Azulejos de baño: ideas de moda y diseño moderno
Los azulejos del baño son el material de revestimiento más común. No renuncia a sus posiciones junto con la aparición de otros análogos debido a sus características de alta calidad y rendimiento. Puede revelar sus posibilidades de diseño con un enfoque creativo, un sentido del gusto y tomando prestadas las bases de las ideas de diseño moderno.
Peculiaridades
El baño es un lugar con mucha humedad. Sus condiciones están asociadas con la exposición constante al agua, vapor sobre cualquier objeto de la habitación. Esto es especialmente cierto para los suelos. Es importante que el tipo de acabado utilizado no permita que la humedad pase a las estructuras de cerramiento y no esté sujeto a destrucción. Los azulejos del baño cumplen con este requisito, incluso si se usan en un baño en el ático.
Esta no es solo una opción de mosaico, como le parece a un comprador común. Hoy en día, las baldosas de acabado se suelen entender como una serie de materiales para decorar suelos. El material puede tener una composición diferente. Dependiendo del tipo de producto, su espesor, densidad, dimensiones, características externas y características de la selección del cambio de cola. El método de fijación de las baldosas depende de esto, que puede ser pegamento y marco tradicionales. Cada caso requiere su propio inventario, así como la preparación de la base.
Por lo general, los azulejos del baño no acumulan humedad en el interior y cumplen con los estándares básicos desarrollados para el revestimiento de materias primas para baños. Sujeto a la tecnología de instalación, no se aleja de la base, se sujeta firmemente. Este acabado no se encoge durante el proceso de secado y no se deforma durante toda su vida útil. Dependiendo del tipo de material utilizado, puede ser natural o sintético. Colocar azulejos en un baño es el enfoque más racional para decorar un baño.
El uso de azulejos en el baño puede cambiar fundamentalmente la percepción de un espacio especial. Al elegir el revestimiento adecuado, puede crear varias ilusiones, que incluyen aumentar el espacio, elevar el techo, nivelar y expandir las paredes. En el mercado moderno, estos productos se presentan en una amplia gama. El comprador puede elegir los acabados, teniendo en cuenta el gusto y la cartera.
Requisitos
El tipo de material comúnmente utilizado para el acabado de superficies cumple los siguientes requisitos.
- Durabilidad. Se ha utilizado durante 10 a 15 años o más sin ajustes.
- Amistad con el medio ambiente. El material tiene componentes inofensivos, no emite sustancias tóxicas durante el funcionamiento.
- Fuerza. La mayoría de las variedades son resistentes al estrés mecánico accidental.
- Anti estático. Los fabricantes procesan baldosas con compuestos especiales. La decoración no provocará la aparición y reproducción de hongos de moho.
- Resistencia a la abrasión. En las condiciones de limpieza regular, las superficies se limpian fácilmente sin dañar la capa protectora.
- Resistente a la abrasión. Con una limpieza regular con productos químicos domésticos, el material no debe destruirse.
- Obstinación. La baldosa no debe quemarse en caso de cortocircuito.
- Estética. El material de acabado debe tener un aspecto agradable.
- Disponibilidad. El material tomado como base debe distinguirse por un costo aceptable.
A pesar de una serie de requisitos, no todos los materiales de baldosas cumplen con todos los parámetros. Independientemente de las impregnaciones que aumentan la resistencia a la humedad de las baldosas, es el agua la que provoca el acortamiento de la vida útil de cualquier acabado. Esto es especialmente notable en el caso de fugas en los apartamentos de arriba. En algunos casos, la reparación es imposible, debe quitar completamente el revestimiento.
Puntos de vista
Todas las variedades existentes de azulejos de baño se pueden dividir en 3 tipos:
- pared;
- exterior;
- techo.
Las diferencias entre las variedades son obvias. Las baldosas de las paredes son más delgadas y ligeras que las baldosas del suelo. Las opciones de techo son más grandes e incluyen más que la tecnología de costura tradicional. Debido a los bordes ondulados o rizados, se pueden unir sin juntas visibles. Además, algunos tipos de material tienen juntas de bloqueo. El revestimiento de suelos suele ser enorme. Esto se debe a la necesidad de soportar la mayor carga de peso y la resistencia a las vibraciones de la lavadora. Su factor de resistencia es mayor, sin embargo, no es adecuado para paredes: el peso no está diseñado para cargas.
Sin embargo, para respaldar el estilo, las marcas están lanzando revestimientos para pisos con un compañero de pared. Algunos tipos de azulejos de pared son útiles para decorar áreas decorativas del techo del baño.
Ventajas y desventajas
Los azulejos del baño tienen muchas ventajas.
- Este es un material de calidad. Se lleva a cabo en equipos modernos utilizando nuevas tecnologías de producción y control de calidad en cada etapa.
- Decora los pisos y pisos del baño. Con su ayuda, puede darle a la habitación una atmósfera de comodidad y relajación en el hogar.
- El revestimiento permite transmitir el mundo interior del usuario, es apropiado en cualquier solución de diseño estilístico.
- Este acabado tiene una amplia gama. El comprador siempre tiene la posibilidad de elegir entre opciones económicas y lujosas.
- Le permite enmascarar áreas antiestéticas de superficies, ocultar irregularidades, grietas.
- Los azulejos del baño se distinguen por una variedad de texturas. Debido a esto, puede cambiar visualmente el área del espacio.
- Proporciona la integración de varias luminarias e interruptores. Su estructura no se deteriora con ningún tipo de luminaria.
- El acabado presenta posibilidades decorativas ilimitadas. Debido a esto, puede dividir el espacio del baño en áreas funcionales separadas.
- Los diferentes tipos de acabados se combinan armoniosamente entre sí. Esto le permite hacer expresiva la textura utilizada.
Con una gran lista de ventajas, los azulejos del baño también tienen desventajas.
- El material gana fuerza al final de la instalación. Antes de eso, es frágil, inestable a daños mecánicos, se descompone durante el transporte.
- Cualquier tipo de baldosa de acabado necesita una preparación preliminar de la base. Sin él, el revestimiento no durará mucho.
- La abundancia del mismo material hace que el interior del baño sea aburrido. La textura debe compararse con otros acabados.
- Cortar y perforar agujeros para accesorios o cableado a veces rompe la pieza. Necesita hacer esto con la herramienta adecuada.
- El material debe comprarse con margen. La compra de principio a fin va acompañada de una falta de piezas en el proceso de corte y apilado.
Materiales (editar)
Se utilizan diferentes materias primas en la producción de azulejos para su uso en el baño. Los tipos de materiales más populares para decorar un baño con azulejos son vidrio, cerámica, gres porcelánico, madera, plástico, vinilo, metal. Menos común en el diseño es el caucho. Es la materia prima la que determina el tipo de teja.
La baldosa es más conocida por el comprador medio. Estos son troqueles de cerámica que se pegan al adhesivo para baldosas a base de cemento. Debido a esto, se vuelven duraderos y no permiten que el agua fluya hacia la base. Pueden formar una superficie monolítica o un cierto acento en forma de panel.Se trata de un acabado de paredes y suelos que, además de los suelos de hormigón y ladrillo, se fija sobre placas de yeso resistentes a la humedad. Para el suelo, se suele utilizar gres porcelánico.
Los paneles de techo son tejas cuadradas. Se utilizan para decorar el techo, pegando directamente a la base preparada con un pegamento especial. Los detalles son livianos, no necesitan marco y se pueden coser o sin costuras. Las variedades individuales tienen un efecto tridimensional y una reflectividad diferente. La forma puede ser cuadrada y en forma de formas geométricas.
Casetes: baldosas de plástico, metal, espejos y madera (fresno, roble, bambú), fijado sobre un marco de perfiles en forma de celdas. Esta tecnología no implica la unión adhesiva. Cada ficha se inserta en su lugar y, si es necesario, se puede reemplazar por una nueva idéntica. El diseño es conveniente para la simplicidad del desmontaje, la capacidad de insertar lámparas en lugar de baldosas individuales en forma de paneles del mismo tamaño.
Los paneles de techo para la decoración del baño están hechos de metal, madera, plástico y vidrio. Cada tipo de material tiene sus propias características que determinan la vida útil del recubrimiento. La categoría no incluye baldosas de espuma porosa: absorben la humedad, que está asociada con la desacidificación del pegamento.
A menudo, los mosaicos se utilizan en el diseño de superficies de baños. Puede ser de cerámica, vidrio y metal y espejos. Los fabricantes producen mosaicos en fragmentos y variedades separados en una cuadrícula. Es más fácil pegar el segundo tipo de material. En este caso, no es necesario alinear las juntas entre cuadrados pequeños y colocar el dibujo en el piso antes de montarlo en la superficie preparada.
Las opciones de vinilo de cuarzo son un tema aparte. Se trata de baldosas con una capa base de cloruro de polivinilo (PVC). La composición incluye roca de concha triturada y arena triturada. Es firme, apretado, flexible y pesado. Las ventajas son la estabilidad térmica, la seguridad sanitaria y la imitación de diferentes materiales naturales.
Dimensiones del azulejo
Si las dimensiones de otras baldosas se adhieren a los indicadores de 30 x 30, 50 x 50, 60 x 60 cm, las dimensiones de las baldosas cerámicas son más diversas. Anteriormente, los troqueles de pared eran variedades más pequeñas para pisos. Hoy en día, las marcas están desarrollando sus propios estándares, por lo tanto, a menudo existen discrepancias entre las normas generalmente aceptadas de hasta varios cm. Por ejemplo, junto con las dimensiones para paredes de 25 x 25, que se consideran un tamaño popular para habitaciones pequeñas, hay son opciones de 25 x 33 y 25 x 36 cm.
Se solicitan opciones de 10 x 10, 15 x 15, 20 x 20, 20 x 25, 30 x 20 cm. Algunos fabricantes también producen baldosas para pisos de tamaños similares. Esto es especialmente cierto para las fichas complementarias. Con la ayuda de él, puede resaltar de manera efectiva, por ejemplo, el área de la cabina de ducha. Los tamaños de 30 x 60 y 40 x 60 cm son típicos para el suelo. Estas muestras se utilizan a menudo para revestir el suelo de un baño combinado con un inodoro. Son apropiados en el piso en un baño separado.
Opciones de arreglo
Decorar baños con azulejos es una ocupación que requiere un enfoque especial en la decoración. Comienza con el cálculo del acabado para una sección específica del revestimiento, teniendo en cuenta la practicidad y el peligro de la zona. Por ejemplo, para decorar el área de la bañera, necesita el material más duradero y resistente a la humedad. Aquí es mejor usar baldosas cerámicas sin un relieve pronunciado. La misma regla se aplica a la cabina de ducha y al revestimiento cerca de las pendientes de las puertas. Los materiales aquí deben tener una superficie plana (lisa).
Mucha gente intenta decorar la mampara de la bañera con azulejos a juego con la decoración de la pared. Para ella, es mejor seleccionar troqueles pequeños con un espacio de costura más pequeño. El acabado con baldosas cerámicas sin una decoración compleja es adecuado. El mosaico está fuera de lugar aquí. Es mejor elegirlo para acentuar paredes o suelos.Tal diseño será más interesante, lo que le permitirá revelar la belleza de los mosaicos en el contexto de fragmentos más grandes.
Los estilistas prestan atención a la forma de los azulejos al combinarlos. Si hay muchos fragmentos del mismo tamaño en el diseño, el interior del baño corre el riesgo de quedar limitado. Para no cortarlo hacia arriba y hacia abajo con las costuras visuales de la baldosa, es mejor mezclarlo con paneles de pared o revestimiento para decoración de interiores. Esto simplificará el trabajo de revestimiento y evitará que el interior del baño rompa las costuras de los azulejos.
Si desea utilizar varios tipos de texturas, puede embaldosar el área de la cabina barata, usándola en el piso, la pared y el techo. Para el resto del espacio, es recomendable elegir paneles, revestimiento. La pared más alejada de la bañera se puede decorar con placas de yeso. Para el suelo, será útil el uso de baldosas. Al mismo tiempo, su tamaño y color no deben coincidir con el fondo del acabado de la cabina de ducha. Si hay muchas de la misma textura, perderá su expresividad.
Las ideas de diseño dependen del metraje de la habitación. Por ejemplo, una abundancia de azulejos en el espacio limitado de una casa de paneles o un "Khrushchev" de tamaño pequeño con un área utilizable de no más de 4 metros cuadrados no es deseable. m. Sin embargo, los paneles de yeso son inapropiados aquí. Tendrá que elegir troqueles de colores claros para el área del baño, frotar las costuras para que coincidan, para no crear la sensación de un cubo de Rubik contra el fondo general. La zona de lavado se puede decorar con un panel. Para el techo, es mejor elegir baldosas de plástico, habiendo pensado en el sistema de impermeabilización y ventilación.
Los diseños modernos a menudo implican baños espaciosos. Aquí hay más metros cuadrados, por lo que las posibilidades de zonificación son diversas. Puede decorar una pared para muebles con un material, elegir otra baldosa para un baño o ducha, decorar el techo en combinación con placas de yeso con baldosas de plástico o madera alrededor del perímetro. Hay muchas opciones, todo depende de la altura del techo, la perspectiva de una habitación en particular, la presencia de nichos.
Los nichos se pueden resaltar con baldosas lisas, el espejo y el área del fregadero se pueden marcar con relieve (por ejemplo, clinker con una capa protectora). La combinación de baldosas parecidas a ladrillos con variedades uniformes se ve hermosa. Puede equilibrar el peso de las dos texturas mediante cortinas de cristal situadas delante de la cabina de ducha. El vidrio aporta ligereza a cualquier interior, que también se puede utilizar debido a los tipos de superficies de espejo.
Es mejor separar visualmente el revestimiento de la pared y el piso. El énfasis debe estar en una cosa. Las baldosas del piso se pueden colocar como alfombra. Esta técnica te permitirá batir un área más transitable. Por ejemplo, utilizando elementos del mismo esquema de color y borde, puede diseñar un patrón interesante combinando estilos tradicionales y diagonales.
Lo mismo ocurre con la fijación de las placas del techo. Puede diseñarse de diferentes formas. Esto aliviará el aburrimiento del interior del baño, hará que la decoración sea especial, permitirá superar los inconvenientes del espacio del techo y ocultar las comunicaciones. Los azulejos con un efecto tridimensional de plástico con inserciones de espejo se ven hermosos. Se pueden colocar en el baño como un acento para el área de lavado. Es deseable mantener simple el techo sobre el cuenco.
Colores y decoración
La elección del color para los azulejos del baño depende de su tipo, las imágenes de una habitación en particular, su estilo, preferencias de gusto y la influencia del color en la percepción interna. Un enfoque moderno para elegir un tono de mosaico le permite revelar las posibilidades de cada tono de la paleta de colores. Hoy los estilistas proponen alejarse de los estereotipos habituales. Se da prioridad a los tonos inusuales, las combinaciones de colores llamativos, transmitidas a través de la textura y el dibujo.
La paleta se puede dividir condicionalmente en 4 grupos:
- neutral;
- natural;
- pastel;
- brillante.
Combinando blanco con gris y negro en el centro de atención. Sin embargo, los tonos neutros carecen de connotación emocional.Para que un interior de este tipo parezca acogedor, deberá complementarlo con accesorios de colores en forma de artículos de higiene o decoración de lámparas. Una combinación popular de blanco con gris claro, perla y gris-beige. Este diseño es más interesante y transmite el estado especial de los propietarios de la casa.
El favorito de la paleta es el blanco. Se mezcla con tonos naturales, que incluyen matices de madera. Esta técnica es apropiada en una dirección estilística diferente: la combinación de colores blanco y marrón es siempre armoniosa. Un contraste popular suave es una combinación de wengué blanco y blanqueado, beige-gris, beige, leche.
Los colores pastel son populares entre los fanáticos de los colores claros. Los más populares entre los compradores son los tonos caramelo, menta y coral, diluidos tanto en blanco como en azul. En el contexto de la iluminación y los espejos, se ven elegantes y atractivos. Intentan utilizar los colores brillantes de la paleta de colores con cuidado. No todos contribuyen a la creación de un ambiente acogedor.
Por ejemplo, un error es una combinación de negro y rojo, una abundancia de mosaicos de vino sobre un fondo blanco. Al elegir el negro, puede suavizarlo con blanco, diluirlo con marrón, morado. La mezcla de los tonos negros y naranjas de los azulejos es difícil de percibir. Es aconsejable equilibrar la elección de un material oscuro con un tono claro de un acabado análogo. La combinación de azul y blanco se complementa mejor con un tono gris claro o acero.
Textura
Una característica distintiva de los azulejos del baño es la variedad de texturas. Estos no son solo troqueles con una superficie mate o brillante, diferente reflectividad y una capa protectora. De hecho, el espectro de la estructura es más extenso. Puede ser liso, en relieve, aterciopelado, rugoso, perlado, perlado, tridimensional. Una de las posibilidades de la textura es la imitación.
Debido al tono deseado, desbordes, formas y patrones, puede crear la ilusión de cualquier material. Por ejemplo, junto con los fragmentos tradicionales, puede comprar baldosas de ladrillo, piedra natural, granito, mármol, malaquita, madera. Una solución interesante sería la opción de espejo o cristal. Algunas variedades difieren en diferentes espesores de los troqueles a lo largo de los bordes. Esto complica el estilo y el mantenimiento, pero le da al interior un carácter distintivo.
Dibujo
El uso de la impresión en azulejos se diferencia de las técnicas de decoración del período soviético. Hoy en día no es costumbre repetir el acabado en un patrón de tablero de ajedrez, mezclando azulejos monocromáticos y coloridos. Este enfoque para decorar superficies es algo monótono. Por supuesto, se puede usar para el piso, sin embargo, para la decoración de paredes es mejor elegir un panel de baldosas. Esta es una variedad que forma un patrón a partir de varios fragmentos.
Las piezas pueden tener la misma forma o una forma diferente. Tal imagen parece más interesante, especialmente con el soporte de un revestimiento de fondo de un solo color. Debe comprar tales opciones de un fabricante de una determinada serie. Así que el tono coincidirá al cien por cien. Una pequeña parte del baño puede decorar el cuadro. Incluso un panel tridimensional no debería ocupar más del 30% de toda el área.
Las técnicas de decoración de baños más familiares no son más que un tema náutico. Se trata de gotas, delfines, dibujos costeros, conchas, a veces palmeras. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el patrón es compuesto, lo que obliga a un diseño preliminar de las baldosas en el piso antes del proceso de revestimiento. Para el piso, estos son más a menudo adornos encerrados en formas geométricas. El dibujo se suele realizar en un tono más oscuro, relacionado con el principal.
Métodos de colocación
Al realizar reparaciones en el baño, las baldosas se compran teniendo en cuenta el método de instalación. La forma y cantidad de materias primas depende de esto. Puede cubrir las superficies de los pisos del baño con losas con sus propias manos. Hoy esto no es difícil debido a la amplia variedad de adhesivos e instrucciones con una clara demostración de la técnica del proceso. Es posible terminar la superficie usando dos o incluso tres métodos según la idea que se conciba.Sin embargo, existen más opciones de instalación para el suelo.
Base
Recepción de la colocación habitual de baldosas cuadradas con formación de miras. Cada fila se ubica por encima de la anterior, se observa el mismo ancho de las costuras. Este diseño se puede diversificar combinando un patrón en forma de alfombra. Este método de revestimiento se utiliza para colocar baldosas de suelo, pared y techo.
Diagonal
Esta técnica es adecuada para instalar revestimientos en paredes, techos y suelos. Uno de los métodos falsos que utilizan piezas de forma cuadrada. Se diferencia del método anterior al girar las baldosas 45 grados. Se lleva a cabo con la formación de miras. Complicado por la necesidad de recortar los troqueles en las esquinas de las paredes adyacentes. Parece interesante, combinado con el método de peinado tradicional.
Corriendo
De hecho, la tecnología de colocación se parece a la básica, sin embargo, con una ligera diferencia. Los fragmentos no están conectados en forma de cruz. Este es un método sesgado. De hecho, este es un derivado del ladrillo, cuando los fragmentos se pegan con un desplazamiento de la mitad de la longitud de la baldosa. Por lo general, se utilizan pequeñas piezas rectangulares para dicha mampostería. Este estilo se ve elegante, especialmente con una superficie mate y una textura como un ladrillo o una tabla. Puede ser clásico y diagonal.
Espina de pescado
Este método es adecuado para el acabado de superficies con baldosas rectangulares. El método se basa en la colocación de parquet. Las baldosas se colocan en un ángulo de 45 grados, formando una línea en zigzag. La técnica tiene dos derivadas: la técnica tradicional y la opción con accesorio. En el segundo caso, se inserta un mosaico en el medio de cada mosaico. Si no desea utilizar el mosaico, compran baldosas más pequeñas de idéntico grosor y textura para el acabado principal. El color puede variar.
Modular
Uno de los trucos más complicados del revestimiento de baños. Diseñado principalmente para pisos. Se trata de un montaje de un revestimiento formado por módulos-azulejos de diferentes tamaños y formas, pero del mismo espesor. El dibujo puede ser diferente. Su grado de complejidad depende de la variedad de material comprado. En ocasiones pueden participar en la decoración hasta 5 muestras de diferentes tamaños. La regla básica del estilo es seguir el patrón. La dificultad está en calcular la cantidad requerida, teniendo en cuenta la poda.
Suelos de parquet
Tecnología de apilamiento modular sofisticada. Puede ser una combinación de elementos cuadrados y rectangulares, una combinación de cuadrados de diferentes tamaños desplazados por la mitad de la longitud de la cara, o en cualquier orden. El desplazamiento puede ser bastante pequeño si se utilizan mosaicos. La tecnología no proporciona puntos de mira. Intentan que la distancia entre las baldosas sea idéntica gracias al uso de abrazaderas especiales.
Rizado
Para esta tecnología, se utilizan baldosas con un borde irregular. La tecnología para el material del techo no prevé la presencia de juntas. Al acostarse en el suelo, hay costuras. La desventaja de este método es la necesidad de una calibración preliminar de los fragmentos utilizados y el tipo de colocación unilateral. La ventaja es la decoración de acabado inusual: el piso en forma de rompecabezas se ve espectacular.
En diferentes estilos
Con la ayuda de azulejos, puede mostrar la pertenencia del interior del baño a una determinada solución estilística. Para hacer el efecto más pronunciado, intentan utilizar mosaicos como acentuación de una de las zonas. Por ejemplo, para diseños vintage, es importante mostrar un tono claro y una textura mate. En este caso, las baldosas se pueden hacer en un tono de roble wengué claro para que coincida con la textura de la madera pintada. Es mejor disponerlo como panel o suelo.
Si desea mostrar una dirección moderna, puede tomar el tipo brillante de superficie de material como base. La atención se centra en la funcionalidad y la ausencia de adornos innecesarios. Este papel se puede dejar a la lámpara, al espejo, al mueble o al propio baño. Una excelente solución sería el revestimiento del área de la cabina de ducha hasta las cortinas de vidrio.Se considera que la mejor opción son los azulejos en tonos naturales o rayas de marrón y gris.
Cuando el alma gravita hacia la creatividad, puede combinar ladrillos con paneles. En este caso, no es necesario diseñar ningún patrón. Las texturas inusuales, su deliberada rudeza son suficientes. Está permitido utilizar tonos y texturas para yeso, hormigón, cal. En combinación con lámparas de ventilador o linternas, los azulejos brillarán de una manera especial.
Las técnicas clásicas no pueden prescindir de brillo y lujo. Es importante mostrar el alto costo aquí. Puede aplicar la decoración de los troqueles con un patrón dorado, usar una combinación de texturas mate y brillante, decorar después de terminar la pared con una masa de lámparas en un marco dorado. Los tonos en este caso son predominantemente claros, en prioridad blanco, lechoso, marfil. Puede elegir un patrón para el azulejo que repita el acabado del marco del espejo o muebles tallados (gabinete, mesa, patas, estantes).
Las tendencias étnicas con su originalidad inherente son una rama separada. Como regla general, estos azulejos son brillantes y transmiten elementos de la cultura de uno de los países. Puede ser una rama de sakura con pétalos que se elevan con el viento, o un adorno de un jarrón griego, el color de la piel de un animal, que es relevante para un tema africano. Hay muchas opciones para usar mosaicos. Ella puede designar el área de la lavadora, los lugares de descanso, resaltar la mampara del baño. El mosaico se puede utilizar para decorar columnas, biombos, espejos.
Fabricantes
El mercado de los azulejos para el baño está repleto de una variedad de productos. Esto a menudo confunde al comprador, porque cada marca anuncia solo su propio producto. Para ayudar a un cliente común a elegir un revestimiento de alta calidad, puede prestar atención a los productos de varios fabricantes conocidos en su segmento.
- Cersanit S. A. - Empresa polaca, fabricante de baldosas cerámicas. El surtido incluye 40 colecciones con una variedad de patrones. Los troqueles se distinguen por una amplia variedad de colores, no se decoloran y son resistentes a la abrasión.
- Kerama Marazzi - una empresa ruso-italiana, fabricante de cerámica con características de alta calidad y rendimiento. Diseño original, durabilidad, aplicación de tecnologías innovadoras son los principales métodos de la empresa.
- Azulejo dorado Es una marca ucraniana que merece atención. Las baldosas de la empresa no tienen desviaciones en los tonos, se distinguen por su diseño original y costo presupuestario. Llama la atención del comprador con una amplia variedad.
- Lejano Ceramiche - Azulejos de alta calidad italiana. El diseño de los troqueles llama la atención por su variedad y originalidad. El material no contiene impurezas nocivas. La baldosa no cambia sus características externas durante muchos años, no se desgasta y no se desvanece.
- Katar - baldosas y gres porcelánico de la fábrica de Lasselsberger. Revestimientos de paredes y pisos, revestimientos de baños elegantes y de alta calidad a un costo razonable.
Las reseñas de productos de estas marcas a veces van acompañadas de reseñas negativas. Por ejemplo, los compradores notan la combinación imperfecta de pavimentos y revestimientos de Kerama Marazzi. En lo que respecta a la empresa Cersanit, se ha observado que las matrices no siempre se distinguen por una geometría perfecta. Los clientes han identificado desviaciones de tamaño en las baldosas Golden Tile. Far Ceramiche está marcado por las opiniones de los clientes como un azulejo caro inaccesible para todos.
Hermosos ejemplos
El uso moderno de los azulejos en el baño es parecido al arte. El material de acabado tiene éxito cuando se usa en un apartamento y una casa privada. Ejemplos de galerías de fotos te ayudarán a evaluar las posibilidades de usar azulejos en el baño.
Un ejemplo de acentuar la zona de lavado con baldosas modulares. Elección acertada de textura y color, coincidencia con el concepto general de estilo.
La elección original de suelo para el estilo provenzal. La textura, el patrón y el color encajan perfectamente en el diseño del baño combinado con el inodoro.
Una solución extraordinaria para decorar un baño en estilo oriental.Combinando diferentes texturas, usando tonos oscuros.
Asignación de un nicho con azulejos con patrón ornamental volumétrico. Manera elegante de decorar el área de lavado, una buena combinación de tonos.
Distinguir el área húmeda alrededor de la bañera encaja con el estilo japonés. Usando textura de madera.
Un baño estilo loft atrae con una combinación de texturas rugosas. Espectacular interpretación de una instalación industrial. Una combinación de baldosas de hormigón y ladrillo.
Una versión neutra del estilo de alta tecnología. El uso de baldosas no crea un efecto de fragmentación. Selección de la zona de baño.
Baño estilo chalet. La abundancia de azulejos se suaviza con el diseño del techo.
Decoración de cabina de ducha con azulejos acentuados. Una combinación de dos texturas y jugar en un nicho.
Aceptación del uso de baldosas para baño y suelo. El revestimiento se ve impresionante contra el fondo de las lamas de la pared en forma de paneles.
Solución ligera con interpretación patchwork. Usar mosaicos para acentuar el nicho y la pared cerca del inodoro y el lavabo.
Otra solución con el espíritu de un loft. Tipo de textura mate de baldosas en combinación con una superficie de hormigón. La atmósfera de la instalación industrial se transmite por completo.
Decoración de techo de baño con azulejos en relieve con brillo metálico. Azulejos de techo en combinación con pavimentos y revestimientos. Zonificación de baños.
Aprenderá a colocar baldosas en el baño en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.