Lavabo mezclador sin agujero: opciones e instalación

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos populares
  3. Montaje
  4. Ejemplos interesantes

El lavabo es un elemento muy importante en el baño. Algunos consumidores modernos prefieren una opción poco convencional: un fregadero sin orificio para el grifo. Dichos elementos de plomería se consideran diseñadores: difieren no solo en la funcionalidad, sino también en la estética.

Peculiaridades

La forma del fregadero sin un orificio para el mezclador suele ser bastante simple, y puede parecer que los fabricantes de tales modelos están tratando de prescindir de todo lo superfluo. Pero no todo es tan simple: los diseños de tales productos son complicados. A veces simplemente no hay agujeros, los fabricantes incluso pueden enmascarar bien el drenaje. Se recomienda optar por modelos grandes para que el spray del lavabo no caiga sobre otras superficies del baño.

Las conchas de tulipán son muy populares. Muchas personas prefieren un lavabo con mueble; esta opción es muy conveniente para los baños. Algunos consumidores eligen productos bastante estrechos para ahorrar espacio en la habitación tanto como sea posible.

Son posibles varias versiones: fregaderos de superficie, suspendidos y empotrados. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de tales productos: puede elegir un modelo que sea ideal para un interior en particular.

Sistema de desbordamiento. Para que después de alcanzar un cierto nivel, el líquido no se desborde del fregadero, los constructores y diseñadores buscan constantemente nuevas soluciones. Puede elegir entre varias opciones que se describen a continuación.

Instalación de una válvula de drenaje no bloqueable. Utilizando el sifón incorporado. Este elemento está conectado a la tubería de drenaje. En aquellos casos en que el orificio de drenaje está cerrado, el líquido que fluye hacia el fregadero comienza a subir en el sifón. Cuando se alcanza un cierto nivel, el líquido se desbordará a través de la partición y comenzará a fluir hacia la alcantarilla.

Utilizando un orificio de drenaje que se abre automáticamente cuando el líquido alcanza un cierto nivel. Los productos que no tienen orificio para grifería tienen pros y contras. Un inconveniente bastante importante de tales lavabos es un inconveniente significativo en la implementación del trabajo de instalación. Para instalar las tuberías, tendrás que dañar las paredes.

El líquido utilizado en tales productos no termina debajo del mezclador. Esta es una ventaja muy importante para muchos consumidores, porque la junta no se desgasta y, por lo tanto, no tiene que pensar en la mejor manera de reemplazarla.

Otra ventaja importante es que no aparecen contaminantes pesados ​​entre el fregadero y el mezclador en los diseños convencionales. Dichos modelos también atraen compradores porque son muy elegantes y se ven muy bien en interiores modernos.

Modelos populares

Popular entre los consumidores es modelo Rosa "Oka"... Esta es una estructura con bisagras que tiene una vida útil bastante larga. El país de origen de tales sumideros es Rusia.

Una opción muy interesante es un lavabo sobre pedestal. "Manzanilla"... El material del que está hecho este producto es loza. El pedestal se suministra como un juego.

Montaje

Para evitar la falsificación, debe elegir productos de un fabricante confiable.Se recomienda confiar el trabajo de instalación a especialistas experimentados. Son posibles varias opciones de instalación para mezcladores y fregaderos. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los métodos de instalación más populares.

Mezclador

En la pared desde arriba

En este caso, la batidora sujetará el delineador de ojos. Dicho trabajo de instalación se puede realizar si el revestimiento es bastante duro, de lo contrario, se presionará debajo de los topes del ángulo de montaje.

Al instalar el producto en la pared, muchos se enfrentan a un problema como la extensión de los espacios entre la rosca del mezclador y las tes en la superficie. Para compensarlo, puede utilizar excéntricos (también se les llama "guadaña"). Las excéntricas se conectan al mezclador mediante tuercas de unión con juntas de silicona o goma.

A la mesa

Los grifos, que están diseñados para instalarse en un lavabo o fregadero, están excelentemente montados sobre una mesa. Usando este método, también debes tener en cuenta ciertas sutilezas:

  • Deberá controlar cuidadosamente el estado de las juntas en los vástagos de las válvulas y debajo del drenaje. Cuando se instala en el borde del fregadero, el líquido que gotea termina en la alcantarilla, y cuando se instala en la encimera, sufrirá por el agua misma.
  • La parte del fregadero o lavabo que está en la parte posterior (donde no hay un orificio para el mezclador) no debe tener un estante grande; de ​​lo contrario, es muy posible que el agua (chorro fuerte) se dirija hacia la parte posterior del lavabo. , y no a su centro. Es muy incómodo lavarse.
  • Las tuercas de las conexiones flexibles quedarán bien escondidas en la encimera. Si es necesario cambiar los revestimientos, deberá tomarse el tiempo para quitar el grifo.

Este método de instalación del mezclador tiene una ventaja indiscutible: el producto se fijará con mucha firmeza, no se balanceará cuando se abra el grifo.

Lavabo

La instalación del fregadero también se puede realizar de diferentes formas. Todo depende del tipo de producto.

Tornillos de anclaje

Los fregaderos que están hechos de piedra artificial pueden ser de porcelana, loza y gres porcelánico. Se pueden instalar en la pared sin utilizar topes adicionales. Por supuesto, deberá tener en cuenta ciertos matices:

  • Solo se puede anclar si el mezclador está instalado en una pared.
  • La pared trasera debe ser bastante gruesa. Es bastante natural que el material de barro con un grosor de solo unos pocos milímetros no pueda soportar una carga fuerte.
  • La pared trasera del lavabo debe tener una altura considerable.

El fregadero se fija al ancla de la siguiente manera:

  • Primero necesitas marcar los agujeros en la pared. La distancia recomendada desde el suelo hasta el fregadero es de 850 mm. Puede colgar el fregadero unos centímetros más abajo si en el apartamento viven niños.
  • Se recomienda utilizar un taladro especial diseñado para superficies de azulejos y vidrio. Debe prescindirse de mucho esfuerzo. De vez en cuando es necesario enfriar con agua a los soldados victoriosos. El diámetro de la clavija de plástico debe ser un poco más pequeño que el agujero en el material de la baldosa.
  • Entonces necesitas usar un golpeador. Es necesario introducir la clavija en la pared y atornillar los tornillos de anclaje; para ello, utilice un hexágono u opte por una llave ajustable.
  • Una vez instalado el fregadero, utilizando tuercas con arandelas de plástico, es necesario tirar de él hacia la pared.
  • Luego, la unión entre la pared y el lavabo debe sellarse con un sellador de silicona.

Soportes

El uso de soportes es un método que funciona para una amplia variedad de lavabos. Por lo tanto, puede hacer que la montura sea lo más fuerte posible si los soportes son lo suficientemente fuertes. En este caso, hay algunos matices:

  • Se recomienda fijar los soportes a la pared mediante anclajes.
  • Para los soportes, se deben proporcionar orificios especiales en la parte inferior del lavabo.
  • Si se incluyen los sujetadores, será bastante fácil hacer el trabajo. Es bastante natural que el costo en este caso sea mayor, pero ya no tendrás que pensar en qué hacer con la montura.

Bordillo

Puede colocar el lavabo sobre un mueble. En este caso, debe instalar el mezclador en la pared (encima del gabinete) o directamente en el mueble. Esto no tiene ningún efecto sobre los métodos de instalación del fregadero o lavabo.

Fregaderos bastante pesados, ya sean de cerámica, hierro fundido o de piedra artificial y otros materiales similares, se fijan con la máxima fiabilidad debido a su propio peso. Antes de la instalación en el orificio, se debe pegar cinta de goma espuma a los bordes del fregadero. También puede usar un sellador: debe aplicarse al borde del gabinete desde la parte posterior.

Se pueden utilizar terminales de tornillo. Con estos sujetadores, presione el lavabo empotrado de acero inoxidable contra la encimera. Es necesario garantizar la estanqueidad utilizando los métodos descritos anteriormente.

Se debe colocar un fregadero de acero inoxidable en las paredes laterales del gabinete y no en la encimera. Se puede fijar mediante esquinas de plástico con ranura oblicua. Cuando se desplazan hacia un lado, presionan el borde del fregadero contra los extremos de las paredes. Sin embargo, una barra conectada a los pedestales con superposiciones de metal proporciona una sujeción más confiable. Se coloca debajo del borde del fregadero.

Ejemplos interesantes

Muchas personas eligen la opción cuando el grifo está unido a la pared sobre el fregadero; es muy conveniente usar un grifo de este tipo.

Algunos propietarios prefieren instalar el mezclador en la superficie de la mesa; este soporte es muy duradero.

Un fregadero o lavabo sin orificio para el grifo puede parecer muy sofisticado; este producto se convertirá en una verdadera decoración de interiores.

Para los amantes de la originalidad, es adecuado un modelo de forma inusual y color brillante. Sin embargo, al elegir un producto de este tipo, siempre debe tener en cuenta el estilo del interior: debe encajar en el diseño general de la manera más armoniosa posible.

Cómo instalar un mezclador de fregadero de pared, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles