Métodos de restauración de baños
Cualquier bañera, con un uso constante, se deteriora con el tiempo. Aparecen astillas y grietas, manchas amarillas e incluso óxido. Además, cada uso de un agente de limpieza conduce a un adelgazamiento del revestimiento. Es completamente imposible comprar tuberías nuevas cada vez, por lo que debe recurrir a la restauración, que puede llevarse a cabo por su cuenta sin recurrir a la ayuda de especialistas.
Peculiaridades
Existen varios tipos de restauración de bañeras, pero solo hay tres principales. La primera es la aplicación de una mezcla de esmalte y endurecedor, también llamado esmalte de dos componentes. La superficie del baño se cubre con una solución y con pintura común. La segunda forma es verter acrílico en la bañera. Primero, es necesario moler la superficie y desengrasarla a fondo. Después de verter acrílico, debe esperar dos días y solo entonces comenzar a usar la plomería. Finalmente, la bañera también se puede renovar instalando un revestimiento acrílico. Este "segundo baño" debe ser absolutamente idéntico al primero y fijarse en el interior con cola o espuma.
Es necesario elegir un método específico según el estado de la taza del baño., de qué materiales está hecho, así como de sus capacidades financieras. Si hablamos de trabajo independiente, la mayoría de las veces eligen pintura esmaltada o acrílico a granel. No es rentable instalar un "baño en un baño" por su cuenta, ya que el costo del inserto en sí es aproximadamente el 80% de este procedimiento tan complicado con garantía.
Composiciones
Para que el revestimiento sirva a los propietarios durante muchos años, debe seleccionar cuidadosamente la composición para la restauración, habiendo estudiado previamente sus propiedades y características básicas. En el primer caso, cuando se prevé utilizar esmalte compuesto por dos componentes, el revestimiento puede, en principio, aplicarse con rodillo, brocha o aerosol. Pero debe tenerse en cuenta que el esmalte en aerosol se usa más para eliminar defectos mínimos y, en una superficie grande, crea un color desigual. Es por eso que el cepillo se elige con mayor frecuencia. Por lo general, se vende como un kit con esmalte y endurecedor y, a veces, como prefiltros.
El color del esmalte dependerá de la iluminación de la habitación, por lo que se aconseja elegirlo en la habitación donde se encuentra el baño. Además, el endurecedor (rojo oscuro, amarillo oscuro y marrón oscuro) puede cambiar el tono final del recubrimiento. Gracias a estos dos detalles, la mejor opción sería adquirir un juego con un juego de pastas colorantes. Los conjuntos "Fantasy" y "Svetlana" del fabricante ruso "Random House" se consideran una buena opción. Se diferencian en la composición de los conjuntos: ambos tienen un esmalte de dos componentes con un endurecedor y preparaciones para el trabajo preparatorio. Sin embargo, "Svetlana" también incluye pastas de tinte que le permitirán darle al esmalte cualquier tono.
Mucha gente recomienda elegir una composición que sea una "creación" conjunta de Rusia y Finlandia y que se llame "Reaflex-50" de Tikkurila. Se considera uno de los de mayor calidad, aunque caro, e incluso se puede utilizar para una piscina de hormigón. Este esmalte de dos partes es bastante fácil de trabajar, pero la bañera tardará una semana en secarse.La calidad del recubrimiento dependerá de seguir las instrucciones y proporciones al mezclar los componentes. "Reaflex" también tiene sus inconvenientes, por ejemplo, debido a que la solución es bastante líquida, tendrá que aplicar 4 capas, de lo contrario no se superpondrá al recubrimiento original. Tardará una semana entera en funcionar. Hay otros esmaltes, los de organosilicio, en los que está escrito "para baños".
Algunas personas eligen el esmalte Epoxin-51 o Epoxin-51C, que se producen en Rusia a partir de ingredientes fabricados en Alemania. Ambos son espesos y bicomponentes, aplicados con brocha. Como segundo componente, se utiliza un endurecedor de tipo amina transparente e incoloro, que protege el revestimiento acabado del amarilleo. Estos esmaltes se secan muy rápido: dos días son suficientes y pueden durar hasta 9 años sin que aparezcan manchas amarillas. Desafortunadamente, la densidad excesiva dificulta el avance de la obra. "Epoxin-51C" se compara favorablemente con el esmalte "Epoxin-51" en que el tiempo de curado es dos veces más corto.
El esmalte en aerosol KU-130 de Kudo en latas se crea a base de resinas artificiales modificadas y se utiliza para la restauración no solo de artículos sanitarios esmaltados, sino también de cerámica. El esmalte está completamente listo para usar, solo necesitas agitar el globo antes de aplicarlo. Según el fabricante, la temperatura ambiente debe estar por encima de los 10 grados. La composición es líquida, por lo que no puede hacer frente a los defectos superficiales. El esmalte se aplica en 2-3 capas y se seca en un día. Es resistente a las altas temperaturas y solo se vende en blanco. Una lata de spray es suficiente para procesar dos metros cuadrados de superficie en una capa.
Los aerosoles se eligen en situaciones en las que el esmalte de baño original pierde su blancura original. y está cubierto de manchas de óxido o arañazos. La pintura en aerosol puede restaurar la resistencia del recubrimiento al agua dura, suavizarla y restaurar el color brillante original. Tiene sentido usar aerosoles también en los casos en que el esmalte del baño, debido al uso frecuente de agentes de limpieza agresivos, se vuelve demasiado poroso y comienza a absorber rápidamente la suciedad y el óxido.
Si hablamos del segundo método de restauración, es importante recordar que en ningún caso se debe usar acrílico común que se vende en las ferreterías, ya que puede arruinar el baño y causar graves daños a la salud. Es por eso que generalmente se elige entre acrílico líquido a granel, a menudo llamado plastol, y vidrio. Stryl es más económico y se adhiere bien a la superficie, pero se fija rápidamente y, por lo tanto, causa dificultades para los principiantes. Es más fácil trabajar con Plastol y no tiene un olor desagradable.
Stakril Ecolor se considera el sucesor de la línea de productos Epoxin-51., y por lo tanto el trabajo preparatorio antes de aplicarlo es completamente similar. Es curioso que las pastas de tinte Stackler también se hayan extraído del juego Epoxin. La composición es muy sensible a la humedad y a la calidad de la superficie restaurada. Incluso los defectos menores en el sustrato deben rellenarse con cuidado.
El acrílico líquido a granel EkoVanna está disponible en varias variedades: antimicrobiano, de secado rápido y bactericida. El revestimiento es respetuoso con el medio ambiente, tiene poco olor y es absolutamente no tóxico. Se espera que la vida útil sea de 5 a 6 años. A pesar de todas las ventajas del acrílico, vale la pena recordar que no se recomienda usar pintura a base de él, incluso pintura a base de agua en las paredes y el techo del baño. Si bien la composición es completamente ecológica para la salud, es fácil de aplicar y se mantiene firme, es mejor dejarla para otras estancias.
En general, un abrillantador de automóviles abrasivo ultrasuave puede ser una alternativa a una restauración completa del baño. Pero su uso solo es posible en el caso de defectos menores. El esmalte no debe tener manchas oscuras rebeldes, arañazos profundos y grietas.Compre una pasta de pulir "fina", por ejemplo, DoctorWax, y un pulidor de vidrio de trabajo más duro pero delicado. El primero irá a la etapa inicial y el segundo, al final. Se frota un esmalte fino con movimientos circulares en el esmalte con trapos blancos. Cada zona de esmalte debe pulirse con la máxima intensidad.
La solución se lava con jabón líquido y una esponja y se repite el proceso hasta que se vacía toda la botella. Si el trabajo se realiza con alta calidad, entonces el baño ya no será mate y rugoso. En la segunda etapa, el trabajo se realiza con un abrillantador de vidrio. Se aplica una fina capa sobre toda la superficie y se seca. Luego se cepilla con un movimiento circular de frotamiento.
Recomendaciones de preparación
Los tres métodos existentes de restauración de artículos sanitarios requieren el mismo trabajo preliminar. En general, para preparar el baño, deberá eliminar capas de esmalte viejo y garantizar la máxima adherencia de la superficie de hierro o acero fundido al revestimiento planificado. Para hacerlo tú mismo en casa, tendrás que adquirir algunos materiales, por ejemplo, papel de lija, polvo limpiador, cinta adhesiva, trapo y otros. Si solo necesita reparar una pequeña astilla, rayón o rajadura dentro de la bañera, entonces no es necesario realizar el proceso de restauración completo. Anteriormente, para resolver este problema usted mismo, se recomendaba mezclar pegamento con polvo de dientes o epoxi con polvo de porcelana, y luego aplicar esta solución al defecto. Hoy en día, tales medidas se consideran ineficaces, por lo que los problemas con los chips se resuelven de manera diferente.
Para restaurar la sección de acero, primero se debe aplicar un convertidor de óxido al defecto. y, tras esperar el tiempo recomendado, aclarar con agua. Luego, el chip se limpia con polvo o detergente para lavavajillas, se enjuaga y se seca. En la siguiente etapa, la superficie se desengrasa con acetona u otro solvente, nuevamente se seca y se calienta con un secador de pelo. Después de la masilla del automóvil, es necesario cubrir el chip, esperar a que se seque y lijarlo con papel de lija. En la etapa final, el área dañada se cubre con esmalte acrílico o automotriz. Masilla adecuada de Novol, universal o con fibra de vidrio. Es de color gris y, por lo tanto, invisible desde debajo del revestimiento. Se endurece en 10-15 minutos, después de lo cual se puede lijar hasta obtener una superficie lisa.
Limpieza de esmalte viejo
Se debe limpiar toda la superficie del baño con un cepillo y un abrasivo, es decir, en polvo. Luego se toma papel de lija de grano grueso y se limpia la plomería hasta que aparecen los riesgos del abrasivo, es decir, no aparece el metal. Vale la pena señalar que no es necesario enjuagar el agente de limpieza al lijar. Y también puede usar una amoladora angular, en la que se instala una boquilla especial. Esto acelerará y simplificará todo el trabajo. A veces, el esmalte viejo se quita con chorro de arena o con ácido clorhídrico diluido con agua. El siguiente paso es enjuagar las migas restantes y eliminar la espuma de jabón.
El baño se vierte con ácido oxálico, luego el ácido se neutraliza con sosa. El agua caliente se extrae hacia los lados, después de lo cual hay que esperar 10 minutos. Después de eso, el agua se descarga a través del desagüe y el baño se seca con un paño. Para que la tubería se seque más rápido, se recomienda utilizar un secador de pelo de construcción. Al prepararse para un pulido adicional, debe verificar cuidadosamente el producto en busca de astillas, grietas y otros defectos. Si se decide pulir la bañera deformada, perderá su atractivo aspecto.
Desengrasado de la superficie
En la siguiente etapa, se aplica una masilla de automóvil a la bañera, que, cuando está seca, se lija con papel de lija. El papel debería estar bien. El polvo residual se elimina con una aspiradora o un cepillo suave y la superficie se desengrasa con un disolvente.A continuación, debe limpiarlo con servilletas o un paño suave que no suelte pelusa. El siguiente paso es desmontar la manguera de ducha de forma independiente. La boquilla y los grifos deben estar envueltos en plástico o similar para evitar que las gotas de agua estropeen el trabajo. Y también es necesario quitar la rejilla de drenaje y reemplazar el sifón debajo del baño con platos (por ejemplo, un lavabo) para que lleguen gotas de acrílico o esmalte.
Preparando una solución para la restauración
Para hacer el producto de restauración adecuado, solo debe seguir las instrucciones. Por lo general, todas las proporciones y secuencias de acciones se indican en él. Es necesario agitar bien la composición y, si es necesario, dividir en varias partes.
Preparación final del baño
Después de todos los procedimientos anteriores, tendrás que pegarlo con cinta adhesiva y cubrir con periódicos viejos y polietileno todo lo que hay cerca de la bañera a restaurar: una lavadora, estantes, un fregadero o un mueble. No te olvides del suelo y pon bolsas en la batidora y en la ducha.
Etapas de restauración
Al restaurar con esmalte o acrílico a granel, puede procesar no solo la bañera más antigua, sino también un plato de ducha de metal, un lavabo y un fregadero de cocina, artículos de otras habitaciones. Y también es posible ordenar un área separada, y no toda la superficie. En general, se recomienda utilizar diferentes métodos de restauración para diferentes propósitos. Todo el trabajo, incluida la preparación, tomará al menos 3-4 horas, y el máximo, un día. El primer paso en la restauración de una bañera es siempre la preparación y eliminación de capas viejas. Los siguientes pasos difieren según el método seleccionado.
Esmalte
Quienes decidan pintar el baño con esmalte deben recordar que este método es de corta duración, pero económico. Con la ayuda del esmalte es posible restaurar baños de hierro fundido y hierro. Desafortunadamente, la mayoría de las veces la tubería renovada servirá por otros 1-2 años, y luego tendrá que ser restaurada nuevamente. En general, una bañera, restaurada con la ayuda de esmalte, puede vivir sin trabajos de reparación de uno a cinco años, dependiendo de la calidad del trabajo realizado. La solución tiene un olor químico muy penetrante que es nocivo para la salud, por lo que todo el trabajo debe realizarse, habiendo protegido previamente la boca y nariz con un respirador y las manos con guantes. Es muy importante realizar todas las acciones exclusivamente en un área bien ventilada.
Es extremadamente importante usar esmalte adecuado para baños; solo este tipo es seguro para los humanos. El resto, en contacto con el agua caliente, comienza a secretar enzimas tóxicas. El costo del esmalte varía de 2.5 mil rublos con las pinturas más baratas a 3.9 mil rublos con análogos extranjeros de alta calidad. El esmalte y el endurecedor se vierten en un recipiente conveniente y se mezclan hasta que estén suaves con una batidora. La solución resultante se aplica con un pincel ancho, la pintura se realiza primero con trazos horizontales y luego con trazos verticales. La capa debe ser fina, pero uniforme y sin gotas, se recomienda untar la composición para que llene todos los poros. Es más lógico comenzar desde los bordes del cuenco y luego pasar al fondo.
Después de pintar por primera vez y una pausa de 10-15 minutos, sin esperar a que se seque (de lo contrario el esmalte se cubrirá de polvo), comienza la aplicación de la segunda capa. Las manchas se "estiran" suavemente con el mismo cepillo. Luego debe dejar el recipiente durante 15 minutos y pintar el fondo de la tubería una vez más. Es conveniente aplicar la capa de acabado con un rodillo o con un compresor, lo que ayudará a distribuir uniformemente la composición a lo largo de las paredes.
El secado del baño se lleva a cabo durante cinco días, pero incluso una semana es mejor. Durante este período, no se debe abrir el agua y no se debe permitir que el polvo y la suciedad ingresen a la superficie tratada, y la temperatura debe mantenerse a 23 grados. Vale la pena recordar que este método de restauración de tuberías es inapropiado para bañeras con una gran cantidad de pequeños defectos (astillas, grietas, rayones), ya que pueden ser visibles incluso después del recubrimiento de esmalte.En general, los propietarios de bañeras esmaltadas deben tener mucho cuidado: las grietas se extienden rápidamente, el esmalte se desprende, el agua se acumula debajo, un olor desagradable e incluso aparece moho.
Acrílico a granel
La restauración con acrílico líquido es mucho más conveniente que elegir pintura de esmalte. Pueden poner en orden tanto baños de hierro fundido como de hierro. La mezcla no tiene un olor acre, es fácil de aplicar y tiene mejores características de resistencia que la pintura. El relleno acrílico se esparce por sí mismo y forma una película monolítica en la superficie de la bañera, enmascarando todos los defectos y repele el polvo y la suciedad. En este caso, la solución se seca justo el tiempo necesario para un trabajo cómodo y no deja rayas, burbujas o manchas. El costo de la restauración con acrílico a granel será de 3500 a 4100 rublos.
En primer lugar, el acrílico se mezcla con una batidora a baja velocidad o con un palo de madera en un recipiente conveniente., luego se vierte en un vaso pequeño y se vierte sobre la parte superior de la tina. Con una espátula de goma, se empuja debajo de los bordes de la baldosa. Tan pronto como la solución llegue al medio de la pared, es necesario comenzar a mover el vidrio alrededor del perímetro, agregando periódicamente la mezcla de los platos comunes. La capa debe tener un grosor de 4 a 6 milímetros, por lo que la solución no debe verterse demasiado ni demasiado rápido. Luego, el proceso se repite, pero debe verter desde el medio de las paredes, y no desde el borde superior. Si se forman burbujas, se utiliza una espátula de plástico o un cepillo para eliminarlas.
No es necesario guardar la mezcla, ya que el exceso aún se irá por el desagüe. Tardará entre uno y medio y dos días en endurecerse. Tan pronto como la superficie se endurezca, puede quitar todos los revestimientos protectores, reemplazar el sifón y comenzar a usar la tubería. Cuando sea necesario reparar un material de cierto color, puede mezclar acrílico con pasta de tinte, si los fabricantes lo permiten. Sin embargo, su monto no puede exceder el 3% del total.
Con revestimiento acrílico
La instalación de un inserto acrílico o "baño en el baño" es adecuada para aquellos que desean realizar todo el trabajo de forma rápida y sin la falta de procedimientos higiénicos. Puede instalar dicho recubrimiento en solo tres horas con sus propias manos y comenzar a usar la plomería al día siguiente. Vale la pena aclarar que el revestimiento acrílico no solo tiene una alta resistencia, sino que también reduce la conductividad térmica del baño, lo que permite que esté caliente durante un tiempo suficiente. Es importante no solo elegir el "segundo baño" correcto, sino también distribuir la composición adhesiva: espuma de poliuretano de dos componentes y sellador de silicona. El costo de instalar un revestimiento acrílico de compañías externas será de 4000 a 4700 rublos sin trabajo adicional.
El forro es una construcción hecha de acrílico, plástico o silicona que imita la forma del cuenco. Una vez que haya completado las medidas preliminares del baño, puede comprarlo en la tienda y luego pegarlo usted mismo en casa. Hoy en día, el delineador acrílico es el más popular, ya que se ve mucho mejor que la silicona y el plástico, y funcionará hasta por 30 años. Desafortunadamente, está estrictamente prohibido instalarlo en baños de hierro para doblar y baños de hierro fundido ligero.
El único problema con el liner acrílico es su instalación, que se considera muy difícil. Debe colocarse de manera que cubra los bordes de la bañera, pero si la estructura ya está montada cerca de la pared, tendrá que romper el azulejo y quitar el lateral. Además, si se instala incorrectamente, se puede acumular agua entre el revestimiento y la base, lo que provocará humedad, moho y olores. Los revestimientos están hechos para baños estándar con una longitud de 1,5 metros y 1,7 metros, por lo que será muy difícil para los propietarios de diseños inusuales encontrar una alternativa para ellos mismos.
Antes de iniciar el proceso de preparación del baño anterior, será necesario desmontar los elementos de moldura. Luego, una vez preparado el producto, vale la pena prestar atención al revestimiento: cortar el borde tecnológico e, insertarlo en el baño, hacer una marca para los orificios tecnológicos, dibujar círculos de drenaje y desbordamiento. Se perforan agujeros a lo largo de las marcas y se puede aplicar sellador con espuma. El sellador se distribuye alrededor de los orificios de desagüe y rebosadero, y la espuma se distribuye en franjas en el fondo, los lados y las paredes. En la parte inferior - 4-5 piezas a lo largo y con un paso de rayas transversales de 5-7 cm. En las superficies laterales, acercándose al lateral, hay tres franjas en las esquinas, y en las paredes laterales se hace una jaula con un escalón de 5-7 cm, se colocan dos franjas en el lateral. Es imposible descuidar la recomendación de introducir una composición especial en la espuma, que no permita que se hinche demasiado.
El inserto se inserta rápidamente en el baño, se presiona y se nivela; todo no debe tomar más de 5 minutos, de lo contrario, la composición se endurecerá antes de tiempo y no "agarrará" el material. Los lados se presionan hacia abajo con las manos, luego debe pararse con los pies descalzos en el lugar donde se encuentra el drenaje y dirigirse al borde opuesto, para que el inserto esté en el lugar correcto. Después de eso, se recomienda nuevamente repetir la presión con las manos. Se quita el exceso de espuma y sellador y se puede reinstalar el sifón. Y también un paso importante: llene el baño con agua durante un día, para que la espuma no pueda desplazar el revestimiento durante la solidificación. El nivel del agua debe estar entre 1 y 2 centímetros por debajo del orificio de drenaje. Se puede drenar al día siguiente.
Nuevas reglas de cuidado de recubrimientos
Es importante recordar que incluso si la taza de la bañera se restaura correctamente, ya no tendrá sus características de rendimiento originales. Además, se requerirá un cuidado más suave y, posiblemente, un cambio de detergentes químicos. Si el baño fue esmaltado o el recubrimiento se restauró con acrílico líquido, después de un tiempo notará que el color original comenzará a brillar a través del recubrimiento. Es probable que cambie notablemente el tono de la plomería. El nuevo recubrimiento será más susceptible a daños por, por ejemplo, objetos caídos o materia colorante. El cigarrillo también empezará a dejar feas manchas en la superficie. Sin embargo, a juzgar por las revisiones, si realiza todo el trabajo con alta calidad con buenos materiales, entonces el baño servirá sin problemas durante un par de años.
Si hablamos de bañeras "guardadas" con la ayuda de esmalte, entonces el cuidado debe ser muy cuidadoso, ya que el esmalte de 0,5 mm de espesor es extremadamente sensible a los esfuerzos mecánicos, a los productos químicos agresivos e incluso al estado del agua del grifo. No lave los accesorios de plomería con soluciones o polvos abrasivos. Los detergentes fuertes no deben usarse más de una vez al mes, el resto del tiempo, se da preferencia a geles y líquidos suaves, detergente en polvo, soda y jabón diluidos en agua. Aplicar el producto solo con trapos suaves y esponjas de espuma. Es importante evitar dejar caer objetos pesados, como champú, desodorante o cabezal de ducha, en la bañera. Cuando decidas darte un baño con sales multicolores o una "bomba", debes tener en cuenta que el esmalte es capaz de manchar. El resto de recomendaciones para la fontanería con restauraciones esmaltadas son las mismas que para los acabados acrílicos.
Para plomería reacondicionada con acrílico líquido o revestimiento acrílico, se dan los siguientes consejos.
- para la limpieza de superficies se utilizan productos líquidos como Domestos, Sanox y Comet, o detergentes en polvo que no contienen partículas que rayan la superficie y se disuelven fácilmente;
- el detergente debe permanecer en la superficie durante no más de 5 minutos;
- no se recomienda lavar la bañera con productos químicos fuertes y partículas abrasivas que no estén diseñadas para esto, y está estrictamente prohibido verter reactivos químicos, fotorreactivos y otras soluciones peligrosas en ella;
- el gel debe aplicarse con esponjas suaves y las esponjas duras y los cepillos de metal deben abandonarse para siempre;
- vale la pena hacer una limpieza general una vez cada 3 a 5 días, pero tendrá que enjuagarlo cada vez que se bañe;
- si hay tal molestia que el tinte para el cabello terminará en el baño renovado y dejará una mancha, se recomienda aplicar una pasta dental con flúor espesa y dejarla durante 10-15 minutos;
- en los primeros siete días después del procedimiento de restauración, está prohibido cambiar drásticamente la temperatura del agua y llenar el recipiente con líquido helado o agua hirviendo;
- no se recomienda bañar mascotas esponjosas sin una ropa de cama especial, porque las garras siempre dejan rasguños en la superficie;
- el daño con el tiempo cambiará de color debido a la escala y el óxido, y será casi imposible de destruir;
- también debe tener cuidado al mover la lavadora y otros artículos voluminosos que, apoyados contra la bañera, pueden dañarla;
- si se colocan lavabos o cubos de metal en el baño, primero se debe asegurar el fondo con un trapo o alfombra;
- También debe temer el uso prolongado de un tapete con ventosas, que se coloca en el fondo del recipiente para mayor comodidad, y el constante "goteo" de agua. Se debe evitar manchar o hervir cosas en el baño.
Para eliminar el óxido, utilice productos industriales especiales., y con la formación de cal - vinagre o ácido cítrico. El baño se llena hasta el borde con agua tibia, a la que se agregan 1-2 tazas de vinagre o 100 gramos de ácido cítrico, después de lo cual la solución se deja durante 3-4 horas. Después de terminar el procedimiento, debe drenar el agua, enjuagar el recipiente y secarlo. Para mantener el brillo acrílico duradero, la bañera siempre debe limpiarse con un paño suave después de su uso.
La restauración de la bañera con "PlastAll Bulk Acrylic", ver el siguiente video.
Un sitio sensato. La restauración de la bañera se puede realizar de tres formas. Y solo la tecnología "Baño en el baño" es profesional. Esto es cuando se pega una nueva bañera acrílica en la bañera vieja. Esta bañera acrílica también se llama revestimiento acrílico. Y esmaltar el baño es simplemente pintar el baño con un pincel. Y el acrílico líquido no es acrílico en absoluto, sino pintura epoxi, solo que no se aplica con una brocha o rodillo, sino vertiendo y, por lo tanto, el método en sí se llama "baño de vertido".
El comentario se envió con éxito.