Jacuzzi: ¿cómo elegir el tamaño óptimo?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Parámetros estándar

Durante mucho tiempo, los tratamientos con agua se han utilizado para relajar los músculos, aliviar el estrés y el agotamiento nervioso. Para aquellos que decidieron mejorar su bienestar, fortalecer el sistema nervioso, aumentar el tono del cuerpo, deben prestar atención a los baños de hidromasaje. Comprar un jacuzzi será un paso importante para mejorar su calidad de vida.

Peculiaridades

Los jacuzzis han dejado de ser un elemento inaccesible en los últimos años. Cada día son más los aficionados a los procedimientos de agua que deciden adquirir un jacuzzi para su uso. Hoy en día, se producen una gran cantidad de modelos de jacuzzi con diferentes formas y tamaños. Es posible instalar un jacuzzi incluso en habitaciones pequeñas; para esto, será más adecuada una versión de esquina del baño o un modelo rectangular.

Han pasado más de 60 años desde la invención de la primera bañera de hidromasaje por parte de los hermanos italianos Jacuzzi. En la traducción al inglés, el apellido suena como Jacuzzi, de ahí el nombre de la bañera de hidromasaje. El primer producto se utilizó para el tratamiento y rehabilitación del hijo pequeño del hermano menor Jacuzzi, quien padecía artritis reumatoide desde la infancia; tales baños de masaje aliviaron la condición del niño. Desde entonces, los baños de hidromasaje se han utilizado en un complejo para el tratamiento y rehabilitación de muchas enfermedades, sirven para mejorar el estado general, aliviar el estrés y la tensión nerviosa, y eliminar la fatiga.

El principio de funcionamiento del dispositivo es bastante simple. Después de llenar el baño con agua, comienza a fluir hacia el sistema, donde se mezcla con el aire. A través de las boquillas, un chorro de agua con aire a presión sale a la superficie y afecta determinadas partes del cuerpo de una persona en el baño. La calidad del masaje depende del número de boquillas, la ubicación de los elementos de hidromasaje es igualmente importante. Si el equipo en sí es pequeño, habrá menos boquillas. Para mejorar la calidad del masaje, debe colocar correctamente las boquillas, prestar atención a su configuración.

Es importante dirigir los elementos de hidromasaje a las áreas problemáticas del cuerpo con la capacidad de ajustar la dirección. Se debe prestar especial atención a áreas como la espalda baja, el cuello, los pies, es decir, los lugares que con mayor frecuencia están sujetos a estrés físico y requieren relajación adicional.

Para modelos simples de hidromasajes, solo se proporciona un modo de operación. Para opciones más complejas, se proporcionan funciones adicionales en forma de masaje sinusoidal y pulsátil, iluminación multicolor, funciones de aromaterapia. Todas estas funciones se pueden ajustar mediante el mando a distancia, que le permite seleccionar el modo deseado y la potencia del hidromasaje. Algunos modelos tienen un sistema de desinfección.

La instalación de una estructura recreativa debe confiarse a especialistas, ya que es bastante difícil realizarla usted mismo. Al instalar, es importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación para que haya vapor e impermeabilización confiables, así como muchos otros factores. Para conectar un mezclador, todo lo que necesita saber es el conocimiento habitual que se aplica cuando se conecta a una bañera convencional. La única diferencia es que debe instalarse dentro de la bañera y no en la pared. El sifón de la bañera de hidromasaje debe conectarse con un tubo corrugado. El desagüe en la alcantarilla debe tener un tamaño de hasta 5 cm, está ubicado sobre el orificio de desagüe a una altura de hasta 10 cm.Un mezclador de bañera de hidromasaje empotrado debe proporcionar un flujo bastante fuerte y potente.

Parámetros estándar

Los jacuzzis de esquina son muy populares. La altura de dicho baño corresponde a la altura de un producto estándar, y su ancho y largo pueden ser diferentes. La mayoría de las veces, puede ver modelos con dimensiones de 150x150 cm. Hay dos reposacabezas en el jacuzzi con dimensiones de 150x150 cm, este tamaño y funciones adicionales le permiten realizar procedimientos de agua con mayor comodidad.

Si la habitación es grande, puede instalar una bañera de hidromasaje de otros tamaños y formas.hecho de diferentes materiales. Los modelos con un tamaño de 170x110 cm pueden acomodar a más de una persona. Puede elegir un jacuzzi que sea bastante grande para acomodar hasta diez personas. Al elegir tales productos, debe entenderse que difícilmente se pueden colocar en un apartamento ordinario; los hogares privados son adecuados para esto.

A menudo, las instalaciones sanitarias son de tamaño pequeño, por lo que es importante determinar las dimensiones requeridas para un jacuzzi. Para aquellos que no están acostumbrados a cambiar algo drásticamente, pueden elegir el tamaño de un producto rectangular, que simplemente reemplazará un baño normal. El jacuzzi se instala en el mismo lugar donde suele situarse la bañera habitual. Dichos modelos tienen un tamaño estándar de 180x80 cm, lo que le permite recibir un masaje tanto sentado como acostado. Puedes elegir modelos que serán un poco más pequeños, estos incluyen un jacuzzi con dimensiones de 170x70 o 170x75 cm.

Si el tamaño de la habitación no lo permite o por otras razones, puede instalar un pequeño jacuzzi en la sala sanitaria, en cuyo caso la altura de dicho baño será mayor y puede alcanzar hasta 1 metro. El tamaño de una bañera de hidromasaje para sentarse puede ser de 160 x 70, 150 x 70 o 157 por 70 cm. Los baños para sentarse son elegidos con mayor frecuencia por personas que tienen problemas de salud, personas con discapacidades.

La elección del material debe abordarse de manera responsable, para un producto grande, un producto de hierro fundido es más adecuado, un baño de acero sería una buena opción.

Modelos típicos

Gracias a las boquillas integradas en el baño, los usuarios tienen la oportunidad de recibir un masaje de agua, que tiene un efecto beneficioso sobre el estado general de una persona. Las boquillas tienen otro nombre para los chorros, es en ellas donde entra el agua y se enriquece con aire aquí, y después de la saturación bajo cierta presión, regresa a la taza del baño.

Los modelos estándar tienen 4 o 6 chorros, los baños más grandes tendrán más chorros. Para los hidromasajes premium, el número de chorros puede llegar incluso a varias docenas. Al elegir un jacuzzi, debe recordarse que la presión del agua suministrada también dependerá de la cantidad de boquillas. Con un aumento en la cantidad de chorros en un baño pequeño, la presión del agua disminuirá.

Vale la pena prestar atención a los modelos en los que se puede cambiar el ángulo de la boquilla. Puede cambiar el ángulo de inclinación de los chorros con el mando a distancia suministrado con el jacuzzi. Las boquillas se dividen en dos categorías: de bola y rotativas. Los chorros de bola tienen una acción poderosa y estrechamente dirigida, mientras que los chorros giratorios tienen un efecto más suave.

Los modelos de hidromasaje se pueden dividir en dos categorías.

  • El primer grupo incluye modelos tradicionales en los que se realiza masaje anaeróbico. Cuando el agua se mezcla con aire, se suministra un chorro a través de las boquillas y el agua hierve en la salida.
  • La segunda categoría incluye modelos combinados con boquillas convencionales y adicionales. Sirven para ajustar la dirección del flujo de agua. Usando tales boquillas, puede obtener un masaje pulsante y sinusoidal.

Pequeñas opciones

Al elegir una bañera de hidromasaje para instalaciones sanitarias, debe comprender para qué están destinadas y qué función deben realizar.

Las ventajas de un jacuzzi compacto incluyen las siguientes:

  • facilidad de colocación. Puede instalarlo incluso en una habitación pequeña;
  • un baño de hidromasaje aporta los máximos beneficios para la salud humana. Tomar un jacuzzi ayudará en la rehabilitación de muchas enfermedades, aliviará el estrés, calmará el sistema nervioso;
  • el costo de los baños de hidromasaje es aceptable;
  • existe la posibilidad de control remoto, los modelos están equipados con funciones adicionales;
  • tiene una larga vida útil;
  • productos de alta calidad;
  • una gran selección de modelos.

Para espacios pequeños, es mejor elegir un pequeño jacuzzi. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de productos de diversas formas. Puede elegir una bañera rectangular estándar o un producto en forma de cuadrado, círculo o semicírculo. Muchos compradores prefieren jacuzzis de esquina o modelos sofisticados.

Esquina

Según las opiniones de los clientes, las bañeras de hidromasaje de esquina se consideran las más convenientes para el uso doméstico, porque en estos modelos, los fabricantes tuvieron en cuenta las características anatómicas de una persona. La altura de dicha bañera es familiar para una persona, pero se puede elegir el tamaño del jacuzzi, teniendo en cuenta las preferencias del cliente. El tamaño más común para el jacuzzi de esquina es de 150x150 cm con una profundidad de modelo de 70 cm.

Al elegir un baño de esquina, debe prestar atención al material del que está hecho el producto. Los fabricantes suelen utilizar materiales acrílicos para la producción. Dicho baño es agradable al tacto, tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y el producto es resistente a la carga. Al elegir un jacuzzi hecho de acrílico, debe examinar cuidadosamente su superficie, no debe mancharse, de lo contrario existe la posibilidad de comprar un producto de baja calidad que no durará más de un año. Los baños acrílicos de esquina deben tener un grosor de 5 a 7 mm.

Habiendo optado por una bañera acrílica, debe invitar a un especialista experimentado para la instalación, ya que el material tiene lados frágiles que pueden deformarse con una instalación inepta.

Para varias personas

Si la habitación lo permite, se puede optar por un jacuzzi con unas dimensiones de 160 a 200 cm de largo y ancho, lo que permite que varias personas estén en él a la vez. Puede elegir un jacuzzi de forma redonda u ovalada, en forma de cuadrado o rectángulo. Los grandes jacuzzis pueden acomodar de 2 a 4 personas. Un baño para dos puede ser una continuación exitosa para una velada romántica.

Los jacuzzis grandes se instalan mejor en hogares privadosya que ocupan mucho espacio. Si la bañera está hecha de hierro fundido, tendrá un peso significativo, lo que no es adecuado para colocarla en un apartamento en un edificio de varios pisos. Al elegir una bañera de hidromasaje de hierro fundido, debe comprender que este es el modelo más duradero y duradero que durará mucho tiempo. Además, los productos de hierro fundido retienen el calor durante mucho tiempo, por lo que puede permanecer en ellos el doble de tiempo que en un baño acrílico. El único inconveniente es el alto costo del producto.

¿Cómo elegir la talla óptima?

Al elegir una bañera con hidromasaje, debe prestar atención a los modelos con una longitud de al menos 1,5 my una profundidad de la taza de más de 42 cm. Al elegir una bañera de un tamaño más pequeño, no siempre podrá relajarse por completo. Y también vale la pena considerar cuánto se calculará una persona para este modelo. El jacuzzi de gran tamaño está diseñado para alojar cómodamente a varias personas.

Al elegir un jacuzzi, debe verificar cómo se fijan los reposacabezas y los mangos, la calidad de las boquillas y la confiabilidad de su fijación. Antes de comprar, será útil comprobar si pasará por la puerta de la habitación. El tamaño de la bañera debe ser tal que el propietario pueda empujarla medio metro hacia adelante desde la pared para su mantenimiento.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles