarios típicos de los países del Este. Los lavabos con un cuenco redondeado profundo son perfectos para decorar baños con este estilo. Puede ser de vidrio transparente o de cualquier otro material. A menudo, estas conchas tienen un patrón oriental interesante.
Fabricantes famosos y reseñas.
Casi todas las grandes empresas de equipos de plomería tienen fregaderos empotrados en su gama. La excelente calidad y el diseño ergonómico de tales lavabos es el mérito de los fabricantes extranjeros, cuyos productos son los más populares. Se trata principalmente de empresas alemanas, italianas y españolas que anualmente lanzan modelos según las necesidades y capacidades financieras de los clientes.
La lista de los mejores fabricantes de fregaderos empotrados incluye las siguientes marcas:
- Roca (España);
- GSI y Galassia (Italia);
- Vidima (Bulgaria);
- Laufen (Austria);
- Ideal Standard (Bélgica);
- Villeroy & Boch, SSWW (Alemania);
- Hatria (Italia);
- Jacob Delafon (Francia).
El dúo de Rusia y Polonia Cersanit es bien conocido entre los productores nacionales. También vale la pena señalar las opciones presupuestarias y al mismo tiempo interesantes entre las colecciones de las marcas Melana y Santek, que están ampliamente representadas en el mercado nacional. Los modelos originales son producidos por la empresa estadounidense Kohler. Solo fabrican fregaderos en fundición, acero inoxidable y loza, los cuales tienen un color personalizado. La serie de lavabos Loop Friends de Villeroy & Boch también ha demostrado su valía. Esta calificación le ayudará a hacer su elección.
Selección e instalación de bricolaje
Al elegir un fregadero empotrado, debe confiar en sus propias necesidades, capacidades financieras y características distintivas del baño. Se considera que los lavabos más prácticos tienen un tamaño de 55-60 cm y una profundidad de cuenco de 50 cm en promedio.
El inserto depende de la altura del producto. El mango se adjunta en la etapa final.
Para instalar el fregadero, necesitará los siguientes componentes:
- Lavado;
- sifón y tuberías;
- mezclador;
- lápiz;
- regla;
- taladro;
- alicates;
- expediente;
- sierra;
- papel de lija;
- sellador especial, que debe seleccionarse de acuerdo con el material de la encimera. Por ejemplo, las formulaciones para alcohol son adecuadas para plástico y madera.
La instalación de un fregadero empotrado consta de varios pasos.
- Es necesario colocar el recipiente boca abajo sobre la encimera y luego rodear los artículos sanitarios con un lápiz, dibujando un contorno.
- Se determina la distancia desde las orejetas de fijación hasta los bordes del fregadero. Los números resultantes son la distancia a la que tendrá que retirarse del borde del contorno al círculo.
- El resultado es un nuevo contorno, que es ligeramente más pequeño en parámetros que el anterior. Si un cálculo preciso es imposible, simplemente puede retroceder 1,5 cm de profundidad en el círculo.
- Se corta una abertura para la posterior instalación del fregadero. Esto se hace con una sierra de calar o una sierra para metales. En el segundo caso, primero debe perforar un agujero para la herramienta.
- Las costuras y los bordes se procesan con una lima y papel de lija.
- Se aplica un sellador en el interior de la abertura, después de lo cual se instala el fregadero y se aprietan los sujetadores.
- Se debe eliminar el exceso de sellador, ya que tales partes pueden estropear la apariencia de la estructura resultante.
- En la última etapa, se instalan un mezclador y un sifón, el sistema está conectado a la alcantarilla.
Para obtener información sobre cómo instalar el fregadero en la encimera, vea el siguiente video.
Ejemplos y opciones exitosos
Los lavabos rectangulares son perfectos para interiores funcionales y minimalistas, donde las líneas estrictas y la simplicidad de formas crean un encanto especial. Los lavabos ovalados y redondos son un elemento polivalente del interior del baño que no perderá su relevancia con el paso de los años.
Para añadir un toque de originalidad al diseño de tu baño, puedes instalar un lavabo asimétrico.
El comentario se envió con éxito.