Características y tamaños de las trampillas sanitarias para baño e inodoro.
Una trampilla de plomería es una puerta que cubre una abertura en la superficie de una pared en un baño o inodoro. El agujero contiene todos los accesorios de plomería que generalmente están ocultos detrás del acabado: una tubería, un dispositivo de calefacción y medidores de agua. En otras palabras, los dispositivos son aparentemente poco atractivos, pero requieren un acceso constante y rápido.
Criterios de elección
La decoración de cualquier interior de un baño o lavabo se diseñó originalmente para enmascarar todo el sistema de suministro de agua. Esto le da a la habitación un aspecto más limpio y funcional. La trampilla de fontanería es uno de los elementos que hace un excelente trabajo en esta tarea.
Hay una serie de criterios en los que centrarse al comprar:
- resistencia del producto a la humedad;
- el material utilizado en la fabricación;
- durabilidad;
- resistencia al impacto y resistencia al desgaste;
- la posibilidad de un acabado posterior del producto;
- dimensiones;
- método de apertura.
Además de esto, es un paso prudente averiguar si la trampilla comprada se presta para pintar y masilla. Decida de antemano si es importante disfrazar la trampilla debajo de un revestimiento decorativo o dejarla en su forma original.
Puntos de vista
Una trampilla de fontanería se puede clasificar de acuerdo con varias características. Por ejemplo, en el sitio de instalación, en el baño o inodoro. La trampilla se puede instalar en el suelo, si hay un sistema de calefacción por suelo radiante. Pero la mayoría de las veces, se usa una superficie de techo o una pared para la instalación de una trampilla de plomería.
La diferencia también radica en las cerraduras, en los métodos de apertura de la trampilla y los materiales utilizados en la fabricación del producto. Considere los tipos de trampillas sanitarias que se utilizan con mayor frecuencia en locales residenciales.
- Empujar
Se utiliza un sistema push para crearlo. La apertura se realiza con una ligera presión sobre la parte exterior del producto. Las puertas se pueden presentar en diferentes versiones: abatibles, correderas, abatibles en una o dos direcciones. Debido al uso de un sistema de empuje, este modelo no está equipado con mango ni ventosa.
La puerta se puede revestir con cualquier material de construcción, incluso con baldosas en relieve.
El modelo push tiene una serie de ventajas en comparación con sus contrapartes:
- facilidad de uso;
- fuerza;
- instalación rápida y sencilla;
- la posibilidad de cualquier decoración.
Cabe mencionar que este modelo se abre en dos pasos. El primero, cuando se presiona, el modelo se desplaza hacia un lado, el segundo, en el estado abierto, la puerta se puede empujar hacia un lado. El modelo push es aplicable tanto en el baño como en el baño. La mayoría de las veces se monta al lado del inodoro, lo que lo hace invisible para los ojos.
- Columpio
Por la sencillez del diseño, esta opción se ha convertido en la más demandada de todas las trampillas de fontanería presentadas. El dispositivo es extremadamente simple. La puerta está conectada al marco con dos bisagras.
La apertura espontánea de las puertas se excluye gracias al pestillo de cuña enrollable. Siempre que esté alicatado con baldosas cerámicas, el producto en estado abierto se ubicará en una línea con la base. Las ventosas o asas se fijan en la hoja.
Las características positivas de este modelo incluyen la facilidad de uso e instalación, la capacidad de colocar el producto en la superficie de la pared y el piso y un precio razonable.Este modelo asume una instalación independiente sin la invitación de especialistas.
- Plegable
Este producto es aplicable a lugares de difícil acceso donde puede ser difícil abrir o mover las puertas. Presionar hacia abajo permite que la puerta se abra en un ángulo de cuarenta y cinco grados. La puerta, a su vez, está asegurada con una cadena y un mosquetón. Este modelo es adecuado para monitorear sistemas de comunicación y rastrear datos de medidores de agua. Si necesita acceso completo al sistema de comunicaciones, la compuerta de plomería se puede quitar por completo.
La principal característica positiva de este modelo es la posibilidad de instalación en zonas inaccesibles. El mismo hecho es un defecto importante en esta variedad. El hecho es que después de cada apertura completa de la escotilla, deberá ajustar su posición.
- deslizante
Este modelo es aplicable en locales de pequeño tamaño, donde se excluye la posibilidad de colocar puertas batientes. Este modelo está equipado con un sistema de sujeción magnética. Para abrir la escotilla deslizante sanitaria, el modelo está equipado con ventosas especializadas o un dispositivo de empuje.
Las trampillas de fontanería, que se basan en un sistema magnético, tienen una serie de ventajas: para acceder al sistema de comunicación, no se requiere un gran espacio alrededor de la trampilla, debido al bajo peso de las puertas con bisagras, reciben un carga mínima.
Entre las deficiencias, se puede notar la difícil instalación, la imposibilidad de instalar en la superficie del piso y el alto precio. Este modelo se presta bien para afrontar. Puede ubicarse debajo del baño, detrás del inodoro y en la instalación.
- Persianas enrollables
Junto con el modelo de columpio, se han vuelto muy utilizados en locales residenciales. La mayoría de las veces, esta opción se puede encontrar en el baño encima del inodoro. Es una estructura de diseño complejo que se enrolla en ejes provistos especialmente. El producto es extremadamente cómodo de usar, se adapta bien al disfraz del sistema de comunicación.
Los fabricantes de este modelo ofrecen una amplia gama de persianas enrollables de diferentes materiales: plástico, aluminio, madera y chapa perforada. Es fácil asumir que es el modelo de plástico el que más demanda entre los consumidores. Tal producto tiene un costo razonable, resistencia a la humedad y apariencia atractiva.
De las cualidades positivas de este modelo, se pueden destacar:
- una amplia variedad de colores diferentes;
- total accesibilidad al sistema de comunicaciones;
- la fuerza del dispositivo;
- larga vida útil;
- alta resistencia a la humedad;
- la posibilidad de ubicación en cualquier lugar conveniente para usted;
- se presta bien para colorear y terminar.
Las desventajas del modelo de plástico son la rápida acumulación de polvo y la probabilidad de comprar un producto de baja calidad.
El tamaño
La mayoría de las trampillas de los inodoros sanitarios son de forma rectangular o cuadrada. Los fabricantes ofrecen tamaños estándar, independientemente de los materiales utilizados en la fabricación y la especificidad del diseño.
Para un apartamento de la ciudad o una casa privada, existe una cierta gama de tamaños de escotillas sanitarias:
- ancho - de quince a sesenta centímetros;
- altura - de quince a ochenta centímetros;
- profundidad - de treinta a treinta y cinco milímetros.
Teniendo en cuenta que las dimensiones estándar del producto no siempre resultan adecuadas para el comprador y satisfacen sus necesidades, muchas empresas prestan un servicio a medida según las dimensiones requeridas. Por ejemplo, para el acabado de unidades de comunicación de gran tamaño, donde se requieren más de dos especialistas para la reparación y el mantenimiento preventivo. La fabricación de una trampilla de plomería individual no lleva más de seis días.Cabe señalar que el precio de este producto diferirá significativamente del precio de un modelo de tamaño estándar.
Montaje
Considere un algoritmo aproximado para instalar la trampilla. La instalación no requiere habilidades ni conocimientos especiales, y es posible que pueda manejarlo usted mismo.
- La etapa preparatoria es la construcción de un gabinete de plomería directamente. Debe ubicarse junto a medidores de agua o un dispositivo de calefacción.
- El gabinete de plomería se puede hacer con sus propias manos. Un elemento de revisión técnico de este tipo tiene básicamente un tamaño de 60x120 cm. El casillero debe estar oculto, por lo que es recomendable colocarlo en la esquina de la habitación o cerrarlo con algún objeto. Se debe construir un marco en el gabinete para fijar la trampilla de plomería.
- Si desea instalar una escotilla invisible, se recomienda que el trabajo de acabado en la habitación se realice simultáneamente con la instalación de una escotilla de plomería. En el caso de utilizar baldosas cerámicas para el acabado, se deben tener en cuenta las proporciones de las puertas de la trampilla y el revestimiento. Para una conexión más estrecha con las baldosas, imprima previamente la superficie de la puerta de la trampilla.
Para obtener información sobre cómo instalar una compuerta de plomería, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.