Esquinas de azulejos en el baño: tipos y consejos para elegir.

La renovación del baño implica el uso de materiales y accesorios de acabado especiales. Las baldosas elegantes, de alta calidad y bien diseñadas son una parte importante de un diseño práctico y eficaz. Para que el diseño se vea ordenado, se utilizan esquinas especiales para azulejos en el baño. Estos elementos desempeñan tareas tanto estéticas como funcionales. Las esquinas embaldosadas prolongan la vida útil del material de acabado y mejoran la apariencia de la habitación.

Peculiaridades

Las esquinas decorativas se utilizan durante la etapa final de la renovación.

Los principales propósitos de las esquinas:

  • dar el aspecto final al diseño decorativo;
  • diseño limpio y elegante de las juntas entre baldosas y tuberías, especialmente cuando se trata de áreas difíciles de la habitación;
  • aplicación en el proceso de cambio de acabado o después de la finalización de la reparación.

Los expertos distinguen dos tipos de esquinas según la forma.

  • Externo. Úselo para decorar una esquina convexa. El objetivo principal es la decoración de paredes. Se pueden utilizar para cubrir piezas cortantes de forma sencilla y práctica.
  • Interno. Se eligen cuando necesita disponer una esquina cóncava (interior). Si es necesario nivelar la superficie entre el azulejo y el baño o arreglar una esquina, elija esquinas de este tipo.

Desde el punto de vista del diseño, las esquinas se pueden dividir en dos grupos:

  • Decorativo. En el proceso de fabricación de estos elementos, se presta especial atención a la apariencia del producto. Pueden tener diferentes colores y formas según el estilo. La cerámica o el PVC se utilizan con mayor frecuencia como materiales para la fabricación.
  • Funcional. Este es el principal grupo de esquinas del mercado actual. Se caracterizan por una mayor fiabilidad, estabilidad y practicidad.

Materiales (editar)

Las empresas de fabricación utilizan diferentes materiales para la producción de esquinas. Cada uno de ellos tiene sus propias características de rendimiento.

Metálico

Los diseñadores consideran que los productos de aluminio son la mejor opción para la mayoría de las tendencias estilísticas. El metal liviano y duradero está en perfecta armonía con los accesorios de plomería, muebles de baño y una amplia paleta de colores. Los elementos de este tipo son ideales para trabajar con baldosas de exterior.

En términos de resistencia y dureza, las esquinas de material inoxidable ocupan las primeras posiciones. Por sus propiedades especiales, es ideal para su uso en habitaciones con alta humedad. Por regla general, se fabrican en color dorado o plateado. Son comunes las opciones de latón, cromo y niquelado.

Los elementos cromados son la elección perfecta para un estilo de alta tecnología.

PVC (plástico)

Los productos son ligeros y particularmente flexibles. Están hechos en una variedad de colores. Puede utilizarse en cualquiera de las etapas de encolado. Por el precio, esta es la opción más rentable, por eso es común.

Cerámica

Los modelos de cerámica llaman la atención por su apariencia expresiva. Destacan del resto por su decoratividad, estampados y expresividad. Si se han utilizado azulejos para decorar el baño, los rincones de cerámica son ideales.

Ventajas y desventajas

Antes de utilizar los elementos anteriores, debe familiarizarse con las ventajas y desventajas de estos productos.

Pros:

  • debido a la adhesión confiable en las esquinas, el indicador de resistencia de la pared aumenta;
  • el trabajo de instalación de las baldosas se vuelve más fácil debido a la ausencia de la necesidad de cortar el material;
  • el diseño decorativo adquiere precisión y sofisticación;
  • aumento del nivel de seguridad: elementos adicionales cubren partes afiladas que pueden causar lesiones;
  • protección contra el moho y los hongos de la costura de la baldosa;
  • aumenta el nivel de resistencia de las baldosas a la humedad;
  • en el proceso de corte de las baldosas, se reduce el porcentaje de astillado.

Debido a las ventajas anteriores, los elementos estructurales son la mejor opción para trabajos de renovación en el baño. Tienen un efecto positivo en la apariencia de la habitación, facilitan el proceso de trabajo y mejoran el rendimiento del material de acabado.

Las piezas también tienen ciertas desventajas.

Están relacionados con los materiales utilizados en la fabricación y algunos otros aspectos:

  • Las esquinas hechas de plástico blanco después de cierto tiempo comienzan a perder su blancura anterior, adquiriendo un tinte amarillo. Los diseñadores recomiendan utilizar elementos de color u oscuros siempre que sea posible.
  • Si se forma un pequeño espacio durante la instalación de un perfil de plástico, la humedad se acumulará en él.
  • La instalación de productos cerámicos es difícil. En el proceso, debe tener el mayor cuidado posible para no dañar el producto.
  • Para mantener las esquinas cromadas brillar y brillar durante mucho tiempo, no las instale en una superficie que tocará con frecuencia.
  • Es necesaria una perfecta uniformidad al instalar esquinas metálicas, ya que será imposible arreglarlo después.

Condiciones de uso

Los especialistas en el campo de la reparación y el diseño han elaborado una serie de reglas simples, a las que podrá obtener un resultado excelente en la reparación.

Para que el resultado sea satisfactorio, se deben cumplir las siguientes reglas:

  • El proceso de instalación debe comenzar desde el rincón que más llama la atención a la hora de visitar la sala.
  • Al calcular, tenga en cuenta el techo, el bordillo y los elementos estructurales complejos, si los hay. Los datos obtenidos excluirán el recorte de piezas adicionales durante el funcionamiento.
  • Si tiene dificultades para elegir el color de los elementos, se recomienda optar por un producto de metal neutro.
  • Considere las dimensiones de las esquinas. Las versiones de plástico y cerámica deben tener aproximadamente 2-3 milímetros más gruesas que las baldosas. Esta es la clave para una fijación confiable.

Proceso de instalación de perfiles externos

El uso de un elemento externo le da a la parte que sobresale en el área de la junta resistencia al desgaste y resistencia.

Esquema de instalación paso a paso:

  • mida el tamaño requerido y corte;
  • aplicamos el elemento a la esquina;
  • coloque las baldosas en ambos canales de la esquina y haga las marcas adecuadas;
  • procesamos el área de instalación de la esquina con un adhesivo y colocamos el elemento de acuerdo con las marcas;
  • con una espátula especial con dientes, extienda el pegamento sobre las baldosas y coloque el material de acabado en las ranuras;
  • presione firmemente la esquina junto con las baldosas contra la pared;
  • limpiamos la superficie de las partículas de pegamento y secamos cuidadosamente las baldosas;
  • Utilizando cinta de enmascarar, fijamos el elemento y la loseta durante un día hasta que el adhesivo se solidifique por completo.

Coloque el elemento interior

Se utilizan esquinas adecuadas para revestir la ubicación de la esquina interior de la habitación. Para su producción se utilizan diversas materias primas: metal, cerámica, perfiles de PVC.

Conceptos básicos de instalación:

  • aplicamos pegamento especial a la placa;
  • con la misma composición procesamos la parte de la pared donde se instalará el elemento interno;
  • colocar la pieza;
  • colocamos el material de acabado en el canal de la esquina y lo pegamos;
  • para facilitar el proceso de instalación, se recomienda utilizar una cruz de construcción; ayudará a colocar un espacio uniforme y ordenado entre las baldosas;
  • luego colocamos una esquina en el canal y pegamos la segunda baldosa;
  • después de 24 horas, se realiza el rejuntado para mejorar las propiedades decorativas.

Consejo

Al trabajar con elementos plásticos, los profesionales recomiendan usar un sellador de silicona o pegamento que sea resistente a la humedad y la humedad. Encontrar tales composiciones en una ferretería no es difícil. Si el baño está casi constantemente alto en temperatura y humedad, opte por una esquina con una junta de goma. Proporcionará un sellado excelente durante toda su vida útil.

Las posibilidades de utilizar elementos dependen directamente de su apariencia. Si desea refinar el interior, los perfiles de plástico se adaptarán perfectamente a la tarea. Las esquinas de cerámica ayudarán a darle al interior un toque de nobleza, sofisticación y hacerlo más presentable. Para habitaciones de estilo retro, un perfil de latón es ideal.

La técnica del contraste, utilizada activamente en el campo de la decoración de interiores, se puede materializar utilizando esquinas de varios colores y matices. Este efecto puede ser parte de una tendencia estilística clásica o moderna.

      Las esquinas de azulejos en el baño son una parte importante de la renovación, que afectan la apariencia de la habitación y tienen una importancia práctica. Su uso tiene ventajas y desventajas, pero si elige y monta el elemento correctamente, no tendrá problemas. Después de analizar la información anterior, podrá tomar la decisión correcta y determinar su rica variedad.

      El proceso de colocación del perfil no es particularmente difícil., especialmente cuando se trata de esquinas de plástico y metal, pero si duda de sus habilidades, busque la ayuda de artesanos calificados.

      Para obtener información sobre qué tipos de baldosas de esquina en el baño, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles