Bañeras acrílicas de colores: opciones de diseño y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cuál es la diferencia entre una falsificación?
  3. ¿Cómo encajar en el interior?
  4. La magia del color
  5. ¿Qué considerar al elegir?

Aquellos que se enfrentan al problema de elegir una nueva bañera no se sorprenderán con los modelos acrílicos. Pero pocas personas imaginan que pueden ser de varios colores. Cómo elegir las bañeras acrílicas de diferentes colores adecuados para el interior, cómo se diferencian entre sí, hablaremos en este artículo.

Peculiaridades

Los sanitarios multicolores son un producto de soluciones de diseño moderno. Los fabricantes explican la aparición de tales modelos en el mercado nacional como una nueva etapa en el desarrollo del diseño de plomería y un escape de la vida soviética. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, el mercado nacional se ha llenado de nuevos productos. Uno de ellos son las bañeras acrílicas. Por lo general, los consumidores tienen miedo de comprar accesorios de plomería de colores brillantes que pueden volverse aburridos, por lo que prefieren el clásico color blanco como la nieve.

Las bañeras acrílicas por tipo de producción se pueden dividir en dos tipos: acrílico fundido y opciones revestidas. Se trata de productos fabricados íntegramente en acrílico y modelos que solo se cubren con una capa de acrílico líquido. Las primeras variedades son más caras que las segundas, ya que el acrílico es un material bastante caro.

La principal ventaja de las opciones acrílicas es su bajo peso. A estos modelos se les puede dar cualquier forma y color, lo que es bastante laborioso en el proceso de fabricación. Además de la variedad de colores, dichos baños se pueden cubrir con nácar o varios brillos. Si lo desea, puede decorar la bañera acrílica con un diseño personalizado.

Pero también existen importantes desventajas. Estos productos pueden dañarse por una limpieza descuidada. No siempre son resistentes a cambios bruscos de temperatura. Todo esto se aplica a los modelos fabricados en acrílico moldeado por inyección. Si la bañera solo está cubierta con una capa de acrílico, a menudo no corresponde a las propiedades declaradas.

¿Cuál es la diferencia entre una falsificación?

Las bañeras de acrílico fundido se venden a un precio bastante alto (100.000 rublos). Vale la pena centrarse en esta categoría de precios con una pequeña diferencia. Cualquier cosa que sea notablemente más barata que esta tabla no puede considerarse una bañera completamente acrílica. Un modelo de acrílico de alta calidad a su precio puede ser igual al mismo modelo de mármol o hierro fundido. En cuanto a las opciones cubiertas con acrílico, la capa no debe ser más fina de 30 mm.

Por lo general, las capas demasiado gruesas o delgadas son visibles de inmediato. Los fabricantes sin escrúpulos reemplazan el acrílico con plástico combinado, fibra de vidrio, aplican una capa demasiado delgada de acrílico en la parte superior o incluso refuerzan la parte inferior con placas de aglomerado.

¿Cómo encajar en el interior?

Las bañeras acrílicas de colores han ganado popularidad en los espacios públicos. El interior de un baño o sauna es especial. Se trata de habitaciones amplias, iluminación perimetral, suelos de gres o de madera. Un cuenco colorido y brillante para un jacuzzi o simplemente un producto pequeño para procedimientos encajará bien en ese interior.

En cuanto a las viviendas ordinarias, un modelo acrílico puede ser una salida si el área del baño es pequeña y no desea instalar una ducha. Las pequeñas opciones que se instalan en apartamentos coreanos o japoneses son un buen ejemplo. En términos de superficie, son iguales a una cabina de ducha. Estos modelos no ocupan mucho espacio, son más fáciles de cuidar.

Adaptando estos productos al interior doméstico, los diseñadores han desarrollado bañeras esquineras a medida. Tal bañera se verá espectacular en bañeras pequeñas. Otra opción de ubicación es un pequeño baño a lo largo de la pared. Debe tener una forma similar a una bañera para bebés, pero profunda.Estos modelos se han vuelto populares hace relativamente poco tiempo. Una de las ventajas de un baño de este tipo es que su color puede no coincidir o superponerse con otros accesorios de plomería en la habitación.

La presencia de plomería de colores implica accesorios, accesorios, decoración de paredes y pisos aburridos. De lo contrario, el baño corre el riesgo de volverse brillante, pero de mal gusto e incómodo.

La magia del color

Todos conocen la influencia de los diferentes colores en el estado de ánimo de una persona y la atmósfera en la habitación. Si decide comprar una bañera de color, vale la pena considerar algunas sutilezas de la percepción del color.

  • rojo... Da sensación de seguridad. Adecuado para personas a las que les gusta pensar en silencio mientras toman un baño caliente después de un trabajo duro.
  • naranja... Ayuda a calmarse, concentrarse. Adecuado para aquellos que a menudo experimentan cambios de humor.
  • Amarillo... Elimina la negatividad, ayuda a recuperar el buen humor después de un duro día de trabajo.
  • Verde. Alivia los síntomas del insomnio, relaja y activa las funciones de autocuración del cuerpo.
  • Azul. Calma, es el color de la meditación, ayuda a poner en orden los pensamientos y sentimientos durante el baño.
  • Azul... Ayuda al cuerpo a activarse, le da un estallido de energía. Adecuado para quienes aman una ducha matutina vigorizante.
  • Púrpura. Aporta tono al cuerpo y está especialmente indicado para las alondras que se levantan con el sol.
  • Beige... Calma, llena de calidez la habitación y la hace más cómoda. Estos interiores están diseñados principalmente para crear un ambiente romántico.
  • Negro. Da fuerza y ​​concentración de atención, con una iluminación armoniosamente configurada puede verse muy bien. Tal baño puede ser un indicador del estilo y gusto del propietario.

Es inapropiado creer que el color del modelo ayudará a eliminar los problemas de salud. Por separado, vale la pena señalar las opciones con retroiluminación, que pueden darle al baño un color completamente diferente. Muy a menudo, la retroiluminación de los tipos de plomería acrílicos de colores tiene un color neutro.

¿Qué considerar al elegir?

Las bañeras acrílicas de colores personalizados siempre le dan al baño un espíritu futurista y extravagante. Para que ese baño no parezca fuera de lugar, debe tener en cuenta el tamaño de la habitación. Si es espacioso, se debe comprar un modelo de color brillante en un conjunto con otros accesorios del mismo color y diseño. Dichos productos tienen una característica más: retienen bien el calor debido a las propiedades del acrílico.... Si le gusta sumergirse en un baño caliente, la elección a favor de dicho producto es obvia.

Los modelos acrílicos de colores combinan bien con muebles de mimbre: cómodas, sillas pequeñas y accesorios a juego, así como acabados de paredes y suelos (por ejemplo, yeso de piedra). Se ha notado que los tonos fríos y oscuros agrandan visualmente el baño, mientras que los tonos cálidos y soleados lo reducen.

Con mayor frecuencia, es posible que no sea necesario agregar colores fríos y oscuros como (azul, morado, verde oscuro o burdeos) si el tazón es de tamaño mediano a grande. Un modelo de este color puede desempeñar el papel de elemento principal en el diseño.

Aprenderá a instalar usted mismo una bañera acrílica en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles